Volver al foro
L
lara5
09/09/2007 16:50

Noticias sobre el IVA

¿Qué pasa con el pago del IVA en el alquiler del Plan Joven?

626 lecturas | 0 respuestas
Hola,

Tengo noticias sobre el pago del IVA en el alquiler y me temo que no son muy buenas. Estuve hace unos días en la oficina de la vivienda y pregunté en "información económica" cómo estaba el tema del pago del IVA en el plan joven. También les comenté lo de los e-mails en el que la oficina de la vivienda respondía lo de que Hacienda había respondido VERBALMENTE que no tendríamos que pagar IVA.

Pues bien, agarraos, me dijeron que la oficina de la vivienda no podía haber respondido eso ya que la única respuesta de los responsables de Hacienda es que estaban dispuestos a estudiar el tema. Dicho de otra forma, la respuesta positiva que dio Hacienda es para ESTUDIAR EL TEMA y no para que NO PAGÁSEMOS IVA EN EL ALQUILER.

Como veis, las consultas que se hacen a la oficina de la vivienda por mail no sirven para nada, ya que no es la primera vez que pasa. La verdad es que da una rabia que pa qué...

En resumen, me dijeron que ahora mismo no se sabe absolutamente nada de la respuesta de Hacienda, que no podemos esperar nada ahora mismo y que volviese a preguntar dentro de un par de meses a ver si ya se sabe algo. Ah, también me dijo que como la consulta vinculante se hizo no hace mucho pues que a lo mejor Hacienda no responde hasta antes del verano, aunque también puede que lo haga antes.

De lo de que la promotora nos devuelva el IVA pagado en caso de que finalmente Hacienda dijera que sí, me dijeron que sólo en caso de que el promotor esté obligado, en otro caso no lo van a hacer.

Y lo más importante, que la respuesta no depende para nada de la CAM, ni de la oficina de vivienda, sino que depende del ministerio de Hacienda a nivel ESTATAL.

Aspectos en contra de que nos den la exención del IVA: En Madrid manda el PP, y en España el PSOE (mal rollo).Que Hacienda deje de recaudar impuestos para favorecer inquilinos del Plan de la Aguirre difícil.

Aspectos a favor: ahora mismo estamos en periodo pre-electoral, y el nuevo Ministerio de Vivienda dice que está intentando crear programas que ayuden a los jóvenes en el alquiler. Podríamos presionar al ministerio de vivienda estatal y exponer nuestro caso.A lo mejor nos hacen caso por estar a las puertas de las elecciones. La verdad es que un 16% de IVA en un alquiler en un plan Joven, sólo por ser con opción a compra es un abuso total.
Pregunté también si al resto de promociones del Plan Joven les cobrarían IVA y me dijeron que sí, ya que a los promotores se lo cobran.

Por si a alguien le interesa contactar con el Ministerio de Vivienda os paso el enlace:

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=308&Itemid=331

A ver si pronto tenemos noticias mejores.

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento