Volver al foro
S
sg1
30/09/2006 23:16

Tunel Norte: UN TIMO

¿Por qué la M-30 ciclista no pasa por Las Tablas?

3.280 lecturas | 11 respuestas
Recuerdo que un plano de hace tiempo preveía el enlace entre Montecarmelo y Las tablas por este túnel. Falta hace conexiones desde Las Tablas, a la vista de cómo está la N-1 y a medida que se vayan entregando más casas el barrio será una ratonera.
Al ver que el túnel Norte formaba parte del anillo ciclista me llevé cierta alegría, me gusta andar en bici y está bien tenerlo cerca. Sin embargo, también hace falta más accesos en coche, como decía.
Ahora me he dado cuenta de que nos han timado: la M-30 ciclista preveía pasar por Las Tablas, pero por otro sitio: no hay más que ver en Descargas el doc "La M-30 de las bicicletas" que debe de ser de hace tiempo.
¿Qué habrá pasado? No resulta muy complicado adivinar que las elecciones están cerca, hay que inaugurar de todo y es más rápido y más barato quitar un acceso necesario en coche que hacer nuevos puentes y los que van en coche que se aguanten. Total, si han aceptado el pseudoMetro en superficie van a tragar igual...
 
V
vivirlastablas
03/10/2006 21:04
Lo que pasa es que en nuestro caso, las dos Administraciones que tienen que construir las infraestructuras son El Ayuntamiento y la C.Autónoma en las que gobierna el PP.
 
thecayflow
thecayflow
03/10/2006 15:11
marlboro dijo:

No hay acuerdo porque el gobierno quiere que la mayor parte de las plusvalias generadas en esta operacion se destinen a cubrir infraestructuras de otras comunidades, entre ellas y en gran medida a cataluña.....nuevamente a los madrileños que nos den porque no somos comunidad socialista....así que me parece bien que ayuntamiento y comunidad de madrid bloquearan la firma. Son plusvalías generadas por madrid y aquí también necesitamos aumentar nuestras infraestructuras. aunque ZP cada vez nos asigne menos presupuestos para mandarlos a cataluña en pago por estar en el poder.

Partiendo de la base de que estoy de acuerdo contigo, comentarte que no es correcto que se lo quieran llevar a otras comunidades: todas son para Madrid: Ferrocarril, metro a T-4, etc... las inversiones que pretenden Ayto/CAM son para la zona (así no lo pagan ellos), mientras que las de Fomento son para el resto de la comunidad.

Insisto en que estoy de acuerdo contigo, las plusvalías de la zona, se deberían quedar en la zona, por eso nos hemos ido al norte de Madrid, y no a Navalcarnero... Personalmente pienso que los de uno y otro lazo (tanto PP como PSOE) son unos sinvergüenzas que lo que quieren es pagar de sus respectivas administraciones lo menos posible.

Un saludo,
 
A
alakran
03/10/2006 11:09
Estoy totalmente de acuerdo en que hacen faltas conexiones directas con Montecarmelo, Cra de Colmenar y Fuencarral. Es evidente, ya que lo que hay es un desastre. No creo que el habilitar el túnel para el paso de coches sea una gran mejora. Es un paso muy estrecho y sólo se podría pasar en una dirección, regulandolo con semáforos.(ya veremos qué atascos se forman en el de abajo cuiando lo habiliten) Lo que tendrían que hacer (a mi juicio), es realizar, al menos, las infraestructuras básicas previstas en la operación chamartín (puentes sobre las vias DEL FFCC) hacia Montecarmelo y Herrera Oria, desligandolas de dicha operación. De hecho los proyectos de estas infraestructuras están hechos hace años.

Respecto al Anillo Ciclista, esperar a que esté terminado y después me decís si está bien o no.


Salu2
 
S
Sacosita
03/10/2006 08:46
Hombre, el anillo ciclista está bien, para hacer bici y andar paseando los fines de semana está cojonudo, pero la verdad, yo, a nivel particular, hubiera preferido que ese túnel lo hubieran hecho para el paso de vehículos o cuanto menos para el de autobuses que nos acercaran a la estación de Fuencarral - está a un paso, ayer lo comprobé -.
No sé, quizás sea que mis prioridades pasan mas por el día a día que por unas horitas de ocio, pero ya digo son mis prioridades.
Quizás - para que luego digan que no se les dan ideas - entre diario podría usarse para el paso de vehículos y los fines de semana para las bicis y demás, es una idea.
Saludetesss.
 
M
marlboro
03/10/2006 07:08
No hay acuerdo porque el gobierno quiere que la mayor parte de las plusvalias generadas en esta operacion se destinen a cubrir infraestructuras de otras comunidades, entre ellas y en gran medida a cataluña.....nuevamente a los madrileños que nos den porque no somos comunidad socialista....así que me parece bien que ayuntamiento y comunidad de madrid bloquearan la firma. Son plusvalías generadas por madrid y aquí también necesitamos aumentar nuestras infraestructuras. aunque ZP cada vez nos asigne menos presupuestos para mandarlos a cataluña en pago por estar en el poder.
 
thecayflow
thecayflow
02/10/2006 23:38
sg1 dijo:

Las infraestructuras de la operación Chamartín estarán cuando las ranas críen pelo.

Y dentro de la propia admón. ya se empieza a desestimar la idea de la operación, tras 13 años de espera, y las negociaciones de nuevo bloqueadas en el pasado mes de julio... El grupo de trabajo (que no ha empezado a trabajar) para analizar las plusvalías, se dió de plazo hasta finales de octubre, pero como no hay contrato entre Duch y Fomento (anunciado por el gobierno), unos por otros, la casa sin barrer... nada de nada...
 
S
sg1
02/10/2006 20:05
Gracias Alakran por la información y estoy de acuerdo contigo en que es un lujo tener el anillo ciclista pasando cerca de nuestras casas, pero...
1. El proyecto de anillo ciclista que figura en descargas tenía toda la pinta de ser una infraestructura dedicada. El hecho de que lo hagan ahora recortando aceras o jardines (como se ve por las obras en marcha) y cruzando calles no deja de ser una rebaja sustancial no poco peligrosa: en los parques se mezclarán bebés y señores que quieren hacer deporte en bici y éstos, además, tendrán que cruzar miles de calles, cosa que no parecía en el proyecto publicadoa anteriormente.
2. Puente o túnel, necesitamos la conexión YA con Montecarmelo y el resto del mundo. Las infraestructuras de la operación Chamartín estarán cuando las ranas críen pelo.
En fin, que no está del todo mal, pero que no dejan de habernos tangao
 
thecayflow
thecayflow
02/10/2006 18:28
alakran dijo:

Al cambiar el trazado del anillo ciclista, lo que han hecho ha sido acercarlo a la gente que vive en el PAU de Las Tablas, en lugar de pasarlo por la zona del pau de Las tablas

¿Ein?

A mi, que vivo en el PAU de Las Tablas, me lo han llevado al otro lado de la M-40...

¿...?

 
A
alakran
02/10/2006 17:30
Al cambiar el trazado del anillo ciclista, lo que han hecho ha sido acercarlo a la gente que vive en el PAU de Las Tablas, en lugar de pasarlo por la zona del pau de Las tablas que está al norte de la Cra de Alcobendas (que es por donde estaba previsto), zona que está pendiente de iniciar las obras de urbanización y que hoy por hoy es un erial. El cambio ha sido muy beneficioso para la gente que vive en Las tablas, ya que se trata de una infraestructura que,una vez terminada, es un puntazo y un auténtico lujo tenerla cerca. Eso de que la conexión entre Las tablas y Montecarmelo estaba prevista por el tunel existemte no es verdad. Está prevista por un puente,por encima de las vias del FFCC, pero no se ha hecho ya que forma parte de las infraestructuras a desarrollar con la prolongación de la castellana (actualmente paralizada).
 
juanchi
juanchi
02/10/2006 11:17
me apunto
 
T
tin
02/10/2006 11:07
Si realmente se atreven a inaugurar, podríamos ir a abuchearles, no por el anillo, sino porque no nos atienden...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento