Volver al foro
A
abuelito
05/10/2006 23:46
Gart45, por favor apoya a moorehead en el escrito al Ministerio, a lo mejor siendo ya dos, hacéis mas fuerza.

Eso si, sin suspicacias que no sirven para nada.

Insisto, cuando uno de los dos tengáis respuesta no os olvidéis de los que estamos aquí, es decir con los pies en la tierra.

Venga, saludos y a descansar que el día ha sido muy bizarro.
 
A
abuelito
05/10/2006 23:20
abuelito dijo:

moorehead, a tu pregunta te doy mi contestación:

Estoy de acuerdo con.... construcción de una sociedad más justa, a través de la educación, el impulso de la paz y el respeto al medio ambiente. .

Pero siguiendo con tu ejemplo de ayer te digo que no soy como tu amigo, a mí si me gusta el queso, pero ante la presentación de dos quesos, el queso que me como me gusta elegirlo.¿Creo que lo entiendes?




Pero moorehead que te pasa, no me digas ahora que a tu amigo si le gusta el queso, vaya por Dios.

Por favor, aclárate, que nos tienes intrigado con lo del queso.

Por cierto, escribe al Ministerio de Educación y les dices muy seriamente que el estado no debería subvencionarlos. Cuando tengas la contestación la escribes en el foro, ya vera que risas nos damos todos, pero claro menos tu.

Tu si que te enteras, vamos que te veo muy enterado.

 
G
gart45
05/10/2006 23:13
Insisto, las religiones entran dentro de lo privado y nunca deberian estar relacionadas con la educación publica o concertada, ni recibir ayuda del estado.

Son un fenómeno que cada vez resulta más pintoresco.

Con ellas no hay progreso, o ya nos hemos olvidado de Copérnico, Galileo, Miguel Servet, Darwin, de los obstaculos a la investigación genética, de sus bizarros preceptos sanitarios, etc.

Los martires que se mencionan, son fruto de las tensiones entre dos confesiones rivales y de las cuales, ojala nos libremos pronto.

Para los suspicaces, quiero decir ojala nos libremos pronto de las tensiones, las confesiones que las practique el que quiera sin imponer a nadie.
 
M
Moorehead
05/10/2006 22:46
Señores, efectivamente pueden llevar al colegio que quieran a sus hijos, pero lo deberían de pagar ustedes. Y los de la madrasa, colegio islámico.... si lo quieren que lo paguen también. Pero insisto en que el estado no debería subvencionarlos, porque me parecen igual de dañinos y discriminatorios.

Abuelito, no te enteras de nada
 
gepetto
gepetto
05/10/2006 17:37
sauce, ¿qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia? ¿quién habla de persecuciones, cruzadas o inquisición hoy en día? Que yo sepa, hoy en día podemos hablar de la cantidad de mártires católicos perseguidos sólo por serlo como la monja asesinada en somalia? ¿hablamos de las agresiones al colegio de Pozuelo cuya demanda triplica tres veces la oferta?
Como dice ludesio, si alguien quiere una madrasa o escuela coránica que se presente al concurso, y si se lo adjudican, que ellos paguen la construcción (no tendrán problemas), y el que no quiera educación católica que lleve a sus hijos/as al colegio de la fuhem o a la madrasa, sobre todo las hijas...

Y en tu respuesta a Anate, si cuestionamos la adjudicación del concurso a Fomento ¿por qué no cuestionas el de la fuhem?
 
S
sauce
05/10/2006 17:11
Anate:

De verdad te crees que en las adjudicaciones no hay "arreglos a dedo"....pues debes ser de los pocos españoles que creen en ello....En este país, las urbanizadoras y constructoras deben tener un manual secreto en el que se detalla como se salta uno esos procesos que tu llamas transparentes... no hay mas que abrir los periódicos...Y si lo saben unos cuantos, lo aprenden otros muchos...
Un saludo.
 
S
sauce
05/10/2006 17:07
Ludesio:
Que ganas de adelantar acontecimientos....No hay ya bastante con que sigamos erre que erre con el temita de los colegios con adoctrinamiento católico que ya andamos abriendo camino para los demás "credos" ¿La unión hace la fuerza, cuando no queda más remedio?.....y asi luego volvemos a las cruzadas, la inquisición, la persecución de investigadores y pensadores....
Un saludo.
 
L
ludesio
05/10/2006 13:36
No, que pongan un colegio islámico, no.

Que un colegio islámico, si quiere, se presente al concurso público, y si su oferta es la mejor según todos los criterios explicados por anate, que se lo adjudiquen.

Lo que sucede es que por ser una minoría y ser polñiticamente correcto, el estado le cederá una parcela, porque para eso está el estado, y nadie de los que ha criticado la cesión de una parcela a la Iglesia levantará la voz.
 
O
Ostara
05/10/2006 13:22
Pues nada como somos tan liberales que pongan una mezquita
y un colegio islamico
 
A
anate
05/10/2006 13:00
Yo lo que aún no consigo entender es por qué se ha formado tanta bola de algo muy sencillo.
Por concurso público (esto es: bajo unos requisitos y un PPT) se adjudicaba una parcela para colegio concertado en Las Tablas. Respetando todas las fases, sale Fomento como adjudicataria de la parcela y como ganador, su proyecto de colegio (donde han explicado ideario, metodología, organización, etc. etc.)de un modo justo y público ( porque señores, desconozco si alguno de vosotros habéis participado en concursos públicos y más de temas educativos ; pero yo sí y en varias ocasiones).
Os cuento. Una vez que se entregan las propuestas y en los plazos estipulados se convoca una mesa de concurso y se procede a señalar una fecha como apertura de pricas. La apertura de la documentación se realiza en un acto público y ante todas las empresas "ofertantes". En este acto, sólo se limita a asegurarse de que la mesa recibe la documentación y de que no falta nada ( si falta, la empresa queda invalidada).
Luego se procede a una serie de valoraciones y estudios por parte de los miembros integrantes de la mesa y en los plazos estipulados. Al concluir, se puntúa cada oferta (asegurándose de que han cumplido todos los requisitos demandados en el concurso) siguiendo un sistema de puntuación objetivo estipulado por el estado a través de la PPT. Una vez puntuados objetivamente (en algunos casos las fórmulas son muy claras), se comunica a todas las empresas participantes la adjudicación del concurso y el nombre de la empresa ganadora.
A partir de esa fecha, se concede un mes para alegaciones para todas las partes. En este caso todo ha seguido adelante y cumpliendo todas las fases.
Ante este procedimiento legal, público, transparente, claro y objetivo, ¿aún hay gente que critica?. Pues chicos, no tenéis nada que hacer. Las vías están presentadas y en vez de criticar a Fomento, al Opus o a las familias que optamos por su oferta educativa, ¿por qué no presentáis las quejas por las vías judiciales y nos dejáis en paz?.
Si de verdad sois tolerantes, dejadnos en paz, que nosotros nos comprometemos a olvidaros.
Si decís que respetáis, dádnos una lección de respeto (así todos aprenderemos de todos).
 
gepetto
gepetto
04/10/2006 23:33
Tienes razón, el opus es claro y no lo niega. Pero, mientras sigas juzgando quién puede y quién no puede en base a tu concepto de lo que debe ser la enseñanza, estás actuando igual que lo que criticas, esto es de forma intolerante.
Por otra parta, las ideas de Fuhem en su inicio, cualquiera las suscribe, pero no son tan transparentes como tú dices, ya que lo que no se cita es que en la Fuhem aparecen o han aparecido personas vinculadas a la misma con el actual gobierno o EL PAIS(Alvaro Marchesi, Delkader,....) con lo cual permiteme dudar que no se adoctrine a los niños...Al menos el opus lo reconoce y no lo oculta.

Los católicos estamos de acuerdo con esos ideales y otros más, como son el amor a tu semejantes, y por eso mismo, igual que la Fuhem tiene derecho a enseñar esos valores, lo tiene el OPus.
 
A
abuelito
04/10/2006 23:13
moorehead, a tu pregunta te doy mi contestación:

Estoy de acuerdo con.... construcción de una sociedad más justa, a través de la educación, el impulso de la paz y el respeto al medio ambiente. .

Pero siguiendo con tu ejemplo de ayer te digo que no soy como tu amigo, a mí si me gusta el queso, pero ante la presentación de dos quesos, el queso que me como me gusta elegirlo.¿Creo que lo entiendes?
 
M
Moorehead
04/10/2006 22:30
Creo que hay una gran diferencia

http://www.opusdei.es

Aquí la opción religiosa es clara

http://www.fuhem.es/portal

Según esto es una institución privada e independiente sin ánimo de lucro.... construcción de una sociedad más justa, a través de la educación, el impulso de la paz y el respeto al medio ambiente.

Me parece que de lo que habla son valores comunes a todos y no a ninguna ideología concreta.

¿O es que los católicos no están de acuerdo con ellos?
 
L
ludesio
04/10/2006 10:13
Para aamontero2002:

"Iglesias llenas de obstención". ¿Qué es obstención?
" Concilio Baticano". ¿Qué es Baticano?

No sé pero me parece a mí que tú has ido a un colegio público con la LOGSE de por medio.

No me meto con el tema acentos y signos de puntuación, porque entiendo que todos - yo el primero-, escribiendo rápido en un foro comentemos errores de este tipo, pero escribir Vaticano con "B" de burro, o meter también la "B" de burro en la palabra "ostención"...

Te puedo jurar (¡uy! voy a ir al infierno por jurar) que en mi colegio católico y concertado no me habrían dejado llegar a la Universidad con faltas de ortografía de este calibre.
 
gepetto
gepetto
04/10/2006 08:47
Moorehead,tú dices "no entiendo que alguien considere prioritario un centro religioso frente a un centro cultural ". Vamos a ver, eso es tolerancia, respetar lo que no entiendes. Respecto a la religión, y traer desgracias, también lo podemos aplicar a las ideologías...Cualquier ideología, cuando se ha inmiscuido en el orden social, aplicada de forma extrema, ha traido desgracias...Tan mal está aplicar la sharia como ley como el libro rojo de mao. Tienes razon, con los colegios concertados, entonces que ninguno, oyeme, ninguno sea concertado. Pero si la fuhem, lo es. tiene elmismo derecho a serlo los religiosos. Lo siento, eso es libertad..

Que te aprovechen los huevos fritos y Chomski, aunque esté un pelín desfasado
 
M
Moorehead
03/10/2006 23:31
Tengo un amigo al que no le gusta el queso. ¡Con la variedad tan grande de quesos que hay!.
Pues esto es igual, no entiendo que alguien considere prioritario un centro religioso frente a un centro cultural en el que, si no recuerdo mal, tendría cabida una biblioteca, aulas para talleres varios, salas para formación musical y algunas cosas más.

Sobre el tema de la Inquisición, quizá no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que cuando la religión, cualquier religión, se ha inmiscuido en el orden social, solo ha traído desgracias.

Por cierto, las alternativas son el catolicismo, el budismo, el sintoísmo, el judaísmo, el islamismo….el vudú. Y como parece que somos lo más de lo más de tolerantes por aquí, pues mejor no meternos en esas cosas.

Lo de que cada uno haga lo que quiera tiene un límite, el de que los colegios concertados los pagamos todos. Que cada uno lleve a sus hijos donde quiera, pero que sean colegios privados y que los paguen ellos.

Aunque los eruditos comentarios de algunos iluminan mi intelecto, me voy a comer un par de huevos fritos (con queso) y a leer a Chomsky, que a Marx ya lo tengo muy trillado :-p
 
A
abuelito
03/10/2006 23:08
superglue dijo:

Abuelito, una vez más, se entiende apenas la mitad de lo que escribes (lo justo para saber de qué pie cojeas).
A mi me ha parecida oportuna la observación de Croque, en el sentido de que es sospechoso que se adjudiquen dos parcelas a una misma institución. Y ahí acaban mis suspicacias. No em gusta el Opus, conozco cosas de esa institución con las que no estoy de acuerdo, pero si tras un concurso consiguen la adjudicación de un colegio concertado no tengo nada que decir (aunque preferiría, como he comentado en otros mensajes, un colegio con una mentalidad e ideología más plural y abierta). Ahora, sigo pensando que es sospechosa esa doble concesión.



Superglue, espero que con esta contestación no te vuelva a chivar a quien tu sabes y me dejes sin mi derecho de opinión, ya que seria la segunda vez, creo que hasta aquí todo lo entiendes.

Como también entiendes otras muchas cosas que dices no entenderlas.

Si crees que es sospechosa la concesión, aunque en este foro lo han explicado hasta saciedad y tampoco lo quieres entender, lo que tienes que hacer es despejar la sospecha y denunciarlo a los cuatro vientos, pero claro es mas fácil estar todo el día sospecha aquí sospecha allá.

Que para ti prefieres un colegio con "una mentalidad e ideología mas plural y abierta", pues muy bien ya sabes a este cole ni se te ocurra llevar a tus niños, aquí a los que somos mas "cortitos" nos gusta este tipo y ya sabes derecho por derecho.

Por cierto, en cierta ocasión te preguntaron por si pertenecías a la AAVV,creo que no fuiste sincero, solo tienes que ver tu mensaje de hoy.Pero ese es tu problema, con el cual no cojeas de un pie, sino de lo dos y ambos zurdos.

 
gepetto
gepetto
03/10/2006 22:39
superglue, yo no he querido contestar a CROQUE porque me parecía un provocador...pero dado que acusa con mentiras, respondo, ¿de donde saca que hay dos parcelas concedidas als opus? Que yo sepa sólo hay una a fomento (presuntamente vinculada al opus) y otra a FUhem, que ha renunciado ¿me puedes explicar de dónde sacas esa doble concesión?

Por último, coincido con abuelito (que tanto denostáis) quien es croque para consentir o dejar de consentir..joder con la tolerancia...Me parece francamente increible, y no esperaba que después de todo, te comportaras así.
 
S
superglue
03/10/2006 21:20
Abuelito, una vez más, se entiende apenas la mitad de lo que escribes (lo justo para saber de qué pie cojeas).
A mi me ha parecida oportuna la observación de Croque, en el sentido de que es sospechoso que se adjudiquen dos parcelas a una misma institución. Y ahí acaban mis suspicacias. No em gusta el Opus, conozco cosas de esa institución con las que no estoy de acuerdo, pero si tras un concurso consiguen la adjudicación de un colegio concertado no tengo nada que decir (aunque preferiría, como he comentado en otros mensajes, un colegio con una mentalidad e ideología más plural y abierta). Ahora, sigo pensando que es sospechosa esa doble concesión.
 
A
abuelito
03/10/2006 20:53
CROQUE dijo:

Lo que no se puede consentir es:
1. que en un barrio, que como decis, habrá 3 colegios sea uno publico y 2 del opus
2. me gustaria saber que hay detras de estas cesiones pues para poder optar a los conciertos (ayudas) uno de los requisitos es que sean colegios mixtos.

Yo soy de Sanchinarro y por lo menos aqui hemos podido elegir.


Si señor CROQUE así se habla,
¿Que es eso de consentir?
¿ Que es so de que sean dos colegios y además del opus?
Eso, eso,¿ que te den una explicación de quien esta detrás de estas cesiones?
Pero bueno, ¿quien se habrán creído estos?


Y después de todas estas preguntas, te dicen si he sido yo, y yo, y yo, y yo etc. y resultan que el colegio se llena y faltan plazas......y sabes porque se llenan porque todos "yo", eran muchos y además también tienen los mismos derechos.


Jo¡¡¡ que maravilla si tu puedes elegir, yo también lo quiero.

 
C
croque
03/10/2006 15:49
Lo que no se puede consentir es:
1. que en un barrio, que como decis, habrá 3 colegios sea uno publico y 2 del opus
2. me gustaria saber que hay detras de estas cesiones pues para poder optar a los conciertos (ayudas) uno de los requisitos es que sean colegios mixtos.

Yo soy de Sanchinarro y por lo menos aqui hemos podido elegir.
 
gepetto
gepetto
01/10/2006 18:14
Gart, no me voy a callar. Un centro cultural es para todos porque tú lo dices, porque tú determinas que es para todos. Te eriges en el gran programador..es bueno un centro cultural, no una iglesia...
Si yo y muchos otros (o pocos) queremos una iglesia, lo siento...Yo creo que en el barrio, probablemente se harán ambas cosas,y estaremos todos contentos.

Ah, y yo lo dejaré, si otros lo dejan...No me voy a callar, mientras otros atacan lo que creo. Lo siento, pero como ves, por desgracía sí hay donde sacar, mientras otros metan falsedades....

Saludos
 
G
gart45
01/10/2006 17:08
Gepetto

Un centro cultural es para todos, una iglesia católica es sólo para católicos.

y dejemoslo porque de donde no hay, no se puede sacar.
 
gepetto
gepetto
30/09/2006 23:47
Lo siento, gart45. Para ti es muy importante el centro cultural y para mi lo es la iglesia. Por favor, por qué no aceptas que para tí es una imposición la iglesia y para mi el centro cultural en vez de la iglesia...y eso tampoco es justo por mucho que lo repitas tú. Como bien dices las imposiciones de la iglesia se han acabado, no empecemos ahora con las imposiciones laicas...no todos los ciudadanos tenemos que tragar con educación para la ciudadanía obligatoria y evaluable en vez de la religión...No os dáis cuenta que os comportáis igual que lo criticáis.
 
A
abuelito
30/09/2006 20:27
Autor del anterior articulo sobre " La ética teológica de la liberación" D.José Vicó ( recomendable).

Saludos

 
thecayflow
thecayflow
30/09/2006 19:08
La ética teológica de la liberación trata de ser fiel a los postulados del Vaticano II, de manera creativa, aunque haya de ser bien encauzada en su tensión entre la creatividad y la fidelidad. Trata de hacer una renovación de la ética. Intenta mantener la identidad y la relevancia del compromiso cristiano. Sólo que su interlocutor no es -al menos en directo- el mundo secular de las sociedades desarrolladas, sino el mundo de los pueblos crucificados en la marginación y la pobreza, víctimas del desarrollo. Es una ética teológica hecha desde el reverso de la historia: desde el Tercer Mundo, sobre todo, desde América Latina, aunque no sólo, ni exclusivamente desde allí1.

La ética de la liberación no parte de cero, ni pretende hacer tabla rasa de lo que se ha realizado hasta este momento. Reconoce los esfuerzos realizados en el Primer Mundo, desde su propio contexto, para renovar la formulación teológica de la ética. Los acoge y se sirve de ellos, aun cuando se trata de una acogida crítica, creativa y fecunda, no sólo para el Tercer Mundo, sino también para el Primer Mundo.

Si hace una acogida crítica de los planteamientos éticos que se dan en el Primer mundo, es precisamente porque los juzga insuficientes desde su contexto, que no es el de una sociedad secular o apática ante lo religioso. Que no es una sociedad avanzada en el progreso, sino empobrecida y sufriente en su inmensa mayoría. En ese contexto, su interlocutor no puede ser el humanismo secular de la sociedad de la modernidad, sino las víctimas que genera el desarrollo de esa misma sociedad. De ahí derivan sus intereses. Esos intereses que afectan a sus contenidos. Lo mismo que también afectan a su lenguaje, que, sin dejar de ser crítico, será más popular y narrativo y menos académico.

Un saludo.
 
G
gart45
30/09/2006 16:41
Geppeto

No me refiero al terreno del colegio concertado, me refiero al terreno que iba a ser para un centro cultural y ahora ha sido cedido a la iglesia.

Cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero las imposiciones de la iglesia se han acabado. No todos los ciudadanos tenemos que tragar, como se pretende, con una clase de religión obligatoria y evaluable. Y eso no es justo por mucho que lo repitas.
 
gepetto
gepetto
30/09/2006 10:15
Vamos a ver aamontero, efectivamente creemos en Dios, no en la iglesia. La iglesia la formamos todas las mujeres y hombres que estamos en comunión al tener la misma fe. Por tanto en la iglesia, ni se cree ni se deja de creer. Y efectivamente sí he leído la biblia, y por eso creo que no se contradice (cuestión de pareceres), tú sí lo crees y yo no,,,!qué se le va a hacer¡ Por cierto no pretendo j.. con argumentos...Que yo sepa con los argumentos, se dialoga..


Lo siento, y ahí está la diferencia entre tú y yo, yo sí creo que en San Pedro en Roma en el Vaticano, así como en la iglesia del Pozo del Tío Raimundo (y yo he visitado ambas) se recibe a Cristo, cuando comulgamos, y es una pena que tú no lo creas.Ojalá el que recapacitaras fueras tú. Si la iglesia católica fuera una secta, no sería tan plural, como lo es ahora, donde caben perfectamente la gente del opus, los jesuitas, los dominicos, Hans Küng,los neocatecumenales...No necesitamos ningún concilio vaticano para ello. ¿Por qué no reflexionáis vosotros que seguís con los mismos argumentos del siglo XIX?¿por qué si no créeis, nos juzgáis a nosotros y a nuestras instituciones?

Por último, te recuerdo que gracias al reciente acuerdo, sólo los católicos vamos a pagar la iglesia, y que la iglesia no especula...Que yo sepa, no se ha recalificado la catedral de Toledo para hacer viviendas a diferencia de otras instituciones con el apoyo de todos los partidos...Por último, decirte que las iglesias no son patrimonio de la iglesia ¿acaso crees que las catedrales son propiedad de la iglesia?

Como decía, en mi anterior post...Por favor, ajusta cuentas contigo mismo y dejános en paz. Si no crees, no nos juzgues, y si crees que la iglesia se puede mejorar, ven con nosotros a cambiarla. La crítica fácil, la sabemos hacer todos, la constructiva es más díficil, ya lo sé

 
A
aamontero2002
30/09/2006 01:39
Muy bien que creais en dios todo poderoso ¿Pero en la iglesia? vosotros habeis leido la biblia alguna vez?si se contradice en todo lo que hace la iglesia.....venga no nos jodais con argumentos baratos y establecidos.Hablas de el % de irpf ¿si y que? pero esos terrenos donde se levantan esas igleisas llenas de obstención precisamente no me creo que sea donde se recibe a cristo. Cristo estaba para auxiliar a los pobres, darles aliento de seguir viviendo y para nada fue ostentoso....recapacitar y entendereis que la iglesia catolica,apostolica y romana es la secta mas grande jamas vista y ya va a siendo hora de tener un concilio baticano que asi no va a ninguna parte.....a donde va es a mantener su gran patrimonio y muchos de las que la defienden no se lo creen ni ellos.
Autofinanciacion de la iglesia ya y que no aumenten su patrimonio gracias a todos nosotros,puesto que especulan con el suelo junto a otras instituciones del pais....
Iglesias si, pero no asi.....
 
gepetto
gepetto
29/09/2006 23:04
Vamos a ver, gart45. a VER si nos enteramos que laico, como tú bien dices, es sin religión, y eso es una opción.
Yo estoy ya harto, de ese anticlericalismo barato que hace ahora que a todos los menores de 30 no se les pueda mencionar Dios, y que los laicos, en aras de la verdad única impongan su criterio. A la iglesia no se le cede ningún suelo público para el colegio, sino a una entidad religiosa, de la misma forma que se cede a la fuhem. La iglesia, con sus propios medios hace una red de beneficencia, comedores sociales, que no hace el estado ni ninguna autoridad pública. Son los laicos, los que presionan para que la religión esté fuera del horario escolar, y no se evalue, y eso no es de justicia.

Tienes razón, que en otros países, la enseñanza estatal es laica, pero lo que vosotros pretendéis es que los colegios concertados no den religión, y eso no es de justicia. No estamos hablando de un colegio público, alguien de nosotros ha dicho que en el colegio estatal de enseñanza primaria se dé religión...Nadie.

Por último, si tu no quieres pagar a los curas, yo no quiero pagar a las ongs...A los curas, se los vamos a pagar ahora los catolicos con la cruz que marquemos en el IRPF...

Lo siento, pero no tenéis razón, y lo sabéis...Por favor, ajustad cuentas con vuestro pasado, y dejadnos a los catolicos en paz
 
G
gart45
29/09/2006 20:05
Cave

Nadie te ha insultado.

A ver si nos enteramos que laico significa aconfesional, es decir, hablando de educación, sin asignatura de religión.

Estoy cansado de ese rancio victimismo de la iglesia, porque a todos los que tenemos más de 30 se nos ha obligado a estudiar religión.

En este país la iglesia no esta perseguida ni mucho menos, al contrario tiene más poder que muchas instituciones democráticas, y sino como se explica que se le ceda gratuitamente terreno público en detrimento de servicios básicos que no existen en este barrio, y como es posible que se les garantice la nómina a todos sus sacerdotes con dinero público. Esto no es de justicia.

Es la iglesia la que presiona a todos los gobiernos para que la asignatura de religión sea obligatoria y evaluable, y esto tampoco es de justicia.

En otros países más católicos que España, la educación estatal es laica y a nadie le extraña que los niños vayan a la sinagoga, la mezquita o la catequesis los sábados, y el ciudadano que quiere una enseñanza más religiosa o incluso militar, tiene que buscarla en la enseñanza privada. Y esto es de justicia.

Los valores cristianos son efectivamente en los que se basa la cultura de occidente, pero en mi opinión estos ya no son los de la iglesia católica.
 
JBSI
JBSI
29/09/2006 12:24
Para Azul2005, la Coca-cola e igual en todos los sitios ahí llevas razón, eso sí, en el Dia y en el Hipercor cuestan exactamente lo mismo, ni un centimo mas ni un centimo menos, y los actimel exactamente lo mismo, y la 00 de San Miguel. Compruebalo k yo lo hice, saludos
 
C
Chunci
29/09/2006 11:27
No es del Opus, es de Fomento. Parecido pero no igual.
 
C
Chunci
29/09/2006 11:24
No es del Opus, es de Fomento, no es lo mismo.
 
gepetto
gepetto
29/09/2006 11:23
Sauce, lo siento ahí discrepo. El laicismo es una creencia tan respetable como la mía, y lo siento, el considerar que las ciencias no deben tener ninguna consideración de orden transcendente (que no moralizante, y que yo sepa 2+2 no tiene ninguna morasl) es tan respetable como pensar que sí la debe tener. Como dice Cave, imponer la laicidad porque sí es tan arbitrario como imponer la religión católica, aunque tú pienses como yo que es lo verdadero (tú la laicidad, y yo la religión católica). Como tú bien dices "QUE NADIE ELIJA POR TI" (ni en un sentido ni en otro).

Sólo espero, que tanto el colegio como la iglesia salgan adelante, y tranquilos a nadie se le va a forzar a ir. Que el domingo se está muy bien en los bares y sobre todo en el kebab
 
C
CAVE
29/09/2006 10:32
La verdad es que me asustan los razonamientos de los nuevos sacerdotes laicistas. O bien insultan, o bien pretenden imponer a todos la educación laica.
Respeto que querais tener educación laica, y me parece de Justicia -ojo, de Justicia- que el estado apoye los colegios que responden a vuestras ideas.
Lástima que vosotros no respeteis nuestro derecho, y volvais a la imposición del pensamiento único. Como Franco, pero al revés (antes catolicismo obligatorio, ahora laicismo obligatorio).
El debate está agotado. No voy a dedicar más tiempo.
Lo único cierto de todo esto es que el colegio "del Opus" sale adelante, y además va a ser un éxito, igual que la Parroquia de Las Tablas. Y que muchísima gente del barrio está encantada con todo esto, y yo el primero. Y que me gustaría que vosotros os alegrarais, al igual que yo ME ALEGRO de que podais educar a vuestros hijos como quereis.
Saludos
 
S
sauce
29/09/2006 10:30
A ver, gepetto, que no has interpretado bien mi comentario de que también hay vida e inquietudes fuera de las confesiones: Que no se trata de cambiar laicismo por ninguna religión en concreto, que ahí está el detalle, que hay mucha gente que no necesita que le cuenten una historia para darle sentido a su vida. Que por mucho que tus ideas sean (y son respetables), aquí no se trata de que si no hay una religión tiene que haber otra cosa que se le parezca (!!!!)Que las matemáticas y las ciencias y todo lo demas se debe aprender sin ningún matíz moralizante, que las apreciaciones que hacen los credos en general deben ser de orden particular y que si no hubiera habido gente que se hubiera planteado las cosas de otra manera, no se habrían descubierto tantas cosas que hacen nuestra vida mas confortable (que no hace tanto que la Iglesia santificaba el dolor, el sacrificio...etc., pero a las altas jerarquias no se las veía sufrir tanto...) De eso se trata de que todo el mundo obtenga una cultura y una formación y desde una libertad lo más neutra posible elija, no elijan por él. Un saludo.
 
gepetto
gepetto
29/09/2006 06:33
La coletilla final no es mía, sino que ha quedado al citar a moorehead
 
gepetto
gepetto
29/09/2006 06:32
moorehead dijo:



Puedes llevar a tus hijos al colegio que te plazca, pero la educación laica no es una opción sino debería ser una obligación y lo demás (católicos, musulmanes, budistas, etc) que paguen sus opciones particulares.


Por cierto, a propósito de quién mata a quién, ¿alguien me puede explicar que paso en la época de la Inquisición?




No estoy de acuerdo contigo. La educación laica es una obligación porque tú lo dices. Entonces, yo digo que la religiosa es una obligación,, no te fastidia. Ambas son opciones e igualmente respetables. O es que la laica es la nueva fe verdadera. Insisto, si te opones a que con tus impuestos se pague una enseñanza religiosa, yo me opongo a la enseñanza laica.

Lo que pasó en la inquisición, te lo pueden explicar muchos historiadores. ¿tú me puedes explicar la cantidad de religiosos y monjas que han muerto en todas las guerras a lo largo de la historia, sólo por ser creyentes?

pero la educación laica no es una opción sino debería ser una obligación
 
M
Moorehead
29/09/2006 00:27
cave, insisto en que no es cierto que todos los vallecanos estuvieran encantados con el colegio Tajamar. Conoces muchas personas que lo están, pues bien, yo conozco muchas otras que no.

Para el que no lo conozca el colegio en cuestión es una especie de bunker que ocupa una extensión enorme de terreno y en el que muchos de los alumnos ni siquiera son del barrio. Su sistema de admisión era muy particular, tendencioso y clasista.

Otra cosa cave, insinuas que el desarrollo que se ha producido en Vallekas es fruto de su actividad, lo que me parece muy lejos de la realidad, ya que en muchos años viviendo allí nunca he percibido ningún tipo de actividad por su parte salvo la recaudatoria. Lo que ahora es el barrio se debe al esfuerzo de los vecinos.

Puedes llevar a tus hijos al colegio que te plazca, pero la educación laica no es una opción sino debería ser una obligación y lo demás (católicos, musulmanes, budistas, etc) que paguen sus opciones particulares.

Me encantaría llevar a mis hijos al colegio público de Las Tablas, pero creo que se ha puesto en funcionamiento con un afán publicitario y sin disponer de los recursos que considero necesarios.

Por cierto, a propósito de quién mata a quién, ¿alguien me puede explicar que paso en la época de la Inquisición?

 

Fin del hilo
269  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento