ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegio del OPUS

Actualizado 21/03/2007
35247 lecturas acumuladas
281  mensajes< Anterior12 ... 7891011 ... 1819Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
71 mens.
Usuario Habitual
  MRUFF
19/09/2006 15:52
Perdonar que interrumpa ¿sería alguien tan amable de indicarme donde se encuentra la parcela C22 ? Porque es ahí donde se va a construir el nuevo colegio concertado, ¿verdad?
Gracias anticipadas.
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
19/09/2006 16:34
DEBE DE ESTAR EN STO. DOMIGO DE LA CALZADA HACIA LA N1...CERCA DE LA SALIDA DEL TRANVIA A LA SUPERFICIE..
oct.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
  CAVE
26/09/2006 18:37
Hola a todos:
Contesto brevemente:
1.- A los que calumnian al Opus Dei y vierten todo tipo de falacias que denotan una ignorancia total, decirles que no ofende el que quiere, sino el que puede.
También decirles que no voy a responder insultando, porque siempre me han enseñado a respetar a los demás, lo cual -según veo- no es patrimonio de todos.
2.- A las personas de buena fe que se han visto sorprendidos por los insultos y calumnias de los anteriores, decirles que el Opus Dei tiene una página web extraordinaria en la que podrán conocer la realidad de esta institución (www.opusdei.org), e incluso podrán hacer consultas que les serán respondidas en 24 horas.
Para las personas de buena fe que tienen prejuicios
sobre el Opus Dei, les recomiendo el libro Opus Dei, de John Allen (Editorial Planeta).
3.- A todos:
-Fomento no es el Opus Dei: encomienda la asistencia espiritual al Opus Dei.
-A pesar de la persecución que sufre por varios gobiernos autonómicos, la educación diferenciada no solo no está prohibida, sino que el propio Tribunal Supremo acaba de declarar que el derecho a la educación diferenciada se integra en el derecho fundamental a la educación recogido en la Constitución Española.
-Los paises que iniciaron la moda de los colegios mixtos (paises nórdicos) tienden cada día más a la educación diferenciada, que se ha demostrado mucho mejor que la mixta (entre otras cosas, reduce el fracaso escolar notablemente). Sobre este tema, podeis consultar la web www.diferenciada.org
-Nadie obliga a nadie a llevar a vuestros hijos al colegio de Fomento. Teneis un concertado laicista a dos pasos (El Valle). El colegio de la FUHEM no ha salido porque no eran suficientes los que lo querían.
4.- La ed
sep.-2003
452 mens.
Usuario Frecuente
  papr
26/09/2006 22:44
Por fín alguien que no insulta amparándose en el anonimato y aporta su opinión sin descalificar a los demás.
mar.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
27/09/2006 09:22
Cave

Toda esas fuentes de información que aportas ya las conocía además de otras más independientes y contrastadas y son las que me han formado la idea del tipo de organización que es el opus, además de las malas experiencias con esa organización.

Sobre la educación diferenciada efectivamente hay muchos estudios, pero ninguno de rigor, todos son aportando estudios pseudocientíficos. Y en cualquier caso sólo indican de la diferencia en el progreso escolar en una edad concreta. Y la educación no es sólo el conocimiento de determinadas materias, también es experientar la convivencia en entorno normal y similar al que encontraran en la sociedad cuando sean adultos.

Cada uno es libre de llevar a sus hijos al colegio que desee, y todos sabemos que ni el opus ni el fuhem ni ninguna otra institución privada es la panacéa, pues practicamente la totalidad tienen sus interéses, ya sean económicos o de proselitismo.

Yo desde luego con el opus no quiero tener relaciones, y mucho menos que las tengan mis hijos.

Por cierto el link diferenciada.org no es nada independiente ni cientifico, son opiniones respetables, pero sólo eso, no vayamos a confundirnos diciendo que esa aportación es del mundo cientifico y educativo, porque en todo caso sólo lo es, de afines a esas ideas.

Saludos cordiales
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
  m2r22
27/09/2006 09:35
Sheila, cave y afines:

Os expreso mi agradecimiento por la calidad de vuestros escritos, que fácilmente desacreditan a esta panda, que no hace otra cosa que restar lo que con tanto esfuerzo suman otros.

Esa panda, son los primeros que meten a sus hijos en estos colegios, eso sí, no parando de formar corrillos y soltando contínuamente falacias. !En las APAs son insoportables!.

Ninguno quiere vivir en Vallecas o llevar a sus hijos a un colegio donde se intregren con gitanos, rumanos o ecuatorianos. Eso sí, no paran de decir "pobrecitos los inmigrantes, hacen falta para nuestra economía, ellos tienen derechos, ..." pero que los soporte el de al lado, que yo me voy a Las Tablas a vivir. Esto último no admiten, te sueltan que se van por motivos familiares o de proximidad al trabajo. !Mentira podrida!.

Panda de incoherentes, farsantes y problemáticos.

Pais este...
oct.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
  CAVE
27/09/2006 10:09
Se me cortó el anterior mensaje:
Para concluir querría felicitar a Sheila, decirle que es una mujer de una pieza, y que me acordaré de ella en mis oraciones.
En respuesta a GART45, decirle que difícilmente puede conocer todas las fuentes que cito, porque el libro de Allen salió hace dos semanas a la venta. Dices que se trata de libros pro-opus dei, pero no sabes lo que dices. Este libro es un proyecto de la editora americana doubleday, la misma que lanzó el Codigo Da Vinci, nada respetuoso con el Opus Dei, con la Iglesia y sobre todo, nada respetuoso con la verdad. Por su parte, Allen es un vaticanista tirando a las izquierdas. Es decir, se trata de un libro hecho por personas que no tienen ningún lazo, y más bien muchos prejuicios sobre el Opus Dei. El resultado lo encuentras en el libro.
Sobre la página "diferenciada.org", me pregunto ¿qué es para tí científico? ¿es sólo lo que tú piensas? Lo digo porque en esa página escriben catedráticos de psicopedagogía, de estadística, de derecho administrativo, etc. ¿Te parece poco fiable una estadística sobre el fracaso escolar que analiza todos los colegios y saca cifras?
Saludos,
mar.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
27/09/2006 10:43
cientifico es todo estudio que sigue una metodología orientada a encontrar respuestas no ha justificar ideas.

Sobre este tema no hay nada definitivo ni concluyente.

Si es así por favor enviamelo.

Muy agradecido

Por cierto diferenciada.org esta ligada al opus
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
27/09/2006 11:33
Vamos a ver, yo hay algo que no entiendo. A nadie cuando se instala un colegio, se le obliga a matricular en él a los niños. Es más, en estos colegios se les enseña a los padres el ideario, y si el colegio ofrece educación separada, también se informa. Por tanto, los padres que llevan a sus hijos a ese tipo de colegios, lo hacen libremente y sin obligación, sólo porque consideran que es la mejor educación para sus hijos, de la misma forma que otros padres escogen el liceo francés, el británico o los de fuhem.
Es más resulta paradójico que en esos colegios la demanda triplique a la oferta. Yo no entro en si está justificado científicamente o no, lo cierto es que si la gente desea inscribir a sus hijos en ellos es porque, en su opinión, ofrecerán mejor educación.
sep.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
27/09/2006 12:11
muchas gracias Cave y m2r22. Aquí hay mucho indocumentado que se emociona ante la posibilidad de ver que puede decir lo que se le pase por la cabeza... No hay mayor atrevimiento que el de la ignorancia. Por eso algunos luchamos porque nuestros hijos tengan una educación distinta a la dictada por los "borregos" de la sociedad, que hacen suyos planteamientos y razonamientos simplones, tipicoides y zafios y que ya huelen, porque no tienen capacidad intelectual para ir un poco más allá y buscar la verdad por sí mismos. Decir que el Opus es una secta es tan típico y tan absurdo como decir que todos los españoles son bajitos, morenos y que nos pasamos el día bailando flamenco.
sep.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
27/09/2006 12:15
y lo peor es que, como bien decís algunos, muchos de los que aquí tanto se están quejando, pedirán plaza para sus hijos en el colegio de Fomento. Porque saben que es mejor, y porque en el fondo parte de su odio hacia la iglesia es porque a la vez notan respeto y envidia hacia ella. La mayoría de esos que tanto defiende la educación pública no llevaran a sus hijos al colegio público. Y sí a uno católico aunque luego ellos no practiquen y estén todo el día molestando en las reuniones de padres. Porque hay mucho INCOHERENTE , y hay que decirlo bien clarito. C
mar.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
27/09/2006 12:23
Sheila

si educación es la que se imparte en este tipo de colegios, ahora lo tengo clarisimo.
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
  m2r22
27/09/2006 13:02
Gart45:

Soy madre de 2 hijos. He vivido en Vallecas, en Rivas y ahora, gracias a Dios, en Las Tablas.

He llevado a mi hijos a 2 colegios públicos diferentes. En el primero, los profesores tenian miedo de sus alumnos, podías ver a bastantes chicos fumando porros en la entrada y en horario lectivo, el suelo era un auténtico basurero. En varias ocasiones, me tiraban porros encendidos en mi camino, en actitud desafiante. Te hablo de chicos de 12 años. Yo era de las que denunciaba esta situación en las APAs, habia miedo, algunos padres eran peores que los hijos y el resto, callaba.

Me resistía a no llevar a mis hijos a un colegio público.
Desesperada, nos cambiamos a vivir a Rivas Vaciamadrid.

Y que pasó en Rivas: Muy contenta los dos primeros años, pero de repente nos rodean con construcciones de viviendas de integración. Las llenan de rumanos, moros y ecuatorianos. No sé si puedes imaginarte lo que eso supuso para el barrio.

¿Me había vuelto a equivocar de lugar donde vivir o de colegio?: Las dos cosas.

Ahora vivo en las Tablas, he llevado a mis dos hijos a un colegio religioso y afirmo que, por ahora, ambas cosas son la mejor inversión que he realizado en mi vida.

¿Me hablas de educación, convivencia, libertad, respeto?. ¿De que hablas Gart45?
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
27/09/2006 13:02
Gart, sheila tiene razón y te ha contestado de forma muy educada. Mucha gente que hace gala de anticlericalismo barato, al final es la que se pega por pedir plaza allí, y si no al tiempo.

Sheila, mi felicitación a ti, a CAVE y a mr2r22 así como a muchos otros, por decir libremente lo que pensamos ante tanta intolerancia
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
  m2r22
27/09/2006 13:53
Yoelio, ¿quien ha dicho que no haya extranjeros en el colegio religioso?. Tú.

Permíteme un correctivo pués el 30% son foráneos y el poder adquisitivo es medio.

La diferencia no está en lo que tengas que pagar (es concertado) o si van ricos o pobres. La diferencia está en la educación que allí imparten, en la predisposición de los padres, en la rigidez del cumplimiento de normas, en el respeto a los demás, en vivir el libertad (no en libertinaje, etc.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegio del OPUS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+