Volver al foro
orome
orome
23/10/2005 22:53

Un saludo a todos los vecinos.

¿Cuándo se entregará la vivienda protegida en alquiler de la parcela 38.3 de Montecarmelo?

780 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos los vecinos.

Simplemente quería daros la bienvenida y si hay algun internauta de estos foros que pertenezca a este plan a compartir opiniones.

Entiendo que esta comunidad corresponde a la parcela 38.3 de Montecarmelo donde existe vivienda protegida en alquiler y en venta.

La entraga al menos en alquiler es a mediados, finales de noviembre.

Un saludo.
 
E
Enjuei
03/11/2005 21:59
Hola otra vez.
La verdad es que ya nos podían haber enseñado los pisos antes. Me parece fatal que no lo hayan hecho hasta ahora. ¿Seguro que nos los entregan sobre el día 25? A nosostros nos dijeron que a finales, pero no nos especificaron nada más. Ojalá sea el 25. La verdad es que yo particularmente estoy muy ilusionada con la vivienda, y estoy deseando que me la entreguen. A ver cómo funciona todo, en todos los sentidos (grifería, calefaccción, aire acondicionado...)Enfin, por cierto, ¿alguien sabría decirme a lo que asciende contratar el agua, la luz y el gas? No tengo ni idea de cómo están los contratos a día de hoy. Gracias.
Un saludo a tod@s.
 
E
Enjuei
03/11/2005 21:49
Hola a todos. Yo soy también una nueva vecina. Estoy completamente de acuerdo en que la comunidad es cara. También estoy a verlas venir, como se suele decir, con el tema de las juntas: ni voz ni voto. ¡Qué mal suena esto! Esperemos que no nos hagan cosas raras. Bueno, ya nos leeremos por aqui.
Un saludo.
 
E
EVG
03/11/2005 20:41
Hoy nos han confirmado que no tenemos ni voz ni voto en las juntas. Todo a través de ellos, que se supone "oiran" nuestras recomendaciones antes de las juntas.

Y del precio de la comunidad estoy de acuerdo que de bajar nada, esperemos a ver cuánto sube la piscina...
 
orome
orome
03/11/2005 15:54
Hola de nuevo. :D

Todo lo que cuento ahora es por cosas que he leído u oído, pero podría ser de forma diferente.

El tema de la comunidad, sinceramente no creo que baje mucho. Al contrario, salvo que se hayan curado mucho en saludo, lo normal es que suba un poco.

Por otro lado, los arrendatarios no tenemos derechos en la comunidad de propietarios. La finca está distribuida en alquilados y propietarios. Por lo que tengo entendido los propietarios son alrededor del 48% y los alquilados (cuyos pisos son propiedad de Bigeco) un 52%.

Cuando estás alquilado (aquí y en otros sitios) no tienes derecho a votar en las juntas. Puede que puedas ir pero es muy posible que tampoco puedas opinar (por tanto ni voz ni voto).

Para que un alquilado pueda tener voz y voto en una junta de propietarios, el propietario de su piso debe darle permiso por escrito en cada junta, algo que Bigeco no va a darnos. Tendremos por tanto unos vocales que nos representarán, por lo que para opinar algo debemos dirigirnos a nuestro/s vocal/es, bien personalmente, o bien organizarnos entre los alquilados para realizar conjuntamente alguna propuesta. De cualquier forma la decisión siempre será suya.

Respecto a los garages mis dos plazas parecen tener números consecutivos. ¿equivocados? Si te refieres al tema de los elementos comunes, supongo que se refieren a columnas pilares, etc... Por lo que leí hace tiempo en el foro, basta con que cumpla un mínimo de metros cuadrados para que tu plaza de garage sea legal. A partir de ahí y de que sea accesible puedes tener mala suerte y que haya columnas u otros elementos quitándote sitio de tus metros cuadrados de garage. Si con elementos comunes se refiere a otra cosa no se muy bien que será.

Saludos.
 
M
Mmarce
03/11/2005 15:02
Respecto a la comunidad, ahora la vigilancia es de 24 horas, lo normal es que luego esto se reduzca, pero hay un tema importante, parece ser que los inquilinos no tenemos derecho a asistir a las reuniones de vecinos ni a voto, por lo que nos impondrán lo que les de la gana.
La numeración de mis plazas es seguida, ¿las tuyas también? te lo digo porque en un momento nos dijeron que una plaza en cada planta pero parece ser que estaran juntas. Los metros de las mismas, unos 27 m2, nos dicen que son con zonas comunes, ¿no será que se han equivocado?
Ya nos veremos.
Un saludo.
 
orome
orome
03/11/2005 14:41
Hola Mmarce.

Respecto a la firma del contrato de arrendamiento, pues bueno, varios temas que vienen a confirmar lo que ya sabíamos, que aunque es alquiler protegido lo ofrece una empresa privada y como tal no se hacen cargo de ningún gasto traspasándolos a los arrendatarios. Si no te gustan las condiciones, pues no lo coges claro y habrá más gente que opte a ello.

Por un lado la comunidad, que es un pico importante, sobre todo porque parece ser que todavía no incluye temas de piscina. Al menos ya sabíamos que iba a tocar pagarla a parte del alquiler.

Por otro el seguro individual de vivienda que nos obligan por contrato a tener. Nos lo ofrecen directamente en Bigeco a través de un corredor de seguros. Yo al menos lo he firmado con ellos. Supongo que también podrías buscartelo por tu cuenta. No es mucho dinero ya que es anual, y está bien tener asegurada tu casa y su contenido, pero lo normal es que el seguro lo pagara el propietario, así que otro pellizco más.

Luego está el tema de las reparaciones. En principio los materiales están en garantía, pero si algo se fastidia fuera de las garantías y no es algo tipo cañerías o similar nos toca arreglarlo a nosotros.

Y luego eso, que firmas sobre plano. Al menos podremos verlos la semana que viene y habrá que ir con lupa para ver el tema de fallos y desperfectos.

En definitiva, que nos alquila los pisos una empresa, con sus ventajas e inconvenientes. Lo importante es ver que tal funcionan a partir de ahora, en el tema de los posibles desperfectos y en la administración de la finca.

Un saludo.
 
M
Mmarce
03/11/2005 10:47
Hola orome, que tal con la firma del contrato de arrendamiento, ¿todo bien?
Por lo que nos han dicho, hasta el día 25 no nos entregan el piso.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento