Volver al foro
T
tiye
12/09/2006 13:15

sobre el acceso a la estacion de fuencarral

¿Por qué no se habilita una entrada por la calle Castillo de Candanchu para acceder a la estación de Fuencarral?

4.221 lecturas | 7 respuestas
He pasado estos dias por los accesos a la estacion de Fuencarral.

Segun mi opinion el acceso por el tunes es inviable por, al menos dos motivos. Primero porque es muy largo, hay que pasar el tunel y despues queda un buen trecho hasta llegar a la entrada. En segundo lugar, porque no ofrece mucha seguridad puedo imaginarme el paso en invierno cuando anochezca pronto...si, da miedo.

En cambio, he podido ver que existe una entrada que esta cerrada por la calle Castillo de Candanchu a la altura de la calle Villava. Seria extremadamente sencillo habilitar una entrada por ahi. Como otro forero comento en otro tema tan solo con hacer unas escaleras y arreglar un poco la entrada bastaria para tener una conexion directa, segura y rapida a la estacion de Fuencarral.

Ademas, que en esa zona de la calle Castillo de Candanchu hay muchisimo sitio para aparcar por lo que seria muy facil aparcar asi como poner una parada de autobus a pie de escalera (eso si con marquesina por favor).

Asi que, realmente no entiendo porque las administraciones no lo hacen y nos dan largas porque no afectaria (creo ) ni a la operacion Chamartin ni a la prolongacin de la Castellana. En el peor de los casos se habria gastado el dinero en una escalera.
 
A
Arroyo
15/09/2006 19:11
Sobre este tema, dos comentarios:

- Involucrar a empresa privadas (ADIF y RENOL) en asuntos municipales de servicio publico, yo creo que es muy complicado, ni te imaginas el tiempo que lleva una expropiación

- La operación chamartín nos afecta de lleno y saldrá de una manera u otra, y realizar obras costosas para un tiempo, (y es cierto que pueden ser años) .....

- Por lo anterior, lo más sencillo, practico, barato y fácil de llevar a cabo es el autobús por el túnel de la parte de vodafon. El autobús daría una vuelta rápida por el barrio, y enlazaría con el metro, metro ligero y con Cercanías, de tal manera que los vecinos pudieran optar a un servicio publico en 10´ máximo.

A falta de otra opción más viable, creo que esta merece la pena pelearla

Espero comentarios
 
T
tiye
14/09/2006 21:01
Yo creo que es que es mas facil que todo esto.

Dice nuestro vecino ciutti que en RENFE comentan que una pasarela seria larga y peligrosa. Realmente no deberia haber una pasarela larga, solo que salvara las vias del tren. Es decir, escaleras mecanicas, ascensor para personas con movilidad reducida, mayores y embarazadas etc. hasta la puerta de RENFE en la Calle Castillo de Candanchu a la altura de su confluencia con la calle Villava. Habilitacion de un paso (si es preciso con expropiacion a RENAULT-si bien lo suyo seria llegar a un acuerdo razonable) hasta las vias. Y alli paso por alto (mediante pasarela) o por bajo (mediante tunel).

Francamente, si las pegas son las que dicen, no se donde esta el problema...yo empiezo a pensar o que pasan de nosotros o algo peor...que son muy incompetentes.
 
C
ciutti
14/09/2006 10:53
En la reunión de la asociación de vecinos del mes de mayo, se comento la posibilidad de habilitar , una pasarela, renfe dijo que era muy larga y peligrosa. Tambien plantearón al consorcio de transportes que pasará un autobus por el tunel norte a la estación y les dijo que lo estaban viendo con la junta municipal y que era factible.
La junta municipal del distrito mintió, cuando dijo a la asociación que esos tuneles no eran de su propiedad. Entonces si no son de su propiedad o responsabilidad por qué ahora estan habilitando el de arriba, para el carril bici de madrid???

Tiye, no he visto esa zona, yo vivo el entorno, pero puede ser una buena solución. Habeis tomado el tren, es verdad que para pasar de una dirección a otra, debes curzar las vías a pie, como en los años 70.
 
S
Sedna9
14/09/2006 10:14
Pues eso lo que yo dije, una pasarela seria suficiente y no es tanto gasto, hasta que por lo menos, se renueve la estacion de fuencarral que viene contemplado en la Operación Chamartin. Que no es facil o sencillo que hay terrenos de Renault pues que llegue a un acuerdo el ayuntamiento o la comunidad solo hace falta interes y que presionemos el mayor numero de personas. ¿Que podriamos hacer?...
 
E
ekaina
14/09/2006 10:02
Sabéis algo sobre el túnel que están arreglando? Se podrá pasar en coche o sólo andando?
 
T
tiye
12/09/2006 13:54
Eso no lo se pero por lo que he visto (inspeccion ocular) esta el muro de RENFE (una puerta amarilla), luego un peuqño espacio para almacenar coches (muy pequeño) y ahi al lado ya las vias, nada a 40 metros o menos.

Es una pena. En Google earth se observa perfectamente lo sencillo que seria.

Para el que quira descargarselo http://earth.google.com/
 
R
robzoros
12/09/2006 13:40
Si no estoy equivocado esa entrada va a dar a a terrenos pertenecientes a la Renault y después a la zona de "servicios" de Renfe.

Desgraciadamente demasiado "complejo" para la administración que no le gusta meterse en esos líos (más quisieramos nosotros).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento