Volver al foro
F
fusfi
04/07/2007 12:11

VISITA HOY

¿Cómo afecta la reducción de espacio en mi piso de 1 habitación?

4.520 lecturas | 37 respuestas
Acabo de venir de verlo. Mi piso de 1 habitación como yo ya suponía es en total casi 6m2 más pequeño, pero por el resto está bastante bien todo. La urbanización preciosa.
Pacoj he entrado a tu piso y está genial de verdad, muy amplio y chulo.
En cuanto a nuestros patios, como ya os dije la terminación de los que dan a Martinsa es penosa, y entre el patio mio y el de pacoj por ejemplo se cuela un perro y una persona si me apuras porque entre la arena y la vaya hay 2 palmos
 
S
srblanco
09/07/2007 11:35
El tema de la ventana del comedor, yo tengo un familiar al que le dieron un piso con un mirador parecido a nuestro ventanal, y lo que hicieron la comunidad es ponerse de acuerdo y pedir presupuesto para colocar persianas, hubo gente que las puso motorizadas y otra gente manual, y la verdad es que han quedado genial. De todas formas eso imagino que se hablará en la primera reunión de vecinos que tengamos... Conviene colocar algo ahi porque si un dia no tenemos la cortina echada pareceremos gran hermano, nos veran todo desde la calle jeje...

Cuando yo fui a ver desperfectos vi tomas de televisión tanto en el salón como en la habitación principal, pero en la pequeña no tenian esas tomas. El tema de los grifos y demás me comentaron allí mismo que como ahora para enseñar los pisos estaban abiertos, no los tenian colocados al igual que los telefonillos para que nadie se aprovechara de lo ajeno... Yo puse por si acaso todo eso como desperfecto, al igual que el cristalito del tendedero, salí contento porque las cosas que vi como desperfectos eran tonterias, me parecio muy buena la terminación.
 
evacoslada
evacoslada
09/07/2007 10:23
Holaa,
me apunto a lo del cristalero, algo nos ahorraremos.
Yo tampoco tengo persiana en el ventanal del salón, y mi idea era poner un toldo, por que los que damos a los chalets, vamos a flipar en verano con tanto sol, pero ya veremos.
De las tomas de tv y telefono, solo vi en el salon, en la habita grande ni idea, la verdad, por que como de momento no tengo pensado poner telefono fijo, pues no me fije.

Otra vez lunes, pero ya estoy mas tranquila Ivan, que conste, que no soy tan fiestera, va por temporadas. Ji ji.

 
E
evamartinrivas
09/07/2007 10:23
Yo en el tendedero tenía algunos desperfectos: el techo lleno de señales de haber apoyado algo, mal rematado alrededor del marco de la puerta de la terraza, pero weno nada que no se pueda solucionar.
 
J
jimRivas
09/07/2007 10:10
Buenas a todos,

Las medidas que tengo yo: para el frigo: 62 ; para el lavavajillas, 61 (es el standar en muebles de cocina...)

Las tomas de antena: Para tlfno y tv, en la habitación principal y en el salón. Yo tengo de 2 hab, y en la pequeña no había ninguna toma.

Yo creo que, en conjunto, los miradores no tienen persianas... nosotros pondremos uno de esos embellecedores en los dos cristales de abajo, para tapar un poco y que no se pierda luz, de esos que hay nuevos que vienen con filtros solares y todo. Creo que en Rvias hay una tienda, en el polígono, que ví el otro día. Cuando vaya os informo. En cuanto a los cristales del tendedero, yo los pondría sí o sí, porque hay enchufes muy cerquita y vaya a ser que entre agua y la liemos.

Un saludete!!
 
E
evamartinrivas
09/07/2007 09:59
Por cierto lo del grifo en la cocina pregunté y me dijeron que lo tenían pedido, que como en un principio las cocinas no iban amuebladas, pues digamos que les había pillado el torito.
Cuando yo fui a ver el piso estaban los obreros rematando y me dijeron que les había pillado el toro a los de bigeco y que la mayor parte de los desperfectos que apuntara luego no serían tales porque estaban todavía terminando, que les habían dado orden de arreglar todos los desperfectos, que el piso lo daban limpio
 
E
evamartinrivas
09/07/2007 09:50
Lo de la excusa de dejar la terraza de la cocina sin cerrar porque computara como metros de terraza me pareció una excusa mu wena, porque los metros de la terraza entran en metros útiles de la vivienda, pero weno... Sí me parece buena idea si decidimos encargar los cristales todos al mismo cristalero ya que somos la gran mayoría los que queremos cerrarlos.
El hueco del lavavajillas medía 62cm. Lo de la toma de tv y teléfono, creo recordar que de tv sólo vi en el salón y vi tomas de red en salón y habitaciones.
¿Alguien conoce algún cristalero donde podamos pedir presupuesto para lo del cierre de la terraza?
 
F
fusfi
09/07/2007 09:21
Yo medí el hueco del frigo y eran 63. Yo tengo un bajo en el cual no tengo persiana en la cocina, y sí en el ventanal del salón y en la habitación tb.
En cuanto a las tomas de tv y tlf ni idea, sólo me fijé que ne salón hay de las 2, pero an la habitación no lo se.
Por cierto, algún vecino pondría pegas si los de los bajos los techamos una parte al menos para tender??
 
J
Jasquez
08/07/2007 22:39

Hola a todos, este fin de semana he estado haciendo memoria de la visita para ver los desperfectos y tengo unas preguntas:
¿Cuanto media el hueco para el frigorifico y el lavavajillas?
¿Cuantos puntos de antena de tv y teléfono había?

Con esto de los nervios se me olvido fijarme.

Gracias!
 
P
paussi
08/07/2007 13:56
HOLA¡¡ EL VIERNES ESTUVE VIENDO MI CASITA¡¡¡ JOE ME HA ENCANTADO ESTAN MUY BIEN Y NO HABIA CASI DESPERFECTOS QUE ILUSION ME HIZO JOLIN BUENO YA NOS VEREMOS TODOS ALLI EN SEPTIEMBRE....YA NO QUEDA NADA¡¡¡¡
 
L
la manga
07/07/2007 15:17
lo de no poner tapones en la bañera etc, que no tengamos telefonillo ni grifo de la pila es por que la gente es muy "gitana" y se lo llevan, para venderlo o vete tu a saber.
 
L
lara5
07/07/2007 15:05
Evamartinrivas, desde luego los de Bigeco te han tomado el pelo cuando te han dicho que lo de no poner cristal en el tendedero es porque esos metros no figuren como metros del piso sino como terraza. En el plano de nuestro piso que nos han dado a todos figura claramente metros de terraza:0 y luego en metros del piso por supuesto que cuentan el tendedero. Desde luego, estos con tal de dar alguna excusa se inventan cualquier cosa.

De todas formas, respecto al cristal no os preocupeis.Un amigo mío se compró hace pocos años un piso nuevo en Madrid y el tendedero es casi idéntico en todo al nuestro y también les venía sin cristal arriba.Dice que no tuvo problema, que todos los vecinos encargaron un cristal a un cristalero en el que ya viene el agujero para el tubo del gas. Eso sí, el cristalero lo tiene que hacer a medida. Es un gasto pero quedó muy bien.A lo mejor si todos lo encargasemos al mismo cristalero nos harían un buen descuento, ¿no os parece ?
Lo que está claro es que no se puede dejar sin cristal porque se moja todo.

Sería ideal que nos lo pusiera Bigeco en todos los pisos, pero ya se sabe que ellos ponen lo mínimo. Lo que más me sorprendió fue que no pusieran tapones en la bañera y en el lavabo. Si eso no cuesta casi nada, no?
 
I
ivangar
06/07/2007 20:13

Hola eva:
Que tal vecina,no te gusta la fiesta verdad!,
Pues aprovecha ahora que despues no seran
tantas.Venga cardiaca pasatelo hoy lo mejor
que puedas 1saludo.
 
evacoslada
evacoslada
06/07/2007 14:48
Como se nota que es viernes, estoy cardiaca.
Que ganas de fiesta.
 
evacoslada
evacoslada
06/07/2007 14:47
Yo tambien habia pensado cerrarlo.
Es mas, creo que no voy a pedir permiso a Bigeco, por si no me lo dan.
Se hace un cristal con el agujero del tubo, como dice Wilma, y chimpun.

Es que sino, dime tu donde tendemos. Tocaria comprar una secadora, y mi presupuesto no da para tanto, la verdad.

Javi, jo, se me hace rarisimo llamarte Javi y leer Paco. A mi tambien me parecen divinos (que pijo ha quedado eso), y no es por molestar ni por joder, pero son bastante mas bonitos, al menos por fuera que los de los vecinos.

Uy, que juergas vamos a organizar. Calcula, si hacemos una fiesta de la primavera, del verano, del otoño y del invierno por portal... nos van a faltar dias.
 
E
evamartinrivas
06/07/2007 13:53
Yo también pienso cerrarlo, por ahí puede entrar de todo, y me inquieta que la lavadora se pueda estropear o el armario que pongas, porque tienes mucho espacio en la terraza para poner cosillas.
 
E
evamartinrivas
06/07/2007 13:30
El tema de los cristales en el tendedero, cuando pregunté ayer me dijeron que lo habían hecho así para que figurara como terraza y esos metros cuadrados no entraran dentro de los metros cuadrados útiles, (cosa que a mi no me cuadra mucho, porque en mis metros cuadrados útiles entran esos dos y pico del tendedero) y así el alquiler fuera más barato. Y dijo que como luego el que quiera cerrarlo lo puede cerrar...
 
P
pacoj
06/07/2007 13:25
Gracias Eva, estoy encantado, me ha parecido estupenda, la urbanización es muy bonita, por fuera y por dentro. La piscina como tu decías es pequeña, pero está bien, intentaremos disfrutarla
 
evacoslada
evacoslada
06/07/2007 13:17
Wilma, a mi me dijeron el dia que fui, que lo de los cristales del tendedero es asi. Y la respuesta al decirles que se iba a mojar todo, es que no me preocupe, que tenemos desagüe. Pero es que yo creo que no lo han visto, por que en cuanto llueva un poco mas de lo normal, se nos inunda el tendedero, por que mi desagüe es un agujero enano.
Lo que no sé es si se podrá cerrar, por el tema del tubo de la caldera y la salida de humos. Tendremos que informarnos.

Javi, me alegro de que te haya gustado.
La verdad, hemos venido todos bastante contentos.
Que biennnnn.
 
P
pacoj
06/07/2007 13:16
Yo creo que no tiene por qué haber ningún problema, pero ya sabes como son las comunidades... Lo del techo es una buena idea, mi hermana lo tenía así donde vivía antes y me lo ha comentado esta mañana al verlo que le venía geníal, te resguarda de la lluvia, para tender o para poner un armario...Yo había pensado poner un toldo pero lo he visto un poco dificil esta mañana, no puede ir entero, ya veremos, pero el techo viene genial
 
F
fusfi
06/07/2007 13:06
El mio no es el de la esquina. Pues si no lo hacen lo solucionaremos a nuesto gusto los 5 bajos afectados que nos saldrá mas barato en conjunto. Yo quiero hacer un techito con algo cerrado para poder tender xq con una habitación y sin tendedero no tengo donde hacerlo, así que espero que ni los vecinos ni Bigeco ponga pegas. Supongo que casi todos los de los bajos haremos lo mismo, tendremos que ponernos de acuerdo en buscar la mejor solución para que todo esté más o menos en armonía y no sea un palo a la vista
 
P
pacoj
06/07/2007 13:02
Hola Fusfi, lo siento pero no he hecho ninguna foto, no me acordé de la cámara. Lo del patio es una putada, pero según me han dicho esta mañana va a si en el proyecto del arquitecto. Por supuesto que lo he puesto en los desperfectos, y como dices tú ya no por el perro, que era broma, sino por todo, al regar sacas la arena hacia fuera y hacia los vecinos, pero imaginate cuando llueva como se le va a poner a mi vecino del otro lado, porque el tuyo no es el de la esquina, verdad? es el otro, no? En fin, intentaremos solucionarlo,
 
F
fusfi
06/07/2007 12:56
Hola pacoj, me alegro que te gustase tu casa, está genial.
En cuanto al patio nos han contado una milonga porque los que dan al otro edificio tienen verja cutre como la nuestras pero murito. Así que yo por lo menos voy a luchar x el muro, xq la verdad esque está muy mal, y ya no por tu perro, sino xq detrás de nuestras verjas está eso sin acabar y muy mal, y en cuanto uno riegue al de al lado se le llena todo de barro....
Supongo que lo habrás puesto en desperfectos.
¿Has hecho fotos?
 
P
pacoj
06/07/2007 12:49
Ya he visto MI casa, tengo que deciros que la imaginaba peor, y me ha encantado, algún que otro defectillo, pero todo solucionable. El agujero del salón un horror, y el patio he preguntado el tema de la valla y me dicen que va así, sólo llevan muro los que dan a la calle, los de enfrente de Martinsa van así al ser "interiores", si no lo solucionan, intentaré solucionarlo yo, más que nada por tí Fusfi, no prentendo que el perro se vaya a comer a tu casa. Por lo demás me ha parecido estupenda. Un saludo.
 
E
evamartinrivas
05/07/2007 16:19
Wilma yo tampoco he subido, entre que no me acordaba de cuál era tu piso y los nervios de ir de una habitación a otra viendo cosas, sacando fotos...
No importa si dentro de na nos vamos a poder conocer todos.
A ver si dan pronto los permisos que faltan.
Por cierto wilma los trasteros en que planta del garaje están?. Yo me he colado en la primera planta y he echado un vistazo rápido a ver si los veía, pero no los he visto...
 
evacoslada
evacoslada
05/07/2007 15:42
Uy, si de aqui al verano que viene tenemos tiempo, mas que de sobra, para organizar los turnos de baño.
Eso si, tendremos que limitar y controlar el uso de flotadores, colchonetas, balones y similares, me temo.
Ji ji.
 
evacoslada
evacoslada
05/07/2007 14:10
Jo, pues por lo que parece estamos todos muy contentos.
La verdad, es que a mi me dieron muy buena impresion.
Ala chicos, que de aqui a dos o tres meses estaremos por alli.
Que bien!!!!
 
E
evamartinrivas
05/07/2007 13:52
He estado hoy viendo el piso y la verdad es que estoy super contenta porque salvo pqueños fallos es una pocholada. La cocina ha quedado muy chula y mucho más grande de lo que parecía, la terraza de la cocina también. Lo único el vestidor y la habitación pequeña, pero en conjunto estoy encantada.
Yo también he visto los garajes y salvo algunas plazas son justas para que entre un coche y listo. Yo no he medido plaza porque a mi no me dijeron el número que me correspondía.
En líneas generales me ha gustado mucho todo.
 
F
fusfi
05/07/2007 11:36
yo tb vi las plazas y la verdad esque la mayoría son enanas. A mi me dijeron que tenía 30 m, pero que se quedarían útiles en 23. Yo no he visto la mía pero estoy segura que no tendrá 23m.
Así que la solución es muy fácil: cada uno que reclame el pago de sus metros, tanto en el piso como en el garaje y trastero, ni un € arriba ni abajo.
 
J
Jasquez
04/07/2007 21:52

Hola Anea, a mi me dijeron que los metros de la plaza de garaje no eran ´reales´, ya que en las medidas que nos daban estaban metidos la parte de las zonas comunes. La plaza sería justo lo que ocupa un coche.

Un saludo,
 
A
anea
04/07/2007 21:30
Buenas a todos
Hemos estado hoy viendo el piso, estamos contentos ya que no tiene mas que dos tonterias rotas.

Nuestro descontento esta en el garaje, hemos estado viendolo y no cuadran los metros que nos han dicho que tiene (30m) con los que realmente tiene (11,52m).
¿Por que es un problema? porque nos han dicho que cobran en función a los metros de la plaza, nos informaron que en realidad cobrarian por 25m ya que el resto son de zanas comunes.

Mañana llamare para informarme pero si alguien sabe algo que lo diga.

Estaria bien que, si podeis, alguno mas vayais a verlo que lo midais y compareis con lo que os han dicho.
 
E
evamartinrivas
04/07/2007 17:02
Wilma mi portal también es el 1 el piso el 1C. Mañana nos veremos allí. Ya queda nada!!!!
 
P
pacoj
04/07/2007 16:16
Fusfi no voy mañana, voy el viernes, así que hasta el viernes no os contaré, pero me encanta que te hayas colado en mi casa sin mi consentimiento y me cuentes...Uff, no hago nada más que darle vueltas al tema de la valla... un saludo
 
E
evamartinrivas
04/07/2007 14:35
Yo también voy mañana de 10 a 12, tengo unas ganitas...
 
F
fusfi
04/07/2007 14:00
La explicación a lo de los patios esque empezaron a hacer algo el pasado Jueves, y claro lo han dejado hecho una auténtica chapuza.
Por lo demás en mi piso hay pequeñas cosas: una persiana no sube, un azulejo roto...lo normal.
El piso al final va a medir útil unos 38, así que tengo una mini casita pero la dejaré muy chula.
La cocina es más grande de lo que me lo imaginaba, y me ha gustado mucho.
Tengo un armario de 3 hojas en la entrada y en la habitación uno de 2.
Yo he visto el de pacoj, que me he colado sin su consentimiento: la cocina tiene el agujero igual que el mio, los radiadores del salon (2) son el dobre de grande que los mios, el salón a primera vista me ha parecido muy parecido al mío. Lo que me ha gustado mucho mucho es la distribución del baño es muy amplio, mucho más que el mío. Y la habitación con vestidor una pasada.Ya verás mañana pacoj tu pisito.
Tb he visto el de fcolmenarejo y está guay, parecdo al de pacoj, pero no igual.
Al final no he hecho fotos, y eso que tenía la cámara a punto.
Bueno pues parece ser que en Septiembre nos veremos todos por allí.
 
P
pacoj
04/07/2007 13:32
Gracias Fcolmenarejo, y a ti Fusfi, lo de la valla me parece una putada, pero intentaremos buscar una solución, pero no encuentro explicación para que sea distinta de los otros bajos. El agujero de la cocina al salón quizás se pueda cerrar, ya veremos..
 
F
fcolmenarejo
04/07/2007 12:54
Si Javi, es un vacio, yo he entrado en casi todos los bajos para verlos y conoceros. El vuestro es un vacío además los palos que sujetal la alambrera están con cemento sobre la arena a si que si te apoyas o tiras seguramente venza. Pero yo creo que eso os lo cambian.

No han nada más, inmaginatelo como estaba pero con una alambrera más puesta sobre el raso y sobre el mismo desnivel, no han colocado ni la arena a nivel.

De mi casa, la verdad es que bien, tiene algún desperfecto, pero poca cosa. la putada son las luces que además a no ser el techo de escallola hay que abrir una roda para meter le cable, es la matoy putada, eso y que en mi tipo de bajo no había agujero y ahora resulta que si lo hay entre la cocina y el salón, cosa que me parece tambien una putada. Por olores de la cocina y por el tamaño de la parez para poner algún mueble y dejarlo centrado con respecto al sofa.

Todo lo demás es como me lo esperaba, pero tiene razón Fusfy que es una putada el tema de los metros.

No hay muchas más cosas que contar, que los bajos no tienen sumidero porque hay arena y se supone que tiene drenaje.

A mi me ha dado la sensación de amplitud, porque me lo esperaba más pequeño.

Un saludo a todos, cualquier duda ya sabeis.

Sólo hemos podido ver el rastero de minusvalido y es de unos 6 metros cuadrados con forma rectangular.
 
P
pacoj
04/07/2007 12:18
Me muero de envidia, morrazo/a, hasta el viernes no lo veo. No quisiera que adoptaras a mi perro, con lo cual buscaré una solución, si Bigeco no lo hace. Lo has puesto en los desperfectos? Una pregunta, qué hay entre la vaya y el edificio de Martinsa? y otra pregunta, los dos palmos son tal cual, no hay nada, es un vacio?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento