Volver al foro
P
patofunk2
08/02/2007 18:10

Nuevas desde Bigeco

¿Cuándo sabremos cómo serán los pisos de Bigeco Vivienda Joven?

1.092 lecturas | 8 respuestas
Hola a tod@s.

He hablado con el Director de Bigeco Vivienda Joven (después de dejar exhausta a una señorita con mis preguntas)
Olvidaos de todas las especulaciones formadas acerca de cómo van a ser los pisos. Lo único que vamos a poder saber a ciencia cierta es lo que veamos con nuestros ojos.
Este caballero ha dicho que no van a dar información a nadie hasta que no nos adjudiquen los pisos. Es decir, tema de cocina, calefacción y calidades en general, será lo que veamos en las visitas a la obra.
Me ha dicho que nos llamarán un mes y medio antes de que nos adjudiquen los pisos para pedirnos la documentación. Dice que en principio podrían estar para Junio, pero que no asegura nada. Si se demora algo, posiblemente como muy tarde entraríamos a vivir en octubre o así.
Tras la entrega de documentación,harán un 2º sorteo, adjudicando los pisos. NO SE PUEDE ELEGIR. Es el que te toque en sorteo y punto.
Poco más me ha dicho. Ah, sí, que como no es una promoción de vivienda libre, no tenemos derecho a información, así que...ajo y agua, vecinos.
Un saludo
 
I
inverter
10/02/2007 14:54
Hola a todos ya hace algun tiempo comenté en este foro que la asignación de pisos es por orden del sorteo tal y como dice la normativa y que Lara5 expone en su mensaje claramente. El director de Bigeco no tiene ni idea de lo que ha dicho, es la conclusión a la que debemos llegar, en cualquier la norma es clara y no creo que en ningú caso hagan lo contrario pero si es así contar conmigo para poner una demanda rápidamente.
 
S
srblanco
09/02/2007 23:24
A mi hace pocas semanas me dijeron que seria por orden de sorteo pero que estaban estudiando realizar alguna entrevista posterior para ver la situacion familiar de cada uno... No si a cada uno nos dicen una cosa, yo no se vosotros pero esto me mosquea...
 
L
lara5
09/02/2007 14:47
Pues por eso precisamente preguntaba yo a Patofunk cómo se llama el supuesto "Director de Bigeco vivienda joven" y cómo contactar con él para contrastar esta información.

Porque tened en cuenta que puede suceder que el que le atendió fuese un empleado de Bigeco sin mucha información que ante las insitentes preguntas de Patofunk le dijese eso para quitárselo de en medio. A mi me parece muy raro todo esto y puede ser que como en muchas ocasiones nos han hecho tanto en Bigeco como en la oficina de la vivienda nos cuenten una película distinta según a quien preguntes o cómo lo pilles.

Si al final comprobamos que lo que dice Patofunk es verdad, entonces es cuando hay que actuar.
Estoy muy de acuerdo con Nissu00 cuando dice que tenemos todas las de ganar si reclamamos a tiempo, ya que es época preelectoral y además es que llevamos la normativa en la mano, y la normativa va a misa. No nos lo pueden rebatir.

Y por supuesto también es verdad lo que dice Evacoslada de que si no se entregan los pisos por orden de sorteo, claramente podrían casos de enchufismo y cosas raras, luego a todos nos interesa que esto no sea así y que los pisos se elijan por orden de sorteo.

Yo creo que lo que deberíamos hacer es llamar todos a Bigeco, contactar con ese supuesto "director de Bigeco de vivienda joven", contrastar lo que nos dice a cada uno, y como veamos cosas raras como que a cada persona le dice algo distinto entonces es cuando creo que estamos en nuestro derecho de reclamar que Bigeco y la oficina de vivienda NOS PONGA POR ESCRITO el sistema para elegir piso.

No les estamos pidiendo información de calidades o plazos de entrega,que entiendo a lo mejor no los querrán dar, sino que les estamos pidiendo algo esencial que TIENE QUE ESTAR MUY CLARO incluso ya desde antes del sorteo: el método para elegir piso entre todos los adjudicados.

Si se negasen a decirnos por escrito ahora cómo va a ser la elección, o bien si nos dijesen que se saltan la normativa a la torera y hacen lo que les da la gana, entonces es cuando debemos llamar a los periódicos, radio, prensa, con nuestra demanda y montar un pollo para enmendar esta injusticia.

Si actuamos así desde ya, estad tranquilos que no van a poder con nosotros ya que veo que tanto en este foro como en el de la otra parcela hay gente muy activa dispuesta a luchar por sus derechos.

Así que primero comprobar, luego contrastar y si es necesario actuar.

Un saludo, chicos.
 
evacoslada
evacoslada
09/02/2007 10:43
Hola,
estoy de acuerdo con vosotros. Yo tengo un numero alto, podre escoger un piso de dos dormitorios, pero aunque tuviese otro numero bajo que me diera un pisito de 1 habitacion, reconozco que lo justo seria hacer la entrega por orden del sorteo. Primero por que, como dice un vecino de la otra parcela, es mas dificil que nos cuelen los tipicos enchufes si se hace segun el sorteo inicial.
Creo que tendriamos que enterarnos bien antes de ponernos a reclamar. Pero claro, el problema es que nos estan toreando desde el principio. No nos dan informacion de ningun tipo, y la poca que nos llega es confusa.
Contar conmigo para lo que querais.
Un beso, Eva
 
N
nissu00
09/02/2007 08:55
Hola lara,

Primero hay que aclarar las cosas, pero si real ;mente lo quieren hacer como dicen hay que hacer ver a bigeco que por lo menos tu y yo pensamos meternos en denuncias/demandas, ya que no me parece justa la manera que se estan saltando las bases.
Pero antes de meternos en temas legales, hay que meterse en temas periodisticos, es decir ; mandar cartas a los periodicos radios para hacerles ver que los "amigos" de Espe hacen lo que les da la real gana. Esto claro si es verdad que van a saltarse las bases. Estamos en epoca electoral y eso juega a nuestro favor, porque si nosotros que somos los beneficiados por los sorteos estamos mal como estaran lo que no lo son.

Un saludo.
 
L
lara5
08/02/2007 22:03
Hola,

Soy nueva en el foro y soy beneficiaria titular de uno de los pisos de Bigeco.
Me acabo de quedar atónita con lo que patofunk acaba de decir sobre que no se puede elegir piso.

Patofunk (o quien lo sepa) me gustaría saber cómo se llama ese Director de Bigeco de Vivienda Joven y cómo se le podría localizar, ya que la información que te ha dado sobre que no podemos elegir piso, y que se hará un segundo sorteo para elegir y por tanto no se respetaría el orden del sorteo original TIENE QUE SER FALSA, o de no ser así es CLARAMENTE DEMANDABLE pues incumple totalmente la normativa.

Me explico ; ayer, ante la polémica creada sobre todo en el foro de la otra parcela por algunos participantes acerca de si elegimos piso por el orden de sorteo o no, me puse rápidamente a buscar la normativa que nos sacaría de dudas.

Y la normativa NO DEJA LUGAR A DUDAS: en el caso del sorteo de Rivas,al igual que en el sorteo de Ventilla de los pisos recientemente entregados, el suelo es de la comunidad de Madrid (aunque lógicamente lo construya una promotora, alguien lo tiene que construir ; también en los de Ventilla y todos). Es decir, el suelo NO PROVIENE DE UN CONVENIO ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID Y OTROS ORGANISMOS (como por ejemplo ayuntamientos, lo cual sí se da en otras promociones que te piden requisitos como empadronamiento, etc, como por ejemplo el sorteo que se hará en Valdemoro próximamente).

A ver, en nuestro sorteo como sabeis participamos TODOS los integrantes de la lista única que estaban inscritos hasta el 30 de noviembre de 2005. ESO SÓLO SUCEDE CUANDO EL SUELO ES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Si hubiese algún convenio con algún otro organismo, NUNCA participan todos los integrantes de la lista única, sino sólo los que cumplan los requisitos que exige la convocatoria en cuestión (si no, leeros las convocatorias del sorteo de Villalba, Valdemoro y la mayoría de sorteos recientes y vereis como sí es así). En esos casos de Villalba, Valdemoro,etc. la normativa dice bien clarito que el orden para elegir piso será el que el Convenio estime conveniente, o sea, como les de la gana.

Por el contrario, en el caso de nuestro sorteo de Rivas, el de Ventilla y otros, en los que el suelo es de la CAM y no existe ningún convenio, el PUNTO 4 de la ORDEN 3766/2005 DE 7 DE DICIEMBRE dice que "los pisos se ofrecerán según el número correlativo de orden que hayan obtenido en el sorteo". Esa normativa se aprobó justo antes de que saliera la Convocatoria de nuestro sorteo de Rivas y se empezó a aplicar el día 8 de diciembre, por lo tanto es la única normativa a aplicar eso es seguro.


Os adjunto el enlace a la Orden 3766/2005 de 7 de diciembre, sacado del apartado "normativa" de la web de la oficina de vivienda para que lo leais con atención y veais que nuestro sorteo pertenece al apartado a) del Artículo 5 y al apartado 4 del artículo 6, donde pone bien clarito que elegiremos piso por orden de sorteo:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MS=1109267962481&MD=1142328034867&c=OVIC_Normativa_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142310966201



También os pongo enlace a la Convocatoria de nuestro sorteo de Rivas:


http://www.madrid.org/cs/Satellite?MD=Normativa&MI=1142328063923&c=OVIC_Normativa_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142328404333


Como veis estamos en condiciones de exigir que respetando la normativa tienen que entregar los pisos por el orden de sorteo ; la promotora no tiene derecho a nada con respecto al orden de entrega de pisos así que se dejen de engañarnos.
No sé vosotros, pero yo voy a ir lo antes posible a Bigeco y a la oficina de vivienda a exigirles que nos aclaren esto porque es un tema gravísimo.A mí, como a muchos de vosotros me corresponde por númnero de sorteo un piso de 2 habitaciones, aunque no estoy de las primeras, y voy a demandar a quien haga falta para que se cumpla la normativa. A mí no me interesa nada los pisos de 1 habitación, y para nada pienso consentir que se haga un nuevo sorteo si la normativas dice lo contrario.

Os animo a los afectados , los que por vuestro número os toque un piso de 2 habitaciones , que demandeis lo mismo a la oficina de vivienda lo antes posible.Id como yo con esa normativa en la mano (imprimidla y llevadla si quereis)y que se enteren en Bigeco de lo que dice y deben cumplir.
Esto es muy grave y no podemos tolerarlo: exijamos adjudicación por ORDEN DE SORTEO como nos corresponde y ya se ha hecho en los pisos de Ventilla.


Un cordial saludo a todos y perdón por el rollo, pero es que creo que el tema no es para menos (y creo que es vergonzoso que ni en la ofi de vivienda ni en Bigeco no tengan ni p. idea del plan de vivienda joven como demuestran constantemente respondiendo cosas distintas según a quien preguntes.Vergonzoso)

Saludos



 
S
Samu y Sandra
08/02/2007 21:56
Hola, nosotros somos de la parecela de al lado.

Sería bueno, como bien han dicho, contactar con uno de los adjudicados de la Ventilla para ver si al final les dieron los pisos por sorteo o por orden.

Que aquí cada día dicen una cosa...
 
N
nissu00
08/02/2007 21:17
Se estan saltando las bases del concurso?

En ellas dice que se elige por orden de sorteo.

me parece que no saben ni lo que dicen, aunque bien puede ser. Tendriamos que contactar con alguno de los vecinos de la ventilla que nos informen.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento