Volver al foro
D
Dicenporahi
09/09/2006 22:54

si nos unimos esto peta (y si no también)

¿La burbuja inmobiliaria va a explotar en breve?

2.377 lecturas | 7 respuestas
La burbuja inmobiliaria va a explotar en breve. En Madrid al menos no se vende na de na a no ser que se rebaje bastante el precio de salida. Si a eso unimos el que ya no se considera una buena inversión a corto plazo y la subida de tipos, sólo queda pensar que el sector se va a dar un buen batacazo (más gordo o más leve, eso está por ver). Los que estén pensando en suicid...digo en hipotecarse, pensadlo dos veces...dentro de unos años podréis hacerlo en mejores condiciones y a unos precios mucho más razonables. Si tenéis prisa por emanciparos iros de alquiler un tiempo, os saldrá más a cuenta. En nuestra mano está decir NO a este abuso, si no hay demanda... ajuste de precios. Y es el mejor momento para hacerlo.





 
thecayflow
thecayflow
13/09/2006 19:24
Lamentablemente, los curritos de a pié no tenenmos la sartén por el mango, por más que queramos convencernos de lo contrario.-
 
E
EGGG
13/09/2006 18:57
abuelito dijo:

Dicenporahi....¿pregunta, pregunta a tuas mayores si los prestamos hipotecarios eran a 50 años?.

Yo por lo menos me he molestado y p.e. mis padres eran, interes 16/18 %, el 80/90 % era hipotecas a 10 años.

Pregunta y veras que sospresas te llevas.

Te estoy hablando de los años 60/7o, anda ¡¡cuentame!!


Abuelito, ya que te molestas tanto en preguntar a tus padres y demás deberías también leer mejor los mensajes antes de contestar "dando lecciones". Precisamente eso es lo que decía "dicenporahi", que no había tales hipotecas.
 
D
Dicenporahi
12/09/2006 00:16
Muchas gracias papr si estuviera buscando uno serían más efusivas. Mucha suerte a tí también.
 
D
Dicenporahi
10/09/2006 23:09
Abuelito, no entiendo muy bien tu respuesta, parece que me estás intentando convencer de que no había hipotecas a 50 años y es lo que decía yo, que no las había, que como mucho serían a 10 o 15.
Ponte a calcular cuanto dinero pagaron (en total) en concepto de intereses al banco y calcula luego cuánto habrá pagado un recién hipotecado dentro de 30 años con los tipos actuales (recordemos que pueden subir, de hecho ya lo están haciendo).
Y luego me cuentas quién podría hoy por hoy pagar una hipoteca al 18% de interés a 10 años. Vosotros lo haríais con mucho esfuerzo, no lo dudo, pero pudisteis hacerlo. ¿Quién podría hacerlo ahora?¿Botín?
Y, de todas formas, yo estaba hablando de la situacción actual, que es la que me interesa y la que me ha tocado vivir. Si quiero saber cómo se vivía en los 60 me veo cuéntame.
Y en cuanto a caprichos tipo coches de gran cilindrada y tal..está claro que si el chaval se lo ahorra con su sueldo de 700 euros se compra un piso sin problemas ¿no?. Si esque nos quejamos de vicio..
Me hace gracia los que dicen: no te quejes que cuando yo era joven... ¿y qué? Aunque fuera cierto, ¿y qué?. Vamos a quedarnos todos quietos y calladitos, no reivindiquemos ningún derecho porque al fin y al cabo en la posguerra estábamos mucho peor.
He dicho (joé que spiking he soltao, mis disculpas)
 
A
abuelito
10/09/2006 21:32
Dicenporahi....¿pregunta, pregunta a tuas mayores si los prestamos hipotecarios eran a 50 años?.

Yo por lo menos me he molestado y p.e. mis padres eran, interes 16/18 %, el 80/90 % era hipotecas a 10 años.

Pregunta y veras que sospresas te llevas.

Te estoy hablando de los años 60/7o, anda ¡¡cuentame!!
 
D
Dicenporahi
10/09/2006 19:20
Ya, pero aunque los intereses fueran bestiales en aquel entonces no olvidemos que también dependen y mucho del plazo en el cual se podía devolver la hipoteca.¿se daban entonces hipotecas a 50 años como ya se está empezando a ver?
Lo siento, nadie os deja de reconocer vuestro esfuerzo para pagaros vuestra casa, peo no es lo mismo. No es lo mismo ni de coña.
 
D
Dicenporahi
09/09/2006 23:57
A ver...¿quien ha dicho que esté viviendo en casa con mis padres? Me emancipé hace 3 años (con 22 años, ¿te parece bien?) El alquiler existe (como Teruel) y es una opción.
Por otro lado...tu situación cuando te metiste en una hipoteca y por lo que me cuentas es igualita igualita a la actual (pero igualita,¿eh?) Y ojo, que no digo que no hicieras un esfuerzo grande, que comprarse una casa nunca ha sido una bicoca. Por cierto, ¿cuando terminaste de pagar tu hipoteca, hace 5 años o quizás acabas de pagar la última letra? Enhorabuena.
No pretendo que ningún generoso especulador me regale un piso, pretendo que la vivienda sea un bien accesible para todo el mundo..(que hijoputa que soy jeje)
¿He dicho generoso especulador? Ostras...tengo que dejar el anís del mono. ¿Qué será lo próximo...inmaculada concepción...ejercito de paz? Cagúentó.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento