Volver al foro
L
lpatricia
13/11/2006 08:23

Robo garaje

5.516 lecturas | 66 respuestas
Buenos días,

Hoy cuando he ido a cojer mi coche para ir a trabajar me he encontrado que lo han intentado abrir y me han jodido la cerradura, también he visto un coche que le faltaban una rueda. ¿A alguien le ha pasado algo?
 
A
Arqueonauta
09/02/2007 19:10
Hola a todos,
Pues ahora que lo decís, ayer cunado iba a mi plaza me fijé en que había restos de una luna de coche rota en un aparcamiento.
Estamos apañados!!
 
O
ospi
09/02/2007 15:00
Si parece que han roto la ventanilla de algñun coche y robado navegadores.
Desde luego parece que la gente campa a sus anchas por nuestro garaje.
Saludos
 
M
miva
09/02/2007 13:46
Hola me acabo de enterar que han robado otra vez en el garaje el miercoles en el menos-2
 
A
arzur
09/02/2007 13:37
Hola!
Esta parado en la - 1? pero está cerrado no?
Yo tengo el núm del portero, esta tarde le llamo.
 
E
evamp
09/02/2007 13:36
El numero de telefono del Conserje es :658763992.De todas maneras hay un cartel puesto con el numero en la porteria.
 
F
felizlu
09/02/2007 10:48
Ni idea. Está parado en el -1 desde ayer por la tarde. Tendríamos que llamar al portero. ¿Alquien sabe su Tf?
 
M
miva
09/02/2007 09:59
Alguien sabe lo que le pasa al ascensor del portal 2 que no funciona
 
E
evamp
22/01/2007 08:56
Pues anoche se quedo otra vez abierta la puerta.
 
B
bbvvss
20/01/2007 11:43
Yo llegué el jueves por la noche y me encontré la puerta del garage abierta y una chica allí, investigando que ocurría, me quedé con ella para ver si éramos capaces de hacer que la puerta se cerrará o encontrar algun teleéfono donde avisar, pero el que hay puesto en el cartel, es de una oficina. Yo creo que debe tener alguno de urgencias pero no lo encontramos, parece que se quedó abierta toda la noche y parte del día siguiente. Saludos, Bea.
 
A
arzur
19/01/2007 09:47
Buenos días,

Alguién sabe que pasa con la puerta del garaje?

Gracias.
 
F
feni
29/11/2006 12:54
Yo estoy de acuerdo con fanicm. En la reunion del miércoles pasado se dijo no hablar más de este tema en el foro. Si no habéis podido asistir a la reunión de vuestro portal. Hablad con vuestro vocal y os contará las propuestas que se han hecho y os contará un poco cómo fue la reunión.

Por favor, sigamos los cauces que se han establecidos o al final esto va a ser un jaleo y nunca nos vamos a poner nadie de acuerdo.

Muchas gracia.
Un saludo.
 
L
luny
29/11/2006 12:35
Fanimc, yo estoy de acuerdo con caltroi..no pasa nada porque se hablen estas cosas en el foro, es la manera de enterarnos un poco de las cosas.

Yo tampoco pude bajar a la reunión y la verdad me gustaría que alguien pusiera un poco de que se habló.

Caltroi...menuda currada, tus ideas son muy buenas. Estaría bien que te pusieras en contacto con el vocal de tu portal, si lo hay , que no tengo ni idea y hablarlo con el.

Saludos
 
C
cailtroi
29/11/2006 12:29
Y si saben cuales van a ser las medidas, doblemente mejor....
 
C
cailtroi
29/11/2006 12:12
No seamos peliculeros....

Si los "cacos" leen este foro "mucho mejor"....así sabrán que estamos tomando medida.
 
F
fanicm
29/11/2006 11:44
cailtroi: seria mejor que nada referente a la seguridad se comentase en el Foro, es solo por prevenir y que no sean conocedores, los posibles "cacos", de las medidas que vamos a tomar o no mediante este foro. Seamos un poco mas estrictos con esto, y cualquier cosa que hayan hablado en la reunion se nos hara saber a todos los vecinos.
 
C
cailtroi
29/11/2006 11:31
Como ayer no pude asistir a la reunión, me gustaría exponer las opciones que creo que se deberían tomar con carácter de urgencia para intentar reducir al mínimo los robos y la inseguridad creada.

1- Modificar el sistema de acceso de entrada y salida del garaje . En lugar de tener un mando a distancia, dispondríamos de unas llaves/tarjetas de proximidad para la entrada y salida (son llaves que no hace falta introducirlas en una cerradura sino sólo acercarlas a ellas). Dichas llaves disponen de un código personalizado que en caso de robo se pueden bloquear. Esto evitaría el tener que cambiar las mandos de todo el mundo cada vez que robaran alguno. Sería tan sencillo como una llamada a la administración para que anularan la robada.

2- Cambiar el sistema de apertura de la puerta de bomberos ya que, con el sistema actual, se queda siempre abierta.

3- Poner cerraduras en las puestas peatonales (antipánico) del garaje , pero sólo de entrada no de salida.

4- Poner botones con llave en la puerta de los ascensores de la segunda planta .

5- Ampliar las horas de portería a 24 horas . Es la medida más eficaz si queremos reducir al mínimo los robos y la inseguridad creada.

6- Poner un circuito de vigilancia como herramienta para el vigilante, con cámaras en las dos entradas al recinto y en la entrada del garaje.

Pienso que habría que hablar con la administración para que nos pasara presupuesto de cada una de las opciones descritas y acto seguido hablar con Bigeco para ver qué opciones sufraga y cuales no.

Las opciones que no sufrague Bigeco se deberías exponer por escrito, junto con el presupuesto e importe a abonar por vivienda para llevarlas a cabo, para que todos los vecinos pudieran votar su ejecución o no. Y en caso de haber mayoría en alguna de ellas proceder a su ejecución.


 
C
carpediemrp
22/11/2006 19:09
si,patricia, estan puestos en los ascensores
 
L
lpatricia
22/11/2006 17:13
El viernes pasado hable con la Administradora para que pusieran carteles con el dia de la reunion. ¿Estan ya puestos?

 
P
Paradehesavoy
22/11/2006 16:55
La fecha me la ha dicho la administradora...no la he puesto pq alguien comento que no se hiciera por seguridad (sinceramente no veo inseguridad en decir el dia y la hora, pero bueno)

Deberia poner los carteles ya si quiere que los vecinos se enteren...veremos
 
F
feni
22/11/2006 14:01
Pos espero que se pongan los carteles con la fecha y hora de la reunion porque yo sigo sin enterarme cuándo va a ser y no he visto ni un solo cartel.
 
P
Paradehesavoy
22/11/2006 10:33
Ospi, te intento responder yo...
He hablado esta mañana con la administradora, y me ha comentado que la reunion que vamos a hacer es informal y que no va a asistir ni Bigeco ni ella...entonces os cuento:

- La reunion se hace para recoger nuestras propuestas orientadas a mejorar la seguridad, ademas unos compañeros tienen unos presupuestos sobre seguridad y vigilancia que nos enseñaran.
La idea es recoger en una hoja las ideas que aportemos, y que elijamos un portavoz que al dia siguiente se las comunique a la administradora. Ella se encargara de presentarselas a Bigeco, y en principio, segun me ha dicho no deberia ser problema aprobar algo que va a repercutir en una mejora para la seguridad de su edificio (pese a que ampliar las horas de vigilancia, por ejemplo, nos cueste un suplemento a los vecinos casi seguramente)
Creo que asi queda mas o menos claros los puntos a seguir...y ahora, solamente unas propuestas sobre que deberian incluir estos puntos a recoger, y que ampliaremos y hablaremos en la reunion:

1. Resolver los puntos debiles inmediatamente, esto es, cambiar la frecuencia de los mandos de acceso al garaje puesto que han sido robados, y cerrar todas las puertas de acceso a la urbanizacion de forma que solo los vecinos con llave las pueda abrir (quitar tiradores, poner cerraduras etc, lo que haga falta)
2. Concienciar a los vecinos del problema existente...actualmente solo unos pocos leemos el foro, es mas, solo unos pocos saben que han robado...por tanto seria bueno hacer carteles para todos los portales en los que ponga algo asi: "Debido a los recientes robos en los garajes de la comunidad, se ruega a los vecinos que extremen las medidas de seguridad bla bla bla, y se ponga especial atencion a dejar todas las puertas de acceso cerradas, esperar al cierre automatico de la puerta del garaje, no dejar los mandos en los coches para prevenir posibles nuevos robos, llamar a la policia en caso de detectar algo sospechoso etc etc etc bla bla ", vamos todo lo que hemos hablado ya.
3. Hablar seriamente de la ampliacion de las horas de vigilancia...el suplemento de comunidad no creo que suponga mucho, sin embargo tener siempre a un vigilante que haga rondas comprobando que las puertas estan bien cerradas, que no haya nadie por el garaje haciendo de las suyas etc, es importante


En fin, nada mas...tan solo señalar que despues de hablar tanto, los problemas de siempre siguen ahi y ayer mismo lo puede comprobar (me trajeron unos muebles y los transportistas viendo que tenian libre acceso decidieron por voluntad propia entrar todo sin utilizar el acceso principal de la cancela, sin que nada ni nadie se lo impidiese... viendo lo que hacian baje inmediatamente a cerrar puertas, aunque me dio igual pq 20 min despues estaban igual)
 
O
ospi
22/11/2006 09:06
POr cierto, estamos diceiendo que Bigeco se está lavando las manos en este tema y que pasa con la administradora?.

Lo cierto es que aunque estamos de alquiler pagamos comunidad y tenemos derecho a tener reuniones vecinales convocadas y dirigidas por el administrador, como ocurre en todas las comunidades, asi es que no entiendo pq ella no va a aparecer en dicha reunión, para que se le paga??????

Porque otras cosas son las cuentas que tb creo tenemos derecho a ver y quien paga la comunidad de los pisos vacíos???

No se que opinais pero creo que debería estar presente para que le pudieramos plantear todo tipo de dudas en conjunto y no individulamente, que esto es un cachondeo.

Saludos

Otra cosa que
 
H
Huess
20/11/2006 15:13
Veamos una cosa con respecto a la puerta de bomberos:

Se supone que siempre debería estar cerrada con una vuelta de llave, porque si no se puede abrir el picaporte desde fuera.

¿Entonces, para que sirve el picaporte, si cuando hay que abrirla, la llave está metida en la cerradura y girandola la puerta se abre?

Dado que lo del pulsador es mucha historia, propongo que directamente se quite el picaporte. Así no será necesario darle vueltas a la llave, y el que quiera abrir, que saque la llave y punto.

Por otra parte, si se cambia el código del mando del garaje, habrá que hacer hincapié en que nadie se lo deje dentro del coche... y sobre todo en que quiten el pulsador del garaje, que no creo que sea demasiada molestia tener que meter la llave, teniendo en cuenta que la mayoría utilizará el mando.

Por ultimo, debería haber llave en los ascensores para bajar al 2º sótano, y sobre todo las puertas de acceso andando al garaje (las que hay en cada esquina).

Un saludo.


 
P
Paradehesavoy
20/11/2006 12:41
Saludos...

Cuando nos van a convocar para la reunion? Se ha concertado con Bigeco (supongo que deberan estar en caso de hacerse)

Hasta ayer no vi ningun aviso alli
 
N
Nereafri
17/11/2006 13:15
Hola a todos creo q la administradora habra llamado a la compañia de seguros q creo es Zurich, pues por robo tengo entendido q tendrian q cambiar las llaves o hacerse cargo de los daños. No quiero decir nada más pues creo q con esto no se perjudica nada pero no quiero decir nada mas por seguridad. Un saludo a todos y mucho cuidado y esperarse hasta q la puerta se cierre, cuando se entra y cuando se sale.
 
L
lpatricia
17/11/2006 11:23
Acabo de hablar con Mª Jose (Administradora), ella se va ha encargar de poner los carteles en todos los portales. No será el lunes, no quiero decir aqui el dia (por seguridad) y será a las 22.00.

Me va ha pasar un fax con un presupuesto que tiene de una empresa de seguridad, (el día de la reunión lo llevo.

 
O
ospi
17/11/2006 10:53
Bueno, pues como casi todos estamos de acuerdo en la hora y que sea cuanto antes, propongo que sea el lunes a las 22:00 y que pongamos carteles en los ascensores para que la gente se entere.

Yo no puedo hacer e imprimir los 9 carteles hoy así es que si alguien tiene un hueco y se puede ofrecer, creo que podríamos quedar en la garita del conserje.

Un saludo
 
F
feni
16/11/2006 19:31
Hola a todos

Primero: Creo que los afectados (y espero que así haya sido) hayan denunciedo a la policía lo ocurrido para que tomen las medidas oportunas.

Segundo: si hay constancia de que han robado los mandos, Bigeco deberá hablar con la empresa que montó el sistema del garaje para que cambie el código.

Tercero: yo creo que la reunion debe ser cuanto antes. Luego se podría informar a todos los vecinos con una carta a su casa o algo así. Debería ser tarde porque muchos vecinos llegan a casa a las mil. Aunque también se podría organizar el domingo a medio día o algo así.

Cuarto: Bigeco es el propietario de la finca y de las casas y de todo. Creo que se está lavando demasiado las manos. Es su trabajo hablar con el administrador y tomar las deciciones y no nosotros.

Por último, creo que deberíamos calmarnos todos un poco. Ya sé que es complicado pero tampoco es bueno para nadie entrar en una psicosis colectiva que no nos beneficia nada.

Saludos.
 
P
Paradehesavoy
16/11/2006 16:36
Se me olvidaba...la proxima persona que vuelva a ver algo como lo del dia 15 relatado...q avise a la policia de inmediato.

Voy a volver a escribir al ayutamiento para ver si de una vez por todas iluminan el barrio por la noche, que esto parece la boca del lobo, y ya llevamos asi desde Junio, qeu se dice pronto.
 
P
Paradehesavoy
16/11/2006 16:34
Pero vamos a ver...como han entrado al garaje? Ahora parece q no tienen problema, puesto que han robado mandos segun contais...por tanto:

1. Cambiar frecuencia de mandos, para que los cacos no puedan usar los suyos.
2. Averiguar como entraron la primera vez (puertas abiertas, un posible topo entre los vecinos que les facilitara las cosas etc)
3. Reunirnos y continuar con esta conversacion lo antes posible, si peude ser mañana mismo mejor...informar de las actitudes que tenemos que tomar todos para que de forma preventiva se eviten problemas, y tratar el tema de la seguridad, y creo que es algo importante...muchos vecinos estan muy asustados
 
PTT
PTT
16/11/2006 14:51
Pues la policia no tiene conocimiento del incidente que ocurrió ayer a las 14h, pero seguramente que aquí hasta que no ocurra algo de verdad fisicamente a alguno de nosotros en el garaje, no se tomen verdaderamente cartas en el asunto para solucionar este problema, como casi siempre sucede.

Ayer hable con Enrique (Conserje), y me dijo que habian robado en muchos más coches, y que habian sustraido el mando de alguno de estos, osea, que tienen las puertas abiertas cuando quieran.
No entiendo para que cojones esta el puto pulsador de salida, y tampoco entiendo lo de la llavecita de los cojones de los ascensores, si quieren robar en los trasteros o donde sea, con simplemente bajar a la -2, pueden subir andando por la rampa y punto.
Ayer cuando aparque el coche puede sentir la situación de panico y miedo en el garaje, vi como una chica aparcaba su coche y salia corriendo a el ascensor, que heavy tios que heavy.

Hay que poner solución a esto, porque como se pongan no tardaran en desbalijar alguna vivienda. Y si no al tiempo.

Ciao.

 
A
arzur
16/11/2006 14:49
Por mi parte cualquier día de lunes a jueves a las 22.00, está bien.
 
L
lpatricia
16/11/2006 14:41
Os importaria hacer la reunión el jueves 23, si no es posible no pasa nada (a lo mejor es un poco tarde, no?)
Decirme algo.
 
F
felizlu
16/11/2006 13:59


Totalmente de acuerdo Feni.

Yo (e imagino que muchos más) conteniéndome de hacer comentarios tanto aquí como a través de cartas a periódicos y otros medios de comunicación sobre ciertos asuntos del barrio... para nada...

Por otro lado, pienso que la solución para tener más seguridad no creo que esté en contratar a un vigilante 24 horas, eso podía ayudar algo pero no resolvería los problemas. Creo que la solución depende más de ciertos cambios de actitud entre los afectados, o sea nosotros, así como de ser un poquito mas solidarios. Ahora de repente, todos estamos inseguros porque entran al garaje, sin embargo la jodida oscuridad que nos envuelve desde hace meses, eso parece que no afecta tanto…

A ver si de verdad nos reunimos y tratamos en privado estos temas tan importantes y que nos afectan a todos, y nos concentramos en dar soluciones, en lugar de tanto “aquí hay tomate”, que este foro a veces parece un programa de chismes!!!
 
A
arzur
16/11/2006 13:46
Feni estoy de acuerdo contigo...lo he comentado varias veces en el foro.
Respecto a la reunión tb creo q es un poco precipitado este viernes, el lunes estaría bien y la hora muy bien, podremos acudir más vecinos.
Las medidas las podemos discutir, no podemos desconfiar de todos.
Bueno paciencia, espero q todo se solucione.
Un saludo y buen fin de semana...esperemos que sea tranquilo...
 
F
feni
16/11/2006 12:26
Hola a todos

Ya sé que estamos todos preocupados por este tema y creo que es buena idea reunirnos para hablarlo. Habría que poner carteles en las puertas y ascensores sobre la fecha y el tema a tratar para que los que no entran al foro se enteren de la cita. Pero creo que este NO es el lugar más adecuado para hablar de este tema. No sabemos si los cacos leen o no este foro pero como lo hagan tienen todas las pistas para hacer lo que quieran. ¿No os parece?

Saludos.
 
O
ospi
16/11/2006 12:15
Hola chicos,

Lo de quedar a las 22:00 me parece bien, pero mañana es un poco precipitado, que tal si se fija para el próximo lunes??.

Evamp lo que propones está muy bien pero es algo que no puedes conseguir (ya se ha comprobado)y además si los pollos en cuestión ya tienen las llaves del garaje, te da igual que tomes o no esas precauciones.

Por lo de que Bigeco no se pringa estoy de acuerdo, lo de la puerta de bomberos es tema que tienen ellos que solucionar, pero hay cosas que creo que no les competen.

Saludos
 
E
evamp
16/11/2006 07:53
Deberíamos ahora mismo poner nosotros mismos las primeras medidas de seguridad en los garajes:
1. Esperar como a la entrada y salida del garaje que se cierre por completo el garaje.
2. Cada vehículo abra con su llave o mando y que el que vaya detrás que no se aproveche que este abriendo la puerta el de adelante, por que así sabemos que somos de la comunidad por que tienes que abrir con tu mando, y si alguien se cuela y vemos que es un poco sospechoso apuntar la matricula del coche.
Habrá que hacer un pequeño esfuerzo.
Y eso que si roban en los coches lo paga el seguro es relativo, por que el que tenga el seguro a tercero va a tener que pagar los desperfectos de su bolsillo.
 
L
lpatricia
15/11/2006 21:46
Que os parece si la reunión la hacemos el viernes? Yo creo que no podemos dejar pasar el tiempo.
Por ejemplo esta noche yo tengo que llamar a mi novio para que baje a buscarme al garaje y mañana por la mañana lo mismo. "Estoy acojonada".
Decirme algo cuanto antes para avisar a la Administradora para que ponga los carteles en los portales o si no los pongo yo.
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento