Volver al foro
H
Huess
26/10/2006 00:41

Agua caliente

¿Por qué el agua caliente en mi baño se enfría tan rápido?

3.664 lecturas | 11 respuestas
Buenas a todos.

El asunto a tratar esta vez, a raiz de un comentario de Feni en el hilo de las goteras, es el del agua caliente en el baño.

En nuestra casa es imposible ducharse con agua templada. O agua helada o agua hirviendo.

- Abrimos el grifo del baño completamente a la izquierda para sacar solo agua caliente.
- Cuando el agua ya está bastante caliente, pues vamos moviendo el grifo hacia la derecha para enfriar el agua y obtener la temperatura deseada.
- Una vez tenemos la temperatura deseada, en cosa de 10 segundos el agua se empieza a enfriar, y en otros 10 ya está helada.
- Ponemos otra vez el grifo a tope a la izquierda, y el agua sigue saliendo fría. Tarda por lo menos 1 minuto en volver a calentarse lentamente.

A veces, justo cuando comienza a enfriarse, trato de equilibrar de nuevo poniendo el grifo hacia la izquierda, pero ya es demasiado tarde ; el agua se enfria del todo y al ratillo comienza de nuevo a calentarse.

La cuestión es que en principio parece un problema de la caldera, por lo que llamé al SAT de Ferroli para que, dado que tenemos garantía, venga un téncico y nos lo solucione... aquí viene el tema...

Desde Ferroli hicieron bastante hicapie en que podría ser un problema de los grifos (son Roca y están nuevos), o un problema del caudal (que si tiran de agua mucha gente a la vez, la caldera deja de calentar, pero en mi casa actual el caudal es menor que en esta y funciona correctamente)...

La cuestión es que si viene el técnico de Ferroli, hace las pruebas pertinentes y la caldera funciona dentro de lo que ellos consideran normal, la visita nos la cobran...

¿Os pasa a vosotros lo mismo?

¿Qué es exáctamente lo que te ocurre a tí, Feni?

Por si os interesa, el teléfono de los que nos instalaron la caldera y los radiadores son los de Europea de Gas, y su teléfono es el 916105020.

Un saludo.
 
B
bbvvss
30/10/2006 18:38
Huess te lo agradezco en el alma, yo tambien lo he hecho y funciona. Por fin a ducharnos agusto. Gracias¡¡
 
H
Huess
30/10/2006 10:52
Bueno, tras leer muy brevemente el manual de la caldera y poner a funcionar las neuronas, he encontrado la forma de que el agua salga a la temperatura que quiera sin cortes.

El tema es el siguiente: en la caldera hay un mando para la temperatura del agua caliente sanitaria, el cual teníamos puesto a las 3 en punto (casi al máximo). De esta forma, el agua caliente salía muy caliente, y para poner el agua de la ducha a una temperatura adecuada para mi, el grifo tenía que estar un poco hacia la derecha. Esto implica que tenía más agua fría que caliente, y la caliente no tenía caudal suficiente para activar la caldera y por eso se paraba.

El tema es que tras plantearme el tema un poco, he decidido poner el mando de la temperatura del agua a las 9 (casí al mínimo). Abriendo el grifo del agua caliente (totalmente a la izquierda), el agua está suficientemente caliente (quema), pero a la hora de ducharme, el grifo se queda un poco hacia la izquierda en vez de hacia la derecha, por lo que no se corta el caudal de caliente. Si lo pongo recto (mitad y mitad), el agua sale casi fría, por lo que tengo todas las temperaturas posibles.

La cuestión es que ya no se corta el algua caliente, y de paso, gastamos menos gas, ya que resulta un poco estúpido calentar mucho el agua para luego siempre mezclarla con mucha agua fría.

Voy a llamar a los de Ferroli para que no vengan, no vaya a ser que nos cobren la visita.

Un saludo!
 
B
bbvvss
28/10/2006 10:27
A mi me pasa más de lo mismo. Tarda muchisimo en salir el agua caliente, antes de meterme a la ducha ya abro el grifo para ir ganando tiempo (es un pena el agua si) y asi cuando me meto ya esta caliente. Al principio mi unico problema era ese, pero de unos dias aqui tambien se me enfria el agua, yo lo que tengo que hacer es apagar completamente el grifo y ponerlo en caliente, vuelve en seguida a salir. Tocará llamar... Saludos.
 
H
Huess
26/10/2006 23:59
Pues espero que quitando la tapita de marras la caldera siga siendo estanca, pero bueno, tampoco me quita le sueño...

Hoy he estado probando de nuevo, y parecía que iba bien la jodía... pero bueno, he conseguido que falle...

Le he dado un poco de más a la fría durante unos segundos, y luego he vuelto a la caliente. Me he ido al tendedero y en vez de estar la caldera encendida (luz izquierda fija), estaba parpadeando, y en cosa de un minutillo se ha vuelto a encender... Me he ido al baño y el agua estaba empezando a enfirarse, se ha quedado helada, y al ratito ya se ha empezado a calentar de nuevo... El agua desde la caldera al baño debe tardar como cosa de 2 minutos... impresionante...

Hablando de todo un poco, tengo otro problema con la caldera, no vaya a ser que os haya pasado a alguno de vosotros y lo hayais solucionado.

Cuando enchufo la calefacción, la mayoría del tiempo suena algo raro. Suena como si el circuito de calefacción tuviese arenilla o priedrecitas por dentro... No se si será problema del circuito o de la caldera. A la que venga el de Ferroli, de paso se lo comento, a ver si sabe algo del tema o me va a tocar llamar a los de Europea de Gas...

Un saludo!
 
E
elalma
26/10/2006 14:22
A mi me ocurre lo mismo que a feni..tarda muchísimo en salir agua caliente y sí, como dice copit0 es una pena tirar tanta agua...

El problema es que un día por otro yo no contraté el mantenimiento con ferroli ¿estais seguros que es de la caldera? ¿sabeis si puedo contratarlo ahora?

gracias!

elisa
 
M
mmip
26/10/2006 14:17
Hola, a nosotros el técnico nos comento que era por una tapa o una goma que estaba mal puesta y ahogaba la caldera o algo asi, parece ser que no era muy necesaria porque es una caldera estanca. Creo que eso nos comentó, más o menos.
Nosotros solo teniamos el problema de la temperatura del agua, que salia fria o muy caliente, no habia punto intermedio, pero no tardaba mucho en salir caliente.
 
C
copit0
26/10/2006 12:12
Hola! a mi también me tarda mucho en salir el agua caliente, no sé pero unos 4 ó 5 minutos, que no parecerá mucho pero me da cosa estar "tirando" el agua de esa manera, que 5 min con el grifo de la bañera tope son unos cuantos litros ...
mmip ¿a vosotros también os tardaba en llegar el agua caliente o sólo era lo de regular la temperatura?¿os dijeron que pasaba?
 
F
feni
26/10/2006 09:19
Hola Huess

A mí no me pasa eso. Lo que me ocurre es que tarda un montón en llegar el agua caliente al baño. Tengo que estar un buen rato con el grifo abierto para que salga caliente pero una vez que sale caliente ya me puedo duchar bien.

Yo tengo problemas con el tiro de la caldera. La caldera funciona bien (y ya he probado la calefacción y todo). Pero para que funcione tengo que abrir una tapa que tiene en la parte de arriba la caldera para que le entre más oxígeno y arranque. Si le bajo esa tapa no arranca nunca aunque esté durante media hora el grifo abierto. Con lo que ya no tengo una caldera estanca.

Muchas gracias por el número de la caldera. Voy a llamar a ver si me dicen algo.

Saludos a todos
 
H
Huess
26/10/2006 09:16
evamp , todo esto que te digo es con el grifo levantado a tope para evitar problemas por escaso caudal. En estas condiciones, si el grifo está algo hacia la izquierda o incluso en el centro, está demasiado caliente para mi...

mmip , tu respuesta me tranquiliza mucho. ¿Tienes idea de que es lo que pasaba exáctamente, por si el tío que venga es un poco menos habil que el os lo arregló a vosotros?

Gracias a los dos por la respuesta.
 
M
mmip
26/10/2006 08:54
Huess, a nosotros nos pasaba exáctamente lo mismo que a ti. Llamamos a Ferroli y se pasó un técnico, revisó la caldera y solucionó el problema, la verdad es que no tardó ni cinco minutos en arreglarlo, y el agua ya sale bien, a la temperatura que tu regules. El técnico era un chaval joven que venia de revisar otras calderas también de nuestra urbanización ese mismo dia. No nos cobraron nada, ni por venir ni por arreglarlo.
Un saludo.
 
E
evamp
26/10/2006 08:32
Huess, haz una cosa, cuando ya te salga el agua caliente y le das al mando para que lo tempre con agua fria sube el mando para que te salga "mas cantidad de agua", pero mas cantidad de caliente que de fria.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento