Volver al foro
F
feni
24/05/2006 16:29
Hola a todos

Sólo es para comertaros que he hablado con Diego y que el lunes firmo ya el contrato de alquiler!!! Así que igual la cosa no se retrasa tanto, ¿no? No me ha dicho nada de eso.

¿A alguien más le han llamado?

Saludos.
 
F
feni
24/05/2006 11:46
Buenos dias

He intentado hablar con Diego un par de veces pero siempre está ocupado. ¿Alguien que haya podido hablar con él sabe algo nuevo sobre cuándo se firmará el contrato y la entrega de llaves?

¿Alguien ha hecho ya el ingreso en caja madrid y estáis todos como yo esperando a que Diego nos llame?

Otra cuestión, ¿sabeis si ya han llamado a la gente que no ha tenido tanta suerte como nosotros? Lo digo porque tengo una amiga que no ha tenido tanta suerte y se ha quedado fuera y no sé si la habrán llamado ya o no para darle las otras opciones de las que hablaba Diego en la entrevista.

Esperemos que todo vaya bien y nos la den el dia 2!!!!!

Saludos.
 
E
etedav
23/05/2006 19:44
Buenas tardes a todos!
Acabo de registrarme en esta nuestra comunidad!! Que emocionante! Me alegra saber que no somos los únicos que estamos inquietos y deseosos de que nos den el piso de una vez.. uff que ganas! Pero ya va quedando menos..
Esperemos que no se retrasen en la entrega y que si es así al menos nos dejen hechar un vistazo al menos para matar el gusanillo y tomar medidas que falta hace jeje.
Subbly, Mi chica y yo somos del portal 9 - 4ºB asi que somos vecinos.
Espero poder conoceros a todos muy pronto.
Un cordial saludo!
 
B
bbvvss
23/05/2006 19:21
Chicos las fotos nuevas las he colgado yo, efectivamente el salón pertenece a un bajo de tres habitaciones. Yo espero que mi salón sea algo más grande ya que este tiene pinta de ser chiquito. Con respecto a lo del día de la entrega esperemos que efectivamente sea el día 2 aunque esperar hasta el ocho tampoco es demasiada demora, claro que estamos deseosos de entrar jejeje. Cada vez nos queda menos vecillos, un saludo.
 
C
carpediemrp
23/05/2006 17:57
Muchas gracias,elalma, nos has dejado mucho más tranquilos y con esperanzas. A ver si es verdad y sólo tenemos que esperar 9 días!!!
Saludos
 
F
feni
23/05/2006 16:39
Muchas gracias ElAlma, por darnos esa noticia. Espero que así sea y que no se retrase porque tengo unas ganas locas de ver la casa, la pisci, a los vecinos...

Seguro que mucha gente está esperando a ver la casa para saber qué muebles puede poner y poder comprarselos.

¿Alguien que ya viva en alquiler ha estado mirando alguna empresa de mudanzas? ¿Sabéis cuánto puede costar aprox una mudanza no muy grande?

Un saludo y seguid con los dedos cruzados.
 
E
elalma
23/05/2006 16:28
Hola a todos!

He hablado con Diego sobre los temas que tenemos en duda y me dice que aún hay posibilidades de que la entrega de llaves sea el día 2 y que de no ser así, como muy tarde sería el 8.

Si se retrasa más del día 2, sólo nos cobrarán la parte proprcional correspondiente al mes de junio.

Para la firma llamarán a finales de esta semana para que se efectue a lo largo de la próxima (29 de mayo-2 de junio)

Yo le he visto muy optimista, la verdad!

Espero haber ayudado, sobre todo a los que están ahora en un piso de alquiler (como tb es mi caso)

pd. besines a David ;-)
 
L
lerenda
23/05/2006 13:20
Buenas a todos, he estado desconectado unos dias pero ya he vuelto, y ansioso por saber algo nuevo de Bigeco.

Tengo la impresion de q hasta mediados de junio no vamos a poder entrar q se le va a hacer, la mayor putada es para la gente q esta de alquiler, espero no tengais demasiados problemas.

Feni con respecto a lo de la foto del salon, tengo la impresion q es un salon de la planta baja en la q son casas de 3 habitaciones, yo creo que los salones de las casas de 2 habitaciones serán un pelin más grandes q esos.

Estoy de acuerdo en q podían enseñarnos la casa, por lo menos para ver un poco la distribucion y pedir las cosas q necesitemos pedir para entrar a vivir cuanto antes. pero bueno asi es la vida.

Saludos a todos.
 
F
feni
23/05/2006 10:58
Hola

No sé si hace tiempo que no entráis a ver las fotos que hay de esta comunidad. El caso es que yo acabo de entrar y me he encontrado que hay una foto de un salón!!!!

Así que ya os podéis imaginar cómo es. A mí ya me ha solucionado una de mis dudas: ¿dónde estarán los radiadores?

Saludos.
 
F
feni
23/05/2006 08:47
Hola a todos

Efectivamente, natigopi, todos estamos de los nervios y más aún cuando no sabemos si nos darán los pisos en la fecha que nos han dicho o no o qué.

¡¡¡¡Yo quiero ver mi piso ya!!!! Imagino que a la gente que firmamos el seguro allí en Bigeco no tenemos que llevar ningún justificante de haber contratado el seguro, ¿no? Lo digo porque yo no tengo ningún justificante de nada.

Yo llamaré a Diego mañana para ver qué me cuenta sobre lo de firmar el contrato de alquiler. Si alguien se entera de algo o le llaman para firmar el contrato de alquiler, por favor que nos avise a todos.

Por cierto, un tema. No sé si sabeis que los menores de 35 años se pueden desgravar en hacienda el alquiler. Para ello se debe ganar menos de 23.800€ (para la declaración de este año), que las cuotas del alquiler suponga más del 10% del sueldo y que la fianza esté depositada en el IVIMA. Esto te permite desgravarte un máximo de un 20% u 840€ durante 2 años. Lo digo por si alguien le puede interesar (para el año que viene, claro, o los siguientes).

Saludos.
 
N
natigonpi
23/05/2006 08:34
Muchas gracias a todos me acercaré hoy con una autorización esperemos q tenga suerte.Ya queda menos mis chicos están de los nervios como todos supongo.
 
F
felizlu
22/05/2006 23:50
Hola a todos,
natigonpi, yo mandé a mi padre con una autorización hecha en casa . Era un folio con la fotocopia del DNI y debajo ponia algo así como yo....con DNI tal autorizo a mi padre D. ....con DNI pascual a solicitar y retirar un CErtificado.... que me solicita la comunidad de Madrid para arrendamineto de piso de protección.... y por si acaso se llevó una fotocopia del papel que nos dio Bigeco con la documentación que pedian. A el se lo dieron sin problema, imagino que también dependerá del funcionario que te toque!!
ahhh, eso si a el le pidieron una fotocopia también de su DNI, te lo digo para que te la lleves y no te vuelvas luego loca buscando donde hacerla.

Saludos a todos
 
B
bbvvss
22/05/2006 21:55
Natigonpi yo fuí con una autorizacion de mi pareja pero tienes que comprarla allí, no te vale una en plan casero, cuando compres el impreso para pedir el papeleo compra tambien el justificante, el caso es sacar dinero... Saludos.
 
N
natigonpi
22/05/2006 20:20
Hola chicos me gustaria saber si alguien ha tenido q ir a hacienda con una autorización para pedir justificante de ingresos y se lo han dado pues mi hija no puede ir y quiero saber si yó podria solicitarlo. saludinnnnnn.
 
D
daprietoa
22/05/2006 13:01
Hola Natigonpi. Mi casa da al centro comercial (cocina, salón y una habitación) y al interior (habitación principal). Parece que estaremos pared con pared con tu hija. Seguro que todo sale bien y en agosto tendremos a la vecina más joven del edificio.
Esperemos que nos lo den el 2, sobretodo para los que estáis como Feni.
 
N
natigonpi
22/05/2006 12:17
Hola Daprietoa mi hija es del portal 5 2ºC, tu casa donde da a exterior o a interior, ellos dan al centro comercial y a la entrada del portal trasero, te digo q van con una bebe q nacerá para Agosto esperemos q salga buena.
 
F
feni
22/05/2006 11:58
Pos vaya rollo. Al menos podían enseñarnoslo para hacernos una idea y para no estar en este estado de nervios, no os parece??? ¿Alguien lo ha preguntado?

A ver si las cosas van rápidas y nos dan las llaves en esa fecha porque como me la den más tarde tengo que pagar otro mes más en mi actual alquiler.

Bueno, crucemos los dedos, chic@s.

Un saludo.
 
PTT
PTT
22/05/2006 10:48
Confirmado, he hablado ahora mismo con Bigeco, y la fecha de entrega no va a poder ser el dia 2. Por lo visto falta que Industria de el visto bueno, y por lo que me han comentado tienen algun tipo de problema con los ascensores y espacios comunes, y por ello no les dan la habitabilidad.
No aseguran que se entreguen el dia 2.

Esperemos que se solucione todo esto lo antes posible.
 
D
daprietoa
22/05/2006 09:47
Hola a todos. Llevo leyendo este foro y los anteriores y os agradezco toda la información. A mí me han dado un segundo, concretamente el 2ºD del portal 5. Todavía no he leído a nadie que sea de ese portal.
Estoy deseando que nos den los pisos, y no me hace gracia que lo vayan a retrasar, aunque, siendo sincero, soy el que menos prisa tiene, ya que me caso el 16 de septiembre, y hasta entonces no comenzaremos a vivir en el piso, aunque luego esté todos los días ahí acondicionando el piso o simplemente disfrutando de él y conociéndoos a todos.
A nosotros nos dijo Diego que llamarían a partir del 23 para firmar, así que con suerte, esta semana sabremos algo más. La verdad es que estoy muy ilusionado, aunque hasta que no vi el plano, no me lo creía mucho.
Nos vemos en la entrega (esperemos que el día 2).
 
N
natigonpi
22/05/2006 08:41
Hola PTT gracias por la información nos sirve de mucho, menos mal q este mes se cobra paguita y esto ayuda un saludo a todos ya queda menos.
 
F
feni
22/05/2006 08:26
Hola

Yo también estuve por allí el domingo por la tarde. Había otros chicos dando vueltas como yo alrededor de todo intentando ver algo. También pude ver más gente viendo otros pisos de los que hay en la zona. Así que no deben tardar mucho en dar otros más. Espero que así sea, para que empiecen a ponernos medios de transporte y tiendas y todo eso.

Espero tener pronto noticias de Bigeco para firmar el contrato. Yo tengo que avisar a mi arrendador de que dejo la casa.

Bueno, un saludo a todos y espero que nos llamen ya!!!!
 
S
saa
22/05/2006 07:59
Hola a todos!!

Hace tiempo que no escribo porque estoy bastante menos informada que todos vosotros, pero os leo a diario y me voy poniendo al día... ;-p!

Malenyam, me imagino que tendrás el plano del piso donde se indican m2 útiles. No es que sea una mansión, pero yo creo que está bastante bien!! De todas formas y no sé si os pasará también a vosotros, todas las habitaciones parecen más pequeñas "en bruto", es decir, sin amueblar.

En la calidad de las puertas parece que coincidimos todos, pero bueno!!

En otro foro de la Dehesa leí que la mayoría de la gente tendrá su casa entre finales de este año y principios del que viene, por lo que en breve se empezará a ver movimiento por allí, además de grúas y obras.

Ánimo chicos, que ya queda menos!! seremos de los primeros vecinos por allí y sinceramente creo que la zona va a tener una proyección importante!!

Saludetes!!
 
F
fanicm
21/05/2006 19:44
Hola, nueva vecina. El salñon no puede ser muy pequeño, ya que según planos, son 18 o mas metros cuadrados...yo estoy viviendo en uno que tiene 10 y, bueno es pequeñito, `pero se está a gusto, y cabe mesa y sillon, que es lo que importa....bueno, que es por animarte un poco mas...ya que no debemos quejarnos de nada (y no digo q
 
PTT
PTT
20/05/2006 17:04
Natigonpi te remito a lo que puse una vez en el foro de Alquiler Bigeco 2, donde estuve viendo el tema de los suministros de agua, luz y gas. Razón lleva Fanicm en decir que nos costarán las altas de todos estos servicios unos 500 pavos, pero veo que hay descuento en el alta de suministros si contratas la luz y el gas con una misma compañia (Union Fenosa).

Esto es lo que puse:

He estado mirando esta mañana en Internete, los telefonos de las distintas compañias de Luz y gas (Endesa, Iberdrola, Union Fenosa), y llamando para que me informaran.

Nosotros en el edificio entero tenemos el enganche de Iberdrola, pero he visto que lo que más ventajoso economicamente hablando y en plazos establecidos de enganche de suministro, son primero los de Union Fenosa y Endesa. Además todas estas compañias ya te ofrecen conjuntamente la luz y el gas, si pides ambos suministros en una misma compañia tardan menos en engancharte y colocarte los aparatos de medida y te aplican un descuento el primer año de un 10% en la factura.

En Union Fenosa tardan una media de 4 dias (veo que son los que menos tardan en comparacion a Iberdrola 8 dias, y Endesa 1 semana, Gas Natural ni lo he mirado, eso si, por lo visto dicen los de Union Fenosa que antes tienes que solicitar potencia que quieres contratar (recomiendan 4400 minimo, si se tiene vitro), (dirección, nombre del titular, nº de cta a domiciliar pagos..), el alta le cobran en un recibo a parte si lo domicilias, luego te llegan los recibos desglosados de luz y gas, cada dos meses, (papeleos), una vez hecho esto, en 4 dias va un técnico a revisarte la instalación desde el punto de enganche hasta tu casa, y la caldera, en esto me han dicho que no habrá muchos problemas porque al ser pisos nuevos, pues con presentar al técnico de la compañia, el contrato de la instalacion de la vivienda (que nos tiene que dar la promotora), y tener ellos claro el punto de suministro, todo se hace en poco tiempo y te revisan el funcionamiento de la caldera.


Esto ha sido todo bambinos.
 
F
fanicm
20/05/2006 15:52
Natigonpi, lo de dar de alta todos los servicios (luz, agua y gas) lo tenemos que hacer nosotros. Nos comento Diego que pueden ser aprox. unos 500 euros, y que la luz y el agua, tardaban poco, pero que el gas tardaba un poquillo mas. Pues nada, los primeros dias a ducharse con agua fresquita y ya está...que estamos en vernao y no pasa nada....
Un saludo.....
 
N
natigonpi
19/05/2006 20:00
Hola a todos. Seguro q estais todos haciendo cuentas, pero alguien sabe cuanto cuesta darse de alta en la luz, gas y no se si también el agua o lo hace Bigeco al ser viviendas en alquiler, lo digo por q cuando estas de alquiler solo pagas el cambio de titular pues ya está todo dado de alta pero en este caso no se sabe pues todo es nuevo. Ha y cuanto tardan en dar los suministros si alguien ha llamado o ha estado en contacto con alguna compañia. Saludinnnnnnnn.......
 
F
felizlu
19/05/2006 19:55
Hola!!
Gracias por responder tan rápido a lo del seguro. Me quedo más tranquila, temía haber hecho el bobo con las prisas.

Yo lo que he entendido es que nos llamarán para ya darnos el resguardo del recibo, una vez que tengamos las casas y que irían ellos allí, a los pisos a dárnoslos. Ayer pregunté por esto, es decir les dije que tendríamos que firmar un papel que certificase que tenemos el seguro hecho y pagado y según me explicaron, en principio no hay nada que firmar, el justificante de que tienes la casa asegurada es el recibo del banco. En fin no me hagáis caso porque no me entero de nada, esto es lo que yo entiendo según lo que me comentaron ayer cuando llamaron haciendo presión, pero a mi me da la impresión que con el papelito este que ya hemos firmado, ellos nos pasan el recibo, así que cualquier día nos encontramos con ciento y pico € menos en la cuenta (por eso estaba preocupada de no tener ningún justificante). Creo que es como funciona, igual que con los seguros del coche, lo que pasa es q en esto yo ando un poco verde, porque como ni tengo coche ni casa..., hasta dentro de poco claro!!! Yujuju
 
F
feni
19/05/2006 19:42
Hola

A mí tampoco me dieron nada cuando firmé la poliza. Me dijeron que me llamarían para quedar y firmarla.

En la anterior promoción de Bigeco, la de Montecarmelo, el día que firmabas te citaban para que fueras a ver la casa antes de que dieran las llaves. Ya podían hacer aquí algo por el estilo, sobre todo si se va a retrasar.

De todos modos, según nos vayamos enterando de algo más, lo ponemos aquí para conocimiento de todos, vale?

Saludos.
 
C
carpediemrp
19/05/2006 18:17
Hola,
felizlu, a mi no me dieron nada, ni justificante, ni la poliza, ni nada. El hombre nos dijo que nos llamarían más adelante para que vayamos a por la poliza y firmarla, pero todavía no han dado señales de vida.
Saludos
 
B
bbvvss
19/05/2006 18:15
NO me lo puedo creer, para finales de mes? a mí me da algo... En fín chicos tarde o temprano estaremos allí, esperemos que temprano. Supongo que la semana que viene nos lo concretaran más. Y si se retrasa lo suyo seria que por lo menos fueramos a ver los pisos. Yo no tengo ningun resguardo del seguro, un saludo a tod@s.
 
F
felizlu
19/05/2006 18:07
Hola

Me da que la firma del contrato será para final de mes, mas bien para dentro de dos semanas, al final del todo, pero vamos que me lo imagino un poco en función de lo que comentaron ayer. No estoy segura. Lo mejor será que llamemos la próxima semana.

Tengo una pregunta para los que ya han firmado lo del seguro. Os han dado algún tipo de resguardo, justificante o algo? Porque esta mañana, aprovechando que estaba por la zona fui directamente a la oficina de los del seguro a entregar el papelito firmado, pero con las prisas me fui tal cual y luego me ha dado cuenta de que ni tengo copia ni nada de nada? Decidme algo por favor, porque no se si tenia que haber pedido algo!!!

Ciao!!
 
C
carpediemrp
19/05/2006 17:01
Buenas,
Pues que bien!!!. Vaya noticia que me dais, y no sólo porque tengo muchas ganas de verlos sino porque algunos tenemos que avisar a nuestro arrendador con tiempo, cuando lo pensaban decir?!!!
 
F
feni
19/05/2006 16:54
Hola

Pos espero que no se retrase porque estoy como loco por ver la casa!! ¿Alguien sabe si también se va a retrasar la firma de los contratos de alquiler o eso será la semana que viene como estaba previsto?

Un saludo.
 
PTT
PTT
19/05/2006 13:12
A mi tambien me han comentado que se puede retrasar la entrega de llaves, que lo ven muy probable, y que puede demorarse mínimo una semana o quince dias

Vaya mierda!!!!, en fin toca esperar todavia más.

Ciao
 
F
feni
19/05/2006 10:37
Hola

De eso nada, evamp, el primer día estoy allí pidiendote un sacacorchos para la botella de vino. Así que llévatelo el día de la entrega de llaves en el bolso. Jajajajaja.

Saludos.
 
E
evamp
19/05/2006 10:00
HOla vecinos!!!
Yo soy del portal nº8 3ºD, no veo el momento de ver la nueva casa, espero que todos nos veamos muy pronto. Si alguien necesita algo sal, azucar, o una copita de vino para poder celebrar la nueva casa ya sabe donde estoy.
Salu2
(dejarme un margen para poder acomodarme)
 
F
feni
19/05/2006 09:09
Hola

¡Enhorabuena, franpola! Habéis tenido mucha suerte con que os toque un 2º y encima con terraza. ¡Qué lujo! Pero bueno, yo no me quejo. Tambien soy un primero y da a la piscinita.

Espero que no se retrase la entrega de llaves, si eso fuera así, al menos nos podrían enseñar los pisos antes, ¿no? Y sobre todo decirnos cuándo nos van a dar las llaves porque yo tengo que avisar a mis propietarios un mes antes de marcharme.

¿Alguien más puede confirmar esto del retraso? Igual es porque ningún político tiene el día libre y no se pueden hacer la foto ese día.

Un saludo.
 
F
felizlu
19/05/2006 00:27
Hola!!
Yo soy del portal 2 y me han dado un segundo así que ya somos más!!!

Os cuento lo que se:

Hoy llamé a Bigeco para preguntar lo del DNI y fechas exactas de firmas, por si me coge de viaje (de curro, que ya no estamos para lujos!!!). El caso es que entre unas preguntas y otras me pusieron con Diego y me comento que no había nada confirmado, pero, que es posible que la entrega de llaves se retrase un poco. Yo entendí un poco como una semana o algo así, no más.

Luego, por la tarde me han llamado los de Ortande que son los que llevan lo de los Seguros de Zurich. Me imagino que solo nos han llamado a los que aun no hemos firmado, para presionarnos, porque es lo que se han dedicado a hacerme. Yo aunque soy de las que no quiso firmar el día “D” en el fondo pienso como todos, que voy ha firmar, pero desde luego para toca...narices , yo. En fin que me dediqué a hacer mil cuestiones y poner pegas al tipo que me llamó y me han enviado un e-mail con un documento de más de 50 páginas sobre “garantías aseguradas, límites máximos de indemnización, etc. No os puedo decir más pq no lo he leído, pero lo comento porque se que algunos tenéis mucho interés en todo esto y no se si ya tendréis o no esta información. Recuerdo haber leído que alguien había colgado ya algo. Si este documento no está por ahí, y tenéis interés, decídmelo y lo pongo, pero...no se como!! :_-((. En el cuerpo del mensaje me ponen esto, que os pego a continuación por si os interesa:.

Según conversación mantenida te adjunto el condicionado de la póliza de hogar que me has solicitado. En cuanto al detalle de las garantías y sumas aseguradas como te ha comentado Francisco Ortega el continente depende del tamaño de la casa y el contenido el que tu elijas. En cuanto a las demás te las detallo:

Daños estéticos al continente--------------------------- 600 €
Daños eléctricos---------------------------------------- 600 €
Cristales----------------------------------------------- 100%
Responsabilidad Civil------------------------------------ 150.000 €
Desperfectos por robo---------------------------------- 3.000 €
Joyas-------------------------------------------------- Entre 1.500 € y 4.500 € dependiendo del contenido que asegures.
Robo en metálico fuera de la caja fuerte----------------- 150 €
Atraco o expoliación fuera del hogar--------------------- 600 €
Defensa Jurídica---------------------------------------- 6.000 €

Yo en estos momentos solo tengo una duda que me interesa mucho. Alguien sabe si pondrán autobús público que llegue cerca de nuestra casita? Yo creo que no deberían tardar mucho, pero claro, lo creo porque es lo que necesito. No tengo coche y no se como me voy a apañar. Hay gente que me ha dicho que en el momento que aquello se empiece a habitar tiene que entrar autobuses a la urbanización?¿?¿?¿

Hasta pronto vecinos!!!
Que ganas!! que de dudas!!!
 
Franpola
Franpola
19/05/2006 00:25
Hola!

Pues a mi me toco un 2ºA del portal 8, con terraza hacia el factory,alguien mas del portal 8? ya conoceis a alguien que este en un 2º :) . esas fotos de moda en la galeria!!
 
B
bbvvss
18/05/2006 22:54
Buenas¡¡

Pues yo entre y ví la piscina, no pude hacer fotos pero es preciosa y mucho más grande de lo que me imaginaba, y sobre todo estaba llena. No soborné al segurata, el despistado se dejo la puerta abierta y me colé a echar un vistazo rápido. Sobre las plazas de garaje a nosotros nos dijeron que podríamos cogerla mas adelante si queriamos. Chicos 2 semanas y descontando... olé ese portal 4 :P
 

Fin del hilo
189  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 19 (2006)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento