Volver al foro
C
clarasu
23/02/2006 09:47
Se habló, sí, y en principio va a seguir el conserje 24 horas... lo que nos entiendo es la manía de tener las puertas abiertas, pero dijeron que era porque había mucha gente mudandose todavía.

 
M
Mmarce
23/02/2006 08:59
Montecillo, en la reunión de vecinos en la que estuviste se habló sobre el tema de seguir teniendo conserje 24h?

Antes de la entrega de llaves los de Bigeco me comentaron que lo normal es que al principio, durante uno o dos meses hubiera conserje 24 horas pero que luego lo normal es que esto se redujera a un único turno de 8 horas.

Personalmente me parece innecesario tener conserje 24h, en la urbanización entra y sale quien quiere tenga vivienda allí o no, lo tengo comprobado con amistades que cuando entran nadie les dice nada y eso contando con que el conserje esté despierto. Tienen siempre las puertas abiertas, incluso las de los portales, no hay manera de hacerles entrar en razón, las cierras y las vuelven a abrir.

Para eso prefiero no tener conserje y las puertas cerradas, que os aseguro que será mucho mejor que tener un conserje durmiendo y todo abierto.
 
orome
orome
21/02/2006 11:52
Por mi parte ni idea. La única información que tenía fue al preguntarlo directamente. También parece que los pisos alquilados y vendidos están distribuidos uniformemente, pero no se si tanto como para cumplir en todos los portales la mayoría.

Otro hecho curioso, que puede tener que ver (o puede ser por otras razones) es la numeración de los portales. Los portales del bloque de la guardería tienen un número para cada uno, pero los del otro lado son todos portal 75, eso sí (C, D, E).

Un saludo.
 
N
nuevomontecarmelo
21/02/2006 11:15
bueno, bueno, bueno, nunca me habia resultado tan interesante la lectura de una ley, jejeje . El caso es que segun tengo entendido hay una sola comunidad de propietarios, cuando deberia haber una comunidad por portal, a no ser que Bigeco tenga el 51% de la propiedad de cada portal y haya decidido agruparlas en una sola comu nidad, asi que ahora la cuestión es saber que porcentaje de propiedad tiene Bigeco en cada uno de los seis portales ¿alguien lo sabe?
 
M
Montecillo
21/02/2006 10:54
Yo creo que sí es aplicable ¿no? desde luego el punto b en cuantoa que es lesivo para el 49% de la comundiad que ha perdido sus derechos y c) en cuanto a que se ha adoptado con abuso de derecho ¿no os parece?



 
N
nuevomontecarmelo
21/02/2006 10:38
Siguiendo con la lectura de la ley, me gustaria saber si alguien sabe si Bigeco tiene el 51% de la propiedad en cada uno de los dos edificios
 
N
nuevomontecarmelo
21/02/2006 10:22
Por si hay algun experto poraqui en este tema, estoy leyendo la ley de propiedad horizontal, y hay un articulo que dice lo siguiente:

1. Los acuerdos de la Junta de propietarios serán impugnables ante los Tribunales, de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

a) Cuando sean contrarios a la Ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

¿Seria aplicable en este caso?

 
N
nuevomontecarmelo
21/02/2006 09:27
Me parece vergonzoso todo este asunto. Osea, que si a los señores de la guarderia les da por impartir clases de natación a los niños, ¿nos tenemos que fastidiar y esperar que los señores terminen de usar los espacios comunes por los que estamos pagando? Repito, vergonzoso. Igual que que unos señores que ni viven alli, ni sufren los inconvenientes de sus decisiones decidan lo que se puede o no se puede hacer en la comunidad.
 
M
Montecillo
20/02/2006 22:08
Orome, en este caso estamos todos en el mismo barco porque tenemos el mismo poder de decisión que vosotros...
 
orome
orome
20/02/2006 16:12
Bienvenido Montecillo y a todos aquellos recién llegados. :)

Lo de las reuniones de vecinos ya lo comenté en su día. Cuando pregunté que proporción había de propietarios y de arrendatarios y me dijeron que un 51% de arrendatarios lo pensé al instante: si las decisiones eran por mayoría absoluta se habían cubierto muy bien las espaldas.

Como parece ser, las decisiones se toman así, por lo que toda la dirección de la comunidad corre de su cuenta, incluido administrador y decisiones. Es decir que pueden hacer lo que quieran siempre que cumplan la ley de propiedad horizontal.

Los alquilados lo que podemos hacer es presionar en bloque a Bigeco para que escuchen nuestras sugerencias o reclamaciones.


 
M
Montecillo
20/02/2006 15:00
Gracias por la bienvenida. Os cuento un poco del otro día:

Bigeco informó de que tiene el 51% de la propiedad así que ellos tienen la mayoría absoluta para cualquier decisio´n, ya hen decidido quien es el presidente (de ellos), quién es el administrador (de ellos).

Informaron de que en los estatutos de la comunidad aparece que el local de la guarderia tiene derecho de uso y disfrute de los espacios comunes de la comunidad...

Total que un par de vecinos se levantaron y pensé que llegábamos a las manos.

Parece que lo del muro es ilegal, pero no sé como les vamos a parar los pies.

Pueden hacer cualquier modificación de los estatutos porque solo se requiere mayoría absoluta... una verguenza.
 
N
nuevomontecarmelo
20/02/2006 14:00
hola montecillo, encantado de tenerte con nosotros. Me alegra que un propietario tome parte en este asunto, ya que los inquilinos no podemos, lamentablemente, hacer nada. La verdad que no se que posibilidades hay, pero te agradeceriamos que nos mantuvieras informados de lo que se habla en las reuniones de vecinos.
 
M
Montecillo
20/02/2006 13:40
Hola a todos, me acabo de registrar, soy vecino vuestro (propietario).

Estamos indignados ¿conocéis a algún abogado de confianza especialista en ley de propiedad horizontal?

Desde luego yo estoy dispuesto a declararle la guerra a estos sinverguenzas de Bigeco, solo estoy pensando qué posibles acciones tenemos, porque pueden ser contenciosas o no, si alguien tiene ideas.....

Estoy encantado de haberos encontrado.
 
N
nuevomontecarmelo
20/02/2006 13:06
eso es lo que yo digo, clarasu. Que puede ser un bonito restaurante-jardin-piscina, con zona infantil para que los niños no molesten a los papas
 
C
clarasu
20/02/2006 12:34
Y porque lo han hecho con una guardería pero os recuerdo que quedan algunos locales por alquilar y con esta filosofía podrían alquilarlo para montar un bar y ¿os imagináis donde son capaces de poner la terraza del bar?
 
N
nuevomontecarmelo
20/02/2006 12:29
Orome. Yo al recibir la nota hablé con el vigilante y me dijo que si lo iba a poder utilizar la guarderia. De hecho una conocida que vive en el edificio de Monasterio de Pollo, justo el que esta enfrente, va a llevar alli a su hijo, y la he llamado para preguntarle si sabe donde esta el patio y me ha dicho que en efecto es la zona vallada de nuestro jardín.
 
orome
orome
20/02/2006 12:02
Lo que tenemos que hacer es informarnos.

Yo por ahora me baso en una nota que he recibido pero podría ser que la valla construida únicamente se haya hecho para la propia comunidad y no para la guardería.

Clarasu menciona una posible reunión de vecinos que de haber tenido lugar tendría como participantes a los vocales de bigeco (que creo son mayoría) y a algunos vecinos propietarios. Sería interesante saber si se ha discutido el tema allí.

Un saludo.
 
N
nuevomontecarmelo
20/02/2006 11:21
Hola. nosotros tambien hemos recibido el papel. El hecho no es el horario de la guarderia, pienso yo. Imaginemos que cojo vacaciones en Mayo y quiero bajar a tomar el sol tranquilamente a la piscina. A la hora del recreo tendria a ¿cuantos, 60, 100 niños? al otro lado de la vaya. Tambien la otra cuestion que planteabas es cierta, si quiero jugar con mis hijos a la hora del recreo de la guarderia ¿puedo? No se, no me parece aceptable que un local pueda disponer de zonas comunes para los usuarios de su local. Porque, no se, si ponen un restaurante como decia la nota, los clientes tambien pueden entrar al jardin,si eso que pongan "jardin-restaurante con piscina"
 
C
clarasu
16/02/2006 19:00
Hola a todos! mi hermano ha comprado casa en vuestrac omunidad y me ha contado como fue la primera reunio´n de la comunidad.

Ya le he mandado la dirección del foro para que os conozca porque creo que algo tenéis que hacer, no sé muy bien qué opciones tenéis pero estos de Bigeco son unos sinverguenzas y por lo menos presión sí podéis hacer.

Un abrazo y ánimo
 

Fin del hilo
59  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento