Volver al foro
Djedi
Djedi
16/12/2015 15:05

TRANSPORTES PÚBLICOS EN ESPARTALES NORTE

¿Cómo mejorar las infraestructuras de transporte en Espartales Norte?

2.193 lecturas | 0 respuestas

Buenas tardes al foro general. 

Llevo leyendo diferentes propuestas, en varios de los foros de vuestras comunidades, acerca de la petición de la mejora de las infraestructuras de transporte del barrio. He visto iniciativas muy loables al respecto de varios vecinos, pero al final no se ha conseguido nada. 

Creo que ese tema habría que llevarlo a una acción colectiva, porque e desarrollo de Espartales Norte ya tiene la suficiente entidad como para que se le dote de una mejor comunicación tanto con Alcalá como con Madrid. Por eso abro este hilo, para ver qué podemos hacer entre todos y ponerlo en común.

Actualmente hay tres líneasurbanas que pasan relativamente cerca de nuestro barrio:

Línea 3: En el recorrido desde Plaza de Cervantes pasa por la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, gira en la Plaza del Conde de Barcelona y sigue hacia el final de su recorrido por la Avenida Benito Pérez Galdós, ya en Espartales Sur. En el recorrido de vuelta sale de nuevo a Gustavo Adolfo Bécquer por la nueva rotonda (no sé si tiene nombre aún, pero le estamos llamando “la del Ying y el Yang”.

Línea 7: lo más cerca de nuestro barrio es su última parada, en la calle Octavio Paz (al lado del Parque Juan Pablo II, más allá de la A-2).

Línea 10: su recorrido empieza y termina en la Plaza del Conde de Barcelona

La línea interurbana es, por supuesto, la 227, que transita íntegramente por la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, pero que sólo tiene dos paradas: una enfrente de la Residencia Francisco de Vitoria, y la otra ya en la Avenida Benito Pérez Galdós. 

Como la unión hace la fuerza, lo deseable sería volver a plantear la cuestión, pero esta vez ya de forma colectiva, con una recogida de firmas entre todos los vecinos y algún acto de movilización colectiva. Para ello, lo deseable es que primero nos pusiésemos de acuerdo en las reivindicaciones que queremos hacer al respecto: paradas, horarios, ampliaciones de servicio y demás. En el Ayuntamiento y el Consorcio se lo tomarán mucho más en serio si se lleva una propuesta planificada y consensuada.

Si os animáis a participar con vuestras ideas creo este hilo. ¡Un saludo y espero que os suméis a la iniciativa!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento