Volver al foro
H
Huess
09/06/2006 13:59

Internet, TDT, etc

¿Qué opciones tenemos para tener televisión en casa?

10.910 lecturas | 119 respuestas
Buenas, he decidido abrir este hilo para poder discutir sobre estos temas.

De momento no he tenido tiempo ni tan siquiera de darme una vueltecilla a ver si veo una arqueta de Ono para saber si tenemos cable, aunque supongo que a estas alturas de siglo 21 seguro que s�.

La cuesti�n es que por lo menos en nuestro caso, si la oferta de Ono es buena (y no est� capado para el emule, por supuesto) pasemos del tel�fono ya que para eso tenemos los m�viles.

Por otro lado, ser�a interesante saber si la antena comunitaria est� preparada para la TDT, y si no es as�, que la comunidad vaya prepar�ndola, ya que es muy probable que todos estemos de acuerdo en poder disfrutarla.

Ya sabeis, todo lo relacionado con esto, sean dudas o sea info interesante, ponerla aq2u�.

Por lo qyue a mi respecta, cuando tenga nueva informaci�n al respecto la colgar� aqu�.

Un saludo!

 
D
dak2009
25/02/2009 15:52
Pues yo al final me he portado de telefonica a ono y muy contento. Gracias por vuestra ayuda e informacion porque funciona perfectamente. Deciros tambien que yo recibi una carta de ono para portarme y el comercial Francisco Brando me atendio perfectamente, os aconsejo este comercial ya que me informo correctamente y me dio un servicio (comercial) muy bueno.
 
B
bbvvss
11/02/2009 17:37
Nosotros tenemos ONO desde el año pasado y no hemos sufrido ningun corte, estamos muy contentos con la velocidad y demas. Saludos.
 
H
Huess
10/02/2009 09:30
Buenas,

yo he pillado la de 3 megas.

La subida es un poco lamentable... 150 Kbps, pero con el eMule Xtreme metiendo muchas cosas a bajar estoy consiguiendo medias de 150Kbps de bajada... va estupendamente.

Yo de momento no he experimentado cortes ni nada raro.

Ayer me confirmó un comercial que pasó por la urba que ya disponemos de los 50 megas.

Dadas las circunstancias, ONO es la mejor opción en estos pisos con diferencia.

Un saludo.
 
D
dak2009
09/02/2009 17:13
¿Que conexion teneis?
 
Franpola
Franpola
09/02/2009 15:44
Nosotros tenemos Ono desde hace tiempo y no nos ha dado ningun problema.
 
D
dak2009
09/02/2009 12:56
¿Que tal os va Ono?¿Cuanta velocidad teneis?

Espero que alguien me ayude ya que estoy pensado de ponerme Ono pero he oido que la conexion se corta.
 
H
Huess
02/02/2009 20:17
Buenas!

Por fin nos pasamos el otro día a Ono y la verdad, todo ha salido estupendamente.

El instalador era un chico muy majete, y entre que yo sabía de que iba el tema y tenía todo claro, y él era un tíop competente, dejamos el tema listo en poco más de una hora.

En mi caso he tirado el cable desde el distribuidor principal hasta la tapa ciega del salón. Desde ahí, le pedí que me hiciese un taladro entre salón y habitación, y de ahí hasta la mesa donde tengo los PCs.

Lo único que me falta es la portabilidad del teléfono, pero bueno, te dan línea inmediatamente con Ono con un número provisional, por lo que todo perfecto.

Desde que contraté hasta que tenía todo en casa, 2 días... igualito que con otros operadores.

A pesar del supuesto capado de Ono con los P2P, la mula va que echa humo... por lo que muy contento de momento con la adquisición.

Un saludo!
 
B
bbvvss
18/01/2009 00:11
En mi caso ha sido exactamente igual que a daprietoa, ademas el instalador que vino era muy majete y tb nos dejo varios metros de cable que tenemos enrrollados por si acaso. Yo no lo tengo desde el principio, lo pusimos el año pasado y de momento estamos muy contento, tenemos con ellos telefono, television e internet y todo muy bien la verdad, fue un acierto cambiarnos. Saludos.
 
D
daprietoa
15/01/2009 11:55
Hola otra vez Huess.

Cuando hicieron la instalación yo no estaba, pero te explico como está. Desde la puerta no hay ningún cable tirado, yo creo que una vez que hacen la conexión en los dos sitios que te dije (sótano y portal), el servicio llega a todas las tomas de la casa (supongo que es así). En mi caso, la toma de la que sacaron el cable está en el salón (creo que junto al teléfono, pero no lo he comprobado), e hicieron un taladro a la habitación (contigua al salón en mi caso) ; por ahí pasaron el coaxial hasta el sitio donde está el ordenador por encima del rodapié, bien puesto, y me dejaron cable más que de sobra, debo tener como 2 metros de cable enrollado. Finalmente a ese cable conectan el cablemódem (en mi caso) o el router.

Todo lo hizo el instalador, lo que no sé es si es de Ono o de alguna contrata (seguramente lo segundo).

Suerte con la instalación.

Un saludo.
 
H
Huess
13/01/2009 10:45
Muchas gracias por la respuesta.

La idea sería que me cableasen a una habitación, pero en su momento traté de meter cable de antena a dicha habitación junto con el cable de teléfono (que no tenía) y lo dejé por imposible, no se si porque hacía curvas muy cerradas...

¿Sabes si el coaxial que meten desde la puerta hasta la habitación es tan gordo como uno de TV o es más fino?

Una vez tengo la roseta en dicha habitación (en el lugar que toca), tendría una tirada de cable hasta llegar a donde tengo los ordenadores. ¿Eso también lo realizan los de Ono?

Un saludo y gracias.
 
D
daprietoa
13/01/2009 10:18
Hola Huess.

Nosotros tenemos Ono desde que llegó a la zona.

No tienen que hacer ningún taladro desde el exterior, ya que el edificio ya tiene preinstalación. El "enganche" lo hacen en el cuarto de comunicaciones que hay en el sótano 2 y luego en la caja que hay en cada planta de cada portal.
Le pedimos que nos pusiera el cable-módem en una habitación y no hubo problema, además lo dejó bien colocado y con limpieza (aunque esto último supongo que dependerá del instalador que te toque).
Nosotros estamos contentos, aunque al principio hubo algunos cortes, algo normal teniendo en cuenta que fue nada más disponer del servicio en la zona.

Un saludo.
 
H
Huess
13/01/2009 09:27
Buenas,

lamentablemente el panorama sigue tal cual estaba hace dos años... las únicas opciones son telefónica (ahora con sus 3 megas) y Ono.

La pregunta es para alguien que tenga Ono: ¿Cómo os han hecho la instalación por la casa?

La pregunta es si meten el cable directamente desde la fachada con un traladrito, o si utilizan el distribuidor junto a la puerta de entrada para meter el cable coaxial por la instalación ya existente de la casa.

¿Os pusieron la roseta de coaxial donde les pedísteis?

¿Una vez sacada la roseta de internet, también os tiran cable hasta donde queréis colocar el cable-modem (o el router)?

Un saludo0 y gracias.
 
H
Huess
09/05/2007 16:48
No tenían los equipos o lo que sea preparados para darnos 3 megas, pero la centralita ya te digo yo que no la han acercado...

Pensad que cada comercial dice lo que se le antoja y es muy dificil saber que es lo que pasa exáctamente...
 
E
evamp
20/04/2007 21:25
No se si han colocado ahora una centralita más cerca. Por que en su día cuando me estuve informando en Telefónico, que el 3 Megas que nos olvidáramos hasta un tiempo por que la centralita la teníamos un poco lejos y no nos iban a dar las 3 megas. Que la única opción era el de 1 mega
 
E
evamp
20/04/2007 21:24
No se si han colocado ahora una centralita más cerca. Por que en su día cuando me estuve informando en Telefónico, que el 3 Megas que nos olvidáramos hasta un tiempo por que la centralita la teníamos un poco lejos y no nos iban a dar las 3 megas. Que la única opción era el de 1 mega.
 
P
Paradehesavoy
18/04/2007 12:54
Alguien sabe si Jazztel ya ofrece la oferta de "hasta 20 megas" en la zona?
No tengo numero de telefono todavia por lo que no puedo consultar la cobertura en la web...es con diferencia la de mejore relacion velocidad/precio, pero solo si nos llega esa, el resto (que funcionando telefonica ya funciona) sale mas cara.
Por lo que se, la centralita de telefonica esta muy cerca de nuestros pisos, por lo que en principio la oferta de telefonica deberia dar soporte sin problemas a la promocion de 3 megas (centralita cerca + cableado nuevo--- > todo lo que digan sobre no ofrecerla es una mentira, directamente).
Otra cosa es que Jazztel ya haya metido sus centralitas ADSL2 en la central de la zona, o que la propia telefonic alo haya hecho....si Jazztel lo ha hecho ya podria ofrecer directamente los 20 megas, y si no pues ofreceria el resto de opciones que en principio no parecen interesantes...supongo que esperare hasta que Jazztel de opcion, siempre uqe no tarden mucho,
VOy a escribirles a ver si presionando lo hacen antes.

Un saludo
 
E
evamp
17/04/2007 07:50
Hola Feni.
Pues tengo contratado con ONO y de momento no he tenido ningún problema de señal.
 
F
feni
16/04/2007 16:51
Hola

Quisiera saber si la gente que tiene internet contratado con ONO tiene algún problema. A mí no me funciona bien el servicio y según me dicen los técnicos es problema de la señal y la gente de la zona tiene el mismo problema. ¿Es cierto?

Muchas gracias.
Saludos
 
F
feni
10/02/2007 19:41
Hola Huess

Yo le pregunté al comercial lo del router Wifi y me dijo que ellos vendían uno por el precio de 50 o 60€.

Saludos.
 
H
Huess
09/02/2007 14:24
La cuestión es que yo no tengo demasiado claro como pretenden meter el internet de ONO en nuetras casas.

No se si es una pequeña conexión ADSL hasta la fibra óptica, en cuyo caso se utilizaría la línea telefónica como en el resto de ADSLs, o si traen conector propietario.

Si es un conector propietario, donde pretenden dejar la roseta? Pretenden cablearnos todo el piso? Yo tengo intención de meter los Pcs en la habitación pequeña... adonde llega el teléfono, pero en principio no el cable de Ono...

Por otra parte, por ningún sitio del diptico (o lo que sea) que nos pasó el comercial de Ono aparece la opción de router Wifi. Desde luego si toda la oferta es para un cable-modem, paso rotundamente, ya que tendré que conectar 2 PCs y un portátil via WiFi.

Un saludo.
 
D
daprietoa
09/02/2007 12:44
Hola Feni.

Depende del tipo de conexiones que tenga el router. Telefónica usa una conexión cuya clavija es como la del teléfono, y en cambio el cable de ono es similar (técnicamente igual) a un cable de antena. Si tu router tiene los dos tipos de conexión, no debería haber problema en que lo uses. Tendrán que verlo los técnicos que te hagan la instalacion.
 
F
feni
09/02/2007 08:30
Hola a todos

Supongo que por vuestras casas también ha pasado el comercial de ONO. Yo tenía ONO en Madrid y me tuve que dar de baja porque aquí no estaba hecha la instalación. Al final me di de alta en Telefónica tanto el teléfono como la ADSL y me compré un router porque tengo dos ordenadores q conectar. La pregunta es si alguien sabe si ese router que compré a Telefónica me sirve para poder conectarme a internet con ONO o si por el contrario tendré que comprarme otro router propio de ONO.

Muchas gracias.
 
H
Huess
05/02/2007 09:34
Yo tampoco puedo sintonizar esos canales, ni Telemadrid, ni La Otra ni Onda6...

En una web de cobertura del TDT, aparecen dos entradas distintas para Sanse, y en una de ellas aparecen esos canales como fuera de cobertura... por lo que parece que es normal que no los cojamos...
 
D
daprietoa
02/02/2007 10:43
Muy buenas.

Os quería hacer una consulta sobre la TDT. Yo vivo en el portal 5, y después de probar con 3 receptores de TDT ya me he convencido de que no puedo coger los canales que corresponden a la Comunidad de Madrid (Telemadrid, Onda6, LDTV, etc.) ¿Sabéis si es algo normal en la zona o es un problema de la antena? Por favor, si alguno de vosotros recibe estos canales, que me lo diga para intentar hacer algo al respecto.

Muchas gracias.
 
C
cailtroi
19/01/2007 09:24
No te queda otra que darte de alta con Telefónica....Sólo dos empresas pueden darte de alta la línea y son Telefónica y Ono. Hablé con Ono y me dijo que no tiene metido el cable y no lo tendrá en mucho tiempo.
Las demás empresas: Tele2, ya.com, Orange....son empresas que utilizan la línea de telefónica para dar servicio, con lo cual, primero te tendrás que dar de alta con Telefónica y más adelante sí que podrás cambiarte a alguna de las otras.
Yo me he dado de alta ya y no he tenido ningún problema.
 
_
_Silvia_
18/01/2007 19:57
A ver, yo no me entero muy bien de esto. Si tenemos servivio ADSl ¿lo tenemos con cualquier compañía? porque Telefónica me ha dicho que sí (a 39´90 + IVA), y Orange también (a 36´95 + IVA) pero, sin embargo, Ya.com dice que no tenemos. El caso es que, como el módem que ofrece Telefónica sin coste adicional no es USB (y yo necesito que sea USB) decidí contratarla con Orange. Ayer por la tarde me llegó el módem y llevo desde entonces trantando de conectarlo pero es imposible. Después de intentarlo con varios ordenadores, desde distintas rosetas, con microfiltros y sin microfiltros, etc, etc, etc y tras varias llemadas al servivio técnico mi sospecha es que no tenemos ADSL, al menos con Orange, claro. No se si alguien ha conseguido poner la línea con algún operador distinto de Telefónica, si es así, por favor, que me lo diga.
Por cierto, el otro día pase por la parte de atrás del edificio y vi que estaban haciendo obras en la acera y las vallas eran de ONo ¿alguien sabe algo?

Muuuuchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
A
arzur
02/01/2007 09:46
Buenos días,
Yo tb pensaba que dependía de lo q pagases pero he intentago contratar 3MG y me ha dicho telefónica que no podemos, que de momento solo tenemos linea para 1. No entiendo mucho de esto pero en otros sitios, alrededores de madrid tampoco pueden.
Un saludo.
 
H
Huess
01/01/2007 19:33
Esa idea no es mala del todo, pero en mi caso, que gusto de utilizar emule plenamente, el tema se tuerce...

Aunque tengas una conexión de hasta 20Megas, con dos emules el tema iría muy mal.

Un saludo.
 
E
etedav
01/01/2007 14:42
Buenos días,

Pongo en vuestro conocimiento que el ADSL es un servicio que se tiene o no y la velocidad a la que navegas depende de lo que pagues únicamente.

Propongo en las sucesivas reuniones acordar entre los vecinos de un mismo piso contratar el ADSL entre varios ya que se podría aprovechar las conexiones inalámbricas y así pagar menos.

FELIZ 2007!
 
A
arzur
28/11/2006 18:16
Efectivamente YA PODEMOS CONTRATAR ADSL pero sólo tenemos 1Mb, asiq la oferta de telefonica nada...es para 3 Mb. De momento la que ofrecen es dos meses gratis, alta gratis, router gratis y 10 noches de hotel gratis...a partir del 31 de enero 39.90 + IVA...si alguién conoce alguna oferta mejor con otra compañia, o agradecería... nos informáseis...Gracias.
Un saludo.
PD: Poco a poco se van solucionando las cosas...
 
P
pilone
28/11/2006 17:26
Ya se puede solicitar adsl. si quereis comprobarlo solo teneis que entrar en http://www.telefonicaonline.com/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Brd_coberturas%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B2%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?uri=/no/servlet/no32hojg
 
F
felizlu
02/10/2006 17:40
Ohhhhhhhhhhhhhh no me lo puedo creer, esto es peor aún. Espero que se equivoquen!!!
 
F
feni
02/10/2006 16:46
Hola Felizlu

El sábado yo estuve hablando con las chicas de la tienda de decoración y me dijo una de ellas que había hablado con un técnico de telefónica y que ahora iban a empezar las obras pertinentes para darnos ADSL pero que hasta finales de año seguramente nada de nada.

Espero que se equivoquen y que el centro comercial ejerza presión para que nos pongan la ADSL cuanto antes. Yo si fuera la competencia (ONO por ejemplo) lo aprovecharía para dar servicios antes que telefónica.

Saludos.
 
F
felizlu
02/10/2006 15:10
Hola vecinos
El sábado en el Factory escuche a los gerentes de una tienda quejarse de telefónica, así que pregunte y me comentaron que no tienen ADSL y que tardarán como un mes en ponerlo
Espero que no sea cierto!!
 
A
arzur
25/09/2006 17:48
Ójala sea cierto, a mi me llamarón...en Agosto...para ofrecerme una promoción...y les tuve que decir, q no tenía cobertura ADSL!!!no lo sabían!!!es muy fuerte!!!
Si esta noche llaman, mañana nos comentas!!!
 
H
Huess
25/09/2006 16:32
Pues en la web de telefonicaonline de momento sigue apareciendo mi teléfono sin cobertura adsl.

De todos modos, dudo que me de de alta con telefónica, me parece demasiado caro.

Un saludo.
 
Franpola
Franpola
25/09/2006 15:46
Buenas:

Esta mañana han llamado a mi casa los de Telefonica diciendo que ya habia ADSL me lo ha dicho mi novia que estaba en casa y esta noche por lo visto vuelven a llamar lo digo por si alguien quiere corroborar esta informacion.

Saludos,
 
B
bbvvss
22/09/2006 19:39
¿y que me dices de Antena 3? teniendola tan cerca no me entra en la cabeza como no tenemos adsl...
 
A
arzur
21/09/2006 13:57
Buenas...
Pues está bien saberlo...yo voy a llamar creo q ahora había una promoción no?Alguién me puede comentar q promoción tiene ahora telefónica??Muchas gracias.

Por cierto, creo q deberiamos llamar todos para hacer un poco de presión a telefónica...a ver si tenemos suerte.
Por cierto, el centro comercial tampoco va a tener ADSL??

Bueno...a ver si nos empiezan a escuchar un poquito.

Un saludo.
 

Fin del hilo
120  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento