Volver al foro
F
fcolmenarejo
19/06/2007 12:45

Pregunta sobre bajos

¿Cómo son las vallas de los bajos en los patios?

1.343 lecturas | 12 respuestas
hola a todos!

Tengo una duda sobre como son las vayas de los bajos, es decir, algunod e vosotros sabeis si los patios tienen muro para separase de la calle o es de alambrera o como es?

¿es en todos los sitios iguales? o depende de hacia donde mire para ser de una forma u otra.

Un saludo y gracias.
 
E
evalon
09/07/2007 22:13
Yo estoy de acuerdo igualmente con lo de cerrar el tendedero, y nosostros es lo primero que vamos a hacer, de hecho lo pusimos como fallo, y mis vecinos del al lado igual, quizas si nos quejamos todos nos lo ponen, si no es lo primero que hare.
Y respecto a los sumideros , no creo que el agua baje a los bajos, eso tendra una bajadas , y no tiene porque caer nada, pero yo estoy con vosotros si hubiese algun problema... venga veciono que nos queda poco.
un besote Eva
 
E
evamartinrivas
09/07/2007 17:49
No tiene sentido que el agua que cayera por los sumideros fuera a los bajos, irá a un tanque común.

El cierre de los cristales de la terraza yo es una de las primeras cosas que quiero hacer antes casi de irme allí, hasta que no lo tenga cerrado muy tranquila no voy a estar.

De todas formas todas estas cosas que vamos viendo y que la promotora no tiene muchas ganas de arreglar, luego entre nosotros es ponernos de acuerdo y no tiene que haber problemas. Si los bajos necesitan hacer arreglillos, si hay que cerrar cristales de terrazas o ver si ponemos persianas en el salón, se habla y listo.
 
evacoslada
evacoslada
09/07/2007 17:40
Estoy con Wilma, no tiene mucho sentido que el agua vaya a vuestros patios.
Por esa regla de tres, el del atico cae al cuarto, el del cuarto al tercero, y asi hasta llegar a los bajos.
No me cuadra, la verdad.
 
F
fcolmenarejo
09/07/2007 17:14
Hola a todos.

Dos cosas:

Lo primero, si, he estado al tanto de lo que decis de cerrarlo, pero eso no quiere decir que TODOS los vayais a cerrar, por eso me preocupa la salida del agua, ya uqe creo que la ley me defiende en este caso y eso lo voy a luchar.

Lo segundo. Alucino con el tema de que ahora el 10% del patio está incluido como metros útiles. Metendré que informar, a mi por el momento nadie me ha dicho nadie y por lo que sé de leyes y por mi familia que trabajan en estos temas de eso nada.

Un abrazo.
 
evacoslada
evacoslada
09/07/2007 16:49
Hombre, a mi me parece una cerdada que el agua de los pisos con altura de directamente a loa bajos. Entiendo que en ningun piso de obra moderna se hagan asi.
El sumidero o desagüe dara a un tanque comun, o algo asi, supongo.
Pero hablo por hablar, no lo se.
 
F
fusfi
09/07/2007 15:00
Hola Fcolmenarejo, pues siento decirte que creo que vamos a tener esa mala suerte, y todo caerá a nuestra terraza, así que eso también lo tenemos que decir.
Por cierto, lo de mis metros ya está solucionado: nos han llamado para darnos un decreto donde pone que la superficie útil también incluye el 10% de la terraza. Así que de esta forma creo que ya lo tengo conpensado.
Yo en mi bajo voy a tener que poner un muro como en el vuestro xq sino quedará eso muy mal terminado (no creo que nos lo arreglen), así que a ver si nos podemos poner de acuerdo los 5 bajos que estamos implicados y nos saldrá mas barato.
 
F
fcolmenarejo
09/07/2007 14:47
Tengo una duda. Si se cae agua en los tendederos, va a un sumidero canalizado o ese agua sale despedido a los bajos? porque si es así voy a poner una reclamación.

Entendereis todos que lo que no puede ser es que si a alguien se le cae un litro de lejía, se desagüe hacía el bajo de más abajo.

Un saludo.
 
RODRIPOZU
RODRIPOZU
06/07/2007 15:31
q hay!! sobre el vallado,a mi m han dixo q lo mas seguro,q las vallas q den a la peatonal ( q no se vea desde la calle) se qda la "malla de obra" q esta diseñado asi,yo lo e puesto como fallo,ya q tendria q ser todo igual
 
N
nissu00
20/06/2007 08:08
Hola,

estuve ayer por la obra y te comento, tienen ormigon armado hasta la altura de la cintura aunque en algunos llega solo hasta las rodillas (asi que entre rodillas y cintura). Y para que cubra mas tiene una valla que en total mide mas de 2 metros, pero esta la has decubrir con algo pues si no se ve todo.

Saludos
 
J
jimRivas
19/06/2007 14:36
Hola Fcolmenarejo,

Ayer estuve por allí y me pareció que todos los bajos tendrían lo mismo: un murito bajo (unos 50cm) con los ladrillo color fachada, y una verja del mismo color del tendedero (marrón), de unos dos metros de altura, más o menos.

Además, tenían más o menos la mitad del patio con baldosas (la parte más cercana a la casa), y el resto con arena.

Espero que te sirva de ayuda, saludos
 
F
fcolmenarejo
19/06/2007 13:50
Si, claro que me ayuda, pero como los nuestros no dan a la calle y tienen una alambrera, me preocupa que a los nuestros los que no dan a la calle, los dejen así.

Este fin de semana iré a verlos a ver como van.

Un abrazo.
 
P
pacoj
19/06/2007 13:09
Hola fcolmenarejo, estuve por allí hace unas tres semanas, y a mi me pareció que llevaban una especie de muro que separaba el patio de la calle y de los patios de ambos lados, pregunté cuando fuí a elegir casa y me dijeron que efectivamente iban así, ya veremos, no sé si te ayudará en algo mi pequeña información. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento