ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Me parto de risa

Actualizado 27/10/2006
10196 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
2071 mens.
Usuario Asiduo
18/10/2006 21:03
Para aperion y bacardi. No son descabelladas vuestras reflexiones, pero mi tesis es la siguiente: los PAUS son un invento del ayuntamiento, que ha conseguido plusvalías, impuestos etc concentrando un gran número de viviendas en dos zonas anteriormente no explotadas. Me parece poco ético acordarse solamente de la parte urbanística y olvidar los servicios sobre todo si se han obtenido beneficios de todo tipo. Por otro lado, a pesar de que nos rodeen hospitales, creo que no se pide nada del otro mundo: un ambulatorio, más presencia policial, que las líneas de la EMT tengan un recorrido racional, que pueda accederse a la estación de tren de Fuencarral... no creo que sea eso del autobús en la puerta. Y tampoco pretendo que nadie viniera a vivir hasta que hubiera infraestructuras, simplemente creo que ha habido tiempo suficiente para que transcurridos doce años haya, por lo menos, proyectos en marcha para solucionar este tipo de problemas. El de la estacion de Fuencarral, sin ir más lejos, es sangrante pues tiene fácil solución, es un problema que se conocía de antemano y beneficiaría mucho al barrio.
No estoy hablando de demonizar a nuestros gobernantes o quemarnos a lo bonzo, simplemente digo que las revindicaciones son razonables y creo que deberíamos exigirlas. Me gusta mi barrio, tiene muchas zonas verdes, avenidas amplias y está en una zona de Madrid que me convence, pero igualmente creo que le faltan cosas. Si llevamos las cosas al extremo, los que pedimos servicios parece que estamos diciendo que vivimos en un infierno, y los que no les parece mal piensan que viven en un paraíso. No creo que ni unos ni otros estén en esa situación, así que creo que llevar a conclusiones comunes es mas fácil de lo que parece.
Además de este planteamiento que creo que es bastante razonable y lógico dadas las circunstancias, está el realismo y el día a día. No hay barrio de Madrid que no revindique el Metro, que no quiera parquímetros, autobús en la puerta, un parque público, una radial y que los aviones no les pasen por encima. No es cuestión de ser los gruñones de Madrid, pero tampoco pasar por los más tontos.
Ponernos de acuerdo no, pero llegar a conclusiones comunes creo que es, como decía, relativamente fácil. Yo no me debo a ningún partido que no sea el vivir mejor en mi barrio, y creo que todos estamos en eso.
jun.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
18/10/2006 21:42
Es fácil, pillo suelo, construyo, me pongo como el tenazas de ganar dineros y el que venga detrás que arree.
Si eso tiene una fácil solución. A ver, yo, munícipe de pro, le digo a usté señó Florentino - por poner un poner - ya que me va a construir aquí cerrocientas mil viviendas y va a llevarse porrocientos millones de yuros, por mis santos guayaberos me va a construir aquí pispo, en esta parcelita, un peacho polideportivo - o un centro de salud o un colegio - que no se lo salta Imperioso, y por la cara, que no le cueste un pavo al ayuntamiento.
Pero no, es mas fácil dejar construir - curro licito donde los haya -, sacar las plusvalías que correspondan y los servicios ya vendrán.
¿Que los vecinos tienen que esquivar a los comanches que aparecen por lo cerros?, pues nada, así se curten más, ¿que el transporte se casi limita al vehiculo particular?, perfecto, total son gente de posibles y como los semáforos están para saltárselos y los guripas brillan por su ausencia pues mas divertido el cotarro.
Si es que somos unos desagradecidos, tanta quejarnos y quejarnos cuando nos han montado un parque temático en plan Fort Apache y no nos cuesta un duro.
Hay que quejarse, de todo y por todo, hay que dar candela a todas horas, no hay que mostrarse conformista con nada, me la sopla que esté la diestra o la siniestra, son los que manejan los cuartos y son los que nos tienen que poner de todo en el barrio.
Y los que estén conformes con lo que tenemos, pues no se, o se conforman con muy poco o....no se, elucubren ustedes pispos.
Saludetess.
oct.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
19/10/2006 07:20
Picajoso, dejando de un lado tus soeces apelativos, 18.000 habitantes residiendo? ...que tengas 18.000 cedulas de primera habitabilidad quiere decir que se pueden ocupar y vivir "legalmente" en 18.000 pisos, no que estos estén ocupados...y lo del 75% es una expresión...aunque date una vuelta de vez en cuando los fines de semana y dime donde está toda esa gente....si la mitad de las casas se venden o alquilan nada más entregarlas sino vete a contar los cartelitos o entra en idealista.com....pero tu mismo con tu ignorancia y con tu lucha por el "todo es malo"...aunque con ese nick no me extraña...
jun.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
19/10/2006 08:38
Disculpa Malboro, me he dado una vuelta por “idealista.com” y no encuentro lo de las viviendas de "segunda mano", he encontrado lo de nuevas viviendas, de las promotoras, pero lo de los particulares no.
Cuando pincho en el mapita, en "Las Tablas", me sale Valverde - Fuencarral, Begoña y demás - pero nada de Las Tablas.
Si tienes algún enlace, please, pónmelo, es que me pica la curiosidad por saber como anda lo de la especulación.
Saludetessss.
ene.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
19/10/2006 10:18
A lo mejor no tengo la información correcta, pero parece a mi que, con independencia de si estás viviendo o no en una casa, de pagar impuestos no te libra nadie.
ene.-2005
538 mens.
Usuario Frecuente
19/10/2006 12:49
Vamos a ver, según creo un porcentaje altísimo del Pau , un 65% ¿? Son viviendas con algún tipo de protección, si no me equivoco este suelo se da con las ventajas fiscales que conllevan a cooperativas y estas como saben muchos cooperativistas empiezan las obras cuando les sale de las narices, supongo que muchos sabrán los motivos. En todo caso todas son viviendas privadas y la habitabilidad de las mismas escapa a los estamentos oficiales que deben poner los servicios. Esto es, antes de empezar las construcciones se trazan las calles, se asfaltan, se mete iluminación en las mismas, alcantarillados, ajardinamientos y todo lo básico para no vivir en un lodazal oscuro.
Lo que no puede ningún ayuntamiento, aunque fuera muy progresista es poner y pagar bibliotecas, institutos, centros de salud, crematorios, (uy, esto no) y demas futuras necesidades antes de tener por lo menos una densidad que así lo haga necesario, si no se pone un supermercado por que cree que todavía no hay suficientes habitantes lo mismo lo otro. Me diréis que no es lo mismo, pero existen unos presupuestos que no son infinitos y se utilizan según compromisos electorales ó necesidades que surjan si hay dinero para ello.
Tambien añadire que este ayuntamiento y todos los de España utilizan el suelo para autofinanciarse y poder cubrir servicios que no siendo su responsabilidad tienen que darlo por cercanía a sus vecinos, Florentino habrá pagado. Este es uno de los motivos del precio de los pisos.
jul.-2005
2071 mens.
Usuario Asiduo
19/10/2006 18:50
Siento decir esto, bacardi, pero o estás mal informado o imaginas que esto es un ataque a alguna de tus convicciones políticas, y nada más lejos.
Lo primero es que sí hay ayuntamientos, como el de Rivas, que han puesto en marcha infraestructuras antes de tener esa densidad que mencionas. Y pasa en más lugares de España, aunque son pocos los casos cerca de Madrid (como el de Rivas).
Por otro lado no se de dónde te sacas que el 65% de las viviendas de Las Tablas son de protección oficial. Si repasas los mapas con los que TheCayflow nos regala de vez en cuando esa cifra se cae por su propio peso. Además, te puedo contar cuando quieras cómo se puede especular con suelo público sin problemas. Mi propia cooperativa ha sufrido en sus carnes ese proceso, así que puedo hablarte de primera mano.
Y eso tiene relación con esa observación tuya de que las cooperativas empiezan las obras cuando les sale de las narices. Eso no es cierto, a los cooperativistas les conviene tener su casa cuanto antes, así que me sorprende esa observación. El retraso en la construcción, en el caso del PAU, responde única y exclusivamente a dos factores relacionados entre sí: la especulación con los terrenos y el retraso en la urbanización (están relacionados porque la urbanizadora se llevó, como compensación a la urbanización, los terrenos de protección).
También es sorprendente tu afirmación de que "son viviendas privadas y la habitabilidad de las mismas escapa a los estamentos oficiales". Hasta donde llega mi entendimiento, cuando un organismo emite una cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación es porque las casas son habitables (por eso hay una inspección en la que entre otras cosas se comprueba que haya agua, gas y otros SERVICIOS). Desde mi punto de vista ese mismo estamento debe responsabilizarse de que esa zona que ha declarado habitable efectivamente lo sea (con otra clase de servicios que son necesarios para que esas casas sean, efectivamente, habitables). El que las casas esten o no OCUPADAS por supuesto que escapa a la adinistración, pero aunque esas personas estén empadronadas. Además, si te fijas en las declaraciones de la susodicha señora que ha originado este hilo se habla de que las personas que vayan a habitar la zona encuentren esos servicios. Es decir, la postura razonable que apunto que ellos mismos asumen pero que no llevan a la práctica porque, repito, no les conviene desde el punto de vista político.
Aquí de lo que se habla es de hipocresía, de montar un tinglado con miles de viviendas, algunas de protección pública, y olvidarse de los servicios cuando las propias instituciones han promovido la construcción de las viviendas. Y si me permites una lectura más de dicha hipocresía, la prolongación de La Castellana está paralizada porque, según la Comunidad y el Ayuntamiento, hay que invertir parte de esas plusvalías en dotar de servicios esa nueva zona. Vamos, que no se si reir o llorar: ¿para qué quieren todo ese dinero? ¿Para "invertirlo" tal y como lo han hecho en Las Tablas?
Si es que tenemos autobús y metro porque lo ha pagado Telefónica, por favor.
Repito que no me interesa el color político de este debate, sino la realidad de los servicios de esta zona, que son un desastre, y creo que estamos en nuestro derecho en revindicarlos, aunque a algunos les parezca mal.
oct.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
19/10/2006 20:11
Estoy de acuerdo en que no es cuestión de ideologías y que todos queremos servicios (yo la primera) pero es de cajón que las cosas no se hacen de un día para otro...habrá que tener un poco de paciencia...igual que se tiene y se espera 20-24 meses a que te construyan un bloque de viviendas no? Ojalá que todo se hiciese por arte de magia, pero la realidad no es esa.

Y parece que todo se arregla con el IBI del que tanto se queja la gente de pagar, pero creo que 18000 viviendas x 300€ de IBI aprox= 5.400.000€ y creo que, aunque se destinase todo ese dinero integramente a nuestro barrio pues me parece que no daría para mercado, metro, autobuses, carril bici, ambulatorio, comisarías, mercado, colegios, polideportivo, biblioteca,etc,etc...

Yo simplemente digo que, efectivamente queda muchiiiiisimo por hacer aquí, sigamos pidiéndolo, pero tengamos paciencia y no nos quejemos por todo a todas horas que ya nos quejamos hasta de vamos a tener metro gracias a telefonica...pues si es así yo me alegro igual, que ya nos quejamos hasta de que hacen ruido los aviones...anda que si estuviésemos en Barajas....
jun.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
19/10/2006 20:20
Disculpa Bacardi, no acabo de entender el último párrafo, dices que:

"Tambien añadire que este ayuntamiento y todos los de España utilizan el suelo para autofinanciarse y poder cubrir servicios que no siendo su responsabilidad tienen que darlo por cercanía a sus vecinos, Florentino habrá pagado".

Que con el suelo se autofinancian los ayuntamientos lo entiendo, lo se, pero lo que no me acaba de cuadrar es lo de los servicios que tienen que dar por cercania de los vecinos y que no es su responsabilidad, ¿entonces de quien es la responsabilidad?, ¿de los Reyes Magos?.
Supongo que esos servicios los tienen que dar porque ellos son el ayuntamiento y porque los vecinos que les caen tan cerca pagan sus impuestos, impuestos que deberían sufragar esos servicios.
No se, me parece una desmesura eso que comentas, vamos, lo ultimo, que los ayuntamientos dan servicio como quien da caridad. Aunque quizás te refieras a otro tipo de servicios, pero no acierto a adivinar cuales.
En cuanto a que Florentino ha pagado, seguro, pero daría una uña del dedo gordo por saber a quien.
Saludetesss.
nov.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
19/10/2006 20:20
No solo hemos tenido paciencia sino que se nos ha agotado. Tu quizas lleves poco tiempo en el barrio pero los que llevan más de 2 años y pagan el IBI queremos unos servicios públicos a la vez que las viviendas.
Si esto fuera responsabilidad del gobierno central nosotros tambien lo diriamos, quienes piden paciencia aquí en otros temas son los más exigentes.
jun.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
19/10/2006 20:22
Malboro, please, ese enlace a la multitud inmensa de viviendas que se venden en Las Tablas, que sigo sin encontrarlo.
Que quiero ver a cuanto se están vendiendo.
Saludetesss
oct.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
19/10/2006 20:39
Me parece muy bien que cada uno agote su paciencia cuando quiera, pero yo sigo pensando que es querer buscarle los tres pies al gato siempre...si hasta se ha llegado a hablar de zona de ricos y de pobres en el barrio en función de por donde pasa el autobus o el metro...eso si que es para partirse de la risa.
El día que alguien sea capaz de mostrarme un solo barrio nuevo que en dos años tenga el 100% de infraestructuras terminsadas y operativas (colegios, metro, mercado, carril bici, biblioteca, ambulatorio, comisaría nacional y municipal, polideportivo, canchas de baloncesto y campos de futbol, centro cultural...)me uno a todos vosotros....

Sacosita
www.idealista.com ahí puedes ver todos los precios que quieras. Más saludetes ;-)
jul.-2005
2071 mens.
Usuario Asiduo
19/10/2006 21:01
marlboro dijo:

Me parece muy bien que cada uno agote su paciencia cuando quiera, pero yo sigo pensando que es querer buscarle los tres pies al gato siempre...si hasta se ha llegado a hablar de zona de ricos y de pobres en el barrio en función de por donde pasa el autobus o el metro...eso si que es para partirse de la risa.
El día que alguien sea capaz de mostrarme un solo barrio nuevo que en dos años tenga el 100% de infraestructuras terminsadas y operativas (colegios, metro, mercado, carril bici, biblioteca, ambulatorio, comisaría nacional y municipal, polideportivo, canchas de baloncesto y campos de futbol, centro cultural...)me uno a todos vosotros....




Ya te puedes ir uniendo marlboro: http://www.abc.es/informacion/especial-rivas/un_vistazo.asp

No creo que el ABC sea sospechoso de hacerle la pelota a IU. Fijaros sobre todo en el final del artículo.

Otro artículo mucho más ilustrativo y actual, pero que supongo que no tendrá valor para algunos que no den valor a las palabras del alcalde de Rivas, a pesar de que aporte datos:

http://www.rivas-vaciamadrid.org/rivasaldia/vernoticias.php?id=362

Destacaría del mismo un fragmento realmente jugoso:
...Masa ha señalado que estaría encantado de acompañar a Aguirre, que todavía no ha visitado en esta legislatura Rivas, para que conociera los nuevos desarrollos urbanos de una ciudad que, con 60.000 habitantes, ha sabido acompasar la construcción de nuevas viviendas con la dotación a las nuevas zonas de desarrollo de equipamientos de calidad (culturales, deportivos, educativos, de parques, etc.). “Nada que ver con lo que están sufriendo los habitantes de los nuevos desarrollos de Madrid capital”, ha insistido Masa...

Y me da igual que sea comunista, socialista, pepero o del Bloque Independentista Galego si hace su trabajo...
Está claro que se puede hacer si se tiene voluntad.
jul.-2005
2071 mens.
Usuario Asiduo
19/10/2006 21:09
Por cierto, Marlboro, que se me había olvidado, hay gente que vive aquí desde hace más de dos años, pero ese no es el tema. El tema es que la administración ha tenido doce años para poner en marcha esas infraestructuras. No digo poner un ambulatorio hace doce años sino hacer coincidir su construcción con la instalación de los vecinos en el PAU. ¡Si es que se asignaron hace doce años las parcelas a servicios y todavía no se sabe dónde va a estar cada cosa! Ya no digo construir, pero que ya estuviera planificado...
sep.-2006
544 mens.
Usuario Frecuente
19/10/2006 21:13
superglue dijo:

[

A mi me parece evidente, no les conviene invertir con antelación porque es un gasto que tendrían hipotecado. Para que quede bien claro, desde un punto de vista político es mucho más rentable una inauguración en un barrio lleno de gente que montar infraestructuras con antelación para que estén listas para cuando se instalen los vecinos. Hablo de políticos en general, esto no es patrimonio de derechas ni de izquierdas...




Gracias Superglue por su aclaración, ahora ya lo entiendo, según comenta es un tema político o estrategia política, cosa que no entiendo, porque debería ser al contrario, un buen político debe satisfacer todas las necesidades de sus clientes (lo que les votamos), pero según usted hacen la jugada al revés, no lo entiendo, pero como de política paso, eso lo dejo para otros como usted que parece que domina el terreno político.

Pero yo me pregunto:

¿Tendrán suficientes ingresos para en un tiempo record hacer todos los servicios?

Pero como según usted no importa el color del político, ya que todos harían lo mismo, pues que le vamos hacer , la paciencia dicen que es la madre de la ciencia.

Gracias y saludos
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Me parto de risa" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+