Volver al foro
M
mayval
01/08/2006 16:07

Noche en comunidad

¿Cómo podemos fomentar el civismo en la convivencia vecinal?

3.468 lecturas | 53 respuestas
Ayer me fui a dormir sobre las 11 de la noche porque me suelo levantar pronto para ir a trabajar. Pero cuál fue mi sorpresa al escuchar chapoteo en la piscina, algo que viene a ser muy habitual y de lo que ya empiezo a estar hasta los mismísimos. Después de hacer competiciones, porque por desgracia se oye todo y de su boca salió esa palabra, se pusieron de cháchara hasta las 12 de la noche más o menos. Por supuesto se dejaron la puerta abierta y demás lindezas. Son vecinos del portal 4 y del 8 por cierto, y no quiero dar más detalles aquí.
Por fin pensaba dormir, cuando aluciné al ver una chica y su primo, porque vuelvo a decir que se oye todo, con su perro correteando por el césped de la piscina. Y pa ra más colmo apagando su cigarrito en el muro de la piscina.
Sinceramente esto ya pasa de castaño oscuro y pienso hablar muy seriamente con Bigeco porque estas actitudes de poco civismo me indignan.
A mi también me apetecería hacer muchas cosas, entre otras bañarme por la noche, y no lo hago por respeto a los demás y en cambio esta gente hace de su capa un sallo y ale a hacer lo que me de la gana.
Si vivimos en comunidad habrá que aprender a vivir en comunidad y saber dónde están los límites porque si no me temo que esto no va a acabar bien.
 
C
carpediemrp
28/08/2006 16:02
Si que los ví, y desde casa se veían muy bien. Muchas felicidades, mayval.
 
M
mayval
28/08/2006 10:54
Muchas gracias a todos. La verdad es que al final decidimos irnos fuera a celebrarlo con la excusa de que estamos en fiestas. Por cierto, ayer hubo fuegos artificiales a las 12 de la noche y fueron muy chulos, ¿los visteis?
Un saludo
 
B
bbvvss
26/08/2006 14:50
Muchisimas gracias, voy a echarle un vistazo.
 
B
bbvvss
25/08/2006 19:45
Felicidades, pasalo bien (el mio fue el martes jejeje). Me parece una idea genial lo de formar una peña, estaria gracioso jajaja. Por cierto, aunque no venga a cuento ¿sabeis cuando terminan las fiestas? mi primer año en sanse y creo que me las voy a perder enteritas, pero... ¡dichosas vacaciones¡
 
F
feni
25/08/2006 15:26
Es verdad mayval que me dijiste el otro día que hoy era tu cumple. ¿En qué piso decías que vivias? Jajajajajaja.

Feliz Cumpleaños!!!!
 
F
fanicm
25/08/2006 13:27
FELICIDADES mayval¡¡¡ y que cumplas muchos mas.....
Ya nos podias invitar a una copita, eh????
 
M
mayval
25/08/2006 13:11
jajaja muy buena idea feni, estaría muy bien formar una peña para las fiestas de Sanse. Por cierto, estuve el año pasado y me lo pasé muy bien. Aporto un nuevo nombre: la ONG de Juan Gris jajaja
Por cierto, hoy es mi cumple y prometo no meter bulla. ;)
Saludos
 
B
bathory
25/08/2006 12:24
fanicm, vivo en el portal 3, hacia la pisci.
feni, sí, me sigo levantando a la misma hora, ahora que se me acabó el chollo de las vacaciones. Aunque últimamente duermo mejor porque la gente ya no baja a las tantas a la pisci (hace más frío y el agua está helada)
 
F
feni
25/08/2006 11:26
Creo que se ha corrido la voz por Sanse que hay un muro estupendo en la urbanización de Juan Gris nº3 justo debajo del portal 4 para sentarte a hacer botellón. Yo he visto un cartel por el pueblo... Fuera de coña, a ver, si te han dado un piso, te tomas las copas en tu casa, ¿no?

Bathory, ¿te sigues levantando tan temprano como siempre? No me extraña que lleves las ojeras puestas. Y me pregunto yo a mí mismo, si ya ha empezado las fiestas del pueblo y tienes ganas de fiesta, ¿por qué no te vas a tomarte los minis al recinto ferial?

Por cierto, podríamos formar una peña para participar en las fiestas. ¿A alguien se le ocurre algún nombre? Los ojerosos de Juan Gris, los desvelaos, los de la piscina publica....

Saludos y ánimo que ya es viernes!!
 
B
bbvvss
25/08/2006 11:11
El principal problema que yo observo, es que nunca son los mismos. Seria un problema facil si siempre fueran los mismos vecinos, se da queja y que bigeco actue, aunque tampoco tengo muy claro que es lo que harian a parte de darles un toque. Pero si cada vez es un vecino distinto ya lo tenemos mas jodido, claro esta que a partir de las doce no se debe hacer ruido y menos un dia de diario pero a parte de mandarles a la mierda ¿que mas puedes hacer?. No veo una solucion a no ser que comience a actuar el sentido comun...
 
F
fanicm
25/08/2006 10:36
bathory, donde vives tu?
 
A
arzur
25/08/2006 09:48
Con lo bien que se hace botellón en casa...con tu música...en tu sofá...
Desde cuando se hace botellón en los portales???...yo normalemte sino lo hago en casa, me voy al parque (aunq en Madrid esta prohibido)...pero vamos q en un portal no nunca!!!!!!
Flipo con la peña!!!!
 
B
bathory
25/08/2006 09:35
A nosotros también nos despertaron esta panda de simpáticos. Esta mañána me he levantado con las ojeras hasta el suelo. Creo que cualquiera se da cuenta de lo que retumba el sonido en ese patio, y por poca consideración y educación que tengas, te cortas un poco.
 
M
mayval
25/08/2006 09:31
En fin, está muy claro que todos estamos muy contentos de que nos hayan dado esta casa porque es una oportunidad de oro, pero hagamos que lo que es algo genial lo siga siendo.
Un saludo
 
F
fanicm
25/08/2006 09:30
Yo ayer por la noche tuve que dar un toque de atencion a una pandilla que estaba debajo de mi ventana, bebiendo minis y charlando, de forma normal, pero eran las 12 y pico, y los muy majos me desvelaron...luego ya no me pude dormir en un buen rato....Me parece fenomenal que la gente se lo pase birn, pero coño, donde no molesten. Joder, es que se oye todo.....Quiero dormir.....
 
B
bbvvss
24/08/2006 21:44
Lo de ir al baño era una ironía, ya se que nadie se ha quejado de eso... en fin, creo que no hablamos el mismo idioma. No estaba en casa ese dia pero he estado muchos otros donde me han molestado. Bueno mira, no voy a entrar al trapo de dar tantisimas explicaciones, siento mucho que no puedas dormir y espero que los que molestan dejen de hacerlo que yo tampoco soy masoca. Feliz fin de veranito.

PD: hay gente que daria mucho por estar en nuestra situacion, a la que por cierto nadie te obliga. Por mi parte estoy contentisima, hace meses daba un brazo por algo asi y un perro ladrando o unos juerguistas un dia determinado no me lo van a amargar. ESta claro que no todo el monte es oregano pero eso ocurre en cualquier comunidad de vecinos. No pretendo entrar en disputas con nadie pero es mi opinion. Ciao vecinos¡¡
 
M
mayval
24/08/2006 15:41
oye bbvvss, te aseguro que tengo una gran relajación y creo que se leer muy bien: "Yo vivo en el portal cuatro, 4ªD pero no estaba en casa".
"es que aqui ya criticamos hasta cuando los vecinos van al baño". Serás tú porque yo no es mi caso. Hablo de cosas tan generales como ruido por las noches y no del ruido de alguien que va al baño.
Porque, por supuesto, que oigo a mis vecinos en sus casas (cuando se duchan, cuando ven la tele, etc. etc....) como ellos a mi. Pero todos lo hacemos de manera respetuosa y nadie se queja de nadie. En ninguno de mis mensajes he puesto que me queje de alguien que va al baño.
y no tengo ganas de entrar en polémicas con nadie, simplemente que se solucionen problemas que nos pueden afectar de manera general a todos.
 
F
feni
24/08/2006 15:00
Bueno convecinos haya paz!! Entiendo perfectamente ambas posturas.

A mí también me han molestado algunos vecinos y es un fastidio que no puedas dormir en tu casa bien porque tengas que madrugar o bien porque te apetezca. Creo que el verano al dormir con la ventana abierta es el peor periodo y esperemos que dentro de nada haya menos jaleos. Lo único que me preocupa es que llevamos tiempo diciendo se calmará, se calmará y espero que así sea. En caso contrario, habrá que tomar cartas en el asunto.

Saludos
 
B
bbvvss
24/08/2006 13:46
Oye mayval relajate y lee mejor, y si te hace gracia pues riete, yo tambien he hablado de cosas que no me parecen correctas pero es que aqui ya criticamos hasta cuando los vecinos van al baño. Yo hablo en general, no lo digo por un comentario en particular y efectivamente a mi tambien hay veces que me han molestado pero tengo un poco mas de manga ancha. No creo ser nada egoista con mis comentarios, en fin esto del foro va cambiando de tercio... Saludos.
 
M
mayval
24/08/2006 09:12
bbvvss, me hace mucha gracia que digas que somos muy quisquillosos cuando ese día tú no estabas en casa para oirles. Yo sí estaba y no podía dormir. Es más hubo gente que les chistaba y les mandó callar y les dio igual.
No me quejo de vicio, me quejo porque no puedo dormir!!
Bueno, y lo del perro ya para qué vamos a hablar.
Parece que nos tenemos que callar y aguantar hasta que a vosotros os molesten. Me parece una actitud muy egoista. Quizá en otra ocasión os molesten a vosotros y a mi no. Ya me diréis entonces.
Saludos
 
A
arzur
24/08/2006 09:04
Ehhh!!Q pasa con el 2ºC!!!!adoro los perros pero...no tenemos!!!!Es el 2ºD...la verdad es q si q ladra...pero no se...lo tienen desde hace un monton y nuca le había oido además sus dueños se preocupan mogollón de q no ladre cdo le sacan a pasear...en fin q no se si es q está sólo y por eso ladra más, porque cdo están los dueños...yo creo q no ladra...
Gracias Feni por acordarte!!je,je...
 
F
feni
24/08/2006 08:23
Hola

Yo a mi vecino del 4ºA no le oí la otra noche, igual era por lo dura que es la vuelta al trabajo después de las vacaciones. Pero lo del perro sí que lo oigo, anoche no paraba de ladrar a eso de las 11:30 de la noche. Pero no puede ser del 2ºC, ¿no? Será del 2ºA o del 2ºD que son los que dan al patio. El 2ºC creo que es arzur, ¿no? Yo desde que la gente baja menos a la piscina y que el agua está congelada pues noto mucho menos ruido. Lo que sí es cierto que quejas siempre va a haber. Somos muchos vecinos y cada uno de su padre y de su madre, así que....

Ala, ta luego.
 
B
bbvvss
23/08/2006 22:17
Yo tambien pienso que somos muy quisquillosos. Claro esta que en muchas cosas se puede tener razon y que todo el mundo el libre de decir y pensar lo que quiera. Yo vivo en el portal cuatro, 4ªD pero no estaba en casa, conozco a esos vecinos (son mis vecinos de enfrente) y lo cierto es que hasta ahora no han dado una voz mas alta que otra... Yo espero que cada vez haya menos quejas y podamos convivir todos agusto con el resto pero lo cierto esque siendo tantos como somos lo veo algo dificil, en fin chicos ¡un saludo¡
 
F
fanicm
23/08/2006 18:57
Yoooo no me podia dormir, pero cerre la ventana y me puse los tapones y ya esta.....pero claro que lo oi....y al perrito del 2ºC portal 2, que en cuanto pasa alguien por el patio, ladra, ladra y ladra.....
 
M
mayval
23/08/2006 16:33
Ya por curiosidad, ¿alguien se despertó ayer por la que tenían momntada en el portal 4, piso 4A?
 
F
fanicm
22/08/2006 18:54
No estamos siendo tan drásticos, eh? Creo yo, no hemos pedido que corten cabezas, ni que que cesen contrato de alquiler, ni nada de eso...simplemente nos estamos desahogando....que para mi ya es mucho....
Pero que sigo pensando lo mismo, que hay que pensar un poco en los demas, y en si puedes estar molestando o no....
No tomeis los escritos de forma tan drastica, que no creo que se hayan escrito con ese fin...
 
R
rayja
22/08/2006 13:41
Efectivamente, me parece que estamos muy drásticos para lojóvenes que somos la mayoría. Y tampoco he visto yo la piscina saturada todavía. Quizá el cesped pero tampoco me parece para cortar cabezas.
 
M
mayval
21/08/2006 14:52
Yo te puedo asegurar que no me he quejado de vicio. Ha habido una temporada que no había quien pegara ojo y sinceramente te desesperas. Después parece que se han puesto los medios para que esto no ocurra y también es cierto lo que dice facicm, ahora hace menos calor y se puede dormir con la ventana cerrada y además parece que ante el frío nadie se baña.
Disfrutemos de todo que es mucho y bueno pero con respeto y creo que eso no es pedir mucho.
Saludos
 
B
bbvvss
19/08/2006 21:03
Jesus chicos¡¡ yo leo cosas así, como denunciar, quejarse, etc y me siento fatal... creo que todos estamos de acuerdo en este tema del ruido y el civisto y todo lo demas pero coñe no seamos tampoco tan cerrados y tan drasticos. Que yo creo que he sentido a la gente tres veces contadas y sigo durmiendo con la ventana abierta, me lo esperaba peor incluso. Sinceramente creo que nos quejamos de vicio. Sobre lo de saturar la piscina... en fin, como que muy llena yo no la he visto. Todos tenemos familia y amigos y supongo que pueden darse un baño ¿no? y conste que yo tan solo en dos ocasiones he llevado gente en todo el verano. En fin vecinos, disfrutemos de lo que tenemos que para mi es mucho y muy bueno.
Saludos, Bea.
 
W
weekender
18/08/2006 13:44
Hola de nuevo,

He visto ya varias quejas...creo que si el sentido común de los vecinos y la educación no es suficiente habrá que poner unas normas en cuanto al uso de las zonas comunes como jardín y piscina.
Me parece injusto que los pisos que dan al interior (no es mi caso)tengan que aguantar todo este tipo de ruidos por la falta de respeto de algunos a los que quierene hacer una vida y uso normal de las cosas.
En ninguna comunidad es normal que la gente se de "chapuzones por la noche" y supongo que acabará siendo Bigeco le que imponga finalmente normas más drásticas, aunque sinceramente creo que no deberiamos llegar a esto.
Pero seré yo el primero en quejarme y denunciar la situación si se da como habitual traer gente de fuera a saturar la piscina como si fuera una publica. Tampoco creo que el jardin sea una zona de ocio para cualquiera sino mas bien un lugar para el uso privativo de los vecinos.



Un saludo

 
F
feni
18/08/2006 09:31
Hola

Pero lo del jaleo en verano, estaba claro. Ahora que empieza a hacer fresco y que nadie baja a la pisci el ruido ha disminuido considerablemente. Vamos que nada de nada. De todos modos, no sé si os habéis fijado por la noche en las luces que hay encendidas en la parte de dentro. Yo conté la otra noche y no llegaban a 10. El bloque más habitado era el 4 (oe,oe,oe!!!).

Saludos.
 
F
fanicm
18/08/2006 09:14
Hola otra vez. Yo estoy de acuerdo en que ahora no hay casi jaleo, evidentemente por el poco calor que hace, y porque se duerme ya siempre con las ventanas cerradas, y eso quiere decir que no se escucha, pero tambien que no generas ruido.
Yo cuando he tenido queja, evidentemente, ha sido de la epoca de julio, no de ahora.
Pero bueno, asi se esta a gusto, y lo que hace falta es que siga asi de tranquilita la cosa.
Un saludo a todos
 
O
ospi
17/08/2006 17:53
Desde luego yo estoy completamente de acuerdo con bbvvss.

Si que es cierto que al principio había bastante ruido en el interior de la urbanización por el tema de la piscina, pero vamos que yo ahora ni me entero, más que nada porque con lo fría que está el agua se baña poca gente por la noche.

Lo que si me parece un derroche es el tema de las luces, no entiendo que deban estar desde las 2245 hasta las 3 de la mañana.
No se si os habeis dado cuenta de que en los muros laterales hay unas luces encastradas, lo lógico hubiera sido que por las noches dejarán las luces de los portales y las de los muros encendidas, pero no se puede porque estan en fases distintas vamos una chapuza. Espero que en invierno el tema no sea así porque menuda pasta en electricidad.
 
B
bbvvss
15/08/2006 22:53
A mi sinceramente todo estoy me parece exagerado, yo no veo ni la mitad de las cosas que contais, en fin, a mi me parece que aqui hay un poco de todo. Yo duermo divinamente, sera que tengo el sueño profundo y no me entero de nada pero hace muchisimo que no veo a nadie molestando. Hay comentarios que me parecen muy drasticos pero todos somos libres de opinar...
 
A
arzur
10/08/2006 15:02
Bueno bueno...como estan las cosas...
El tema piscina...a ver si te pasa algo fuera o dentro del horario...la responsabilidad es la comunidad, es decir si es algo chungo...habrá q demostrar quien es el responsable...y da igual q estes dentro o fuera del horaro. Creo q esto no es lo q está generando este debate...el problema es el ruido...no se el ruido q hay por las noches pero lo q me parece raro es q algunos durmais con tapones y a otros no les moleste tanto...en fin...
Tema perros...creo q todos estamos de acuerdo con este tema...adoro los perros pero fuera del cesped por favor..., lo de el garaje!!!es mucho pero lo del descansillo!!!es de locos!!!
Tengo una duda...quien ha puesto los carteles??porque digo yo que alguién tiene q haber avisado para q los pongan...
Si ponen normas supongo q al menos nos tendran q consultar..., no somos propietarios pero...
Sólo espero q los q arman jaleo sean al menos de la urba..porque sino sería el colmo...
Pero q con paciencia y repeto podemos solucionarlo...no hay q ponerse alarmista...
 
F
feni
10/08/2006 14:17
Ya veo que la cosa está calentita. Yo lo único que digo es que al final vamos a terminar poniendo normas y algunas estrictas o esto va a ser el pito del sereno.

1. Si te bañas fuera de hora y te pasa algo, por mucho cartel que haya en la piscina, la responsabilidad es de la comunidad. Como aquí no hay, recaerá en bigeco, le tocará pagar una indemnización y seguro que nos aprieta el cinturón a todos. Igual hasta le da por cerrar la piscina y nosotros no podremos ni quejarnos.

2. Me parece una pasada que dejen los perros sueltos por la urbanización. Al final como se siga así, se va a prohibir tener animales en la urbanización.

3. Lo del ruido hasta las 12 de la noche, es relativo. Puedes hacer ruido sin superar un cierto límite hasta las 12 de la noche ; a partir de entonces el límite es mucho menor.

4. Me parece una vergüenza que siendo adultos como somos, parece que hay mucha gente irresponsable e incívica con el resto y al final como no somos capaces de solucionarlo y medie Bigeco, las normas van a ser muchísimo más estrictas.

Espero que la gente empiece a entrar en razón por que si no, bien vamos!!!

Saludos.
 
R
rayja
09/08/2006 19:23
También puede ser
 
F
fanicm
09/08/2006 19:11
Hola peña¡¡¡
Ya hacia mucho tiempo que no escribia, pero al igual que otros, estoy hasta las narices de escuchar a la peña que esta en la piscina como si fuera SOLO suya, los chapuzones por la noche, y demas cosas, perros, fiestas, etc....
Yo llevo durmiendo con tapones un mes, y lo de dormir con la ventana abierta se me ha olvidado ya desde que me mudé.
Asi que comparto lo que ha dicho mayval, porque te saca de quicio.
Y tambien creo que no se pueda bañar uno mas de las 8:30 o 9, porque yo todavía no había visto una piscina comunitaria que no tenga verja y que quede cerrada cuando se va el socorrista, de verdad. Yo creo que la gente se ha tomado esto como su casa de vacaciones, esperemos que este año sea la novedad, y al siguiente se calme la cosa. Espero.
 
B
bbvvss
08/08/2006 20:55
La verdad es que lo de los perros es una pena. Ya han puesto un cartel en cada portal, esperemos que surta efecto. Sobre la puerta de bomberos he debido de tener mucha suerte, yo siempre la encuentro cerrada. Saludos¡¡
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 63 (2006)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento