Volver al foro
E
evamp
05/10/2006 07:42

pido respeto

¿Cómo fomentar el respeto en las zonas comunes?

4.406 lecturas | 56 respuestas
Pido respeto y digo pido respeto porque despues de varios meses viviendo en esta comunidad es algo de lo que todos carecemos. En primer lugar decir que me encuentro en el ascensor unas gotas en el suelo sospechosas no le doy demasiada importancia, al día siguiente la cascara de un huevo.Pero cuando bajo al garaje encuentro las cajas rojas con bolsas de basura, plasticos etc.. Ah¡¡¡ descubro colillas a la salida del ascensor o dentro.Pido respeto soy fumadora pero no fumo ni en el ascensor ni en el garage ni en ninguna otra zona comun en la que pueda molestar a nadie.Si se te cae algo al suelo es tan facil como agacharse y recogerlo.Pense que siendo todos tan jovenes esto no pasaria pero creo que debo cambiar de comcepto y ser consciente de que en cualquier sitio hay gente poco respetuosa independientemente de la edad.Pido respeto para poder convivir dignamente. Se me olvidaba porque se circula en el garage en direccion contraria???
 
N
nenitas
29/12/2006 17:14
Por supuesto que se puede dar una fiesta¡¡,lo que pasa es que estos pisos de por si se oye todo. Las paredes parecen de papel,y si cada dos por tres tienes a tus vecinos haciendo ruidos pues es molesto.
Me llamas inmadura?,¿y para ti la inmadurez es quejarse por que me tengo que levantar a las seis de la mañana y no he podido dormir en toda la noche? ¿o tener a tus vecinos de enfrente escucharles cantar con el karaoke a las 4 de la mañana? (por cierto lo haceis fatal)
¿o quizas es inmadurez tener niños pequeños que se despiertan por la noche con el ruido de la musica?
¿Panda de mataos? cuando quieras nos vamos de marcha a ver quien aguanta más o ponemos hueveras en las paredes de tu casa (que insonorizan) y asi como si quieres poner el estudio 54 y cobrar la entrada

 
R
Rili
10/12/2006 17:14
Huess dijo:

"Pido respeto y digo pido respeto porque despues de varios meses viviendo en esta comunidad es algo de lo que todos carecemos"

Creo que en esta frase dices que todos carecemos de respeto, y eso no es verdad.

Personalmente no me siento identificado ni con las gotas sospechosas, ni con las colillas, ni con las bolsas de basura, ni con circular en el garaje al revés, y estoy de acuerdo contigo en que eso debería evitarse.

¿Por cierto, para que sirven las cajas rojas del garaje?

Un saludo.

Las cajas rojas son "anti-incendios". La que tiene arena es para apagar un pequeño conato, y las vacías para sofocar también algún pequeño incendio, metiéndolas y apagándolas
 
P
pilone
04/12/2006 20:39
Pues mi vecino el otro día pego una fiesta hasta bien tarde... y sinceramente me dió absolutamente igual. Hoy por ti mañana por mi... o es que en vuestro cumpleaños por ejemplo no la montais un poco mas fuerte?...
Es mi piso y si un día pongo música fuerte hasta tarde, espero que el vecino lo acepte.. y si no es así pues ya veremos como hacemos... pero vamos... que no creo que sea una cosa diaria lo de los vecinos esos sin respeto al projimo.
 
B
bbvvss
04/12/2006 19:06
Por cierto chicos, se me ha olvidado decir que ¡haya paz leñe¡ que todos somos vecinos y no nos queda otra que convivir en esta comunidad. Por cierto comoandaelpatio de que portal eres? me parto te lo juro y como dice paradehesavoy, todo con mucho buen rollo eh?

Hay que ser honestos, cada uno puede opinar de una manera y debemos ser tolerables, aunque todo este cuchicheo a mi me da mucha risa, jejeje.
 
B
bbvvss
04/12/2006 19:01
Yo me lo paso genial, te lo aseguro. mucho mejor que tu por lo que se ve jajaja. Pareces de la comidilla de aqui no hay quién viva. Pero oye cada uno se entretiene en lo que quiere o en lo que puede, yo desde luego me dedico a otras cosas mejores. Que critiqueo por dios, yo me parto...
 
P
Paradehesavoy
27/11/2006 12:07
Encima de todo lo que dices....¿te atreves a insultarnos?

Aqui el unico "matao", inmaduro, asocial, intolerante y en definitiva el tipico vecino que absolutamente ninguna persona normal quiere tener, eres tu.

Tu sigue asi majete, que veras lo bien que nos lo vamos a pasar ;)

Eso si, con buen rollo ehh? que no falte.
 
C
comoandaelpatio
25/11/2006 23:19
Hazla cuando te de la gana, yo no llamre a nadie, no soy tan inmaduro (todo de buen rollito eh) Vaya panda de mataos...
 
N
nenitas
24/11/2006 15:44
Tienes razon cada uno tiene un punto de vista distinto y hay que respetarlo .¿Por cierto a que hora dices que te vas a dormir? Es que como yo tengo un punto de vista distinto voy a hacer una fiesta cuando tu duermas.
(pero todo de buen rollito eh)
 
C
comoandaelpatio
06/11/2006 23:15
Ni soy el vecino de la fiesta ni vivo lejos de él, simplemente tengo un punto de vista distinto al vuestro.
 
P
Paradehesavoy
06/11/2006 09:26
Una de dos....o eres el vecino de la fiesta, o vives muuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy lejos de el.


Que quieres que te diga, si te tienes que levantar a las 6 de la mañana para currar, y tienes musica bazofia a todo volumen como si estuviera en tu salon hasta las 4:30 de la mañana, seguramente no mostrarias tanta...¿tolerancia?

La tolerancia parte del respeto, pero ojo que este tiene que ser mutuo. Todo lo demas se llama demagogia.

Un saludo

 
C
comoandaelpatio
03/11/2006 18:17
¿Y que os pensais que va a hacer la policia? ¿llevarle al calabozo? jajajaja, que cachondos sois. La policia ni siquiera entrará en la comunidad. Y por otro lado Bigeco, claro, seguramente le quitarán el piso por una fiesta, anda que no teneis fé, otra cosa seria que el vecino en cuestion diera la nota cada dia. Yo no os quito la razon, pero os salis del tiesto cada dos por tres, lo entenderia si hubiera fiestas todos los dias o si me apuras todas las semanas, pero yo hacia mucho tiempo que no escuchaba nada y por un poco de musica mira como os poneis parece que estais deseando que ocurra algo en la comunidad para perder el culo en venir aqui y contarlo. Yo estoy muy contento y como yo espero que la mayoria de los vecinos al menos los colindantes a mi si, lo que quiere decir que no sois ninguno de vosotros porque madre mia ¡la alegria de la huerta¡. Pues nada vecinos, suerte en vuestra lucha. ¡TOLERANCIA CERO¡
 
H
Huess
31/10/2006 11:46
El sustituto de Diego es un tal Luis Espadas.
 
P
Paradehesavoy
31/10/2006 10:32
Saludos...

Referente a esto, ¿alguien sabe con quien (de Bigeco) hay que ponerse en contacto a la hora de notificar hechos como estos?

Desde que se fue Diego, no se con quien contactar, supongo que debera tener un sustituto.

Es mas, para temas de modificaciones en el piso...¿con quien se contacta?
 
B
bbvvss
30/10/2006 18:20
Yo por la noche tampoco estuve en casa, aunque cuando llegue debian estar terminando. Cuando si que les oi fue a medio día, en la hora de la siesta, andaba yo limpiando mi casita, (lalaralarita)y tenia abiertas todas las ventanas por ventilar un poco y ¡madrecita¡ si parecia que les tenia en mi salón... habra que ponerse serios si.
 
M
mayval
30/10/2006 15:42
Simplemente son una panda de indeseables. El cabreo de paradehesavoy está totalmente justificado porque yo estoy igual. No es la primera vez que lo hacen y da igual lo que les digas porque vuelven a las mismas. Habrá que hablar muy seriamente con Bigeco.
 
F
feni
30/10/2006 14:12
No es la primera fiesta que dan. La otra empezó un sábado por la tarde y duró hasta el domigo a la hora de comer. Lo sé porque su vecina es amiga mía y dice que después de no poder dormir durante toda la noche les llamó a las 8 de la mañana varias veces para que bajaran la música y ni siquiera le abrieron la puerta.

Fani, te mando mi mail: fj_gaditano@hotmail.com
 
H
Huess
30/10/2006 10:29
Si se escuchaba, si, pero no tuve ningún problema para dormir.

Desde luego, la próxima vez, si os molesta, pues llamar a la policía y por lo menos que les den el toque.

Un saludo.
 
F
fanicm
30/10/2006 10:11
Pues efectivamente eran mis queridos vecinos, del 1ºA, portal 2.
Son unos bakalas de mucho cuidado, y ya tenian la fiesta montada desde a medio dia,........
Yo, gracias a Dios, por la noche estaba por ahi, pero cuando llegue, se notaba el jaleo....
La proxima, se llama a la poli....
Feni, dame tu correo, anda.....
 
P
Paradehesavoy
30/10/2006 09:55
Era imposible no escucharlo Feni.
Musica (y ademas de mal gusto) hasta las mil de la mañana.

En serio que no se que pensar ya....empiezo a creer que lo hacen a posta para los vecinos no estemos a gusto y nos...¿marchemos? ¿Que sentido tendria esto? ¿beneficiaria a alguien?

Diego es nuestro vecino, podriamos intentar hablar con el (aunque ya no trabaje en Bigeco) para saber su opinion.

Demasiados bastardos juntos para que todo esto sea "casualidad", y perdonad la expresion pero es que el cabreo ya empieza a ser considerable.
 
A
arzur
30/10/2006 09:18
Buenas...

Yo soy del portal 2, pero del segundo...y lo que yo escuché fue como un karaoke!!!la verdad es q tengo un sueño muy profundo y no me suelo enterar mucho.
 
B
bathory
30/10/2006 08:56
Buenos días,

Yo también sufrí la fiesta del sábado. Era como música hause machacona hasta altas horas de la madrugada, que aún con todo cerrado se escuchaba. Eran unos del primero del portal dos. Creo que en esta casa no es la primera vez que ocurre esto. Desde la calle se les oía también hablar gritando. Había un ambiente en el patio que te daban ganas de bajarte con un mini a hacerte un botellón. Imagino como lo tendrían que escuchar los vecinos más cercanos. Lo que no entiendo es porqué no dicen nada ni llaman a la policía. Supuse que no es estaban en casa o que simplemente estaban también en la fiesta.
 
F
feni
30/10/2006 08:31
Hola

Volvemos al tema de siempre. ¿Nadie oyó el sábado a eso de las 3 de la mañana música bakalao a toda caña? Aun con las ventanas cerradas se oía un montón. Parecía como si ya hubieran abierto la macrodiscoteca esa que quieren abrir cerca (bueno creo que es en moscatelares o algo así). Fani, estoy seguro que eran tus vecinos de enfrente. Yo la próxima vez llamo a la policía. Una cosa es que se haga fiesta, que traigas a gente a casa y otra que se desmadre de esa forma, con música a toda voz hasta alta horas de la mañana.

Saludos.
 
M
mayval
10/10/2006 18:12
Toma ya!!! jajaja esto es la guinda del pastel. Y eso que ahora tienen casa, no quiero ni pensar cuando no la tuvieran. Debían amenizar las charlas del barrio que no veas jajaja
Pues sí podríamos hacer una gaceta mensual que se iba a agotar nada más salir.
Aquí los paparazzi se pondrían las botas jajaja
 
B
bbvvss
09/10/2006 21:13
Ostias vecinos, perdonad mi error jajaja. Menudo jaleo de puertas que tengo, si los que tengo al lado son el c... pues nada chicos, un saludo¡¡

Tenemos que escribir un anecdotario, jajaja
 
A
arzur
09/10/2006 13:59
Esta comunidad me supera!!!en serio...será que vengo de "provincias" como dicen por aquí pero...con todas estas cosas...bien podríamos abrir una revista, o hacer fotos y colgarlas en la portería...ja,ja...
 
B
bathory
09/10/2006 13:54
Imagino que estás de coña, ¿no? Es que yo en esta comunidad ya me espero cualquier cosa...
 
M
miva
09/10/2006 13:45
Me dijeron que si me unía a ellos ,pero iban un poco castaña creo, pero me di la vuelta y no quise mirar por verguenza ajena
 
E
elalma
09/10/2006 13:08
Miva...pero es que te quedaste para ver como terminó la cosa? ;)
 
F
feni
09/10/2006 12:59
Jajajajajaja, que más quisieras!!! Igual tenemos unos fantasmas en los ascensores como la niña de la curva. Mientras ellos se lo montan, te montas en el ascensor y cuando llegas al piso 0, te dicen " Ten cuidado porque en esta planta se descolgó nuestro ascensor mientras copulabamos" y luego desaparecen. ¡¡Qué susto!! Ya no vuelvo a coger el ascensor porque seguro que van rotando de ascensor y de portal!!!!
 
M
miva
09/10/2006 12:01
No os digo la cara que se les quedo ni lo que me dijeron ni como termino la cosa ...
 
F
feni
09/10/2006 11:49
¡¡¡QUÉ DICES!!! Que fuerte!!!! ¿No tienen casa? Debe ser que les pone hacerlo en algún sitio público. Me imagino tu cara al abrirse las puertas. ¿Y ellos no se murieron de la vergüenza? Joe, si es que hay gente pa tó.

Yo lo de la pelea que dices no he oído nada. Debe ser que estaba tan cansao que ni me enteré. Lo de los aviones sí que me he dado cuenta que este finde se oía más que los pasados. Hay algunos que hacen un ruido que no veas y muchas veces tengo que subir el volumen de la tele porque pasa uno.

Lo de la puerta del garaje me da un poco de miedo cuando paso por debajo. ¿Y si se descuelga del todo y se cae encima de algún coche? Espero que la arreglen pronto, más que nada, para quedarnos tranquilos.

Por cierto, he visto gente que sale por la puerta del garaje sin coches. Creo que deben ser del portal 7 u 8 y que les coge más cerca bajar hasta abajo y salir por el garage que ir hasta la puerta principal. Yo creo que no se debería salir por ahí porque es un peligro para todos que un peatón salga por ahí. ¿No os parece? Yo entiendo que es más rápido y todo lo que quieras pero podemos llevarnos un susto todos.
 
M
miva
09/10/2006 10:50
Me parece muy fuerte lo que contai pero lo que me paso a mi el sabado noche , es para mear y no echar gota .Meti el cohe en el garaje , me dirijí al ascensor y mi sorpresa fue que cuando se abrio habia una pareja montandelo en el ascensor .Me quede un poco cortado y no subi claro
 
P
Paradehesavoy
09/10/2006 09:47
Me he reido con tu comentario Feni jejejeje, esta noche intento lo mismo, a ver como me sale ;)

Una cosa, en la noche del viernes al sabado, sobre las 3 o 4 de la mañana...habia una pela o algo? Pq escuche voces, como una discusion fuerte o pelea, pero ya no se si estaba medio dormido o era real.

Por cierto, pese a que hace 3 semanas el ruido de aviones habia disminuido notoriamente, este finde pasado y el anterior aumento de nuevo...me consta que desviaron el trafico durante 14 dias, o mejor dicho, desplazaron un poco la ruta aerea....parece que la han vuelto a dejar como estaba antes :(

 
M
mmip
09/10/2006 08:57
Buenos dias.
Pero Bea que si nos conoceeees!!!! no somos los de al tuyo sino los de enfrente a la derecha, vaya jaleo de puertas tenemos.
Carpediem por nosotros no hay ningún problema, me parece que has hecho bien en exponer aquí el problema, esperemos que sirva para que no se repita.
Por cierto, la puerta del garaje está torcida no? parece como si no se levantara del todo el lado izquierdo según sales, por lo menos eso me parecia a mi ayer.
Un saludo.
 
F
feni
09/10/2006 08:34
Carpediem fui yo el de la bolsa, es que estoy preparandome para un concurso de lanzamientos. Mi casa da al interior pero conseguí que diera la vuelta y cayera por fuera. Es mi record!!!

Bueno, bromas apartes, la verdad es que me parece muy grave tanto lo de la bolsa de la basura como lo de las uñas. No entiendo cómo puede haber gente así!! No nos cuesta nada a ninguno ser más considerado y cívicos. Se debería notar que es una comunidad joven pero no por estos motivos!!!

Bueno, espero y deseo que hayan leido este foro y se les caiga la cara de vergüenza antes de hacerlo la próxima vez.

Saludos y que os sea leve el lunes.
 
B
bbvvss
08/10/2006 10:36
De hecho si yo fuera tan cochina de hacer algo asi, seguramente despues apagaria la luz para no parecer sospechosa...

No te preocupes carpediem, yo por mi parte no me aludo, porque creo que ya nos vamos conociendo. Lo que tengo claro es que no fue nadie del cuarto piso, me sorprenderia bastante, ya que excepto a mmip, conozco al resto y no les veo tirando la basura por la ventana.

Bueno en realidad es que no me imagino a nadie haciendo eso, ya hay que ser guarro y vago... en fin lo que siempre decimos que somos muchos vecinos y desgraciadamente tiene que haber de todo, el problema es que estas "ovejas negras" destacan mucho, aunque lo cierto es que yo aun no he sufrido nada de lo aqui expuesto ¡y que siga asi¡.

Que paseis una buena semana, Bea.

P.D: mmip, soy tu veci de al lado, pa´ lo que necesites...
 
C
carpediemrp
06/10/2006 20:05
Además, puede que el que fuera la tirara y luego apagara la luz y se fuera a dormir. Asique nadie está exento.
 
C
carpediemrp
06/10/2006 20:03
Perdonar, a lo mejor no ha sido buena idea decir los números de los pisos, porque sería acusar a alguien que no era. Pensaba que diciéndolo, si lo leía el que lo hizo quizás no lo volvería a hacer, por si le pillaban en la próxima. Lo dicho, perdonazme, Bea y mmip
Saludos
 
M
mmip
06/10/2006 16:58
Buenas tardes, ya veo que hay gente que tiene que aprender bastante acerca de la convivencia y el respeto a los demás. Yo de momento no he sufrido ningún problema de los que comentais, aunque si es verdad que alguna vez me he encontrado algún coche en dirección contraria, y no solo en el garaje, también en la calle lo que me parece igual de grave.
Carpediem, ya nos estuvo contando tu chico lo de la basura el otro dia, nosotros estamos en el 4b y te aseguro que nos quedamos alucinados, y os creo totalmente porque visto lo visto aqui hay de todo, pero por ejemplo los tendederos de las letras B y C están pegados y como comentaba alguien puedes tirarlo hacia un lado o hacia otro. Nosotros desde luego no hemos hecho nada de eso.
En cuanto a los demás problemas como el de los perros, o el del tabaco, pues si hay que decirselo a alguien se le dice tranquilamente y no creo que pase nada, aunque si tiene tan malas pintas... Lo que me parece ya el remate es lo de las uñas, no habia oido nada parecido en mi vida.
Pues nada, espero que poco a poco la gente se vaya civilizando y la convivencia sea más fácil, que lo que nos ha tocado es una suerte, no vayamos a estropearlo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento