Volver al foro
aavvlastablas
aavvlastablas
11/10/2006 09:29

ASOCIACION VECINOS LAS TABLAS

¿Por qué el Servicio de Limpieza Municipal discrimina los carteles en Las Tablas?

3.208 lecturas | 8 respuestas
EL EXTRAÑO Y MISTERIOSO CASO DEL CARTELITO SUBVERSIVO



Erase que se era que un grupo de vecinos con inquietudes, se reunieron una noche para, en buena fe y armonía, pegar una serie de carteles por el barrio, con el fin único de dar a conocer a quien aun no tuviera o tuviese conocimiento de ella, a la Asociación de Vecinos de Las Tablas, nuestro barrio.
Armados de brocha y engrudo procedieron, cual pitufos, a decorar algunas de las farolas, que en número cuantioso jalonan el barrio, con los susodichos cartelitos.

De todos es sabido que el barrio no está, lo que se dice, muy cubierto de servicios públicos, transporte, sanidad, seguridad, etc. Sin embargo hay algo que funciona mas que bien, algo que no falla, el Servicio de Limpieza Municipal, así con mayúsculas, cosa de la que sinceramente nos congratulamos.
Si alguno de ustedes madrugó o trasnochó, quizás tuvieran la suerte de ver dichos cartelitos pegados primorosamente en algunas farolas, porque bien poco duraron, el Servicio de Limpieza - no creemos que fueran otros, dada la rápida abducción de los cartelitos - tuvo a bien hacerlos desaparecer.
No tenemos mayores quejas, es su trabajo, lo que nos asombra y nos - porque no decirlo - mosquea sobremanera, es que además de la diligencia en cumplir su cometido, dicho Servicio posee otras cualidades que no se las sospechábamos, por ejemplo la capacidad de discriminar que carteles se esfuman y cuales son interesantes o cumplen un cometido público.
Así mientras el cartel de la Asociación de Vecinos de Las Tablas desaparecía, otros, que llevan semanas si no meses pegados en las mismas farolas, se mantenían, por ejemplo, el de una empresa de carpintería u otra de reformas o la de la señora que se anuncia para cuidar niños, respetables todos ellos, por supuesto.

Y aquí se acaba el cuento, saquen sus propias conclusiones, aunque coincidirán con nosotros que es, cuanto menos, curiosa esa discriminación - por llamarla de alguna manera - "carteril".

El cartel subversivo lo pueden ver en la pagina web de la asociación : www.nuke.aavvlastablas.org


 
S
Sacosita
14/10/2006 02:19
Pero que rancio eres corasssón.
Rancio e inconstante, cambias de opinión como quien cambia de camisa. ¿Unos consejillos de nada ya te hacen variar el rumbo?, por favor, si ya lo sabes, siempre a esstribor, siempre a la derecha, sople el viento que sople. Uissss abuelitanol, mal te veo.
Pero si son consejitos dichos con todo el cariño del mundo, hombre de Dios - que no sacerdote, eh, no confundamos términos -, te veo un pelin sosete y apagao, goza más, bebe algo que no sea agua bendita y fornica, fornica mucho, que no es pecado, te hayan contado lo que te hayan contado no vas a ir al infierno por ello, palabrita del ninio Jesús.
Ah, por sierto, es que no puedo aguantarme, una preguntita, ¿aún tienes intención de ir a pillar el metro a Pinar de Chamartín con el metro bajo en azúcar?, es por ir regalándote la colección completa de la vida de los santos, pa que no te aburras de esperar.
Enga machote, asóciate que nos vamos a reír juntos una jarta.
 
S
Sacosita
13/10/2006 18:28
Cuanta razón tienes abuelitanol, zoy la alegría de la huerta.
Enga tronkete, sácate el habito, manda a facer puñetas el cilicio y ponte un calzoncillo dos tallas más grande que la que ahora usas y fijo, pero fijo fijo que veras la vida de otra manera, sin tanta formalidad, sin tanto estiramiento y sobre todo - no se me olvida, jejeje - sin tantos errores a la hora de contestar post, aún estoy esperando una aclaración, pero no te apures, lo entiendo, ser el portavoz de la Plataforma ByL (Bruñe y Limpia) del barrio ocupa demasiado tiempo y no deja tiempo para informarse bien.
Enga tío, de nuevo te lo digo, anímate, no te limites a buscarle punta a todo, haz algo útil, fijo que estos de la asoci te dejan pegar los carteles con la punta de la corbata.
Saludetesss
 
S
Sacosita
12/10/2006 21:20
Jejeje, ya taba tardando la típica respuesta.
Enga abuelitanol, no seas sosote y apúntate a la próxima pegada de carteles, que con el traje de Pitufo Pulcro y Cívico vas a quedar más hermoso que un San Luis y además podrás aconsejar donde se pegan, por ejemplo en los espacios habilitados para tal efecto que el ayuntamiento ha tenido a bien el colocar o en el centro cultural por ejemplo.
Eso de enarbolar la bandera del civismo me mola, me apunto, a ver los de la Asoci esa, en vez de protestar tanto porque leches no salís a la calle con escobas y cogedores y recogéis los zurullos de los chuchos, joder, es que mucho quejarse pero no hacéis un carajo por el barrio, panda desahogaos.
Por cierto, ya me he apuntado, a ver mi carné de sosio, que me han dicho que hacen descuento en el carrefour.
Saludetessss.
 
thecayflow
thecayflow
11/10/2006 13:42
A mi todo lo que sea defender los intereses del barrio me parece excelente, al margen de si los que están en el gobierno municipal/regional son de uno u otro signo político. Yo desde luego, lo apoyo.
 
S
Sacosita
11/10/2006 13:23
Pues señores míos, voy a seguir el ejemplo de "vivirlastablas", ahora mismito me voy a asociar, así en plan machote.
Y a la próxima pegada de carteles me apunto, me encanta ir de pitufo, yo me pido el pitufo dormilón.
Y oye, abuelitanol podías venirte, tu podrías ser...ummm o bien el Pitufo Gruñón o Papá Pitufo, nos íbamos a reír todos juntos un montón haciendo cosas de pitufos.
Animaros gente, parece ser que esta gente del ayuntamiento solo entiende y teme una cosa, la peña dando guerra.
Saludetesss.
 
C
ciutti
11/10/2006 10:47
Hola, fui uno de los vecinos que acudí a la llamada de la asociación. Os puedo jurar que se dejarón carteles en todas las conserjerías, en las zonas donde se pusieron los carteles, en los bares etc. Nadie nos puso ningun problema, las personas que estaban de la asociación, nos dijeron que fueramos muy escrupulosos y que no pusieramos los carteles en las fachadas de las fincas. Solo se pusieron en farolas, algunas puertas de edif. comerciales vacios y en paradas de autobus. Os puedo asegurar que en casí todas las farolas había más de un cartel de propaganda de mudanzas, electricistas, servicio domestico etc. Hoy he comprobado que estos carteles siguen pegados y que los de la asociación, los han quitado, yo he visto hoy mismo como un camión del servicio de limpieza quitaba uno situado en castillo de candanchu. Espero que la junta municipal trate con tanta diligencia la solución a los problemas del barrio, transporte, seguridad, colegios, parques etc. que con la misma que se ha dado en quitar unos carteles, que simplemente intentan promocionar una asociación de vecinos de nuestro barrio.
 
V
vivirlastablas
11/10/2006 10:11
Soy Funcionario Municipal y se que las instrucciones son politicas y no solo del servicio. Los carteles pueden hacer feo, pero TODOS, no casualmente los de la AAVV y no los anuncios comerciales. No debemos ser ingenuos. Al Ayuntamiento no le hace gracia que la AAVV de las Tablas, que reclama equipamientos para el barrio que no nos ponen, pueda crecer y crearle problemas. Yo, por lo pronto, me voy a asociar hoy mismo para prestarles mi apoyo.
 
T
tin
11/10/2006 10:00
Estoy a favor de la AAVV, pero siendo trabajador de una empresa de mobiliario urbano, no es FCC, (sin aceptar la discriminación carteril", os puedo asegurar que ese tipo de pegada "Masiva" es muy irritante para el personal de limpieza, de hecho cuando surje, de inmediato el supervisor de la zona da instrucciones para que se quiten todos, creo que no es por el hecho de que sea de uno o de otro anunciante, sino que es un efecto visual masivo....
En vez de hacer esa pegada en el mobiliario urbano, podrías pasar por las conserjerias y dejar carteles para poner en los tablones de anuncios de los portales de las casas...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento