Volver al foro
Javi-Leti
Javi-Leti
20/10/2010 12:10

PROBLEMA DE ACUMULACIÓN DE AGUAS EN LOS PATIOS

¿Cuál es la solución para el problema de evacuación de agua en los patios de la promoción P-6A?

1.866 lecturas | 4 respuestas

Esta misma tarde vamos a firmar con el banco... estamos muy ilusionados. El nuestro el el segundo empezando desde arriba del todo de la promoción de Junio.  La nuestra es la P-6A (si no me equivoco). Que ilu...!!!!

 

Visitando las obras me he dado cuenta de que los patios no tienen salida de aguas, por lo que el vecino que tenga el terreno mas elevado evacuará el agua de lluvia sobre el mas bajo y así sucesivamente. Además como los patios que están a los extremos van con muros (al menos inicialmente son los únicos que los tienen hasta que los demás los vayan poniendo) todo el agua de lluvia se va a quedar estancada dentro de los patios. Me preguntaba que solución habéis pensado para este problema, y en caso de que hubiese que poner un desagüe, cómo se pondría. Un saludo a todos.

PD: Voy a plantear la misma pregunta en el foro de ForoActivo.com.

http://vecinosbioclimaticos.foroespana.com/forum.htm

 
Javi-Leti
Javi-Leti
25/10/2010 09:06

Donde está el sumidero del patio????. Un saludo.

 
M
mls2
21/10/2010 09:12

lo del rio no esta mal jeje, no se entonces lo unico eran los agujeros, pero lo normal es que poco a poco la gente quite la tierra y unos pondran hormigon impreso otros solaran de terrazo y se podra canalizar mejor el agua  porque cada parcela tiene su sumidero y supongo que la gente lo inclinara hacia el sumidero, otra cosa que seguro que pasara esque el sumidero no de a basto si cae mucho agua

 
Javi-Leti
Javi-Leti
21/10/2010 08:47

Si, pero aún haciendo un agujero al muro, el agua de todos los vecinos va a ir a parar al mismo punto, con lo que se van a formar "rios" por en medio de las parcelas y seguramente un estancamiento allí donde el terreno sea un poco mas bajo.

No se si me explico bien, pero el caso es que hace unos días estaba por la obra justamente cuando estaba lloviendo, y aunque no llovía mucho, se formaban claramente canales de agua que atraviesan las parcelas. De hecho si vais ahora a la obra pueden verse los canales excavados en la tierra por el agua. No es que sean muy profundos, pero no ha llovido mucho ni intensamente aún.

Si desalojamos el agua sobre el que está mas bajo de manera "natural", el que esté abajo del todo, aunque tenga un agujero en el muro que da a la calle, también va a tener un rio en su parcela, literalmente. Y yo no se como querrá cada uno decorar su cachito de terreno, y lo del rio puede quedar hasta bonito si lo montas bien, jejeje. Pero vamos que en mis planes no entra tener ranas en el jardín. 

A ver si alguien tiene idea de qué se puede hacer. Un saludo a todos.

 
M
mls2
20/10/2010 15:15

la solucion yo creo que es facil, simplemente hacer unos agujeros al muro para que salga a la calle

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento