Volver al foro
A
adelmir
07/04/2010 13:55

Proyecto, Calidades, Seguros y Contrato

¿Alguien sabe algo sobre la Memoria de Calidades de los pisos?

2.139 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,
Estuve la semana pasado viendo el proyecto y está avanzando a buen ritmo. Eso me parece muy bien que avance y termine cuanto antes.

Pero, ¿Alguien sabe algo sobre la Memoria de Calidades de los pisos?
Entiendo cuando se contrató a la Constructora, se le dijo qué, cómo iba a hacer los pisos, y el coste de la obra.

La Junta Rectora ha comentado en las últimas asambleas que pronto se haría la póliza del seguro para cubrir el dinero pagado. Es un requisito legal imprescindible y obligatorio por parte de la Cooperativa.

¿Sabéis cuándo se hará el Seguro y cuando se firmarán los contratos?. He leído algo sobre una supuesta carta que no nos ha llegado aún.

 
Y
yoye
08/04/2010 14:46
pues me parece una putada lo de la variacion,esperemos que sea de 60 cm solo y no de 60cm x el largo de la vivienda(de ser asi se perderian varios metros); en fin, a ver en que queda todo esto porque veo cierta disconformidad  con el manejo de ciertas situaciones.

.................y los que lo manejan siguen sin responder o cambiar las formas....................................................saludos
 
D
Dreck
08/04/2010 13:08
Buenos días.

Ayer llame a la gestora y por lo que me han comentado, la carta solo la hemos recibido los afectados por los cambios. En concreto el cambio es de una reducción de unos 60 cm de superficie para ampliar los muros que separan las viviendas de las tres primeras plantas. En los trasteros no se cual es la variación exacta.

Han reajustado los precios descontando la cantidad equivalente de la superficie perdida en cada vivienda.

Respecto a los locales pregunte hace unas semanas y no había novedades, seguían en negociaciones pero no se había cerrado nada.

De los comités no se nada, pero imagino que si nos van a citar durante este mes para entregarnos los contratos como pone en la carta nos informaran en el mismo momento de las calidades.

Un saludo


 
C
Carmen84
08/04/2010 09:45
Hola chicos.
Ayer recibi la carta. Si no recuerdo mal, ponía que todos los trasteros habían sido modificados y algunos habían cambiado de ubicación. Creo que ya puestos a enviar la carta, no hubiera estado de más añadir un folio indicando los cambios realizados. También ha habido cambios en algunas viviendas. Me hubiera gustado que también se hubiera puesto una fecha para una reunión y explicarnos como va la venta de locales y garajes entre otras cosas, los cambios producidos en la vivienda, las calidades, etc... ya que según creo recordar,  en la última reunión que en el peor de los casos tendríamos que pagar la cuota mensual de 700 euros y una final de 20.000, pero en el mejor de los casos, si se vendía antes no era necesario este pago. Pues según me informaron en la Gestora, deberíamos hacer el pago, y sólo al finalizar la obra, se harían cálculos para ver si había sobrado dinero y entonces devolvernoslo. Creo que hay mucha gente en la cooperativa con ciertos apuros para poder pagar debido a la situación económica que vivimos y ha habido casos en que la gente se ha tenido que dar de baja, por lo que, sería bueno ir ajustando el plan de pagos conforme se va viendo la cosa, ya que si lo ajustamos para pagar más y los locales, debería también ajustarse en caso contrario.
Por cierto, ¿alguien sabe algo del comité de obra y comité de tesorería que se iba a organizar? ¿Sabeis si ya está organizado y si están haciendo alguna función?
 
C
cedy
08/04/2010 06:51
hola javibetico,  de poco te va a servir buscar la memoria de calidades, es una memoria que aclara bien poco, faltan bastantes materiales de la casa que no estan en esta memoria y datos como los que ya hemos hablado en el foro. En las fotos publicadas en el foro hay  una en la que sale la memoria , aunque se ve bastante mal.

saludos
 
javibetico
javibetico
07/04/2010 23:23
 Hola Adelmir

Como bien dice YOYE en la pagina 69 contesto con el contenido de la carta a tus cuestiones. La fecha exacta es incierta ya que somos muchos y nos iran llamando por  turnos.

La carta no es supuesta, es real cuando la recibas comprobaras que es cierto.

En cuanto a la memoria de calidades ya se expuso hace un par de años en MUESTRAMOS 2008 la feria que se realiza estos dias en la finca liana donde expusieron imagenes de la fachada y distribucion de las viviendas asi como una memoria de calidades. Yo le heché una foto que buscaré para confirmar el contendo de la memoria de calidades a fecha de Mayo de 2008.

Un saludo.

 
Y
yoye
07/04/2010 16:08
hola adelmir, en lo que respecta a la carta, viene a decir lo que dicen en la pagina 69 del  foro(alli te especifica lo de los contratos y lo del seguro)yo la recibi ayer asi que ya te llegara ;y en lo referente a lo de la memoria de calidades estoy contigo en que se deberian saber desde hace tiempo pero parece que no hay interes en especificarlas(vease tambien comentario de yoye en pagina 69).saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1165 (2007)
  • 0 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento