Volver al foro
E
Etcetera
24/08/2006 11:24

TELEFONO Y ANTENA EN EL CUARTO PEQUEÑO????

¿Cómo solucionar la falta de salida de teléfono y antena de TV en un cuarto pequeño?

1.632 lecturas | 18 respuestas
Supongo que todos tendremos el mismo problema de carecer de salida de teléfono y de antena de TV en el cuarto pequeño, me equivoco???.

Yo he tratado de llevar ambos cables a través del cajetín ese que en principio parace una preinstalación de no sé qué¿?¿? (espero que alguien me lo aclare) pero no sé qué pasa que todos los intentos de pasar una guía por los tubos conductores han sido en vano, se me atasca siempre y he provado desde varias habitaciones... alguien en la misma situación??????
 
E
Etcetera
19/09/2006 18:58
Bueno parece que el tema del cableado del teléfono en tu casa es algo más chapucero que en mi caso, pero no sé a qué te refieres con "empalme típico". Si te refieres a que preferirías empalmarlos con un cacharrito de esos con tornillos, pues bueno, pero supongo que lo mismo te da unir tu nuevo cable en paralelo al resto y ea! cintita aislante que te crió.
Y sí, ya expliqué en un mensaje que para la antena lo más fácil es quitar la de la cocina pero si tienes la suerte (o desgracia) de que te quepa una tele en la cocina y quiere mantener esa antna tendrás que buscarte un distribuidor de antena más grande o hacer un empalme lo mejor que puedas.
 
H
Huess
19/09/2006 09:06
Bueno, veamos... cuando he abierto el distribuidor me he llevado una sorpresa poco agradable:

- El PTR de telefónica debe estar en otra pequeña arqueta que hay cerca del techo, ya que aquí no hay más que cables y lo de la antena.

- Las conexiones del teléfono están todas empalmadas en paralelo con un poco de cinta. ¿Es así en vuestro caso? Ni roseta ni nada que se le aproxime. El cable viene de arriba (por eso digo lo de la otra arqueta), un cable de 4 hilos que solo aprovecha dos, al que se empalman los otros tres cables de dos hilos, uno para cada toma de teléfono.

- Mirando el repartidor de la antena (no se que nombre ponerle ahora mismo), he deducirdo por los símbolos que voy a tener que suprimir la toma de antena de la cocina, ya que no tiene más salidas.

¿No sería más conveniente algún tipo de unión mejor que el empalme típico para el cable del teléfono?

Un saludo.
 
E
Etcetera
11/09/2006 15:23
- Con 7 metros sobra
- Bueno, no sé si el material es fibra o qué, pero es una guía tradicional, o sonda también llamada, de las que tendrías que usar para pasar un cable por un conducto en el que no han pasado cable guía en su instalación. 5 euros en el AKI, pero si quieres te la presto.

-La del teléfono es de dos hilos y entra en la roseta a pelo, sin el RJ11

- La de antena es ñla típica sí, y entra en un distribuidor metálico

- Pues sí, se cae un poco la pintura al quitar la tapita. Está un poco baja para taparla con un cuadro, no??, je, je
 
H
Huess
11/09/2006 13:29
¿7 metros?

Jajaja, yo he comprado 20 por si las moscas...

Cuando dices que sustituyes el cable guía por una fibra, que que clase de fibra hablas?

En cuanto a las conexiones en el distribuidor principal:

¿La de teléfono es con bornero o mediante un RJ-11? ¿Dos o cuatro hilos?

La de antena me imagino que será la típica...

Otro tema, al quitar la tapa del distribuidor... ¿Se os ha desconchado mucho la pintura?

Un saludo.
 
E
Etcetera
10/09/2006 21:43
A ver.

En la entrada tenemos lo que llamaremos el "origen" del cableado de toda la casa (de antena y teléfono, no de luz) que está en una tapa más bien grandecita (posiblemente debajo del cuadro de luces)

En el cuarto chico quitamos la tapa ciega y tenemos acceso a un cablecito (da igual el color) sin ningun tipo de conexión. Es un cable guía para poder, tirando de él, pasar cualquier otro cableado. Tiramos con cuidado de él mientras en el origen otra persona vé cuál de los cables que van a las distintas habitaciones es el que corresponde al del cuarto chico. Una vez se tenga localizado, ya podemos atar al cable guía al cable que nos de la gana. En mi caso até 7 metros de cable de antena y lo mismo de cable de teléfono, ambos en paralelo. Ojo, compradlos más bien finos pero recomiendo que el del teléfono sea de esos que están más protegidos por un tubito, así evitáis interferencias con RF (señal de TV) y evitais roturas al pasar el cable. Tened en cuenta que estáis pasando dos cables en paralelo y pasan muy justo, con mucho rozamiento. Una vez tenéis pasados los cales tenéis que iros a origen y meter los dos cablecitos de teléfono en la roseta, justo donde entran los que van a las otras habitaciones. Respecto a la antena, lo más fácil es quitar el de la cocina y sustituirlo por vuestro nuevo cable. Para saber cuál es el de la cocina podéis conectar una TV a la cocina e ir quitando cables del distribuidor de origen hasta que se vaya la señal o podéis desatornillar la conexión de antena de la cocina y tirar del cable para ver cuál de los cables de origen es el que se mueve.

Mis recomendaciones son:
-Dado que pasar dos cables (TV y teléfono) en paralelo va a ser costoso y puede romprese el cable guía, yo lo que hice es primero pasar una guía de fibra. La até al cable guía y tiré de él, al final tenía metida toda la guía y dejé el cable guía fuera. Luego hice la operación de pasar el cableado nuevo (recordad, unos 7 metros comprad) pero tirando de la guía. Me costó bastante esfuerzo y tirones, no sé si el cable guía original habría aguantado.

-Si no vais a usar teléfono en la cocina, aunque no sea necesario, yo quitaría la conexión telefónica de la cocina (desconectaría el cable de la roseta que va a la cocina) Eso evita posibles futuras inestabilidades de internet, alarmas conectadas al teléfono, etc.

- Sustituid la conexión de antena de la cocina por la conexión ciega que habéis usado para cablear el cuarto chico, pero recordad que tendréis que hacer un agujerito para poder dejar salir el cable del teléfono.
 
H
Huess
04/09/2006 12:55
Dudas:

1.- En el distribuidor principal, ¿hay toma de teléfono y de antena libre, o tengo que reutilizar los que van a la cocina y perderlos?

2.- ¿Cuantos metros de cable hacen falta desde el distribuidor principal hasta la habitación? Es para no comprar cable de antena en exceso...

Un saludo.
 
C
copit0
04/09/2006 12:31
Hola!!
a mi también me gustaría llevar la toma de teléfono a la habitación pequeña.

En la habitación pequeña he quitado la tapa blanca que hay al lado del enchufe, ¿es ahí dónde se supone que tengo que ver el cable rojo? en el mio no está, ¿se supone que está en todos?.
Esta tarde vuelvo a mirar.

A ver si me he enterado bien.
1.-Abro tapita que está al lado del enchufe, en la habitación pequeña.
2.-Veo un cable rojo que va por dentro de un tubo (marron tb vale?).
¿este tubo hasta dónde va?, quiero decir, ¿dónde tiene el otro extremo?
3.- Una vez localizado el otro extremo (A) de dicho tubo : el cable rojo llega hasta ahí ¿no? ¿se supone que en ese extremo A tengo acceso a la conexión de antena y de teléfono?
4.- Suponiendo que sí, que en ese extremo A tengo acceso a la antena y al telf. ¿qué hago? Tengo en la mano mi cable de antena y de teléfono (de longitud suficiente para unir ambos extremos del tubo). Un extremo de dichos cables los engancharé en el extremo del tubo A, ¿qué hago para llevarlos hasta el otro extremo del tubo? ¿los engancho al cable rojo y tiro de dicho cable desde la habitacion pequeña (con cuidado claro por si se enganchan por el camino) ? pero así ya no puedo recuperar el cable rojo en el extremo A no??
Bueno, no se si es así o me he montado la pelicula yo sola. Ya me contareis. Gracias
 
E
Etcetera
02/09/2006 10:34
Bueno ya tengo antena y teléfono en el cuarto pequeño.... han cabido los dos cables por el tubo de milagro!!!!. Una vez cableado me he ido a la cocina, he desmontado el cajetín de la toma de antena y me lo he llevado al cuanto pequeño y lo he instalado ahí, claro que he tenido que hacerle un pequeno agujerito para que pase en cable del teléfono tambioén. El cajetín que estaba en el cuarto pequeño (el de la tapa) lo he puesto en la cocina, donde estaba la antena... después de mucho pensarlo decidí que no iba a ser muy cómodo ver la tele en la cocina a pesar de sus 45 metros cuadrados. Manda huevos que pongan toma de antena en la minicocina y no en una habitación...
 
C
carpediemrp
29/08/2006 21:11
Si, en eso estamos de acuerdo. La verdad es que los que han hecho todo han sido en general muy chapuzillas. Dia a dia descubres cada apaño que te caes de culo, menos mal que no son nuestras las casas, je,je,je.
 
E
Etcetera
29/08/2006 21:04
Ahá,. pues el cablecito en sí es un cable guía, perfecto, he hecho he hecho uso de él para eso sin saberlo. De todos modos al menos en mi casa- la instalación del tubo es tan mala que se producen miles de atascos y tienes que tener cuidado al tirar porque se puede partir.
 
F
fanicm
28/08/2006 18:56
carpediem, ya puedes explicar eso bien, que cuanto mas esfuerzo suponga, mejor....Gracias a todos....
 
C
carpediemrp
28/08/2006 16:36
etcetera, yo he preguntado a mi marido que es electricista y dice que hay un cable guía en la instalación, que no hace falta que pases una guía. Debe ser ese cable rojo, se ata el cable que quieras meter, tiras y se queda instalado el otro.Más o menos eso me dijo.
 
E
Etcetera
28/08/2006 14:38
evamp dijo:

¿A que cajetín te refieres el que esta al lado del enchufe pero que esta tapado con una tapa? ¿Donde esta ese cable rojo?

Sí, efectivamente, si quitas esa tapa hay un cable suelto (rojo en mi caso) que va a la entrada, al distribuidor principal, donde también está la antena y el teléfono.
 
E
evamp
28/08/2006 07:49
¿A que cajetín te refieres el que esta al lado del enchufe pero que esta tapado con una tapa? ¿Donde esta ese cable rojo?
 
E
Etcetera
27/08/2006 17:42
Bueno, no parece que haya muchos interesados y/o perjudicados por este tema pero por si hay por ahí alguno suelto os explicaré los avances conseguidos al respecto.

Pues abrí la portezuela de la entrada que da acceso al cableado de la antena, al del teléfono y a la preinstalación dichosa del cablecito rojo -que sigo sin saber qué es- y por el tubo de este último pasé una guía con mucho esfuerzo, pero bueno, ya he pasado el cable del teléfono y esta noche a ver si paso el de antena. Al final, sin necesidad de hacer agujeros, puedo tener ADSL /teléfono y señal de TV en el cuarto pequeno.
 
E
Etcetera
24/08/2006 14:49
Ya, pero nadie sabe cuál es esa preinstalación con un cablecito rojo??. Nadie ha pasado una guía por los tubos????
 
B
bbvvss
24/08/2006 13:57
Yo he taladrado la pared de la habitacion pequeña (un ligero agujerito) y por ahí he pasado el cable del telefono, en fin, "chapuzas" varias...

Saludos¡¡
 
F
feni
24/08/2006 12:47
Hola

Efectivamente no pensaron mucho. Lo primero que pensé cuando vi la habitación pequeña fue ¿dónde leches voy a conectar la adsl? Sí, ya sé que existen routers inalámbricos pero ya podían haber puesto una toma de televisión y teléfono en la habitación pequeña.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2006)
  • 119 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento