Volver al foro
D
doggeres
19/09/2007 22:47

ENTREGA VIVIENDAS PARCELA DE MARTINSA

¿Cuándo nos entregarán las llaves de nuestros pisos en la promoción de Martinsa?

4.049 lecturas | 37 respuestas
Hola, soy uno de los vecinos de la parcela de Martinsa, os cuanto como evolucionan las cosas por nuestra promoción el Lunes nos enviaron la carta urgente y certificada con los planos de los pisos, y tenemos hasta el viernes 21 para apuntarlo en una lista y entregarlo antes del viernes, ellos van a elaborar una lista con el piso que nos a tocado por orden de preferencia nuestro respecto nuestro numero en el sorteo, y el Lunes harán la lista y el Martes nos están llamando a los primeros, para firmar el contrato y que ingresemos la fianza, ( Esto nos lo han dicho esta misma tarde)quieren que la semana que viene todos tengamos ya la fianza realizada y firmado el contrato para que la semana 1º de Octubre entregárnoslos, o incluso antes si puede ser.

La comunidad de Madrid les esta metiendo mucha caña al parecer, y quieren entregarlos YA, la verdad es que según vamos viendo entre todos , aun nos están montando las cocinas, porque en principio, no estan amuebladas, pero no sabemos muy bien el porque pero ahora nos las están montando.

ESPERO QUE DENTRO DE POCO OS PODAMOS DECIR EL DIA DE LA ENTREGA DE LLAVES OFICIAL, O QUE NOS LO DIGAIS VOSOTROS, PERO NO CREO QUE QUEDEN MAS 15 DIAS PARA QUE TENGAMOS NUESTROS PISOS DESPUES DE ESTE TIEMPO.
 
Z
zonisoni
01/10/2007 20:12
por cierto, martinsa no ganó el concurso, ni bigeco tampoco, si no que a SUPERESPE, le pareció fenomenal todas las propuestas de todas las constructoras que se presentaron y quedaron empatadas. por lo que en este caso, decídió hacerlo a sorteo, y salieron las supermegacompetentes BIGECO Y MARTINSA. QUÉ CASUALIDAD, NO? es bastante raro. ahí lo dejo.
 
evacoslada
evacoslada
01/10/2007 10:28
Hola,
acabo de llamar a Bigeco, y siguen sin saber fecha.
Yo no me voy a hacer ilusiones, por si acaso.
 
S
srblanco
29/09/2007 12:58
doggeres dijo:

COntaros que ayer nos llamaron ya, a mi fue sobre las 11:00 o asi, firmo el contrato el Lunes, y nos lo entregan segun me dijeron el 8, Los desperfectos los veremos el mismo dia de la entrega de las llaves y entregaremos una lista con ellos, y se pondran en contacto con nosotros para arreglarnoslos. Hoy hemos tenido que hacer el ingreso de 437€ +/- y tenemos que entregar el justificante a la firma del contrato, y pues no se que mas contaros que ESTO SE ACABA GENTE!!!!


Muchas gracias!!! Imagino que estareis a punto del infarto con todo lo que os estan pidiendo de golpe... Por otro lado lo de los desperfectos el mismo dia, yo siempre pensé cuando fui a verlos que hasta que no me pusiera a limpiar no sacaria desperfectos de verdad, imagino que a alguno de nosotros nos tocará hacer también otra lista de desperfectos. Saludotes...
 
D
doggeres
29/09/2007 12:46
COntaros que ayer nos llamaron ya, a mi fue sobre las 11:00 o asi, firmo el contrato el Lunes, y nos lo entregan segun me dijeron el 8, Los desperfectos los veremos el mismo dia de la entrega de las llaves y entregaremos una lista con ellos, y se pondran en contacto con nosotros para arreglarnoslos. Hoy hemos tenido que hacer el ingreso de 437€ +/- y tenemos que entregar el justificante a la firma del contrato, y pues no se que mas contaros que ESTO SE ACABA GENTE!!!!
 
F
fusfi
28/09/2007 08:54
Pues yo tb llamo hoy. Esperemos que sea la semana que viene, xq sinceramente ya se me está terminando la paciencia. Quien primero llame, que cuente,
 
R
Rivas2007
28/09/2007 08:47
Yo llamaré luego, a ver si es verdad que presionan más. Desde luego ellos tienen que estar presionando a la CAM pq los pisos los tienen terminados y según mis calculos aprox.: 200 viviendas con un alquiler de 400 euros de media, está perdidendo unos 2667 euros diarios, más de 3 millones de pesetillas semanales, vamos que les tiene que estar haciendo una gracia estos retrasos, porque es dinero que no recuperan.
En fin ánimo vecinos que yo lo veo claro para la semana que viene.
 
S
Sol y luna
27/09/2007 21:31
Venga chicos yo me apunto a dar la plasta!! Cuántos más la demos mejor, a ver si se dan cuenta que esto es serio, que hay muebles, caseros y demás por medio. Ánimo, juntos no nos aguantarán. A llamar se ha dicho!!
 
L
loreta
27/09/2007 20:16
Hola a todos otra vez,acabo de cortar con Bigeco,me han dicho que esperan mañana tener la fecha definitiva y empezar a llamarnos.La verdad es que las chicas que atienden son muy amables con lo cual ,mañana volveré a llamar.Me ha repetido que en principio no pueden pasarse de la semana que viene.

Animo ya no queda nada!!!!!!!!!!
 
evacoslada
evacoslada
27/09/2007 16:45
Y yo chicas, ya estoy cansada de esperar, y mas sabiendo que nuesta parcela esta terminada desde hace tiempo y que tengamos que esperar por que el resto no han hecho bien su trabajo.
Yo llamare mañana desde el trabajo a Bigeco, a ver si sirve de algo.
Podian entregarnos las llaves y luego hacernos ir al paripe con la Aguirre, joder, pero que las den ya.
 
E
evamartinrivas
27/09/2007 09:40
Estoy contigo wilma. Que entreguen las casas de una vez y se dejen de tonterias que yo creo que en dos años es tiempo suficiente para haberse organizado y no andar ahora con estas
 
R
Rivas2007
27/09/2007 08:41
Gracias por la información.
Vaya lio de empresas!!! Pues espero que se pongan las pilas y lo apañen cuanto antes, aunque yo creo que hubiesen tardado menos si entre la semana pasada y esta os van llamando de 20 en 20 al día y hubieseis ido eligiendo piso, en vez del rompecabezas ese que han elegido.
En fin realmente no queda nada, que ansias!!!!
Salu2
 
D
doggeres
27/09/2007 08:34
XTRESs pues eso mas o menos lo que dije yo jajaja, yo se que era un lio de sociedad subcontratas y esas cosas,pero sabia muy bien como hiba.



PATRICIACM cada sitio promocion lo hace de una manera y el tiempo en el cual tienen que estar los pisos lo puedes ver en el cartel de la obra, aunque luego como siempre eso no se respete.
 
P
PatriciaCM
27/09/2007 08:00
Una pequeña duda, la documentación solo os la han pedido una vez que los pisos estan construidos, no???

Alguien me puede explicar como va todo el proceso desde que sabes que eres adjudicatario hasta que firmas el contrato??? antes de la documentacion se elige piso o como va eso???
 
xtress
xtress
27/09/2007 07:20
Creo que no es asi como va la historia: el concurso lo gana Martinsa que encarga la construcción a ferrovial, a la vez Martinsa forma una sociedad junto a Caja Madrid de vivienda joven INPAFER, entonces INPAFER es 50% Martinsa y 50% Caja Madrid. Pasa como en nuestr promoción, gana el concurso Bigeco, que encarga la construcción a FCC, y Bigeco hace otra sociedad con Cajamadrid que ahora no recuerdo el nombre.
 
D
doggeres
26/09/2007 19:41
OKIS RIVAS2007, tranquilo con confianza te cuento lo que no se muy bien si te lo contare bien pero para que te hagas una idea.

El comcurso lo gana Ferrovial, el cual subcontrata o es una filial suya Martinsa, una vez que Martinsa finaliza el edificio en Junio del 2007 se lo entrega a Ferrovial, el cual le pasa la gestion de alquileres, contratos, y demas a IMPAFER o INPAFER, el cual en agosto nos manda la carta de los papeles que les tenemos que entregar y se pone con este sistema tan raro de eleccion.

Por lo que nosotros ahora a reclamar a quien?

Ferrovial te dice que la gestion la lleva Impafer.
Martinsa es la constructora y ya supongo que no querra saber nada
Inpafer, estan como nosotros PERDIDOS!!!! jajajaja.


Por eso os digo, y ademas de todo este esiste el pasotismo por parte de muchos de nuestros futuros vecinos, que mas contarte. jajaja

(Creo que mas o menos lo e contado bien, con las empresas y esas cosas y luego seguro que ha habido mas subcontratas en la construccion pero es rizar mucho mas el rizo jajajaj)
 
R
Rivas2007
26/09/2007 18:02
No te lo tomes a mal doggeres. Realmente ya me da igual de quien sea la culpa, desde luego nuestra no es (con nuestra me refiero a vosotros y a nosotros).
Por cierto que es Impafer? No era martinsa?
Un saludo.
 
D
doggeres
26/09/2007 17:32
Bueno, voy a abrir una polemica:

NO creo que la culpa la tenga toda Impafer, debido a que ellos nos dieron unos plazos de entrega de los papeles, y mucha gente NO ha entregado los papeles en los plazos señalados, lo que sea a perjudicado a los demas.
Porque no empezaron con el proceso antes, porque estaban esperando a que Ferrovial se lo dijera, ellos hiban bien de tiempos, pero algunos vecinos ah pasado del tema largamente.

Por lo que ahora Impafer tiene que estar llamando a los que le falta la lista para que las entreguen, y a algunos les esta siendo imposible localizar. Vuelve a ser culpa de los que no han entregado la lista por no estan pendientes, o localizados. Y ademas añadimos a esto que tienen que estar pendiente de 140 personas que llamamos a diario, mas otros tantos familiares de estos 140 personas, creo que les estamos presionando, y ellos tiene parte de culpa pero no toda.
 
R
Rivas2007
26/09/2007 16:28
Gracias por la información monteatos. Yo ya he tirado la toalla, ya no desespero, que lo entreguen cuando quieran. Es injusto que por la ineficacia de una promotora seamos tantos los perjudicados, pq sinceramente la forma de elegir piso se las trae de complicada, yo no sé como van a cuadrar ese puzzle.
En fin un saludo a todos.
 
L
loreta
26/09/2007 16:24
Hola a todos!!!Hoy he hablado con la gente de Bigeco y me han dicho que en principio no se pueden retrasar mas de la semana que viene y que de última nosostros no entraríamos en el patético acto (ojalá)que ellos mismos nos darían las llaves.
Yo propongo una cascada de llamadas diarias para que se pongan las pilas !!!!!!!!!!!!Animo !!!!ya queda poco!!!
 
M
monteatos
26/09/2007 13:49
Hola a todos.

No es por desanimar, pero en la calle marcelina, me han dicho que hasta que no este la nuestra (martinsa), que no se entrega ninguna vivienda, que las tienen que entregar las 400 juntas.
La he dicho que entonces del dia 5 que nada de nada, y me ha dicho que si martinsa se da prisa y en la próxima semana se firman los contratos que daría tiempo, (pero en nuestra parcela faltan 70 personas por entregar documentación), a si que no se que pasará.

Esto es desesperante y desmoralizante y una mierrrrrrrrrrr.
 
J
jimRivas
26/09/2007 11:20
Sí, es verdad, es desesperante el saber que podíamos estar disfrutando de los pisos, y que no sea así. Y sobre todo visitar el foro de nuestros vecinos, y ver que no se adelanta...

Ayer pasé por nuestra casa y ví que había gente de seguridad privada vigilando, que no sabía nada de hasta cuándo seguiría allí.

Yo creo que a Bigeco le interesa cuanto antes: Paga seguridad, pagará gastos de alta de la comunidad, no cobra alquileres (y la fecha de fín de 7 desde la calificación definitiva es invariable) por lo que cuanto más tiempo pase...

En fín, habrá que seguir teniendo paciencia...
 
F
fcolmenarejo
26/09/2007 10:31
Bueno entonces se confirma lo que yo decía, no pueden pasarse del día 5. No nos liemos!

Un abrazo!
 
E
evamartinrivas
26/09/2007 09:50
A ver si es verdad que quieren entregarlos antes del 5, porque después de leer en uno y en otro foro es desesperante ver que esto no parece tener nunca un fin
 
F
fusfi
26/09/2007 09:46
Pues ojalá tengas razón en lo que dices xq cada vez me deanimo más. Si Dios quiere queda 1 semana y media nada más. A lo largo de la semana llamaré para ver que dicen.
 
T
Torres28
26/09/2007 09:41
No quiero que nadie lance las campanas al vuelo, pero yo ayer llame a Bigeco y aunque no me lo quería decir, despues de un rato hablando con la chica y contarle mi situación (que es que me caso el dia 6)me dijo que ellos tienen que entregarlo antes del dia 5, y mi pregunta fue: ¿ pero no hay que esperar a los de Martinsa? y su respuesta fue: nosotros tenemos que entregar los pisos con o sin Martinsa. Y yo le pregunte: ¿ Porque el dia 5 cumplen los 3 meses no? y ella me dijo que si.
Osea que lo que yo entiendo es que estaban haciendo tiempo para intentar entregarlos con los vecinos pero que si ven que se demora nos tienen que entregar los pisos antes.

Por cierto en el contrato es cierto que firmamos que la entrega deberia ser antes de 3 meses desde la calificación definitiva ( 5 de julio ) o desde la firma del contrato pero debe ser lo que se cumpla primero, esas son las intenciones de Bigeco.

 
S
srblanco
25/09/2007 18:54
anea dijo:

Yo he llamado esta mañana a la cl Marcelina y me han dicho que tienen un fecha fijada (no me ha dicho cual aunque creo que es el día 5 de oct) pero que se va a anular y se retrasara la entrega.
Por lo que me ha dado a entender dudo mucho que sea antes de mediados de mes, yo apostaria que nos vamos a finales de Octubre.
Por otra parte, eso de los plazos de entrega es una chorrada ya que en el contrato, es cierto que pone lo de los tres meses desde la calificación definitiva o desde la firma del contrato, pero también pone que la comunidad lo puede aplazar hasta que lo considere oportuno. Vamos que nos pueden dar el piso cuando le de la gana.


Yo lo veia muy dificil para el 5 de octubre, si ni siquiera han ido a ver los desperfectos los de Martinsa!!! Vaya tela, a este paso ejercemos directamente la opción a compra sin haber estado de alquiler!!!
 
A
anea
25/09/2007 18:45
Yo he llamado esta mañana a la cl Marcelina y me han dicho que tienen un fecha fijada (no me ha dicho cual aunque creo que es el día 5 de oct) pero que se va a anular y se retrasara la entrega.
Por lo que me ha dado a entender dudo mucho que sea antes de mediados de mes, yo apostaria que nos vamos a finales de Octubre.
Por otra parte, eso de los plazos de entrega es una chorrada ya que en el contrato, es cierto que pone lo de los tres meses desde la calificación definitiva o desde la firma del contrato, pero también pone que la comunidad lo puede aplazar hasta que lo considere oportuno. Vamos que nos pueden dar el piso cuando le de la gana.
 
B
beayluis
25/09/2007 18:29
No es por dar malas noticias pero en nuestro foro (soy de la otra parcela) están diciendo que no nos los dan la semana que viene, o sea que de día 5 nada de nada.

Que aburrimiento de verdad!
 
evacoslada
evacoslada
25/09/2007 17:38
Joerrrr,
me veo con el sofa y la cama en la puerta de casa (la de mis padres claro).
De verdad, que intento no alterarme, pero es que no me cuadra porque hay tanta diferencia de tiempo entre una promocion y otra, si practicamente han terminado las obras al mismo tiempo.
En fin... Pilarin.
 
xtress
xtress
25/09/2007 15:07
Eso es asi por ley, pero el contrato que firmamos, ponia que 3 meses desde la calificación definitiva o 3 meses desde la firma, Entonces .....
 
C
cheeks
25/09/2007 15:06
La que estan liando para entregar los pisos!, vamos a ver no se supone que tienen de fecha tope para entregar los pisos 3 meses a partir de la calificacion definitiva?es que no se si he leido eso o me lo he inventado yo. Porque la calificacion es del 5 de julio es decir que tienen de plazo hasta el 5 de octubre y si no las entregan antes de esa fecha?. puro que te crio?o que?, que cansinos son madre...
 
F
fusfi
25/09/2007 13:44
Alucinante! a un vecino de Martinsa le acaban de decir que esta semana no les llamarán que es problable que sea la siguiente, y que la entrega de llaves para la 1ª semana de Octubre que...NO!!!! Pero que no nos preocupemos que en Octubre seguro que sí.
Que cachondos que son. Estoy hasta las narices de tanta espera
 
D
doggeres
24/09/2007 21:21
Bueno, hoy en teoría tendríamos que haber empezado con las firmas de los contratos hoy, lo que pasa es que mucha gente aun no ha presentado los papeles, cuando digo mucha gente se dice que mas de 80 personas(Teníamos hasta el viernes día 5 de fecha máxima, lo podíamos enviar también por fax o por correo o llevarlo en persona) a día de hoy no lo había presentado, y mientras no estemos todos no pueden hacer las listas, unos por estar de vacatas, y otros por pasotismo suponemos, así que parece que se sigue retrasando.

En principio hoy se estaban poniendo en contacto con todos los que faltaba para ver motivos, debido a que también hay bajas en la lista principal. Así pues poco mas la verdad alo mejor mañana os puedo dar buenas noticias de que empecemos a firmar pero a día de hoy no, Mañana no se
 
J
jimRivas
20/09/2007 11:55
Ánimo Gema,

Parece que a los de la CAM no les importa ir dando fechas por ahí sin importar si se está o no de alquiler, si se tienen muebles y ha de pagar almacén, si se tienen vacaciones, etc...

Lo importante es la foto, no nosotros.

Por cierto, gracias Doggers, al menos tenemos información, y noticias no negativas...
 
G
gema_23
20/09/2007 10:11
hola!!!, muchas gracias doggeres, por irnos informando por q yo ya no se q hacer, yo no para de rezar para q mi casera no encuentre un comprador para el piso en el q estoy por q si no no se q voy a hacer, jejejje yo solo espero q no se demore mucho por q como se suponia q las llaves nos las daban mañana 21, yo se lo comente a mi casera y ahora como no es asi madre mia, q telele me esta entrando como se demoren mas del 15 de octubre....., jejeje, menos mal q me lo estoy tomando bien por si no.. alguien tiene para darme cobijo jejejjeje
 
S
srblanco
19/09/2007 23:52
Muchisimas gracias, a ver si dentro de poco ya estamos en nuestras casas!!!
 
K
kedana
19/09/2007 22:53
Muchas gracias tio!!!
De verdad, por que lo nuestro (o por lo menos en mi caso) es desesperante. Como juegan con nosotros.

Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento