Volver al foro
F
fcolmenarejo
19/07/2007 19:49

metro de rivas a 200 metros

¿Cuándo entrará en servicio la nueva parada de metro en Rivas Vaciamadrid?

605 lecturas | 0 respuestas
gracias a DOGGERES vecino de la otra parcela: he pillado esto que el ha publicado:

ENTRARÁ EN SERVICIO EL PRÓXIMO AÑO

Los trabajos para dotar al municipio de Rivas Vaciamadrid de su tercera parada de suburbano en la línea 9 comenzaron el pasado mes de junio, y en estos momentos se está llevando a cabo la construcción de la estructura de la estación. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado las obras de edificación de esta estación, la primera que entrará en servicio del Plan de Ampliación de Metro 2007-2011.

Esta parada intermedia de la línea 9 dará servicio a partir del próximo año a una nueva zona en desarrollo del municipio. Rivas Futura beneficiará a los vecinos de la localidad, los polígonos de la zona y las áreas comerciales y de ocio. Se estima que el área de influencia directa de la nueva estación ascenderá a 20.000 personas.


La parada de Rivas Futura, que cuenta con un presupuesto de 7,6 millones de euros, será una estación a cielo abierto con andenes laterales de 115 metros -los necesarios para seis coches de la serie 6000- y adaptada para discapacitados. Contará además con un aparcamiento disuasorio con capacidad para 473 coches, diez de ellos para minusválidos, y estará dotada de zonas verdes.

Aguirre ha recordado que cuando se prolongó la línea hasta Rivas y Arganda se dejó prevista la posibilidad de dotarla de más estaciones según se fueran desarrollando nuevas urbanizaciones a lo largo de su trazado, a pesar de la dificultad técnica de construir una parada intermedia sin cortar el servicio mientras duren los trabajos.

El año pasado utilizaron el tramo de Metro que conecta Puerta de Arganda con Rivas y Arganda más de 7,3 millones de viajeros, con una media de 25.000 usuarios diarios en jornadas laborables. La nueva estación en la línea 9 es, junto con la de La Fortuna en la 11, la primera que empieza a construirse dentro del Plan de Ampliación 2007-2011, y la primera que se abrirá al público el próximo año. Está previsto llevar el suburbano hasta los barrios de Las Rosas y Mirasierra, y a los municipios de Las Rozas, Majadahonda o El Casar en Getafe.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento