Volver al foro
P
pispas
16/10/2006 20:00
Efectívamente, creo que han desvestido un santo para vestir otro con el agravante, creo yo, de que han dejado más zonas sin servicio haciendo insufrible el recorrido. Sino que hablen los vecinos colindantes a la c/San Juan de Ortega con Valcarlos,Cardeñuela, Sierra de Atapuerca y claro está, toda la zona de Telecinco.
Además, no sé que manía tienen de hacer coincidir los recorridos para todas o casi todas las líneas.
 
thecayflow
thecayflow
16/10/2006 18:16
gpg dijo:

En realidad da igual que una zona pertenezca a las tablas o no, el autobus es de la emt y se llama 176, no se llama "solo las tablas"

Totalmente de acuerdo. Realmente esa zona no pertenece al Plan Urbanístico del Las Tablas, pero para mi son tan vecinos del barrio como lo pueden ser los de Palas del Rey o Castiello de Jaca. Es una cuestión de atender a los vecinos, y no a los límites administrativos.



http://img341.imageshack.us/img341/2677/1py3.jpg
 
thecayflow
thecayflow
16/10/2006 17:57
tito63 dijo:

Pues ya que te pones, sitúame por favor la calle Federico Mompou en esa Rosa de los Vientos.



http://img360.imageshack.us/img360/1114/1rk8.gif

Macho, lo tienes en la puerta de casa. Ya me gustaría a mi haber tenido así el autobús cuando vivía en una zona supuestamente bien comunicada: Goya, junto al palacio de los Deportes, y tenía que ir pateando hasta O´donell con Menendez Pelayo para el 2 o el 202...

Lo que no puede ser es que llueva a gusto de todos y además tengamos el bus enfrente del portal... Sobre el taponamiento, totalmente de acuerdo para mi esa zona (y solo esa) debería estar no regulada por el S.E.R. sino simplemente vigilada por los policías municipales de turno, que para eso pagamos nuestro dinerito al Ayto.

 
P
picajoso
16/10/2006 17:44
Esta bien, me rindo a la evidencia.... tenemos tales transportes publicos .... en el barrio me refiero, que en el momento que nos ponen uno, que cubre parcialmente las necesidades de una parte de los habitantes del barrio, todos tiramos cohetes. "El hombre no se hace donde nace, sino donde pace", tanto derecho tenemos los habitantes del barrio, como aquellos que a diario vienen a ganarse la vida a nuestro barrio. Esto por más vueltas que le demos no deja de ser un parche del ayuntamiento a la demanda de una necesidad. Vivirlastablas decia que hace falta la 177, que se ha prometido en el mes de Mayo.... ahhhhhhhh como los telefonicos han demorado el traslado, pues entonces se demora la línea.... genial nuestro gerente del consorcio. Como se demora la nueva castellana, pues el resto se demora........ los colegios, las bibliotecas, los accesos al cercanias, centro de salud, policia municipal, nacional etc. todo se demora por alguna causa, siempre curiosamente, relacionada con el ladrillo o algun grupo empresarial con "mano". Genial, los habitantes de las tablas, y esos quienes son???... son unos impacientes..... todo llegará.... pero que gentuza, si siempre se estan quejando, venga a pedir servicios publicos, transporte, colegios, centros de salud... MARIANO????´ HA SALIDO YA EL RECIBO DEL IBI?????, que no se nos pase¡¡¡¡¡ no vaya a ser que¡¡¡¡¡
 
M
Moorehead
16/10/2006 17:20
Sinceramente, creo que el diseño de la nueva línea no responde a criterios lógicos o de servicio público sino más bien a una nueva chapuza que, junto con el diseño y ejecución del proyecto del tren ligero, no tienen explicación.

Utilizo habitualmente el autobús, antes SE ahora 176 y hoy he visto lo que me faltaba por ver. El nuevo itinerario pretende abarcar todo el PAU, cuando a todas luces haría falta una lína nueva, sin que fuera necesario dejar sin servicio a la zona de Telecinco, (con independencia de el futuro itinerario de la línea 177) y obligar a los viajeros que de la cabecera de línea a recorrer todo el barrio y todas las rotondas en un un sentido y otro antes de salir a la carretera de Burgos (donde nos encontramos el atasco diario)

Desde que me subí al autobús, sin ocntar los 20 min de espera hasta que llegué al metro Begoña, pasaron 40 minutos, de los cuales 20 estuve recorriendo Las Tablas.

Un desastre más
 
M
mindundis
16/10/2006 17:06
Yo creo que lo han dejado muy bien para la mayoría de Las Tablas, ya que va de forma más directa por la carretera de Burgos y no dando toda la vuelta por la de Colmenar. Comprendo las quejas de la gente de la zona de Tele 5, pero es muy díficil dar servicio a determinadas calles que son de sentido único si no va por la Carretera de Colmenar, lo ideal seria poner otro autobus que fuese por dicha carretera o mucho mejor alguna parada de metro en esa zona.
Un saludo
 
C
croquetones
16/10/2006 16:47
lo mejor que puedes hacer rosendo_ssl, es subirte al autobús y comprobarlo tu mismo.
 
R
rosendo_ssl
16/10/2006 16:04
Y que tal funciona?
Es cierto que por las mañanas tarda de 5 a 9 minutos en llegar?
Y desde la glorieta cercana a Vodafones, ¿cuanto tarda a plaza castilla? y en el sentido contrario?
Gracias
 
G
gpg
16/10/2006 15:27
En realidad da igual que una zona pertenezca a las tablas o no, el autobus es de la emt y se llama 176, no se llama "solo las tablas"
Yo creo que la han quitado porque se supone que el futuro 177 va a pasar por ahi viniendo de la estacion de fuencarral, asi la gente de las oficinas puede venir en tren.Yo ahora tengo que andar un poco mas hasta la glorieta pero compensa porque en vez de tener que dar una vuelta por todo el pau, desde esa parada vas directo a plaza castilla y al venir igual.
Lo unico malo que veo es que no hay marquesinas y no tienes pisos al lado para refugiarte y la iluminacion de la zona no se que tal estara.
 
C
CARGARROD
16/10/2006 15:18
EL RECORRIDO ME PARECE QUE DA SERVICIO A PCASI LA TOTALIDAD DEL BARRIO...OTRA COSA ES QUE LO MISMO LA LINEA QUE VA DEL METRO DE FUENCARRAL A TELEFONICA PODRIA ENTRAR POR VODAFONE Y BAJAR HACIA CAMINO DE SANTIAGO...EL SE YA DIJERON QUE LO QUITARIAN DE HACER RECORRDIO POR LA CTRA.DE COLMENAR Y ENTRARIA POR LA GLORIETA DE CASER EN LA N-I...EL 176 PASA POR EL SUR, CENTRO Y NORTE DEL BARRIO...CREO QUE NO ESTA MAL...DESDE VODAFONE HASTA EL CAMPO DE FUTBOL HAY ... 100M?...CON ESTE RECORRIDO ACERCA EL BARRIO HASTA EL FUTURO METRO.
 
4
4 roses
16/10/2006 14:17
estoy de acuerdo con que el autobus tendria que haber mantenido la parada de vodafone, yo no vivo en esos bloques, asi que personalmente no me afecta, pero no la habrán quitado porque esos bloques no pertenecen a las tablas, según ha puesto gente en varias ocasiones (cosa que no se si es cierta)
 
G
gart45
16/10/2006 14:13
El problema es que con una sola línea quieren cubrir las necesidades del barrio. Yo considero que tendría que haber al menos dos líneas.
 
T
tito63
16/10/2006 13:53
Pues ya que te pones, sitúame por favor la calle Federico Mompou en esa Rosa de los Vientos. Que yo sepa, hasta el otro día por allí pasaba el autobús y ahora ya no lo hace. Eso sí, el tapón que nos comemos todas las mañanas los que vivimos en esos bloques por culpa de los que aparcan en doble fila en la puerta de los bares es inamovible.
 
thecayflow
thecayflow
16/10/2006 13:45
picajoso dijo:

Quien de la junta municipal vive por ahíiiiiiiiiiiiiii????????????????? Veo mano negraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esto hueleeeeeeeeeeeeee que te cagasssssssssssss a mano negraaaaaaaaaaaaa.

pues la verdad es que por una vez, y sin que sirva de precedente, a mi me parece que hace un recorrido de lo más completo, sin discriminar a ningún punto cardinal de la rosa de los vientos...



http://img226.imageshack.us/img226/5762/1uf7.jpg
 
P
picajoso
16/10/2006 13:36
Quien de la junta municipal vive por ahíiiiiiiiiiiiiii????????????????? Veo mano negraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esto hueleeeeeeeeeeeeee que te cagasssssssssssss a mano negraaaaaaaaaaaaa.

Ahora vas y lo cascas, que me acusen de sectario y todas esas gilipolleces, pero viendo como han hecho el trazado de esta línea de la EMT, me apuesto lo que querais a que alguien de la junta municipal ( no un funcionario de a pie), vive en la zona de Palas del rey y todo el entorno. No quiero crear polemica, pero esto demuestra claramente, como se esta discriminando de una forma descarada a una parte del barrio. Ahhhhhhh, por cierto cuando llueve en las Tablas, tambien suele hacerlo en el barrio de Salamanca, Tetuan, Chamberi etc. Donde estan nuestras marquesinas, acaso no tenemos derecho como el resto de los barrios de Madrid????????????????????????????


 
C
conosu
16/10/2006 13:33
Para la zona sur del barrio me parece un buen recorrido, tendre que ver el plano para ver como afecta a otras zonas, pero ya era hora que se tuviera en cuenta la zona sur de Las Tablas.
 
G
gart45
16/10/2006 13:10
No se puede haber hecho peor este nuevo recorrido para el único autobus de nuestro barrio.

Se nota lo que les preocupamos a esta gente.
 
K
Karalmeria
12/10/2006 10:43
Creo que el recorrido que viene de la linea 176 (EMT), viene mal. Desde Sierra de Atapuerca, ya no se puede acceder al Santo Domingo de la Calzada.
Por otro lado me parece curioso que la parada del edificio de marmol marron (creo que hay gente de Vodafone) la eliminen y la pongan mas abajo en la retonda (lloviendo debe ser una pasada).
Habra que esperar acontecimientos.
 
T
tin
11/10/2006 18:38
vivirlastablas®, estoy contigo, ayer mi mujer tuvo que ir la pediatra con mi hija, a la calle honduras, y no te puedes imaginar el calvario......
Pero chhhhhht!!!!!! Dicen que no te quejes porque los hay que no tienen metro o que van andando, ya no me acuerdo donde era, pero seguro que en algun lugar de la galaxia....
 
U
usuario22
11/10/2006 18:34
Es evidente que son necesarios, y nos hace la pascua a todos. Soy otro de los que anela el 177..... Pero Telefonica es Telefonica, y tiene un talonario muy muy grande.

Me temo que los retrasos no son temas de colores politicos, si fuera simplemente ese el foco de cualquier problema de este tipo lo arreglabamos en unas elecciones. Como si estuvieran en el gobierno regional, municipal o de la nacion el partido verde rojo morado proantinada. Seguro que tendriamos retrasos igual que ahora. Los politicos por mucho que nos pese tienen lo que tienen, aparte de que te convenzan mas unas ideas que otras.
 
V
vivirlastablas
11/10/2006 18:17
El 176 viene con 5 meses de retraso... pero bueno.
Y donde esta el 177¿? que uniría el barrio con la estación de cercanias?
No es serio que Telefonica tenga un servicio hasta el metro de Fuencarral, otro hasta la estación de cercanias de Renfe y otro hasta Mar de cristal y un barrio con más de 15.000 habitantes (más de 6000 viviendas con licencia de 1ª ocupación entregadas)no tenga ninguno.
Nos conformaremos cuando lo tengamos, pero debemos recordar el tiempo que llevamos sin ningún servicio por culpa de la ineptitud de los politicos que gobiernan? el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Algunos diran que esto es precampaña. Yo solo digo que voy todos los dias al trabajo, cuando voy al medico, colegio de mis hijos, etc etc NO VEO LOS SERVICIOS A LOS CIUDADANOS QUE SON NECESARIOS.
 
L
l u k e
11/10/2006 17:34
Bueno, no es exactamente el mismo recorrido que el que viene en ese plano, aunque parecido. Observaréis que ahora Sierra de Atapuerca no cruza la Av de Santo Domingo de la Calzada porque están las vías del tren ligero, por lo que el autobús se da una vuelta hasta Av. Camino de Santiago para hacer un rodeo, parecido a lo que hace ahora. Además tiene toda la pinta de que eso se va a quedar así para siempre, aún cuando estén terminadas las obras.
 
G
gpg
11/10/2006 17:09
El recorrido es el que viene en descargas, en el fichero "Red transporte publico mayo 2006".Viene el recorrido del 176 y del que sustituira al que va a la estacion de fuencarral, este ultimo no se cuando entrara en funcionamiento
 
T
tin
11/10/2006 15:58
Que pena que no hayan puesto un plano con el futuro recorrido, ¿Alguno del foro que tenga un tratamiento de imagen lo podría hacer?
 
S
sp06
11/10/2006 15:43
Creo que la tendras en la glorieta que cruza castillo de jaca con santo domingo de la calzada. No pilla lejos.
 
C
croquetones
11/10/2006 14:57
alguien me puede decir cuál será la parada más cercana a la calle federico mompou( vodafone)?, antes había parada en esa calle con el SE, pero ahora con el nuevo no. Gracias.
 
thecayflow
thecayflow
11/10/2006 14:50
croquetones dijo:

mejor accesibilidad... y una mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Menos es nada... Esperemos que entre esto y los metros puedan despejar un poco la zona. El caos circulatorio que hubo esta misma mañana en Madrid (en previsión de la salida de puente) fue de órdago. Más de 127 km. de retenciones, de los cuales, 48 Km. eran solo en la M-40.
 
C
CARGARROD
11/10/2006 14:49
CON ESTE NUEVO RECORRIDO SE DA MAS ACCESO A MAS ZONAS DEL BARRIO....AHORA FALTA QUE AL PONERSE EN LINEA REGULAR LOS TIEMPOS ENTRE AUTOBUSES SE REBAJEN.
 
C
croquetones
11/10/2006 14:15
mejor accesibilidad... y una mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
thecayflow
thecayflow
11/10/2006 13:48
Mil gracias por la información a jesusymonica . Os copio la info de la pág. web que han indicado.

Línea de nueva creación 176 - PZA. DE CASTILLA - LAS TABLAS (14-10-2006)

Publicado: 11/10/2006

Para atender mejor la accesibilidad a la Red de Transporte del Pau de las Tablas, y aprobado por el Consorcio Regional de Transporte, a partir del próximo día 14 de octubre de 2006 se crea una nueva línea que se denominará:

176 - PLAZA DE CASTILLA - LAS TABLAS

SENTIDO LAS TABLAS
Desde Pza. de Castilla continuará por Pº Castellana, M-30, Av. Burgos, C/ Puerto de Somport, Av. Camino de Santiago, C/ Castiello de Jaca, Av. Santo Domingo de la Calzada, Av. Camino de Santiago, Pº de San Millán de la Cogolla, C/ Sierra de Atapuerca, Av. Santo Domingo de la Calzada, Av. Camino de Santiago, C/ Palas del Rey, C/ Sierra de Atapuerca, Pº de la Tierra de Melide, Glorieta Monte del Gozo, donde establecerá cabecera.

SENTIDO PLAZA DE CASTILLA
Desde Glorieta Monte del Gozo continuará por Pº de la Tierra de Melide, C/ Sierra de Atapuerca, C/ Palas del Rey, Av. Camino de Santiago, Av. Santo Domingo de la Calzada, C/ Sierra de Atapuerca, Pº San Millán de la Cogolla, Av. Camino de Santiago, Av. Santo Domingo de la Calzada, C/ Castiello de Jaca, Av. Camino de Santiago, C/ Puerto de Somport, Av. de Burgos, M-30, Pº Castellana, Pza. de Castilla.
 

Fin del hilo
70  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento