Volver al foro
W
waahhhh
19/05/2009 13:59

Robos en garaje noche 18-19 Mayo

¿Qué medidas tomar ante los robos de coches en Rivas?

2.336 lecturas | 18 respuestas
Jao,

Por fin me animo a entrar en el foro, por causas desagradables, pero bueno, ya estoy aquí. Lo primero, gracias a todos los que alimentais este foro por la información que proporcionaís. Siento no ser yo uno de los que aporta.

Menudo festín se han dado esta noche algunos en Rivas: en nuestro garaje han robado coches, me imagino que alguno más que el mío, en calles cercanas a nuestra casa también, en bloques de Pablo Iglesias, e incluso en otras zonas de Rivas, por lo que me ha contado la guardia civil (buena cola de denunciantes había a primera hora de la mañana). Por lo menos sólo me han robado unas gafas de sol, gps e ipod, han tenido la deferencia de no quitarme los papeles, y haber roto sólo una ventanilla de las pequeñas.

Y una vez expuesto esto, os informo que el seguro de la comunidad, no cubre estos actos vandálicos.

Feliz semana.
 
veronicabf
veronicabf
23/05/2009 18:50
Hola vecinos, parece que las puertas ya se quedan cerradas, al menos en su mayoria de veces, es una pena que hallamos tenido que aprender la leccion de este modo. Pero tenemos que aprender que ladrones hay en todas partes asi que toda precaucion es poca. A mi tambien me intentaron abrir el coche pero no lo consiguieron solo me rompieron la cerradura, pero de esto hace mas tiempo, parece que por suerte de mi coche ya se cansaron ese dia ... en lo que a respecta os aseguro que no volvere a dejar una puerta abierta, no creo que ninguno de nosotros tengamos que volver a pasar por algo asi o por lo menos que no seamos tan tontos de ponerselo facil a los ladrones.
Un saludo a todos.
 
W
waahhhh
21/05/2009 16:08
de momento me alegro de ver que no haya más personas a las que les han robado, aunque claro alguno habrá que no se meta en el foro.

lo de la seguridad me imagino que es bastante caro, todo sería enterarse, pero el problema sería de nuevo bigeco, lo tendrían que contratar ellos, para pagarlo nosotros: volvemos a estar a expensas suya, no me mola.
 
G
gegalu
21/05/2009 11:56
Esta muy bien lo que dices felpuman, pero por ahora creo que esa medida es un poco más dificil. Pero el tener las puertas cerradas tampoco vendria NADA MAL, por ahora.
 
FeLPuMaN_19
FeLPuMaN_19
21/05/2009 09:56
A ver si nos enteramos...que no hace falta entra al garaje por las puertas!!!desde el patio y sin pasar por las escaleras de los portales.. no se si habeis visto q la entrada de los coches esta comunicada con el patiosin ningun tipo de medida.. aqui no hacen falta ni muelles que cierren puertas ni polladas de esas.la solucion seria poner un vigilante nocturno o unas simples camaras de vigilancia falsas q disuadan de alguna manera..y de todos modos.. desde cuando los garajes privados han sido un sitio seguro para los ladrones de coches??? todo lo contrario es un sitio perfecto para ellos.. poco transito muchos escondites en caso de q alguien venga a aparcar o a coger el coche.. y donde pueden hacer todo el ruido q les venga en gana.. dejar de discusiones estupidas de cerrar puertas y dar alguna solucion inteligente...como las ya mencionadas camaras falsas o verdaderas. y/o un vigilante que les disuada. un abrazo.
 
G
gegalu
21/05/2009 09:11
Yo tampoco lo entiendo. Tantisimo trabajo cuesta cerrar una puerta. En serio, es alucinante, pero la realidad es asi, en esta urbanizacion parece que no hay puertas, siempre estan abiertas, siempre. Por favor, cerremos las puertas que mucho mejor nos ira a todos.
 
J
jvvj
20/05/2009 22:45
parece que no escarmentamos,ya hemos anteriormente robos,y sigamos dejando la puerta de la calle abierta y la de los portales,la del portal 1 siempre esta abierta,no lo entiendo..
 
V
vecina184
20/05/2009 21:47
Estoy totalmente contigo!!!
 
A
aten9
20/05/2009 21:16
Lo del tema de las puertas es sangrante..la de acceso a la planta 1ª del garage desde el portal 4 está permanentemente abierta al igual que la de acceso al portal desde el patio de ese mismo número...está claro que los cacos pueden abrir puertas, es más, es "su trabajo" pero si les damos facilidades pues mejor para ellos...Yo cuando salgo de "mi casa" acostumbro a cerrar las puertas..todas las puertas, que para eso están.

Bigeco se ha desentendido de este tema cuando hace más de un mes, y antes de que intentaran robar en una vivienda del portal 4, llamé para comentarles cúal era la situación con las puertas ; les hablé de poner algún muelle de modo que al menos, se cerraran automáticamente pero debe ser que tienen mucho trabajo y poco dinero, a pesar de lo que pagamos de comunidad...

De todos modos, si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte y fuéramos conscientes de que vivimos en una comunidad, a lo mejor evitaríamos alguna situación de este tipo
 
V
vecina184
20/05/2009 18:33
Yo estoy a favor del tema de cerrar las puertas, pero se puede asceder al garaje sin necesidad de entrar por las puertas de cada portal por lo que estamos en las mismas...
 
Carlitos_82
Carlitos_82
20/05/2009 09:42
Hola, entrar en el parking es sencillo por que la gente se cree que vivimos en la cuidad de fantasía donde todo es muy bonito y nadie roba, por eso no se mira si la puerta del garaje se ha cerrado cuando uno sale o entra, por eso se dejan las puertas de los portales abiertas, las puertas que dan acceso al garaje y aunque menos la puerta de la entrada. Mientras que sigamos dando facilidades pues nos seguiran pasando estas cosas, tal vez la gente donde vivía antes tenía cortinas y por eso no saben cerrar una puerta.

Esperemos que lo que ha pasado con este robo sirva al menos para que la gente tome consciencia y se decida a cerrar las puertas.

Saludos
 
J
Jasquez
19/05/2009 22:01
Hola a tod@s!
Entrar en nuestro parking por desgracia es bastante sencillo la entrada esta en una calle poco transitada y luego además todas las puertas de acceso de la escalera al parking siempre están abiertas al menos en el portal 2, y da igual q las cierres pq al rato vuelven a dejarlas abiertas. Poco esta pasando.

Un saludo,
 
RODRIPOZU
RODRIPOZU
19/05/2009 19:58
yo no es q sepa muxo tampoco, pero para q me entiendas, una sustraccion de un objeto de algun lugar si a tenido daños materiales al sustraerlo, no es hurto, es robo ya q a habido daños, y aunq sea menos de 400,51 euros ( q es a partir de donde se considera hurto) es robo,y si , robo con fuerza es a personas, espero q te haya podido ayudar algo y lo siento por lo q te toca
 
Carlitos_82
Carlitos_82
19/05/2009 17:20
Por eso te decía que cuenta también lo que tengas puesto en la denuncia, de todas formas en tu poliza debe venir si esta cubierto o no tu coche cuando esta en en garaje, al igual que si a ti te roban cerca de tu casa te lo cubre el seguro.

saludos
 
W
waahhhh
19/05/2009 16:59
pues ni me había fijado, el señor Guardia Civil, ha puesto:
Delito de robo con fuerza en las cosas en el interior del vehículo, ocurrida en ...
robo con fuerza en las cosas me temo que no es lo mismo que robo con fuerza en las personas, aún seguiré dando el coñazo a Mapfre.
 
Carlitos_82
Carlitos_82
19/05/2009 16:55
Hola, anda que en menudo barrio nos hemos ido a meter..vaya tela.

Una cosilla waahhhh en la denuncia que has hecho en comisaria porne hurto o robo ?
De todas formas miráte de nuevo tu poliza del seguro de la casa, por que hay algunas excepciones con relación al hurto o robo, por ejemplo si te entran en casa y para ello utilizan cualquier "instrumento" para abrirte la puerta deja de ser hurto y se convierte en robo.

saludos
 
W
waahhhh
19/05/2009 16:40
rebullita dijo:

Vaya, esto empieza a ser ya bastante frecuente. Que putada!!
Tu plaza está muy a la vista o escondida?


Hombre, esta bajo tierra... jajaja
esta en el -2 al lado de la rampa. algo visible está, pero sobre todo visibles estaban las gafas, el gps... todo lo que no me va a cubrir el seguro de la comunidad (por que es hurto, no robo) ni el seguro mapfre de mi casa (por la misma razón).
 
V
vecina184
19/05/2009 15:50
Pues vaya tela yo llege el sabado a las 4 de la mañana al garaje y no vi nada raro.
 
R
rebullita
19/05/2009 15:12
Vaya, esto empieza a ser ya bastante frecuente. Que putada!!
Tu plaza está muy a la vista o escondida?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 16 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento