Volver al foro
joseignaciorojo
joseignaciorojo
15/09/2006 16:26
JOer, como está el patio. Nunca pensé qe en un barrio de gente joven hubiera tanta gente superconservadora y pro-sectas.

Si ya dicen que los jóvenes son cada vez más agnósticos, y los que quedan son cristianos parcticantes o no, pero moderados, ...

... de donde salís algunos, ¿se ha abierto una brecha espacio-temporal con el siglo XIII?

8O
 
gepetto
gepetto
15/09/2006 16:13
Tienes razón, joseignaciorojo....si mañana hay un colegio islamico, todo el mundo se peleará por llevar a sus hijos allí, ESPECIALMENTE LOS QUE TIENEN NIÑAS, que les tendrán que llevar con chador o burka, y les enseñarán que está bien lapidar a las adulteras y cortar la mano cuando robas.....No sé a qué esperas, hay una buena madrasa en la M-30... Y por cierto, ¿desde cuándo eres la mayoría?

 
E
elton1
15/09/2006 15:14
Esos ultras del catolicismo como tú les llamas llevan mucho tiempo impartiendo enseñanza a hijos de padres satisfechos con ellos.

No intentes imponer tus ideas. Está bien que no te guste. Tienes más opciones.

Te aseguro que la inmensa mayoría de los padres llevarían a sus hijos a otros colegios lejos de sus casas antes de llevarles a uno islámico. Haz un sondeo.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
15/09/2006 15:01
Pues siento decirlo, pero yo creo que si se pone un colegio islámmico irá mucha peña que no pudiera enviar a su hijo al público o al laico, y lo haría por no tener otra opcion, ya que hoy por hoy la mayoría no podemos llevar a los niños al colegio si está muy lejos porque coinciden aproximadamente con los horarios de trabajo.

Y si no fuera así, sería dinero tirado a la basura (en terrenos y subvenciones) y no atender a las demandas de los ciudadanos, que desearían otra cosa.

Esto mismo se puede aplicar a estos ultras del catolicismo.
 
S
superglue
15/09/2006 14:56
Pues lo siento pero mi opinión sobre la educación mixta no cambia. La separación de sexos puede ser retrógrada, eso dependerá de POR QUÉ se hace la separación. Es decir, si la separación se hace con el objetivo que apunta en ese artículo puede ser interesante, aunque no me convence, pero si se hace con otros objetivos (librar de las tentaciones de la carne a los pobres adolescentes, es una forma de hablar para entendernos, que no se me enfade nadie) pues sí me parece retrógrada. En cualquier caso por mi propia experiencia y la de muchas personas que conozco de colegios no mixtos, el separar los sexos puede tener consecuencias en el comportamiento social de los individuos. Puede que sea interesante separar los sexos en casos y actividades puntuales, pero no en general. Creo que el colegio debería educar también con respecto al comportamiento social de sus alumnos y, por ello, deben encontrarse en el colegio un reflejo de las relaciones sociales que se van a encontrar. En plata, en el colegio es donde se aprende a "ligar" (y cada vez a una edad más temprana).

PREOCUPADOR®, en cuanto a la objeción del PIB, eso no deja de ser un dato significativo, y como podrás ver en mi mensaje no estoy a favor de invertir más dinero porque si, sino de hacer un estudio de la situación por parte de expertos y que haya una preocupación sincera y activa por parte de los estamentos políticos. Y para todo eso si que se necesita dinero.
 
E
elton1
15/09/2006 14:04
Copio y pego de otro foro una reflexión cuanto menos interesante respecto a la educación diferenciada que dan este tipo de colegios:

El mes pasado, el TRibunal Supremo afirmó en una sentencia que educar separados a niños y niñas (EDUCACIÓN DIFERNCIADA) no supone una discriminación y, por tanto, esa práctica, habitual en algunos colegios religiosos, es compatible con la financiación pública de estos centros mediante el sistema de conciertos educativos.

La EDUCACIÓN DIFERENCIADA se basa en que cuando uno trabaja desde las diferencias, se aprovechan mejor las destrezas y las disposiciones naturales de cada sexo, lo que nos permite diversificar la dedicación y atajar las consecuencias no deseables. Unos ejemplos: es mucho más fácil que en las escuelas diferenciadas las chicas hagan más deporte y se centren más en actividades científico-técnico, y que los chicos se presten más a dirigir los clubes o las asociaciones, o se dediquen al arte o los idiomas.

El debate sobre este asunto en Europa y Occidente no está alineado con la línea de conservadurismo frente a progresismo. No tiene nada que ver. De hecho, una línea de defensa muy fuerte de la educación diferenciada -y no la única- surge de gente enormemente preocupada con la igualdad de oportunidades y con la igualdad entre sexos, en el campo feminista y en otros. Por ejemplo, han manifestado cosas en este sentido feministas como Gilligan o el asesor francés de Educación Michel Fize, un hombre que procede de la izquierda. Y lo que plantean es eso: que la escuela mixta no ha respondido a las expectativas de la igualdad. Y que la educación diferenciada permite a los dos sexos profundizar mejor en sus características y, por lo tanto, aunque parezca paradójico, disminuir los estereotipos. En Suecia, donde existe una comisión para la mejora de la enseñanza, se determinó que hay que conocer, profundizar y asumir mejor las diferencias entre sexos, porque la mejor manera de que se consoliden las diferencias es ignorarlas.
Espero que con esto aclare sus dudas y cambie de opinión.

Atentamente,
Patricia Ortega
 
E
elton1
15/09/2006 14:02
joseignaciorojo y todos,

Todo este tipo de cosas atiende siempre a una demanda general. Te puede gustar o no pero como dice powermax seguro que el colegio se llena al igual que se han llenado el resto de este tipo. Lo cual quiere decir que hay demanda.

¿Se llenaría un colegio islámico en Las Tablas? Pues no porque no hay demanda. Y es que con los impuestos hay que satisfacer el bien general. Por eso vamos a tener uno o dos públicos, un concertado laico y un concertado confesional. Hay donde elegir.
 
P
PREOCUPADOR
15/09/2006 13:53
Perdona superglue, pero aunque no te falte razón en los porcentajes de inversión respecto al PIB. No creo que un problema de educación se arregle únicamente con %del PIB.
No creo que los programas educativos, los mínimos exigibles para pasar de curso, el enseñar una disciplina en el aula y una responsabilidad ante la vida tenga su explicación en que se ha bajado un 0.1% del PIB.
Yo creo que si te exigen más aprenderás más, como en el deporte, cuanto más te sacrificas más consigues y en el futuro te alegras de los resultados.
Ahora bien si queremos que nos lo den todo hecho, mascadito, si estamos quitando importancia a la palabra sacrificio, y poniendo en su lugar comodidad, si quitamos "mis deberes" y ponemos "mis derechos", no se hasta que punto vamos a conseguir algo en materia de educación.
No soy padre aún, pero lo seré y es un tema que me preocupa y mucho, pues no veo que a los chavales de hoy en día se les enseñen unos valores de responsabilidad, de saber que las cosas no te las dan gratis, que para conseguir algo hay que sudarlo, y esto me preocupa mucho.
Yo creo que el fracaso escolar viene de ese lado, de tener derecho a todo pero no tener deberes, y eso no es la vida, por mucho que nos duela.
 
S
superglue
15/09/2006 12:33
Estimado ludesio. Estoy contigo en que la educación en España está fatal, pero no creo que la LOCE hubiera supuesto una mejora significativa sobre la ley actual. La clave de todo esto está en la motivación de los alumnos (tema muy controvertido) y en la escasa inversión que realiza España en educación (y no me refiero solo al estado).
Por un lado, los estudiantes se encuentran que, si llegan a la universidad, les espera una formación muy masificada y que no garantiza una salida profesional. Según un informe de la OCDE, españa es el único país de la OCDE donde más años de educación no implica obtener una salida profesional con más sueldo.
Por otro lado la inversión. Del mismo informe se desprende que España, en 2002, inviertió en educación el 4,9% de su PIB, cuando la media de los países industrializados es del 6,1%. En cuanto al gasto público representa el 4,3% del total. En 1995 representaba el 4,5% y cinco años atrás el 4,4%.
Como dato que puede contradecir el que endurecer los exámenes no es la solución está esta otra cifra: el 43% de los ciudadanos 25 a 64 años ha obtenido al menos el diploma de bachillerato, frente a la media del 66% de la OCDE en 2003.

Mi humilde opinión es que no hay medios y nadie ha estudiado la situación con detenimiento. Tanto unos como otros han adoptado medidas políticas dirigidas a satisfacer a sus respectivos votantes, pero no hay un estudio serio por parte de expertos para renovar la estructura educativa y la forma en la que se enseña en España, y tampoco hay dinero para poner esas medidas en práctica.
Añado que el de la educación me parece uno de los problemas más importantes que tenemos entre manos. La degradación del lenguaje y de la cultura es una consecuencia grave, pero económicamente y socialmente la falta de científicos o licenciados cualificados provocará una crisis en un plazo no demasiado largo.
 
P
powermax
15/09/2006 12:03
Digamos lo que digamos, el colegio estará lleno.
 
L
ludesio
15/09/2006 10:40
Cuitti:

Partiendo de la base de que estoy de muy, muy de acuerdo con casi todo tu mensaje (Piscina no es igual a calidad y en eso nos confundimos todos) me gustaría decir que que hay un aspecto que comentas que considero que no es cierto, y me parece justo explicar por qué lo pienso.

ciutti dijo:

Yo no me refiero tanto a la calidad educativa, que es un tema pendiente, al que ningun gobernante del color que sea ha tenido la osadia suficiente para solucionar.


El anterior gobierno, iba a poner en marcha la LOCE (Ley Orgánica de Calidad de Enseñanza), en que que pretendía solucionar este problema, con medidas poco populistas por cierto, dirigidas a endurecer los estudios, proponiendo límites serios para pasar de un curso a otro, con examenes de nivel y de selectividad...

Con esta ley, se pretendía volver a un sistema más antiguo, en el que la calidad de la enseñanza en España era muy alta, ya que el estudienta sabía que, o se lo curraba, o no tenía nada que hacer.

Yo mismo repetí dos cursos en el colegio, y eso me sirvió para aprender a valorar lo que cuestan las cosas. Ahora tengo una licenciatura. Por cierto en la carrera no repetí ningun curso, y aprobé en junio en 5 años.

Obviamente nunca sabremos si esta LOCE habría sido útil, ya que este nuevo gobierno decidió anular esta ley y volver al sistema anterior, que tan malos resultados está dando.


No quiero con este mensaje comenzar un debate político sobre le tema, sino hacer un comentario que me parece justo reconocer, basado en una experiencia personal, y ciscunscribiéndome exclusivamente al aspecto Ley de Educacion (IRAK, 11-M, CAYUCOS y demás aspectos me la traen al fresco políticamente hablando).
 
A
alakran
15/09/2006 09:47
Menos mal que alguien con criterio ha tenido que poner los puntos sobre las íes.

Efectivamente, se confirma lo mala que es la ignorancia.


Gracias Sheila

alakran
 
C
CARGARROD
14/09/2006 12:21
UNA CUESTION...DE CARA A "INTENTAR" CONSEGUIR MAS SERVICIOS, Y VIENDO EL INTERES QUE SUSCITA LOS COLEGIOS E INSTITUTOS.....INSISTO...PLANTEAROS EN ESCRIBIR TODO LO QUE SE ARGUMENTA AQUI EN LA WEB DE LA CAM, PARA QUE A QUIEN TIENE EL PODER DE HACER LAS COSAS, SEPA LO QUE LOS VECINOS SOLICITAN.
 
C
ciutti
14/09/2006 12:04
Sheila, veo que eres una persona bastante culta y razonable, por lo cual me gusta hablar contigo. Yo no me refiero tanto a la calidad educativa, que es un tema pendiente, al que ningun gobernante del color que sea ha tenido la osadia suficiente para solucionar. Me refiero simplemente al modelo educativo, que desde mi humilde opinión ,tiene más que ver con el modelo de soliedad que unos u otros quieren, mira la historia, no sé cuantas leyes educativa, van ya... una por cada gobierno???

En mi opinión, la calidad educativa, no es ladrillo o el numero de piscinas y campos de futbol que tenga un colegio, sino la de sus profesionales o funcionarios. Pero fundamentalmente, las familias, es hay donde creo que esta el principio de todo este problema y es que las familas, los padres, las madres, estamos cada día más alejados de nuestros hijos e hijas, más presionados en nuestros trabajos, más horas de curro, más play station para mantener entretenidos a nuestros hijos, y más de todo en definitiva. Eso es precisamente lo que falla, que no le demos prioridad a la educación de nuestro hijos en todos lso ambitos, culturales, sociales, personales. esa es la mejor herancia que les podremos dejar, y uno un pisito en la Tablas.

Perdón por el sermón.
 
M
monoke
14/09/2006 11:57
Sheila06,

yo he ido a un colegio de Fomento durante toda mi vida, ¿quieres saber cuál? a Montealto. NOmbres de profesoras no te voy a dar pero te afirmo que la palabra "pecado mortal" estaba a la hora del día. Pero he de reconocer que salí muy bien formada. Mis hijos si puedo evitarlo no irán pero si no tuviera más remedio, única y exclusivamente, por la formación a nivel académico, si los llevaría, del resto (ideales) ya estamos su padre y yo para evitarlo.
 
S
sauce
14/09/2006 11:54
Sheila06:
Se me olvidaba: no me equipares la ética con la pretendida ética cristiana...que no quiera adoctrinamientos no significa que no quiera valores que han estado en la cultura de la humanidad antes de que el cristianismo fuera lo único. Una vez más, un saludo.
 
S
sauce
14/09/2006 11:48
Sheila 06:
Mira, me parece perfecto que pienses como lo haces. Lo que no es justo es que en los colegios publicos igualen por abajo y se llene de emigrantes, que la iglesia esté por lo "bajini" -es decir, entre bambalinas-, organizando su expansión ideológica, que a la vista está, da tan buenos resultados. La religión, la que sea, (en nuestro país la católica) es una cosa privada, no pública y obligatoria. NO sé la edad que tendrás, pero yo estoy harto de recordar que en semana santa hace solo 35 años no se oía mas que musica religiosa en la radio y 40 años atras estaba mal visto irse de vacaciones. Ponías la tele y no había más que luto, procesiones y misas. Yo no quiero que me adoctinen a mis hijos y nietos mientras me venden un temario alucinante de matemáticas, lengua y demás. Ese es el problema. NO que haya colegios de todos los colores, si no que donde están ellos no hay otras formas igual de buenas pero sin dogmas de fe. Además, el OPUS es especialista en captar gente inteligente y no dejarla ir hasta que se muere. Que habrá gente que le parezca bien y esté de acuerdo, vale. Pero no nos vendais a los demas que eso también nos debe gustar. Antes, los servicios -a todos los niveles- laicos y de calidad, luego, los de las demas confesiones.Que ya estamos hartos de que si no se piensa como ellos se tenga que estar necesariamente en contra en plan beligerante. Un saludo.
 
T
tin
14/09/2006 11:31
Bueno, parece ser que en Madrid estan los peores alumnos de España, y que es culpa del colegio público......
¿¿¿¿¿¿¿Quien lleva gorbernando en madrid desde varias legislaturas ???????
¿¿¿¿¿que han hecho para remediarlo???????
¿¿¿¿Es mas facil pomocionar el privado si has hundido el público??????
¿¿¿el privado beneficia a los mas desfavorecidos sin recursos financieros????????
¿¿¿¿el catolicismo no predica que ayudes a los mas desfavorecidos????????
Esto siempre es igual los extremos son los extremos, mucho predicar pero a la hora de compartir que lo hagan los otros ya que lo mio es mio... y me lo he currado.....
Que tomen ejemplo en paises como Belgica (en el que he estudiado) estudias donde te da la gana, Y AUNQUE SEA UN COLEGIO CATÓLICO NO TE OBLIGAN A REZAR U OTRAS COSAS, solo sabe que tendras una asignatura de religión en la cual participaban arabes , "SIN EXTREMISMOS" ya que el estado paga una parte y esa parte PERTENECE A TODOS INCLUSIVE LOS NO EXTREMISTAS sea cual sea su ideología...
 
S
sheila06
14/09/2006 11:30
Las competencias ejecutivas de educación están trnsferedidas, cierto, es. Y no en mismo grado a todas las comunidades sino en función de cómo se hayan negociado en cada estatuto (véase el claro ejemplo de Cataluña).

Pero lo que te aclaraba, es que esas competencias tranferidas a cada comunidad poco influyen en la calidad de la educación . Esas competencias afectan más a temas de presupuesto, concesiones, aperturas y traslados de centros, admisiones, calendario escolar, etc... Pero las LEYES DE EDUCACIÓN GENERALES, las decide el parlamento (es decir los políticos a nivel nacional) y por tanto gana quien tenga la mayoría en el gobierno o con pactos. Es decir, a fin de cuentas gana el partido en el poder. Y ahí es donde se trazan las cosas que realmente afectan a la calidad de la enseñanza: programas, contenidos mínimos, sistema educativo, etc.. Y ESO ES LO QUE ESTÁ HECHO UN DESASTRE. De ahí parten la LOGSE y la LOE, no de ninguna comunidad.

Y ciutti, te equivocas con lo que insinúas de mi plumero, de lleno.

Saludos

ciutti dijo:

Sheila, gracias, gracias, gracias.... es verdad que la educación en nuestro país es de las más deficientes, según la OCDE. Pero en su conjunto, pública y privada.

Sheila lo que conozco es Madrid y te puedo garanizar que lo conozco muy bien. Hace más de tres años que la CAM, tiene todas las competencias en materia de gestión educativa, por lo tanto es ahora la exclusiva responsable de esta competencia. Es quien tiene la responsabilidad de estos desaguisados. Si en esta comunidad se estan haciendo y llegando a acuerdos con los colegios privados concertados, mayoritariamente catolicos es por que la presidenta de nuestra comunidad es de su mismo palo.Ella simplemente defiende su modelo de sociedad y yo defiendo el mio. No te parece razonable. Así que te ruego que no trates de ignorante a quien simplemente no piense como tu. Que se te ve demasiado el plumero.
 
Bacardi
Bacardi
14/09/2006 11:29
Es descojonante el intento de algunos por parecer equidistantes siempre con los mismos temas y ver como se acaba viendo el plumero. La culpa de que la educación publica sea de baja calidad es de los que decidieron que era mejor igualar por abajo los niveles que incentivar el trabajo y el progreso, alguien duda de lo que es las LOGSE y que resultados a dado.Pero claro es mas fácil echarle la culpa a la Espe a Gallardon ó a Aznar. La verdad es que si, es culpa del PP por andarse con miramientos y no cambiar las leyes en el primer mes de mandato (como hace el PSOE) e intentar llegar a consensos con gente con la que es imposible acordar nada.
Ya sabéis, según algunos coleguitas todos sois Rubianes. Y así nos va.
 
gepetto
gepetto
14/09/2006 11:21
Más patético es repetir los mantras de la secta de siempre contra la iglesia, el opus.....
 
C
ciutti
14/09/2006 11:12
Sheila, gracias, gracias, gracias.... es verdad que la educación en nuestro país es de las más deficientes, según la OCDE. Pero en su conjunto, pública y privada.

Sheila lo que conozco es Madrid y te puedo garanizar que lo conozco muy bien. Hace más de tres años que la CAM, tiene todas las competencias en materia de gestión educativa, por lo tanto es ahora la exclusiva responsable de esta competencia. Es quien tiene la responsabilidad de estos desaguisados. Si en esta comunidad se estan haciendo y llegando a acuerdos con los colegios privados concertados, mayoritariamente catolicos es por que la presidenta de nuestra comunidad es de su mismo palo.Ella simplemente defiende su modelo de sociedad y yo defiendo el mio. No te parece razonable. Así que te ruego que no trates de ignorante a quien simplemente no piense como tu. Que se te ve demasiado el plumero.
 
C
CARLOSSUSA
14/09/2006 11:01
[quote=sheila06>Que patético es ver en este foro tanta gente que habla con rotundidad pero sin conocimiento de causa…….. y con muy poca información.

¿Todo el conocimiento de causa y la informacion la tienes tu? Un poquito duro (para mi gusto) y cargado de ofensas tu discurso.
 
S
sheila06
14/09/2006 10:57
Monmtecillo, es tan fácil mentir... y más escondido en una web y bajo un pseudónimo... A ver, pobre acomplejado por los traumas metidos por el OPUS en tu infancia... Puedes decirme a qué colegio del OPUS o Fomento fuiste? ¿Y qué profesor en concreto te dijo que así, ala, porque sí!! eras un pecador e ibas a ir al infierno?? Porque en fin, eso no lo dice NI UN SOLO SACERDOTE ni ante el pecado más gordo que pudiera escuchar. Ya está bien de tópicos y chorradas, hombre......


montecillo dijo:

Decir que la educación católica se basa en tener un crucifijo y en rezar por la mañana es cuando menos un desconocimiento de lo que es un colegio del OPUS.

Yo me he educado en un colegio de Fomento, y para mí es una muy triste noticia que la única opción de colegio concertado que tenga en el barrio sea esa, pero efectivamente hay poco que hacer, solo hacer que nuestros hijos madruguen más y llevarles a otro en el que no les recuerden continuamente que son unos pecadores e irán al infierno, como me recordaban a mí continuamente en la adolescencia.
 
S
sheila06
14/09/2006 10:53
Sauce, te equivocas cuando dices: “La enseñanza no tiene que estar unida a ningún credo”, eso perdóname, queda a la libre elección de los padres. Porque por supuesto “no tiene que estar” unida, pero no es un delito que lo esté. Y si un GRAN NÚMERO de padres lo piden a gritos, no sé por qué no va a poder estar unida . Infórmate un poquito mejor en la consejería de educación (te hablo de Madrid que es la que conozco, pero es así en toda España) y verás que en los colegios concertados católicos hay una media de tres solicitudes por plaza disponible, vamos, traducido a un lenguaje coloquial: que hay tortas por entrar.. cosa que no pasa precisamente en los públicos.

Y si según tú ningún educador tiene derecho a transmitir nada, ningún valor ético, qué demonios pinta la asignatura de “Educación para la ciudadanía”? Tú te has leído su programa básico?? Porque yo sí, que es mi trabajo y he alucinado. Yo no tengo fe y por eso mis hijos no irán a un colegio religioso, pero desde luego si tuviera que elegir entre eso y lo que he visto que se va a transmitir en “Ed. para la ciudadanía” me quedaba con lo primero de cabeza. La asignatura aprobada por el gobierno actual sí que es un panfleto, un panfleto diseñado a la medida para crear fieles a sus sistema...

Ciutti: Con esto que dices: “No será quiza que la propia presidenta de la comunidad , que es de la misma "secta", si secta, por que funcionan de la misma manera, tiene una especial urgencia en que primero se hagan este tipo de colegios, para seguir en la linea en que lleva funcionando estos ultimos años. Denostar y dejar como guetos para inmigrantes y personas marginales, los colegios públicos” demuestras que no tienes ni idea de lo que dices. La educación pública está hecha un asco no sólo en Madrid, sino en toda España. Sí, si, también o más en Andalucía o Extremadura, comunidades que no dirige precisamente Esperanza Aguirre, sino el PSOE desde hace años. Pero tu incultura se muestra en que no sabes que la degradación del sistema de enseñanza no es culpa de las comunidades y sus consejerías sino del Ministerio de Educación, o mejor dicho de los políticos y gobiernos que los han regentado. Y la degradación que actualmente padecemos no se produce de un día para otro. Y se empezó a gestar en los años 80 con la reforma de la LOGSE puesta por el PSOE . Pilar del Castillo, del PP, q fue ministra de educación, intentó atajar el tema y la echaron encima. Así que todo siguió de mal en peor. El PP no volvió a hacer nada, ni por empeorarlo ni po remediarlo. Pero peor es la actitud del actual gobierno que ha tapado el muerto echando más porquería encima. Porque peor va a ser ahora con la LOE. Lo peor está por llegar.

Todavía no alcanzo a entender que tiene que ver Esperanza Aguirre con la degradación de la enseñanza pública. Que patético es ver en este foro tanta gente que habla con rotundidad pero sin conocimiento de causa…….. y con muy poca información.

ciutti dijo:

Lo dicho. En la web de la asociación de vecinos < a href=http://www.aavvlastablas.org, target=_blank >www.aavvlastablas.org,< /a > el consejero dice que abriran dos centro publicos uno de ellos un instituto xde secundaria. Pues eso que lo abran de una vez, que no llenen primero los negocios y los bolsillos de la iglesia y de empresarios privados, y que den servicios públicos a los ciudadadnos que vivimos en el barrio.

No será quiza que la propia presidenta de la comunidad , que es de la misma "secta", si secta, por que funcionan de la misma manera, tiene una especial urgencia en que primero se hagan este tipo de colegios, para seguir en la linea en que lleva funcionando estos ultimos años. Denostar y dejar como guetos para inmigrantes y personas marginales, los colegios públicos. Verdad que algunos de los que tanto os gusta esto de la secta, estais defendiendo esto???, no es cierto que este es el tipo de sociedad que defendeis y que os gusta???.
 
M
Montecillo
14/09/2006 09:19
Decir que la educación católica se basa en tener un crucifijo y en rezar por la mañana es cuando menos un desconocimiento de lo que es un colegio del OPUS.

Yo me he educado en un colegio de Fomento, y para mí es una muy triste noticia que la única opción de colegio concertado que tenga en el barrio sea esa, pero efectivamente hay poco que hacer, solo hacer que nuestros hijos madruguen más y llevarles a otro en el que no les recuerden continuamente que son unos pecadores e irán al infierno, como me recordaban a mí continuamente en la adolescencia.
 
F
fullegr
14/09/2006 08:50
Es verdad que mucha gente asocia el opus con una corriente fundamentalista dentro de la iglesia.
Es cierto que en sus colegios educan a los niños de acuerdo a su moral católica.
Dejando de lado esto yo creo que tienen una trayectoria acreditada en lo que se refiere a temas de educación. Puede que no haya colegios de referencia del Opus o puede que sí, pero lo desconozco porque desconozco si hay clasificaciones en este sector pero en los tramos educativos donde si conozco los rankings - universidad y posgrado-, esta gente tiene un reconocimiento a nivel mundial con la universidad de navarra y el iese.
Si no os gusta que vuestros hijos vayan a clase y haya un crucifijo (o tengan que rezar a primera hora de la mañana o tengan religión)y además no teneís plaza en un colegio público, lamentablemente, tendreís un problema.
Estoy seguro que, en cualquier caso, los colegios se llenarán con lo que cumplirán la misión para la que se crearon.
 
C
ciutti
14/09/2006 08:45
Lo dicho. En la web de la asociación de vecinos www.aavvlastablas.org, el consejero dice que abriran dos centro publicos uno de ellos un instituto xde secundaria. Pues eso que lo abran de una vez, que no llenen primero los negocios y los bolsillos de la iglesia y de empresarios privados, y que den servicios públicos a los ciudadadnos que vivimos en el barrio.

No será quiza que la propia presidenta de la comunidad , que es de la misma "secta", si secta, por que funcionan de la misma manera, tiene una especial urgencia en que primero se hagan este tipo de colegios, para seguir en la linea en que lleva funcionando estos ultimos años. Denostar y dejar como guetos para inmigrantes y personas marginales, los colegios públicos. Verdad que algunos de los que tanto os gusta esto de la secta, estais defendiendo esto???, no es cierto que este es el tipo de sociedad que defendeis y que os gusta???.
 
C
ciutti
14/09/2006 08:39
Lo dicho, el compromiso de la CAM, mirar la web de la asociación : www.aavvlastablas.org

la intervención del consejero dice que se abriran dos centros publicos de los cuales uno de ellos será un instituto.
 
F
ferverrod
14/09/2006 00:29
Estoy muy satisfecho de la enseñanza, y sobre todo la educación, que se imparte en los colegios de Fomento, al menos en los dos que conozco directamente. Creo que en este “post” se ha recurrido a muchos tópicos sin fundamento, propio de personas ignorantes.

Sin embargo estoy en contra de que se destine dinero público a la construcción de colegios concertados, sean de la titularidad que sean.
Entiendo que en el pasado, y de mano de gobiernos de todo signo político, para garantizar la escolarización obligatoria y gratuita de todos los niños que viven en España, se haya recurrido al concierto de colegios privados ya existentes, ya que el coste es sensiblemente inferior al de la construcción de colegios nuevos. Sin ir más lejos, el salario de un profesor de un colegio concertado es bastante inferior al de un profesor de un colegio público. Se puede argüir que este último ha superado una oposición, pero se rompe el principio de “a igual trabajo, igual salario”.
Pero una vez que la población infantil se ha estabilizado, los gobernantes deberían planificar a largo plazo invirtiendo en infraestructuras de titularidad pública.
Esta claro que un colegio concertado representa para muchos padres un chollo, ya que obtienen más o menos gratuitamente una educación similar a la de un centro privado, que se supone de mayor calidad que la de un público, porque si no, nadie haría el tonto pagando por algo peor.
Es de todos conocido la cantidad de trampas que se han hecho tradicionalmente para colocar a los niños en centros concertados (meterlos desde educación infantil aunque sea pagando para intentar colarlos en primaria, falsificar empadronamientos, declaraciones de la renta, certificados médicos etc.).
Afortunadamente existe libertad de elegir educación pública o privada, igual que autovía o autopista, pero ¿se imaginan que hubiera tres carreteras para ir a Guadalajara? La A-2 pública y gratis, con sus atascos cuando los tiene ; la R-2, de peaje y que se supone despejada ; y una “concertada” para un puñado de conductores que sin pagar un duro viajaran también sin sobresaltos…
Me siento estafado, porque cuando quiero algo especial lo pago, y si no lo puedo pagar me conformo con lo que hay. Otros, sin embargo, no.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
14/09/2006 00:14
Vuelvo a enrocarme, abuelo:

Si en un barrio hay por ejemplo :

60% de cristianos
38% de agnósticos
1% de fundamenttalistas cristianos
1% de fundamentalistas musulmanes

y se ponen tres colegios, que deberían ser

-¿2 confesionales y 1 laico y 0 fundamentalistas cristianos?

-¿O 1 confesional, uno laico (público) y un fundamentalista cristiano?

NO se da respuesta a lo que la población objetivo demanda.

Por la misma regla de tres , se podría poner dos coles de fundamentalistas islámicos y uno laico ¿que hay de malo en poner coles?

Respuesta: En ponerlos nada, en gastar pelas públicas para hacer colegios a amiguetes aunque nadie los demande muchas . Y en dejar de poner lo que la gente pide que es todavía peor .

Vuelvo a repetir mi pregunta: ¿cuantos preferís colegios tipo OPUS para los niños? Asi veremos el mercado.
 
C
ccddii
13/09/2006 23:53
Ya veo que el comentario de pasillo era cierto.
Estoy completamente de acuerto contigo j.i.rojo yo no veo ningún problema en que se abra este cole pero cuando tengamos otras opciones.
Por supuesto que si no abren otra cosa ese cole se llenará pero NO ME CREO que lo hagan de forma coherente y se llene el colegio de hijos de padres practicantes...
Abuelito IMPOSIBLE poder elegir si no existen opciones,respeto aquellos que de forma COHERENTE elijan ese centro pero creo que es una minoría por lo que no entiendo que sea éste el primer centro concertado que se abra.
¿PODEIS INFORMARME DE SI ABRIRÁN ALGÚN OTRO CENTRO CONCERTADO?¿ESTÁ APROBADA ?
 
A
abuelito
13/09/2006 23:09
j.i.rojo

Me parece muy bien que defiendas tu postura,tus ideales y tu credo,o lo que te de la gana, pero bueno democrático y respetuoso no te veo absolutamente nada con tus vecinos.

Porque criticas, en tu estilo, qué cada uno tome en su vida la opción que quiera para el y sus hijos.

Déjanos a cada unos con nuestras virtudes o con nuestros errores actuemos en la vida, que creo que no hacemos nada mal a nadie.

¿Quien eres tu y otros( con sus gracias, claro para ellos) para decir que es un lavacocos o decir que un presunto pederestra es el que va a analizar a los niños?.
¿Quien eres tú , en una simple frase ,para ordenar mi vida?.

¿Que tu tienes tus derechos por supuesto, pero para conseguirlos no tienes que arremeter contra los de los demás.

Busca tu opción y si la encuentra me alegrare muchísimo por ti y por los tuyos.
 
C
CARGARROD
13/09/2006 21:08
sheila06.....SU INTERVENCION NO INDICA TANTO FUNDAMENTALISTA SUELTO, NO LOS PONE DE ASESINOS NI NADA POR EL ESTILO....SIGO INSISTIENDO EN QUE A LA CONSEJERIA DE EDUCACION ES A LA QUE SE DEBE DE EXIGIR QUE NO RETRASEN LA CONSTRUCCION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS QUE TIENEN EN LA ZONA, Y ....LO MISMO LO DEL OPUS DESCARTAN CONSTRUIR SU COLEGIO COMO LO HIZO LA OTRA EMPRESA.....Y REITERO QUE AMBAS PASARON LA S CONDICIONES DE LA ADMINISTRACION CON LO CUAL NO DEBERIAN DE SER MUY MALAS. NO VOY A INSISTIR MAS EN EL TEMA. YO LLEVO MAS DE UN AÑO VIVINEDO EN LA ZONA Y EN LA CAM, AYUNTAMIENTO, POLICIA, CADENAS ALIMENTICIAS,....ES DONDE TAMBIEN PONGO MIS RECLAMACIONES PARA DOTAR DE SERVICIOS Y NEGOCIOS AL BARRIO QUE AL SER DE NUEVA CREACCION SE TIENE QUE REALIZAR.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
13/09/2006 20:49
Pero vamos a ver, que somos 14.000 vecinos en Las Tablas, que el que no quiera, por ejemplo privado, si el otro concertado está a tope se tiene que joder y mandarlo a ese lavacocos o al quinto pino o a uno no concertado.

¿en que cabeza cabe que una de las 3 ( 1, 2 y luego viene el 3) opciones de este barrio sea un colegio de fundamentalistas fanáticos?

¿Qué dirías tú si fuera un colegio concertado MUSULMÁN? ¿¿¿¿Eeeeehhhhhhh????

Pues si no hay musulmanes es colocar algo que la gente no necesita y no poner cosas que si necesita. Es decir, jodernos la vida y tirar el dinero con su clientela política. Lo de siempre.
 
C
CARGARROD
13/09/2006 20:42
SI PONEN DOS COLEGIOS PUBLICOS Y UN INSTITUTO...NO VEO POR NINGUN LADO LA IMPOSICION.....REPITO QUE EL TEMA ES QUE LOS HAGAN Y NO TARDEN....SI UNO DE LOS CONCERTADOS ES DEL OPUS O NO,....SI HA PASADO UN CONCURSO, AL IGUAL QUE HUBO OTRA ORGANIZACION QUE DESESTIMO AL FINAL CONSTRUIR UNO......DEBERIA DE SERVIR COMO GARANTIA DE CALIDAD.......LO QUE TENEMOS QUE EXIGIR ES QUE NO SE DEMOREN LOS SERVICIOS QUE TIENEN PREVISTO COMO COLEGIOS, CENTRO DE SALUD, BIBLIOTECAS.......Y AYUDARIA A RECORDARSELO QUE ENTRE TODOS EN LUGAR DE SACAR 20000 MENSAJES SOBRE EL TEMA EN EL FORO LOS PONGAMOS EN "SUGERENCIAS" DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
13/09/2006 20:22
Vuelvo a repetir: Confesionales o/y concertados los que haga falta, pero la demanda de colegios del OPUS fundamentalistas no creo que sea en Las Tablas tan alta como para que la Comunidad nos imponga que uno de los colegios a los que irán nuestros hijos ha de ser de este tipo.
 
C
CARGARROD
13/09/2006 20:15
ALGUIEN HA COMENTADO QUE LAS EXPECTATIVAS DE LA CAM SON DOS COLEGIOS PUBLICOS Y UN INSTITUTO.....QUE PROBLEMA EXISTE?..YO SOLO VEO UNO: QUE LO HAGAN Y NO TARDEN POR ESO EL ENVIAR A LA CONSEJERIA NUMEROSAS SOLICITUDES......SI ADEMAS PONEN MAS COLEGIOS, AUNQUE SEAN CONCERTADOS...MEJOR, CADA UNO PODRA UTILIZAR EL QUE CONSIDERE.....MUCHO SE HABLA DE RESPETO, LIBERTADES, DEMOCRACIAS, TALANTES Y DEMAS PALABRAS QUE EL COMPORTAMIENTO DIARIO DEMUESTRA QUE EXISTE POCO.
 
thecayflow
thecayflow
13/09/2006 19:52
Yo lo tengo muy claro: cada uno que meta a sus hijos/as donde le de la gana, pero desde luego un servidor prefiere mil veces un colegio donde se impartan clases ajustadas a la realidad del mundo actual que a los sistemas feudales del pasado... lamentablemente, no tan lejano.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
13/09/2006 19:44
Hombre, sobre si preferimos un colegio religioso o uno laico, ya se sabe, las opiniones son como el culo , todo el mundo tiene una (o uno).

Pero el problema no es si es religioso o laico. El problema es porque es fundamentalista religioso, del OPUS, y segrega niños y niñas.

Francamente, que se subvencione a colegios religiosos pase, tienen una función ya que a la enseñanza pública ya se encargan ciertos gobiernos de destruirla,...

... pero que se subvencione con dinero público a una entidad que prácticamente es una secta, para que lave el cerebro a los niños y los haga machistas y sumisas como con la Falange, eso no.

Y se me dirá que para eso está el público y el laico privado.

Pero, ¿porqué tenemos que restringir la capacidad de elección de tood el barrio de 3 a 2 colegios? Cuantos ultracatólicos y del OPUS hay aquí?

Levantad la mano, que si sois muchos, está bien hecho, si no, es como si hicieran en Las Tablas un colegio de una secta Hare Krishna o Talibán y encima subvencionado

Si no mandas a los niños, tiran tu dinero y si los mandas porque no hay otra cosa minimamente cerca, los pones en manos de manipuladores lavacerebros.

¿esta es la política educativa que queremos?
 

Fin del hilo
269  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento