Volver al foro
L
lbalaguer
14/01/2008 18:42

REUNION DIA 11 ENERO

1.014 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes, al final no pudimos ir a la reunión, alguien puede hacernos un resumen de los puntos principales que se trataron.
Gracias
 
F
fusfi
24/01/2008 08:47
En el portal 4 está fernando, del bajo f si mal no recuerdo
 
Carlitos_82
Carlitos_82
22/01/2008 13:29
También tendran en cuenta si ya se estan pagando recibos de gas, agua y luz, no sólo el tiempo para la ocupación de la vivienda.

saludos
 
M
Mariete220
21/01/2008 16:19
Hola rivasalquiler.
He estado revisando el contrato y no encuentro por ninguna parte que ponga cúanto tiempo tenemos para ocupar la casa. Seguro que viene? en qué apartado?
 
R
rivasalquiler
15/01/2008 18:05
xtress.

Nos informó una vecina que trabaja en una inmobiliaria y a ella en sus pisos les ha pasado. De todas formas entiendo que debe estar en algún sitio escrito. ¿Has ido al ayuntamiento a leerlo?, podriamos abrir un post sobre este tema aparte para hablar intentar sacar toda la información posible.

Monica82, si tienes tiempo es lo mejor para ser vocal, habla con Fernando vive en el portal 4 Bajo F. ya hay un vocal para ese bloque pero se dijo que cuantas más personas o colaboradoras mejor.

Mariete220.
El tema de las revisiones es complicado. No me extraña que no te quede claro.

En principio la CAM puede hacer revisiones en los pisos de protección y más lo harán si la promotora se lo pide. Sabemos que la promotora les ha pedido que hagan revisiones para que desasignen pisos no ocupados y rechazados. El tipo de revisión que hará la CAM no la sabemos nadie, ni siquiera nadie sabe a ciencia cierta si esto va a ocurrir. Pero es mejor prevenir que curar.

Resulta que hay un alto número de gente sobretodo de los pisos que pegan con los ascensores las paredes, que los dueños los han rechazado, pero que se niegan a molestarse en ir a la CAM a rechazarlo por escrito y por erste motivo no pueden reasignarselo a otras personas. Debe ser la CAM la que verifique que esto es así. Por este motivo Bigeco ha pedido que se investigue y por esta investigación puede que miren o no más cosas.

El tema de ocupación es muy sencillo. Aunque en principio si hablas por la CAM es un año, nosotros hemos firmado dos cosas en el contrato, que el margen de ocupación es de 3 meses y que el incumplimiento del contrato por cualquiera de las dos partes concluye en la rescisión del mismo. A si que es como todo. si te quieres fiar de lo que te dice verbalmente la CAM pues bien, pero lo que está firmado y escrito son 3 meses, por este motivo leeras en el foro que unos dicen 3 meses y otros un año.

Tampo sabe nadie como demuestran si está o no ocupada una vivienda.

Un saludo.





 
evacoslada
evacoslada
15/01/2008 15:54
Gracias chicos, por poner los temas de la reunion en el foro. Intentare cuadrar el horario de curro para poder asistir a la siguiente.
Un saludito
 
M
Mariete220
15/01/2008 15:40
Hay algo que no me queda claro. Supongo ya se habría hablado cuando llegué a la reunión. Es el tema de la revisión de viviendas por parte de la CAM. No entiendo que Bigeco esté perdiendo dinero a no ser que esas personas no estén pagando el alquiler. ¿Están revisando todas las viviendas o sólo aquellas de las que informa Bigeco?

Mi duda es el límite para ocupar la casa. En algunos posts hay quien dice 3 meses y quien dice 1 año. Yo he buscado en la documentación de la CAM y no he encontrado nada. ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta? Es decir, que lo haya leido en algún documento o algo similar

Muchas gracias.
 
xtress
xtress
15/01/2008 13:50
Muchas gracias por la información, no se si es posible indicar cual es la normativa para el tema de miradores (tema que nos preocupa bastante)ya que nos hemos leido las ordenanzas municipales y no hemos visto nada al respecto.
Gracias
 
R
rivasalquiler
15/01/2008 13:34
Bueno yo tengo alguas cosas más claras:

Se buscaron voluntarios para varios temas.

cuatro personas, uno por portal como representantes de vecinos para intermediar con Bigeco y haceer peticiones directas al administrador.

Cuatro personas, una por portal Para tener acceso al cuarto del portero, dónde están todas las llaves de emergencia (entrada de bomberos, cuartos de agua y luz por si hay una gran fuga, etc, etc), entre ellas la herramienta que se utiliza para desconectar el sistemá eléctrónico del portón y poder subir la puerta con la mano. Pongamos por ejemplo cuando se vaya la luz. En cada puerta de portal hay un cartel que dice quienes las poseen. Sólo deben molestar a esas personas para hacer uso de las llaves cuando hay una emergencia, no cuando falte las pilas en el mando para entrar en el garaje, etc, etc.

Para el tema de la llave se dijo que en la próxima reunión se propondrán un par de opciones a eleguir que costarán dinero a la comunidad, una, poner un sistema manual de apertura de la puerta o dos, poner un cajetín en el garaje, con la herramienta que tenemos actualmetne.

Dos personas Para ver el tema del IVA.

El tema de IBI, se delega a los vocales porque se necesita que Bigeco entregue documentación sobre el "sistema ecológico" del edificio para que nos hagan un descuento en el IBI, pero esto ya será para el año que viene ya que este 2007 nadie lo ha pedido ni lo ha entregado en el ayuntamiento de Rivas. Es decir en 2008 no habrá descuento en el IBI. si se hace esta gestión tendremos descuento para el IBI del 2009.


Mirdores:

Una vecina nos informó que la normativa de Rivas existe y no se puede poner persiana en los miradores.

Obras y Reformas

No están permitidas por ley en viviendas de protección, pero se está haciendo por parte de Bigeco un anexo al contrato que deberán firmar todas las personas que quieran hacer obra donde se comprometan a quitar al obra y dejarlo tal cual se lo entregaron el día que dejen el piso. No se sabe en que situación está este anexo.

Revisión de viviendas por la CAM

Se informó que varios vecinos han informado que desde Bigeco han promovido una inspección de la CAM para poder poner a nuevos reservas en las casas desocupadas. Ya que a puesto que hay un problema ya que están perdiendo dinero porque hay vecinos que no van a ala oficina de la cAM a renunciar al piso formalmente y estos no quieren el piso. Más o menos pasa con casi 40 vecinos. Entocnes necesitan que la CAM se pase por allí, para verificar que viviendas están desocupadas. Se ´contó tambien que se iban a inspecionar las obras realizadas en las viviendas, pero eso puede ser un bulo.



Firma de Vocales

Se han puesto en cada portal unas hojas donde se reconoce a los vocales propuestos por parte de cada vecino. hay que firmarlas están en el hueco donde los buzones en cada portal y en lals puertas y ascensores se notifica de lo que hay que hacer. Se retirarán el día 24 de Enero. Para dejar así tiempo a que todo el mundo pueda firmarlas.

Siguiente Reunión

La siguiente reunión no se definió y no se propusieron fechas, pero la idea es que principalmente los vocales puedan asistir y se intentarán proponer varias fechas y elegir la mejor por mayoría, este procedimiento no se aclaró pero algo harán para mejorar esto.

La sigueiten reunión será despues de que los vocales hablen con Bigeco y así poder tener la actualidad de la situación de la comunidad. etc y en esa reunión se establecerán de forma permanente las vias de comunicación para solucionar todos los problemas individuales y colectivos, en esta reunión nos e ha hablado de ningún problema concreto.

Conciencia de Vecinos

se pidió un poco de respeto entre los vecinos para hacer dos cosas:

No tirar cigarros ni basura por las ventanas, ya que caen a los bajos

No dejar las heces de los perros y los meados en las zonas comunes.

Espero haber aclarados puntos, cuando hable con los vocales os cuento más cosas.

Un saludo

 
M
Mariete220
15/01/2008 10:08
Hola lbalaguer.
Te cuento un poco lo más importante.

1.- Miradores: Según parece no se pueden poner persianas en los miradores. A este punto llegué un poco tarde, creo que es por un tema legal. Si me equivoco que me corrija algún vecino. No sé si se trató algún tema antes de éste.

2.- Vocales: Se va a nombrar un vocal por portal para que canalice la comunicación con Bigeco. Para eso hace falta que firmemos como que estamos de acuerdo en que esa persona nos represente. Se van a poner unos papeles en los portales para que cada uno firmemos. Voy a poner otro post para preguntar si los estos papeles ya están puestos.

2.- Cuarto de llaves comunes: Hay un cuarto en el que están las llaves de las puertas de emergencia, etc. De momento sólo puede acceder a ese cuarto el portero. Se discutió si se daba esa llave a varios vecinos para que estuvieran disponibles o se daba una a cada vecino. No quedó claro.

3.- Puerta del garage: Sólo puede abrirse mediante el mando. Si algún día te quedas sin pila en el mando no hay forma de abrirla. Según parece hay una forma de abrir no sé qué cajetín con una llave del cuarto de llaves y después, con una manivela, abrir la puerta manualmente. Parece una aventura gráfica de ordenador. Este tema tampoco quedó del todo claro, por lo menos a mi.

4.- Siguiente reunión: En el papel donde vamos a firmar para los vocales habrá una casilla en la que propondremos qué dia de la semana nos viene bien a cada uno. Aquí quiero recordar a los que criticaban a fcolmenarejo y le acusaban de creerse el jefe y de imponer una fecha para la reunión, que fue el único que se acordó de la gente que no pudo asistir el viernes y no podía votar en ese momento. Si no, la siguiente reunión habría sido otro viernes y otra vez habría habido gente que no podría ir.

Bueno. No veas como me enrollo.

Espero haberte servido de ayuda. De todas formas seguro que algún vecino puede ampliarte la información.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento