Volver al foro
W
Walkirias___
19/09/2006 18:54

La burbuja inmobiliaria a punto de estallar

¿Pueden bajar los precios de la vivienda en España?

2.297 lecturas | 4 respuestas


http://macromundo.blogspot.com/2006/...bajarn-un.html

SEÑORES YA LO DICEN HASTA EN LOS PERIÓDICOS!!!!
http://img417.imageshack.us/my.php?image=p3ra6.jpg

Columna de la izquierda, habla de bajadas de un 30% en los precios de las viviendas en España.

No bajaban, ¿Verdad?
EH!!!!???? ¿¿¿La vivienda no podía caer verdad???

Claro, puede subir desmesuradamente, mientras nuestros sueldos no suben apoyada únicamente por la puta especulación y de paso cargándonos nuestros montes y dejando de lado nuestra industria, agricultura y ganadería, haciendo que haya que hipotecarse absurdamente 35 o más años pagando 900 euros o más euros al mes por pisos de 80 metros, pero no podían bajar. LOS COJONES!!!!

Llevo años diciéndolo, cualquier bien, sean pisos, melones o paquetes de pipas, que entra en el juego de la especulación acaba sufriendo sus mismas reglas, es decir, ciclos de subidas y bajadas, como pasa con las acciones de bolsa. ¡¡¡La diferencia es que en este jodido país se ha estado especulando con un bien de primera necesidad!!!!

¿Acaso era sostenible que se construyeran en este país durante 5 años 800.000 viviendas al año y que encima su precio siguiera subiendo un 20% anual? ¿Más que Francia, Inglaterra y Alemania juntas que tienen unos 150 millones de habitantes frente a los 40 millones de España?

Ahora que venga alguien y me diga que los precios de la vivienda no pueden bajar. El que aún así no se lo crea, sin en un año esto no ha pegado la gran leche, le invito a cenar!!!

Saludos a todos

 
P
papichuela
20/09/2006 21:36
entonces ya no me quedo con tu piso?. jejeje. Es broma. Es un foro y como tal, comentarios.
Un saludo a todos.
 
A
ANGELMYR
20/09/2006 16:53
Hola, esta discusión la tienen en este mismo foro otros... Es un tema que da mucho para debatir pero mi opinión es que no se pueden comparar inmuebles con manzanas... Las manzanas se producen y se reproducen una y otra vez... Ya sea en España o en algun país exportador de frutas... Pero el suelo, el suelo no. El suelo llega un momento que no queda y eso hace precisamente que nunca pueda llegar a bajar. Yo no me imagino un país exportando suelo.

Es cierto que ha habido especulación pero como mucho, lo que ocurrirá son 2 cosas: 1, que se estabilizará la subida, es decir, en lugar de subir un 15% anual, descenderá la subida. 2, que existirán más casos de gente que metida hasta el cuello, se quiera desquitar del piso vendiendo por debajo de mercado pero siempre sacando una rentabilidad desde el momento que lo compró.

En esta vida todo puede pasar pero la bajada de precios lo veo muy pero que muy complicado. Actualmente, la gente que vende un piso no suele ser por necesidad, sino porque se ha revalorizado tanto que quieren meterse en otro mejor. Si llega el caso de que no suben los precios tanto, lo que hará la gente es resignarse a vivir en aquel piso que compraron y punto.
 
F
Fler
20/09/2006 08:24

Evidentemente no han bajado ya un 30%, pero yo también creo que pueden llegar a bajar ese 30% en unos meses.

Si los bancos empiezan a quedarse con pisos, tampoco los quieren para nada y lso sacarán a subasta. La oferta de pisos ya es bestial.

Bajaran, sin duda
 
P
papichuela
19/09/2006 20:30
hola.
Que baje la vivienda un 30% no te lo crees ni tu ni el que ha escito el articulo.Intenta comprar en nuestro barrio un 30% mas barato, que te compro una para ti y otra para mi. Ahora,que haya alquien que no pueda seguir pagando la hipoteca, por que se a metido en mas gastos que ingresos, que eso actualmente es muy facil, por que hay mucho niño de papa, que pide hipoteca, se compran el coche o los coches,vacaciones a todo trapo, ..., esos si, tienen que vender, pero hechando leches antes que el banco les embargue por la subida de un punto, o medio o lo que sea, pero el resto de la gente comun, se abrocha un poco el cinturon, siguen pagando su hipoteca, el cole de los niños,..., y en un futuro, se compraran coches, motos y hasta un perrito piloto. Es mas si me vendes tu casa un 30% mas barata de lo que tu la compraste, te la compro mañana mismo. No hay que ser mas papista que el papa como dicen los del psoe con lo del papa, pero tampoco hay que ser mas psoiesta que los del psoe.Y te digo esto por que son ellos los que dicen lo de la bajada de los precios. Ah, antes de contestarme, soy apolitico, por si acaso poner verdes a los otros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento