Volver al foro
L
lara5
09/02/2007 23:25

Sistema para elegir piso por escrito

¿Es buena idea reunirnos los vecinos para solicitar por escrito el sistema de elección de piso?

991 lecturas | 1 respuestas
¿Qué os parece la idea de reunirnos los vecinos de ambas parcelas para solicitar en conjunto que la oficina de la vivienda, y no las promotoras correspondientes, nos pongan POR ESCRITO el sistema para elegir piso?


Yo creo que es la única forma de que no nos volvamos locos especulando sobre como va a ser, ya que todo son eso especulaciones e informaciones contrarias.Total, que ninguno de nosotros sabe nada con seguridad y a los de las 2 parcelas nos interesa saberlo.

De hecho hoy dice TORRES28 que le han dicho en Bigeco que es la Comunidad la que tiene que dictar a las promotoras cómo se entrega los pisos y que la promotora sólo acata las órdenes y no tiene que ver en esto (es decir, lo contrario de lo que le dijeron a Patofunk). ¿En qué quedamos?

Y esto yo no creo que la Oficina de la Vivienda se lo tome mal ni pase de nosotros, porque no estamos preguntando por calidades ni por plazo de entrega de pisos ni nada de eso, sino por algo que ya deberíamos saber incluso antes de que se celebrase el sorteo: sólo queremos saber si se hará respetando el orden de sorteo o por otros métodos, para que así todos sepamos a que atenernos.

Lo que no puede ser es que llevemos más de un año muchos de nosotros convencidos de que nos va a tocar un piso de 2 habitaciones,haciendo planes, no renunciando a ellos, y que ahora resulte que a lo mejor sí, o a lo mejor no.

Si esperamos a que las promotoras nos llamen para saber esto, a lo mejor ya es demasiado tarde para poner remedio y se cometen injusticias en lo de la elección de piso.
Y una vez hecho, a ver quien es el guapo que lo arregla y consigue que le cambien el piso.

Por eso tenemos que saber con antelación el sistema que vamos a seguir para elegir, para que no se cometa ninguna irregularidad y evitarnos sorpresas desagradables.

Yo sigo diciendo que la normativa está muy clara y dice que será por orden de sorteo (ya adjunté los enlaces en el mensaje del foro de Bigeco de ayer 8 de febrero en el tema "Nuevas desde Bigeco" por si quereis leerlos), pero que nos lo confirme la Oficina de Vivienda para que no haya sorpresas. Son ellos, Y NO LAS PROMOTORAS, los que tienen que saber y aplicar la norma de elección de piso y si nos dijesen que son las promotoras las que lo han de decidir, pues que nos enseñen la normativa donde dice eso.
Lo que está claro es que no pueden incumplir la normativa.
Las cosas claras y el chocolate espeso.

A ver que os parece la propuesta.

Un saludo, vecinos


 
I
inverter
10/02/2007 15:02
Hola lara5
Yo también creo que la norma ya es suficientemente clara como para que la comunidad de madrid o Bigeco incumplan ese punto y en cuanto a solicitarles por escrito el sistema de elección de piso, seguramente nos remitan a la normativa. El de Bigeco seguro que ni se la ha leido. De todas formas voy a intentar contactar con algún "agraciado" de la promoción recien entregada en la ventilla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento