Volver al foro
P
Paradehesavoy
01/06/2006 09:20

Aire Acondicionado

¿Qué opciones hay para instalar aire acondicionado en el edificio?

991 lecturas | 12 respuestas
Saludos al foro,

Ayer estuve firmando el contrato y preguntamos a Diego el tema del AA...aunque ya mas o menos todos sabemos cual es el problema, os lo resumo:

- El ayutamiento de San Sebastian no permite que cuelguen los aparatos de salida de las fachadas del edificio. De hecho, Diego me dejo muy claro que en general van a ser muy cerrados a la hora de autorizar modificaciones en los pisos (por ejemplo, no autorizarian levantar un suelo, algo que me parece lógico), pero que en cambio hay cosas que ven normales o necesarias, por ejemplo cambiar los bombines de la puerta, pintar, poner un espejo en algun armario, o el tema que nos trata del AA...
El entiende que es algo muy importante, no es un tema de estética, si no algo bastante necesario gracias a los veranos (cada vez mas duros y largos) que el "estupendo" cambio climático nos está brindando, por tanto nos dijo que está trabajando para llegar a un acuerdo que nos permita instalarlo. La opción buena podria ser colocar el aparato de salida en el tendedero, habilitando para ello una rejilla en la zona de abajo de los cristales.

Parece que el ayuntamiento de Sanse es bastante duro con el tema, aunque luego conforme se vayan ocupando los edificios de la zona veremos en que queda todo (estoy seguro que empezaremos a ver aparatos de AA colgados por toda la Dehesa Vieja)...el ejemplo directo son los barrios
nuevos de Las Tablas/ Montecarlemo / Sanchinarro etc... al final el ayuntamiento no ha dicho nada en las instalaciones pq es normal que la gente los pongo cuando el edificio no tiene la preinstalacion hecha.
Pero como digo, este que nos ocupa es otro ayuntamiento y aplicara de formas mas o menos estricta las normas de urbanismo

Personalmente vi bastante serio a Diego con esto, y con la intencion decidida de resolverlo llegando a un acuerdo con el ayuntamiento....a mi por lo menos me dio confianza y espero que sus gestiones nos propicien la buena noticia.

Cualquiera que sepa algo sobre normativas de urbanismo y diferentes posibilidades para resolver el problema respetandolas puede aportarlas...


Un saludo !

 
B
bbvvss
05/08/2006 14:51
No lo autorizan, pero yo sigo con lo mio. Si en vez de poner el aparato exterior en la fachada lo ponemos en nuestro tendedero ¿que pega hay? la estetica del edificio seguiria intacta. A mi me resulta imprescindible el aire ¡que calor¡ Bea.
 
P
Paradehesavoy
03/08/2006 10:53
Saludos,

Por fin recibi la contestacion de Bigeco sobre el tema del AA (el servicio de correos es realmente lento)... no autorizan su instalacion. El resto de cosas si que me han autorizado (pintar, poner mueble en el baño etc) siempre que cuando me vaya deje todo tal y como estaba.

Asi que esta claro, los AA que hay puestos diria que lo han hecho sin autorizacion....pq si, que me digan a mi como es posible !

Aun asi, hay que continuar hablando con Bigeco para buscar una solucion, el AA es necesario. El diseño del edificio, orientacion etc. provoca que no circule aire apenas, las ventanas tienen que estar abiertas (los aviones se oyen mas por tanto), pero ni con esas...que pongamos una instalacion de AA es una mejora sustancial para el piso, gana valor...creo que Bigeco deberia negociar ocn el ayuntamiento (segun me dijo Diego, son ellos los que no lo autorizan...intentare preguntar directamente al ayuntamiento que pasa) pq el verano se las trae...
 
B
bbvvss
01/08/2006 14:30
Buenas vecinos¡¡¡

Ayer observé que cada vez son mas los vecinos que se las ingenian para tener el aire acondicionado, más de uno y más de dos, a parte de poner el aparato en las terrazas lo están poniendo en los tendederos, ayer lo ví desde la piscina en alguna casa (cosa que ya nos comentó Roberto, incluso nos animaba a ponerlo).

Yo me llegue a comprar uno de esos portatiles con tubo pero me parecen una full, total que ayer lo descambiamos. ¿Alguien sabe algo nuevo al respecto del AA? tan grave es poner el aparato en tu tendedero, al fin y al cabo, lo tienes dentro, no creo que puedan poner muchas pegas...

¡¡Yo ya no soporto más el calor¡¡ es inhumano, os invito a visitar un cuatro para aquellos que estais más abajo.

Saludos, Bea
 
B
bbvvss
19/07/2006 09:31
Yo tambien voto por eso. Yo creo que hay gente que ni siquiera se ha cuestionado si dejarán o no, no todo el mundo esta al tanto de estas cosas. YO vivo en un cuarto y nos cocemos vivos, nos vamos a comprar un aire portatil por que el calor es insoportable, ojala nos dejaran poner aire y si no, nos hacemos los tontos y nosotros no sabiamos nada jajaja. Buen día.
 
A
arzur
19/07/2006 08:54
Buenas...

Respecto a lo del aire se supone que hay q pedir permiso a la comunidad...q en este caso decide Bigeco...si se lo permiten a una persona, nos lo tienen que permitir a todos sin hacer distinciones.
Lo suyo sería poder ponerlo en el tejado pero no se si está habilitado.
Es bastante raro que no nos dejen poner aire..asiq supongo que los vecinos q lo han puesto, ni se les ha pasado por la cabeza la posibilidad de que no pudieran hacerlo.
 
F
feni
19/07/2006 08:25
Efectivamente, franpola, ya hay gente que ha puesto el aire acondicionado. No sé si habrán pedido permiso o si lo han puesto por su cuenta, lo cierto es que desde la calle se ve exactamente igual que si estuviera en la fachada.

Me parece muy mal que haya gente que haya decidido sin haber llegado a un concenso con el resto de vecinos. ¿Sólo lo pueden poner la gente que tenga terraza? ¿Y el resto que hacemos? ¿Pasar calor? Yo vivo en un primero pero la gente del cuarto lo pasan peor aún. ¿Qué pasaría si dijeran que sólo podemos poner el aire los que damos al interior? No sería justo, ¿verdad? En fin, que yo creo que Bigeco debería pronunciarse y dar una solución. Como dicen en mi pueblo: "o todos moros o todos cristianos".
 
Franpola
Franpola
18/07/2006 16:23
buenas:

Oye que pasa, esta permitido poner la maquina del aire en la terraza?? porque he visto que alguien ya se a tirado a la piscina y la ha puesto, si si uno del cuarto, y yo me he comprado el aire portatil, he llamado a Bigeco varias veces para preguntar sobre esto pero nada, no me han respondido. Alguien sabe algo??
 
A
arzur
29/06/2006 09:03
buenos días, yo le propuse a Diego pornerla en el tendedero...q tampoco se vería ya que está cerrado pero me dijo q de momento no se sabía nada...q ya eramos mcuhos los q lo habían preguntado y ya nos dirían algo...
Me parece a mi...q este verano...a pasar calor...menos mal q está la piscinita...
 
B
bbvvss
28/06/2006 23:51
buenas,

Pues yo no tengo ni idea, pero como veo que no te contesta ni el tato, te contare lo que pienso. Si la pega del AA es la estetica del edificio, supongo que para los afortunados que teneis terraza es un buen recurso ponerla de tal manera que no se vea y supongo que no os pueden decir nada, peor lo tenemos los que no tenemos terraza y encima ¡vivimos en un cuarto¡ menudo cocedero... ya nos invitareis a pasar las tardes fresquitas jejeje.
 
Franpola
Franpola
28/06/2006 22:36
Reitero mi pregunta,

Sabeis si se puede poner el AA en la terraza en el suelo de manera que no se vea desde fuera?

Saludos
 
Franpola
Franpola
24/06/2006 14:07
Hola!

Una duda, respecto a esto del aire acondicionado y los que tenemos terraza, si ponemos la maquina de aire en la terraza en el suelo de manera que no se viera desde el exterior, esto podria ser posible asi??

Saludos.
 
P
Paradehesavoy
08/06/2006 11:52
Una vez visto los pisos, no parece dificil poner la salida del AA en el tendedero...hay una rejilla lo suficientemente grande para ello.
Si faltara alguna mas se podria habilitar en algun cristal o algo, en principio no deberia presentar problemas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 24 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento