Volver al foro
M
madrileno1a
03/03/2008 13:44

SABADO 29 MARZO MANIFESTACION

¿Cómo podemos luchar por nuestros pisos en la avenida de Asturias?

1.861 lecturas | 22 respuestas
el sabado 29 de marzo se concova una reunion en la avenida de asturias a las 10y30 para luchar por nuestros pisos, ya que si no luchamos nosotros quien lo va a luchar.
necesitamos ser muchas personas y lka plataforma por una vivienda digna nos va a ayudar en ste tema,creo que si vamos mucha gente podemos arreglar lo mal gestionado que esta el plan ce vivienda joven.
por favor os pido que aistais por eso lo pongo con tanto tiempo de antelacion
 
Carlitos_82
Carlitos_82
18/03/2008 12:29
madrileno1a dijo:

ya estan enviados los comnicados de prensa a todos losperiodicos y lo de los organizadores no tengo ni idea

y esta enviado a las agencias de prensa??ya que ellas son las que deriban luego la noticia a un montón de medios.

Ah y sabemos si ha enviado a programas de TV¿?

Pues lo de los organizadores habrá que decidirlo el mismo día de la manifa,además que tampoco hay que hacer nada, sólo es una figura que ha de existir y poco mas.

saludos
 
M
madrileno1a
17/03/2008 17:40
ya estan enviados los comnicados de prensa a todos losperiodicos y lo de los organizadores no tengo ni idea
 
Carlitos_82
Carlitos_82
17/03/2008 10:16
Hola a todos, bueno este mensaje va un poco para los que estamos en copia del correo de Billy (plataforma vivienda joven).Tengo algunas preguntillas y si las contestamos por aqui creo q es mejor,por que asi ya se entera todo el mundo.
-El comunicado de prensa esta enviado? y si lo esta,donde?
-Tenemos que aclarar el tema de los organizadores,para hablar con la poli antes de las manifestación, acordaros que en la pasada no hubo nadie.

saludos
 
indy1980
indy1980
11/03/2008 08:47
Hola a tod@s. Yo soy uno de los vecinos de vallecas...y lector habitual de vuestro foro. No escribo mucho porque no tengo mucho tiempo para escribir...pero estoy al tanto de todo, y mis vecinos ya saben la convocatoria del 29 de marzo. Yo ese fin de semana estoy en cordoba con lo que no puedo ir...pero espero que acuda alguien de vallecas.
Me parece bien la idea de hablar del plan de vivienda en general, cuanto mas se abarque mas gente ira. En vallecas hay al menos dos promociones de "alquiler solo" que tambien estan teniendo retrasos. La mia es del plan joven, en principio el tema del Iva no nos afectará, pero al igual que muchos no tendremos trastero...y lo mas importante es que llevamos un año desde que nos iban a dar las llaves, sin explicacion alguna del retraso.
Si quereis echar un ojo a como está nuestra parcela:
http://indio.262b.googlepages.com
Desde alli podreis ver fotos, links a un blog en el diario Que! donde se explica todo desde el principio, una carta en la comunidad de "el pais" y alguna cosilla mas que ha ido saliendo.
mi correo es indio.262b@gmail.com para todo o que tengais, o si teneis algo para preparar la mani, y se lo paso a mis vecinos, nosotros somos 45 viviendas y estamos en contacto unos 20. mas otros 7 u 8 de la parcela de al lado de "solo alquiler".

Un saludo!
 
Carlitos_82
Carlitos_82
10/03/2008 09:25
Hola ! alguno de nuestros vocales esta al tanto de todo lo que se esta tratando aqui? lo digo por que también nos estan mandando mails desde la plataforma de vivienda joven con las cosas que hay que hacer y preparar y estaría bien que lo supieran.

saludosss
 
Carlitos_82
Carlitos_82
06/03/2008 12:30
Hola Alba, te copio esto de una nota de prensa :

"Por su parte, los manifestantes procedentes de Vallecas denuncian que tenían como fecha de entrega el mes de mayo de 2007 y a día de hoy no saben nada de cuando podrán recibir sus viviendas, sin recibir respuesta alguna de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid"

Gracias ! saludosss
 
P
paRivas
06/03/2008 09:50
A mi me parece que está curradísimo, la única sugerencia que se me ocurre es incluir el problema de Vallecas para que también se sientan representad@s.
 
Carlitos_82
Carlitos_82
05/03/2008 15:16
muchisimas gracias melindria ! cuantos mas seamos mejor,esto es para ayudar a todo el mundo no sólo para nosotros.

Por cierto alguien sabe como podemos contactar con las pormociones de Vallekas y Navalcarnero para que se vengan??

saludoss
 
melindria
melindria
05/03/2008 15:09
Hola a tod@s
Soy adjudicataria del plan joven(mi futura vivienda aún está en construcción) pero quiero q sepais q teneis mi apoyo y espero estar en la manifestación.
En el foro de mi parcela(soto del henares m-19) ya he colgado un mensaje con la información de la manifestación, y he colgado otro mensaje en el foro general de vivienda joven del soto del henares, espero ayudar a que se animen muchos en acercarse a la avd asturias el proximo 29, pq si no nos apoyamos entre nosotros ,no esperemos q vengan "otros" a sacarnos las castañas...
Lo dicho teneis mi apoyo,espero acercarme el proximo 29 con algun q otro amigo y hacer todo el ruido q podamos.
Saludos a tod@s!!
 
Carlitos_82
Carlitos_82
05/03/2008 10:52
Hola Gema,ya había visto que te habían puesto copia en el correo,pues nada vamos a delante con todo esto.
Yo me puedo encargar de los escritos a enviar a los diferentes partidos porlíticos y al alcalde de Rivas.
Los carteles los pego hoy mismo en nuestros portales.

saludoss
 
M
monteatos
05/03/2008 10:48
Hola a todos.

Soy Gema de la parcela de al lado, ya hemos mandado la nota de prensa a todos los medios posibles, solo falta que contesten o que vayan, no podemos retrasar la fecha por que mandamos ayer el comunicado a prensa, lo hemos mandado a TVE, 20 minutos, metro, diario QUE, telecinco, antena 3, la sexta, la cuatro, el pais, el mundo, diario D, españa directo, madrid directo, entre otros,de todas formas yo tengo el comunicado de prensa, que hos lo cuelgo por si lo quereis mandar también vosotros, sería conveniente notificarlo al alcalde de rivas, mandar algún escrito a PSOE, pp, aguirre, y a todos los politicos o entidades que podamos, tenemos tiempo de sobra para organizar una buena manifestación, en esta semana vamos a presentar el escrito para el permiso. Por lo que solo teneis que encargaros de hacer carteles para que la gente se entere.
Si hacemos cuentas vamos a pagar unos 7.000 € de mas en siete años, y no es justo, ¿¿por que nuestros pisos tienen que costar mas de un millon de las antiguas pesetas mas, que otras promociones del mismo plan???

El dinero no nos sobra, y pensar que con ese milloncito tenemos para las escrituras y nos sobra.
 
P
paRivas
05/03/2008 10:28
Se agradece la ayuda y los consejos de la Plataforma Vivienda Digna, se nota que controlan un montón. Eso sí, como dicen, nos ayudarán en lo que puedan (esperemos que sigan pudiendo), pero los que más nos tenemos que mover somos los implicados en el Plan Joven...
 
Carlitos_82
Carlitos_82
05/03/2008 09:41
paRivas dijo:

No hay problema con copiarla o mejorarla, no tiene copyright ;-)

ya me imaginaba yo jeje.

Ayer me escribieron una mail los de la plataforma de vivienda digna y creo que a algunos de vosotros también,os envié un mail ayer pero no he obtenido contestación.
Os pego aqui el mail de la plataforma y si os parece decidimos que hacemos:

Hola

Habla con Gema. A ella ya la expliqué como funciona esto de las manifestaciones e hicimos una nota de prensa para esta, aunque gracias a EuropaPress de poco sirvió. Siempre que hagáis una mani hay que hacer una nota de prensa bien redactadita contando quien sois, qué os pasa y qué queréis. Es básico eso para poder mandarlo a los periódicos y a otros colectivos. Si además en la mani tiráis unas fotos y hacéis una crónica la podéis mandar a medios de nuevo a posteriori para que además de las noticias premani, tengáis posibilidad de arrancar una noticia postmani. Tendríais que tener una lista de medios locales (en la página de prensa de la CAM viene una) y si las pasáis por fax en vez de sólo mail, o las confirmáis por teléfono, mejor. También es bueno que le deís un cierto aire generalista para invitar a a unirse a otra gente que aunque no comparta los problemas exactos, comparta el problema de base (por ejemplo el Plan de Vivienda Joven). Esta vez las dos notas de prensa las hemos hecho entre Gema, Adolfo (nuestro periodista) y yo y de ahí vienen las dos noticias de El País. Te los adjunto para que os sirvan de ejemplo para la siguiente.

También es básico hacer un manifiesto para leer al final de la mani, dejarlo tranquilamente en la Ofi de Vivienda y mandarlo a los responsables políticos que tengan mano en cambiar vuestro tema.

Tenéis que tener en cuenta que una manifestación es sólo un instrumento para conseguir lo que uno quiere, sobre todo porque te da relevancia en los medios para salir pidiendo cosas y son los medios los que quitan o ponen votos que es lo único que les suele preocupar a todos estos.

Un abrazo. Echaremos un cable a medida de nuestras posibilidades pero estamos muy cansados con todo. De cualquier manera, al margen de la plataforma, yo en vuestro lugar dejaba pasar algunos días para que se asiente el resultado electoral antes de volver a la carga. Ahora los medios están que no tienen otro tema y es complicado salir.

JL
Asociación Plataforma por una Vivienda Digna
http://www.viviendadigna.org
 
P
paRivas
04/03/2008 17:24
No hay problema con copiarla o mejorarla, no tiene copyright ;-)
 
Carlitos_82
Carlitos_82
04/03/2008 11:45
paRivas me he permitido la licencia de usar tu explicación,ya esta muy bien, para ponerla en los carteles que colocaré en nuestros portales.
Os pego el cartel que quedaría asi:

MANIFESTACIÓN

SABADO 29 DE MARZO 10:30 H
AV. DE ASTURIAS 28

Esto es lo que esta pasando......

El alquiler de un piso que costara 430 euros al mes según los precios de la Comunidad, si la promotora es privada (algo que los adjudicatarios no han podido elegir) se convierte en pagar en 500 euros al mes.
Las promociones asignadas a una empresa pública (como el IVIMA), no tienen que pagar ese 16%. Lo cual supone un agravio comparativo puesto que en ningún momento los adjudicatarios pueden elegir si su promotora es pública o privada y en ningún momento la Comunidad de Madrid informó de ese 16%, que se supo al firmar el contrato.
Además, van a parte los gastos de comunidad (también con 16% de IVA), el IBI y las altas de suministros (agua, luz,...)
Reivindicamos pagar por el alquiler lo que establece la Comunidad, es decir, sin el 16% de IVA. Ya sea porque la Comunidad de Madrid consigue la exención en nuestro caso o porque sea la propia Comunidad la que se haga cargo de el incremento que nos supone. Lo que no puede ser es que en el mismo Plan de Vivienda Protegida unos tengamos que pagar mucho más por una decisión que escapa a nuestro alcance.

Si no te gusta ...ya sabes
PONTE LAS PILAS ¡!!!!
 
Carlitos_82
Carlitos_82
04/03/2008 11:34
xtress organizada la otra ya esta,sólo falta que esta vez vaya la gente, hoy voy a hacer unos carteles para pegarlos en nuestros portales ya que de la otra manifestación no se puso nada en nuestros bloques.Asi la gente que no se meta en la WEB puede ver también lo que se esta haciendo.
Pues nada,alguien sabes como contactar con la plataforma de vivienda digna???
Ah y si hay alguien de los pisos de al lado que lo comente en su WEb o bien que ponga aqui el enlace para que os lo comentemos nosotros.
saludoss
 
xtress
xtress
04/03/2008 11:21
Hola en la manifestación del pasado 1 de Marzo, ya estuvieron los de la Plataforma de la vivienda y están muy bien organizados, supongo que si se convoca otra, también irán. Pero era un poco triste que estuviésemos allí tan solo unas 50 personas cuando tan solo en Rivas somos 400 viviendas (no todas ocupadas claro) mas la promoción de Navalcarnero y creo otra de Vallecas, había casi mas gente de la plataforma que implicados. Espero que si se organiza otra, vayamos la mayoría.
 
Carlitos_82
Carlitos_82
04/03/2008 11:02
madrileno1a dijo:

intenatr reunir gente para el 29 chciso que hay que ganar esta batalla.los de la plataforma por una vivienda digna dicen que el iva esta ganado pero que hay que reunirnos.vamos a aguantar este mamoneo de las empresas privadas?podmeos ahorrarnos mensualemnte 150 euros, que pasa que nsos sobra la pasta¿
venga vamos a unirnso todos

y por que no se vienen los de la plataforma de vivienda digan el sábado con nosotros??no estaría mal, asi contamos con mas gente.
Si debe ser que a la gente le sobra la pasta por que ya ves que pasan un poco. Lo bueno es que luego se benifician todos,pero bueno siempre ha sido asi, el esfuerzo de unos pocos da recompensa a muchos.

saludoss
 
M
madrileno1a
04/03/2008 10:29
intenatr reunir gente para el 29 chciso que hay que ganar esta batalla.los de la plataforma por una vivienda digna dicen que el iva esta ganado pero que hay que reunirnos.vamos a aguantar este mamoneo de las empresas privadas?podmeos ahorrarnos mensualemnte 150 euros, que pasa que nsos sobra la pasta¿
venga vamos a unirnso todos
 
P
paRivas
04/03/2008 09:43
Pues te puedo contar el caso de Rivas (los casos de Navalcarnero y Vallecas es mejor que los comente alguien que sepa más):

Bueno, el caso es que en Rivas (y todas las que sean adjudicadas a empresas privadas) hay que pagar un 16% de IVA sobre el precio que marca la Comunidad para el alquiler.

Por ejemplo, el alquiler de un piso que costara 430 euros al mes según los precios de la Comunidad, si la promotora es privada (algo que los adjudicatarios no han podido elegir) se convierte en pagar en 500 euros al mes.
Las promociones asignadas a una empresa pública (como el IVIMA), no tienen que pagar ese 16%. Lo cual supone un agravio comparativo puesto que en ningún momento los adjudicatarios pueden elegir si su promotora es pública o privada y en ningún momento la Comunidad de Madrid informó de ese 16%, que se supo al firmar el contrato.

Además, van a parte los gastos de comunidad (también con 16% de IVA), el IBI y las altas de suministros (agua, luz,...)

Reividicamos pagar por el alquiler lo que establece la Comunidad, es decir, sin el 16% de IVA. Ya sea porque la Comunidad de Madrid consigue la exención en nuestro caso o porque sea la propia Comunidad la que se haga cargo de el incremento que nos supone. Lo que no puede ser es que en el mismo Plan de Vivienda Protegida unos tengamos que pagar mucho más por una decisión que escapa a nuestro alcance.
 
Carlitos_82
Carlitos_82
04/03/2008 09:27
Además del pago del 16% de IVA, que a nosotros y a Impacer nos está tocando pagar.
Bueno ayer puse unos mails a la agencia EFE,periódicos gratuitos como 20minutos, Que y MEtro, me falta ADN que desde el curro no me deja.
Si alguien quiere contactar con las TV´s puede hacerlo...

saludosss
 
Carlitos_82
Carlitos_82
03/03/2008 14:10
Bueno que se apunta la gente o no?????

Voy a mandar comunicados de la manifestación a periódicos y agencias de prensa a ver si esta vez tiene mas bombo la mani !!

saludosss
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento