Volver al foro
F
feni
03/07/2006 10:02

Civismo

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en los edificios de viviendas?

5.975 lecturas | 63 respuestas
Hola chicos

No me gusta tener que abrir este mensaje en el foro pero creo que hay ciertas normas que cumplir.

Este sábado por la noche, había gente en un piso que da al interior y alrededor de la 1 de la madrugada se pusieron a gritar por el patio. No sé si hubo más gente que lo oyera. Desde luego creo que no son formas. La semana pasada ocurrió lo mismo y pensé que era una fiesta de inauguración, pero este finde ya no era fiesta de inauguración y creo que eran los mismos.

Es normal que se hagan fiestas de inauguración de los pisos pero hay que tener en cuenta que en el interior, al estar los pisos muy vacíos, el sonido retumba más y que hay que intentar molestar lo menos posible a la gente que quiera descansar.

Creo que si todos ponemos un poquito de nuestra parte, la conviviencia será mucho mejor.

Un saludo.
 
B
bbvvss
26/07/2006 18:34
Buenas...

Yo me bajo de casa una lata o bien un cenicerito pequeño que no molesta nada, pero lo cierto es que creo que en la piscina deberia haber ceniceros grnades igual que en las piscinas publicas seguramente harian algun efecto.

Yo me he bajado en alguna ocasion a darme un baño nocturno, he bajado con mi chico y ni siquiera hablabamos ni nadabamos por no hacer ruido. Lo cierto es que no veo demasiado problema en ello siempre y cuando se respete a los vecinos, mi casa da a la piscina y veo como se baña la gente, en su mayoria a penas se les oye aunque siempre existe el que se zambulle o se tira de bomba...

Lo de las puertas no lo veo tan grave, actualmente si lo es porque se cuela la gente pero se ponen unos muelles y ya esta, problema solucionado.

Y lo de los perros, en una ocasion vi una cagada de perro en el cesped pero nunca mas he vuelto a ver nada, ni a ver perros en esa zona pero lo de los carteles no es mala idea.

No he vuelto a escuchar escandalos, ni fiestas demasiado ruidosas ni nada por el estilo. Yo a pesar de todo esto que os leo estoy contentisima con mi piso y no voy a consentir que tonterias asi, que ademas considero que tiene un arreglo muy facil, me estropeen mi ilusion... Hace unos meses daba mi brazo por esta situacion, no os amargueis, los comienzos son duros pero seguro que todo esto se arregla con un poco de sentido comun.

Saludos¡¡
 
B
bathory
26/07/2006 15:27
Estoy de acuerdo totalmente.
La idea del cocodrilo me ha gustado. Yo tengo una iguana, igual vale también. Estoy pensando que igual la saco a que se haga unos cuantos largos en la piscina. Como aquí cada cual hace lo que le apetece...
Lo de los ceniceros también lo considero imprescindible. O sinó que prohiban fumar en la piscina, porque hay montoncitos de colillas por todo el cesped, y da bastante asquito pisarlo o poner la toalla encima.
 
P
Paradehesavoy
26/07/2006 12:52
Nuevamente de acuerdo 100% con Feni.
No se ya ni que pensar, hay cosas que no puedo entender. Algunas veces me da la sensacion de que la gente si no tiene que pagar una hipoteca de 1500 €/mes no se conciencia de que esta viviendo en un piso, en una comunidad, que tiene que respetar y que tiene que cuidarla, asi de claro. Es alucinante ver perror sueltos por la zona de la piscina, gente fumando y tirando las colillas, puertas abiertas todo el dia, gente a las 12 de la noche que se piensa que esta un un chalet perticular sin pensar en que consecuencias tiene para el resto su "cachondeo".
A lo largo de mi vida por diferentes cuestiones me he mudado varias veces, y os aseguro que es la primer vez que veo comportamientos asi. Por suerte no son todos, es un pequeño grupo que ademas esta altamente indentificado, aunque a veces parece que ciertas actitudes se contagian.

No se si el problema es que hay gente realmente inmadura aqui, que parece que los han "soltado" a su libre albedrio y que al verse en "libertad" se comportan como salvajes, pero lo que esta claro que en una comunidad tienen que regir unas normas basadas en el respeto, y que algunos se piensan que no tienen pq acatarlas.

Estoy por comprarme un cocodrilo de mascota y meterlo en la piscina, total como todo vale, por lo menos me evitare ruidos y podre dormir tranquilo.

Se podria formar una plataforma o algo, ya no se, que identifique este tipo de comportamientos (fotos si es preciso, como la de los perros en la zona de piscina) y las comunique a Bigeco con pruebas....una propuesta tonta, lo se, pero visto lo visto sera la unica forma ¿?
Espero que nos ea necesario

Un saludo
 
F
feni
26/07/2006 08:38
Hola

¿Qué tal lo llevamos bathory? Me alegro mucho lo de los muelles en las puertas. El sábado estando en la piscina, fui a cerrar la puerta al menos 2 o 3 veces y nada, no hay forma, siempre está abierta. Me cabrea mucho la gente que la deja abierta sólo por el simple hecho de que sacarse la llave del bolsillo y abrirla le parece un mundo. No me parece nada bien que el portero tenga la puerta abierta. Si se quedará TODO el día en la portería, vale. Pero es que en la portería está 5 minutos en todo el día y mientras tanto la puerta está abierta para que entre quien quiera.

Yo creo que es una pena que se pierda el privilegio de bañarse por la noche. Pero sí es cierto que la gente cada vez hace más ruido. Se tiran del borde haciendo escándalo, hablan a gritos y se ponen a jugar y a reirse como si fuera las 4 de la tarde. La cosa es que molestan más aún porque hay menos ruido y se les oye más. De todos modos, yo estoy por llegar a un acuerdo. Sólo me he bañado un día a las 10 de la noche, fue este sábado. Hacía mucho calor y la piscina estaba llena de gente. Intenté no hacer ruido.

Otra cosa que me mosquea muchísimo es ver perros en la zona del cesped o en el arenero (es una zona infantil de juegos). Por muy limpio que te parezca que tienes a tu perro, por mucho que consideres que es tu familia, NO LO METAS EN LAS ZONAS DE LA PISCINA O DEL ARENERO .

Por último, un pequeño consejo a aquellos fumadores irrespetuosos. Si te bajas a la piscina a pasar la tarde y te encanta echarte un cigarrito, llévate un cenicero de casa y NO TIRES LAS COLILLAS EN EL CESPED. Yo no fumo, pero cuando he ido con algún amigo a la piscina me llevo un macetero pequeñito para que eche la ceniza y las colillas dentro. Me consta que hay gente que se baja el cenicero de casa o utiliza una lata o algo para echar la ceniza y las colillas. Aun así hay colillas en el cesped.

Espero que la gente se vaya concienciando de una vez por todas que no viven en un chalet donde pueden hacer lo que les venga en gana. Seguro que en poco tiempo todo se normaliza. Eso espero!!!
 
B
bathory
25/07/2006 15:43
Por fin una buena noticia!! Siempre he pensado que lo de los muelles en las puertas era la solución perfecta, de momento. Esperemos que realmente los pongan y que la gente lo respete.
Lo de que el portero abra las puertas no lo llego a comprender. Se supone que si vives allí y tienes llave abres y entras y ya está. Y yo prefiero que se quede mirando mientras abro (no me molesta para nada, se abrir solita la puerta) a que se esté colando todo el mundo a la urba arriesgandonos a que entren en la piscina, el garaje, los portales... No se, creo que es de cajón. A parte de que el portero no está casi nunca en la portería (o al menos que yo haya visto... será casualidad).

Arzur, creo que si vivieras en la parte de dentro y te tuvieras que levantar a las cinco y media de la mañana comprenderías que no hace ninguna gracia que la gente se esté bañando a las once o doce de la noche. Porque aunque se crean que no hacen ruido, lo hacen (solamente vi un día una parejita que no hacía ni un ruido, pero sin nadar ni nada practicamente, claro).
 
A
arzur
25/07/2006 14:25
Buenas...
Respecto a lo de las puertas...hablé co el protero el otro día, dice q deja la puerta abierta cdo está el..por una parte lo entiendo, como no tiene un boton para abrir la puerta cdo alguien esta buscando las llaves para abrir pues el se queda ahímirando y queda fatal..., dice q luego la cierra. De todas formas, por lo visto en breve van a poner unos muelles en todas la puertas, tanto la de la urba como la de los portales (el 2 y el 9 no cierran), asiq este porblema quedará solucionado porque se cierran solas.
Lo de la piscina...mi piso da fuera y no me entero de nada...
Entiendo q la gente se bañe después de las 8.30, hay gente q llega a esa hora de currar y tb tienen derecho a darse un bañito...lo que por supuesto tienen q hacer es no molestar, pero no sólo a esa hora...no creo q se tenga q molestar a ninguna hora.
Bueno..paciencia...
 
M
mayval
25/07/2006 12:50
ayer sin ir más lejor había unos cuantos por la noche metiendo una bulla de escándalo con gritos y todo en la piscina. Creo que la piscina se cierra a las 8.30 pero la gente se baña cuando le da la gana. Si lo hace al menos que no monten un escándalo porque algunos no estamos de vacaciones y nos tenemos que levantar muy temprano.
Pero lo dicho, no se respetan las señales de los garajes, ni las indicaciones de entrada al mismo, se dejan las puertas abiertas, se montan escándalos por la noche.
Como sigamos así nos va a ir muy pero que muy mal.
 
B
bathory
25/07/2006 12:34
Sí, yo creo que podríamos hacer lo de los carteles, aunque he comprobado que hay gente que deja la puerta abierta deliveradamente, y que si la vas a cerrar te piden que no la cierres. Además he visto como la gente se sigue colando en la pisci.
Ahora se está poniendo de moda el bajar a la piscina a las tantas de la noche y armar el mismo escándalo que armarían a las 6 de la tarde. No se como se podría evitar esto, pero cada vez va a más. Yo ya me lo tomo con filosofía, porque no quiero que enta gente indeseable me siga "amargando" la vida.
 
N
nenitas
25/07/2006 09:41
Hola chicos:
Yo vivo en el portal 7 y solo voy los fines de semana (aunque dentro de nada estoy viviendo alli) pero esta claro que esto no puede continuar asi, no quiero ser fatalista pero os imaginais cuando den todos los pisos de hay alrededor? cualquiera puede entrar en la piscina y en la urbanizacion.
Creo que dado la falta de civismo deberiamos a empezar a poner carteles en la piscina tipo ``prohibido entrar perros´´ y en la puerta ``por favor cierren la puerta al entrar o salir´´.
Tambien creo que si es la una de la mañana y no nos dejan dormir habria que idear algo entre todos ¡me parece increible¡
E
 
A
arzur
17/07/2006 10:01
Hola feni..
Espero que lo pasaras bien..ya sabes..yo no me entero de nada, je,je...
Un saludo, y buen lunes!!!
 
F
feni
17/07/2006 09:30
Hola convecinos

El sábado por la noche tuve reunión de amigos en casa (que no una fiesta, que es diferente). Espero que no hayamos molestado a alguien. Intentamos ser cuidadosos pero claro de vez en cuando te ries y subes un poco el tono de voz y por la noche se oye todo más. Creo que esa noche había más fiestas o reuniones de amigos.

En fin, que si he molestado a alguien, mi mas sinceras disculpas e intentaré ser más cuidadoso la próxima vez.

Saludos.
 
R
rayja
13/07/2006 10:43
La verdad es que tienes razón. Yo a veces me desespero con las humedades, los fallos, mis cosas estropeadas,... pero saco la cabeza al patio y pienso que cuando todo se arregle va a ser un gustazo vivir en ese pisito. Y la urba,salvo ciertos problemas de puertas, no está nada mal.
 
A
arzur
12/07/2006 12:44
Estoy de acuerdo...creo q podemos convivir muy bien todos...de momento sólo ha sido un piso de 156!!!entre todos..podemos imponer las bueans formas y la buena convivencia.
Desde luego q un piso no me va a arruinar la ilusión que tengo por el piso, y urba en general.
Si vuelve a suceder, se volveran a tomar cartas en el asunto...hasta q el problema se solucione.
 
L
lerenda
12/07/2006 12:27
Buenos días a todos.

Feni estoy de acuerdo contigo en q todos en una fiesta pues podemos pasarnos un dia sin darnos cuenta, pero yo te aseguro q si un vecino me dice q le estoy molestando, se bajan los gritos la musica y todo, o sino apago las luces, tiro los hielos al baño y cierro el garito.

yo creo que esta bien que la gente se pueda bañar en la piscina por la noche, pero de la manera q estamos hablando, creo que si bajas a las 11 de la noche no es muy considerado ponerse a tirarse a bomba o montar escandalo, porque si hacemos eso tardaremos 15 días en que se pongan normas y no podamos utilizar la piscina a cualquier hora. Y eso no me gustaria q pasara porque vivo en un cuarto y me estoy cociendo e igual alguna noche me bajo a darme un chapuzon a las 3 de la mañana, q hoy creia q me suicidaba.

Bueno q esperemos q la gente se conciencie un poco, q tampoco es tan dificil y seguro q conviviremos de puta madre, solamente es pensar q si cierras la puerta de tu casa, cierra tambien la de tu portal y la de la puerta principal, quien quiera entrar en la urbanización q tenga llave o que llame al telefonillo de quien tenga q llamar.

Salu2.
 
R
rayja
11/07/2006 13:44
Me uno a Lerenda en sus prescripciones. Algunos ya nos han traido a los amigos, que nos traigan a los padres para irnos cagando en ellos.
Por lo demás, Feni, me alegro que tú sepas lo de este finde. Yo llegué tarde a casa pero parece que varias familias con niños o en espera de ellos tuvieron que reclamar. La próxima creo que vendrá la poli, aunque espero que el sentido común nos venga a visitar también. No harían falta tantas normas si lo utilizáramos un poco más, que alguno lo tiene sin estrenar.
 
F
feni
11/07/2006 13:34
Con respecto a lo de la piscina, te puedes bañar fuera de horario pero la Comunidad no se hace responsable de lo que pueda pasar. No me parece mal. Hay gente que llega tarde de trabajar y se dan un baño a eso de las 9 o 10 de la noche. Nadan un poco, se salen, se secan y se marchan sin hacer el más mínimo escándalo. Cosa que me parece genial.

Lo que está claro es que al final van a conseguir que se tengan que poner mil y una norma para todo porque la gente no es capaz con el uso del sentido común (que algunos ya han demostrado que de eso no gastan) tener una convivencia normal con el resto de la gente.

De momento propongo que nos empeñemos una y otra vez en cerrar todas las puertas que veamos abiertas. Aquellos que dejen la puerta abierta de la urbanización, que nos deje también abierta la puerta de su casa, que vamos a entrar como entran en la urbanización, a ver qué les parece.

De todos modos, lerenda, todos somos consciente que se te puede ir un poco de madre una fiesta con amigos. Pero en cuanto alguien te dice que baje la música o que no se arme escándalos, pues te disculpas y haces lo posible por no molestar. A todos nos puede pasar esto, pero lo de este finde ha sido demasiado.
 
N
natigonpi
11/07/2006 12:36
Os digo en cualquier comunidad como esta q está costando dinerito el conserje y el socorrista si lo hay pues creo por lo q estoy leyendo q no hacen ni acto de presencia, la piscina se cierra a las 20,30 horas y no tiene q entrar ni el tato pues si pasa algo es la comunidad la responsable de todo y el seguro de la comunidad lo más probable es q no quede cubierto por no poner las medidas de seguridad adecuadas a si q como para andarse con tonterias y lo siento pero las normas tienen q existir pues si no se desmadra todo por q no hay civismo en algunas personas.
 
L
lerenda
11/07/2006 12:09
Buenos días chicos, como esta el patio aunq la verdad q no me extraña nada la verdad.
Yo el finde no estuve en casa porq me fui de viaje con lo cual no escuche nada de nada, de todas formas mi casa da al exterior y me entero de pocas cosas, pero es intolerable este tipo de cosas.
1. Estoy hasta las narices de todos los dias tener que cerrar 2-3 veces tanto la puerta de la entrada principal como las puertas de los portales, solamente estoy deseando ir viendo a la gente q lo deja abierto para igual cagarme en su padre, porque lo que menos ganas tengo es de q un dia tengamos un susto por cuatro gilipollas q seguramente cierren la puerta de su casa a cal y canto pero la de la entrada no se cierra.
2. Las fiestas, yo llevo bastante tiempo viviendo alli y he organizado 2-3 cenas con mis amigos por alli, y el unico dia q pude montar algo de lio fue cuando Francia nos elimino en el mundial, pero eran las 10 de la noche y creo que a nadie le importaria demasiado. Pero lo q no se puede aceptar es q la gente se ponga a correr por la urbanizacion, al final q vamos a conseguir tener q poner normas y q esto sea una puta mierda.
Yo no me ando demasiado con chiquitas y como alguno si le digo algo encima se rie de mi, se traga todo el agua de la piscina. De todos modos imagino q si a partir de las 12 de la noche la gente monta cristo se podra llamar a la policia, aunq honestamente visto lo visto igual ese mecanismo no sirve. Contar conmigo para lo q se necesite.

Salu2 vecinos.

P.D. La gente es acojonante, no saben la suerte que tienen porque hayamos conseguido una casa de puta madre, y el problema es q mucha gente tiene la educacion en la zona ortal de su cuerpo, e igual lo q tenian q hacer es irse a la selva o a molestar a sus padres q seguro q les rien las gracias.

Nada mas ya me he desahogado.
 
R
rayja
11/07/2006 11:17
Megusta la fiesta, como buena española, pero me pareceintolerable la actitud delsábado al domingo. Esa noche había una barbaridad de personas chillando, corriendo y jugueteando por los alrededores de la piscina.Sin importar si había másgente en los pisos o querían dormir. De hecho no hubo una desgrtacia poruqe Dios no quiso porque al menos que yo viera sobre las 3 de la mañana querían tirar a una chica desde elbordillo de fuera a la piscina. Sin comentarios.
 
B
bathory
11/07/2006 10:48
Lo del perro, o mejor dicho, los perros, es verdad. Yo ya he visto varias veces como la gente deja sueltos a los perros que campen a sus anchas por toda la urbanización, incluída la piscina. Podría decir hasta que perros son. También es cierto que no todos lo hacen (creo que solo he cisto a unos dueños que siempre llevan al perro con correa). A mí no me dan miedo los perro, es más, me encantan. Pero no me gusta que la gente los suelte como si fuera su finca particular ; porque hay gente que le molesta o incluso le da pánico y porque les dejan que se caguen y meen en cualquier lugar, y luego nosotros (y todos los que se cuelan) nos tumbamos encima.
 
P
Paradehesavoy
11/07/2006 10:21
Feni, lo de la piscina doy fe de ello, de hecho estoy seguro de que la persona a la que le cerre la puerta el sabado era algun amigo de alguien de dentro que ni siquiera estaba en el piso....a mi me parece bien que se lleven amigos a la piscina (en un numero razonable, no nos presentemos con nuestra antigua clase del instituto), pero por lo menos que esté el que invita con ellos no?
Es que esto ya parece una piscina publica y encima gratis ;)

Lo de la gente que entra, da un paseo, mira, se da un chapuzon y se va he comprobado que son vecinos de los 2 o 3 edificios que han dado por la zona....si la puerta sigue abierta lo seguiran haciendo. Curiosamente ayer fui a uno de estos edificios con la intencion de hacer exactamente lo mismo y vaya....la puerta cerrada !!!! no me dejaban entrar !!!! Lo normal vamos...

Lo del perro en la zona de cesped en la piscina....no estuve el domingo y no lo vi, pero vamos, ya no me extraña nada...siendo bien pensados espero que simplemente se le escapara o algo.

 
B
bbvvss
11/07/2006 09:28
Buenos días chicos,

No he podido leer el foro antes. Yo tambien vivo en el portal 4 (oeoeoeoe a pesar de todo) y por supuesto que nos enteramos de la fiesta. Afortunadamente a nosotros no nos despertaron porque andabamos despiertos pero el cachondeo llego hasta bastante tarde. Yo me asomaba a la ventana (mi ventana da a la piscina) y les mandaba callar haciendo ¡sssshhhh¡ pero ni caso... Yo vivo en un cuarto y puedo confirmar que en mi piso no fué, yo voto por un tercero exterior...

Diego me llamo a mi, pero estaba trabajando y despues llamo a mi chico para ver si la fiesta nos afecto y si teniamos sospechas de quien pudo ser.

Estoy de acuerdo en que lo des sabado fue una pasada, que se puede montar una fiesta pero coño ¡de ese calibre¡ con petardos y todo... en fin. No creo que se vuelva a repetir o eso espero, entre tantos vecinos alguno tiene que dar la nota pero creo que la mayoria estamos hechos de otro material.

Por cierto, los del foro poco a poco nos vamos conociendo ¡ya conozo a cuatro¡
 
F
feni
11/07/2006 08:28
Hola a todos

Paradehesa, no he podido leer tu mensaje hasta hoy pero me parece muy fuerte que te tengas que marchar de tu propia casa porque hay gente armando jaleo y que encima ni siquiera viven allí.

En cuanto a Bigeco, ayer estuve hablando con bbvvss y me dijo que Diego les había llamado haciendo averiguaciones sobre en qué piso había sido la fiesta. Por lo visto en un cuarto no ha sido, tampoco ha sido en un bajo o un primero (porque lo habría oído). Así que nos queda o los segundos o los terceros. Me tranquiliza saber que Diego ha estado llamando a la gente para averiguar algo. Tal y como dice Paradehesavoy, esto hay que erradicarlo desde el primer día porque si no va a ir a más.

Ayer por la tarde ví como una señora entró por la puerta, dio un paseo por todo el patio fijandose en todos los detalles y al cabo de un rato volvió a salir por la puerta. Creo que todos sabemos a qué se debe esto, ¿verdad? Fanicm dice que vio como el domingo por la noche entró una pareja, se sentaron en la piscina con los pies en remojo, se fumaron un cigarro y luego se fueron.

Hay otro tema que me preocupa. El domingo vi como había unos vecinos con el perro metido en el cesped de la piscina, justo donde todos nos tumbamos y ponemos nuestras cosas. Me parece fatal que anden sueltos (por muy inofensivos que sean) y que encima que se metan en la zona de la piscina.

Por último, parece ser que hay algún vecino que invita a sus amigos a la piscina incluso cuando dicho vecino no se encuentra en la urbanización. ¿Qué os parece?

Creo que prefiero ser sordo y ciego porque cada vez me veoy enterando de cada cosa peor que la anterior. Espero que NADA NI NADIE me quite la alegría por mi piso nuevo y quiero creer que más del 90% de mis convecinos son gente educada y cívica. Espero de verdad que así sea, porque si no, mal lo llevamos.

Saludos y que tengáis un buen día.
 
E
evamp
11/07/2006 08:07
La próxima vez que ocurra algo parecido, localizamos el piso nos reunimos y subimos a su casa y cuando veamos que estén dormidos hacemos una fiesta debajo de su ventana. El que sabe trasnochar sabe madrugar.
 
M
monchito grimloch
10/07/2006 20:13
Hola atodos.Yo soi un afectado mas por el asunto de las fiestas de este fin de semana. En mi opinion creo que el hecho de hacer fiestas para celebrar que tienes nueva casa esta bien. Lo malo es que la gente cree que este lugar es su parcela privada y aqui se convive con mas personas.Espero que la gente disfrute de sus casas pero mostrando un poco de civismo y respeto a los demas para que no se tengan que tomar otra clase de medidas. En cuanto al asunto de la puerta...¿Tan dificil resutara ponoer ese sistema que las cierra nada mas que uno las empuja? Una mas.Decirle a las personas que os vayan a visitar por la noche que se lleven una linternita para poder descifrar el codigo del telefonillo.BYE.
 
B
bathory
10/07/2006 18:34
Hola fanicm,
Si me dices que la policía no tiene competencia en las zonas comunes, pues apaga y vamonos. Entonces creo que estamos abandonados a nuestra suerte porque por lo que he comprobado Bigeco se lava las manos ante estas situaciones.
La idea de unirnos contra los que monten escándalo me gusta, pero a esas horas de la noche a ver como hacemos para ponernos todos de acuerdo para salir de la cama todos a la vez y bajar juntos a llamar la atención.

Yo no entiendo mucho de esto, pero me da la sensación de que los propietarios del edificio (si no me equivoco, Bigeco) deben ocuparse del tema y poner cartas en el asunto. Pero si no lo hacen, está claro que algo tenemos que hacer nosotros porque esta situación se viene repitiendo desde que me fuí allí a vivir (hace ya un mes) y dudo que cambie si nadie dice o hace nada.
 
F
fanicm
10/07/2006 18:23
Hola peña...ya me habia puesto al corriente Fran, pero si habeis sido mas a los que os afecto, pues la verdad es que es preocupante. Yo ya estoy alli durmiendo (desde ayer, bien!!!! o no, segun lo mires) el mio tb da a linterior, por lo que si el viernes, sabado o cualquier otro dia, hay escandalo mas de las 12 de la noche, yo bajo a armarla, que no me ando con tonterias....la poli, no puede actuar porque es un recinto privado, asi que por ahí no. Lo siguiente es lo que podemos hacer...si hay problemas, unirnos todos, ya que estamos conectados visualmente, y bajar a hablar con ellos educadamente, y si no....pues a llamar a Diego en avalancha el lunes siguiente. La lastima es que no sabemos donde vive Diego exactamente, porque si no, le llamamos al telefonillo, y que baje a comprbarlo....y lo siento por el, pero que pongan orden como arrendador....no creeis???
Chao!!!!
 
B
bathory
10/07/2006 15:52
Te entiendo perfectamente paradehesavoy.
Te agradezco que les plantases cara (igualmente a feni), yo no tenía valor de salir sola y enfrentarme a todos los que eran con el cachondeíto que llevaban encima. Te agradecería que se lo comentases a Bigeco porque yo lo he hecho y no me han tomado muy en serio. Veo que al final vamos que tener que tomar alguna iniciativa, porque aquí hay gente que hace lo que quiere y sin ningún respeto por los demás.
Lo de la puerta, idem de idem. Está visto que la gente no quiere cerrarla, pues propongo que se ponga un muelle de esos que hacen que se cierren solas las puertas, en las de fuera y las de los portales, que es lo que le deberían haber puesto desde un principio, y así todos contentos.
 
C
carpediemrp
10/07/2006 15:25
Por cierto, vecinos, hubiera estado bien que el domingo a las 7 de la mañana hubierais montado vosotros la fiesta al lado de nuestros amiguitos, a ver si se divertían tanto. Esperemos que no se vuelva a repetir, porque sino se va a crear muy mal rollo, y es una pena.
 
C
carpediemrp
10/07/2006 15:15
chicos, me estais dejando flipada.
Yo el sábado no dormí en casa, si lo hubiera hecho no hubiera podido pegar ojo, porque en el bajo se oye todo. Espero que no vuelva a pasar, yo si eso pasa, les diré muy educadamente que bajen la voz y si no lo hacen, antes de llamar a la policía les tiro desde la ventana un cubo de agua o aceite o algo. Vamos, paradehesavoy, que tengas que aguantar encima que se rían en tu cara. Pero que gente más garrula!!!.
Lo de las luces lo veo bien, de todos modos esta gente molestosa lo hubiera hecho con luz o sin ella.
Feni, a la próxima, nos llamamos, nos unimos y a por ellos!!.
Saludos
 
P
Paradehesavoy
10/07/2006 14:28
Saludos a todos:
- El sabado me pase todo el dia alli, trabajando en el piso, y vuelta a dos cosas:
- Sobre las 12 de la mañana la puerta de acceso principal, abeirta de par en par, la cierro.
- A las 3 de la tarde cuando sali a comer abierta, la cierro.
- A las 8 de la tarde que sali al coche abeirta de par en par. La cierro, y me sale una persona diciendome que no la cierre que luego tiene que entrar....le pregunto si vive en el edificio, me dice que si y le contesto que si vive aqui tiene que tener llave de entrada. Se pone de malas formas, yo me enfado aun mas y se la cierro en sus narices....y con esas estamos.
- A las 11 de la noche...abierta otra vez, la vuelvo a cenar cuando vuelvo de cenar.
- A las 12 empiezo a escuchar la fiesta, pienso...bueno, sobre la 1 acabaran y podre dormir.
- A la 1 o 2 ya no se que hora era, gente corriendo, gritando, tirandose a la piscina...me recordaba a los campamentos cuando yo tenia 10 años.
- A las 3 de la mañana decido irme con mi familia a dormir, puesto que en 6 horas entraba a trabajar y alli no habia quien durmiera, no sin antes llamar la atencion a una persona que estaba gritando a otras que corrian (ya no si ni por donde) a gritos...se rio en mi cara directamente, y yo, por no liarla (pq con el cabreo que tenia desde luego no iba a hablar, si no directamente a actuar) me di la vuelta, respire profundamente 1 vez y me fui.

Resumen: La educacion es algo que o se tiene o no se tiene, y por desgracia nos han tocado unos tocahuevos que la unica que tienen es la que se imparte en las cloacas.
Por mi parte notificare a Diego, y el proximo dia pienso detectar el piso exacto de la fiesta, llamar a la policia y volver a notificar con exactitud a Bigeco el tema.
Como ya dije anteriormente, todos estamos muy alegres con los pisos, por independizarnos algunos e irnos con nuestra pareja otros, pero todo dentro de una normalidad que no choque ni joda a los demas.
Esto se tiene que acabar desde el primer dia, pq si no se hace asi sera imparable.

Un vecino, muy cabreado
 
A
arzur
10/07/2006 13:42
Si, eso...con una luces sería suficiente...entiendo q si teneis una farola cerca...los mosquitos son molestos.
Creo q a Enrique le vamos a volver loco...lo mejor sería poner en común las ideas y comentarlo después no creeis?
 
O
ospi
10/07/2006 13:28
Arzur,

Te entiendo con lo de las luces, creo que debería haber luces encendidas, porque si quieres salir un poco tarde no ves nada. Pero creo que has dicho que tu piso da al esterior y es que para los que damos al interior aparte que tanta luz da mucho calor, si quieres tener las ventanas abiertas para dormir más fresquito pues la verdad es que corta bastante el roollo tanta luz.

Pero vamos que yo he visto en los lados de los muros unas luces que creo que serían suficientes para iluminar la zona interior. Pero vamos yo tb intentaré hablar con Enrique y haber que dice.
 
A
arzur
10/07/2006 12:59
Hola, yo creo q las luces deberían estar encendidas toda la noche...al menos algunas, y no solo las de dentro sino tb las de fuera. Al menos a mi me dan seguridad.
La peña q no respeta, le va a dar igual, q estén como q no.
Está claro que lo importante es el respeto y la educación.
Esperemos que estos acontecimientos no se repitan.
 
F
feni
10/07/2006 12:37
Hola ospi

Menos mal que hay más gente que piensa que se pasaron un poco. No me ha gustado un pelo que estuvieran jugando también por los garajes.

En cuanto a lo de las farolas, tampoco lo entiendo. La verdad es que normalmente se apagaban a la 1 o algo así. Sí es cierto que no se deberían apagar todas porque no hay quien vea nada pero tampoco se deben quedar todas encendidas. Pero igual no está muy bien pensado lo de la iluminación del patio y es o todas o ninguna. A ver si hablo con el portero y me dice algo.

Saludos.
 
O
ospi
10/07/2006 12:25
Chicos,

Yo pensaba que la fiesta del portal 2 que hubo el viernes íba a ser la única, pero yo llegué tarde a casa el sábado y también lo escuche, la verdad es que me quedé alucinada. Yo salí un par de veces a la ventana para ver si se cortaban un poco y todo lo contrario, el escándalo cada vez fue subiendo de tono.

De todas maneras alguien sabe porque ahora se queda la urba encendida toda la noche??? eso da pie a este tipo de fiestas.

Creo que deberían encender las luces laterales que hay en los muros, pero me parece innecesaria tanta luz.

 
F
feni
10/07/2006 11:30
No te preocupes, bathory, no te lo tomes a mal. Es normal protestar por las cosas que no nos gustan. A veces cederán unos y otras veces tendrán que ceder otros. Las únicas reglas que deben predominar deben ser el sentido común y el civismo.

Solo espero que la alegría que tenemos por nuestros pisos perdure mucho tiempo y que nada ni nadie la pueda fastidiar. Entre todos podemos conseguirlo.

Saludos

PD: Me ha salido el mensaje en plan "campaña electoral". ¡¡Que horror!!
 
B
bathory
10/07/2006 11:14
Muchas gracias feni.
Yo ví a una persona en la pared de enfrente que se asomaba de vez en cuando a la ventana. El resto, si estaban en casa y dan para la pisci estoy segura de que lo tuvieron que oir. Pero la gente tiende a no decir nada por si acaso. De hecho, a mí me han hecho sentir muy mal por contestarme como me han contestado. Me he sentido totalmente desamparada. Imagino que por eso la gente se calla, no se.
Por favor, si alguien más ha oído o visto algo, que llame a Bigeco a comentarlo, que será mucho más fácil conseguir que no se vuelva a repetir.
 
F
feni
10/07/2006 10:46
Hola

Yo también he llamado a Bigeco para dejar constancia de mi cabreo. Le he dicho que ha sido o un tercero o un cuarto y que daba a la calle seguro porque cuando se metían en el piso no se oía nada de nada. Me ha dicho que ha llamado una chica también para quejarse.

Bea, ¿tu estuviste el sábado por la noche en tu casa? ¿Fue en tu rellano? No sé si es que el resto de gente tiene un sueño muy profundo, o estaban de marcha o no viven en la urbanización pero ¿¿¿nadie más oyó ni vió nada???
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 53 (2006)
  • 0 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento