Volver al foro
N
navman
21/10/2006 13:19
Ya que el tema va siempre de política pues venga: La verdad es que este PAU debería llamarse "PSOELANDIA", por personalmente coincido con Abuelito, Marlboro y demás vecinos en que la cuestión de fondo en este foro, en general, es el mantener el "NO POR NORMA": TODO LO QUE HAGA EL AYUNTAMIETO Y COMUNIDAD (LEASE PP) ES MALO Y DELEZNABLE...SI NO SE HACE MALO Y SI SE HACE PEOR POR QUE SE HA HECHO DE MANERA CONSPIRATORIA PARA AMARGAR LA EXISTENCIA A LOS VECINOS COMO NO SE HABIA CONOCIDO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD y la verdad el tema ya cansa un poco....menos mal que visitaron el barrio en su día Trini y Simancas y ya lo van a arreglar todo....creo que todos los que vivimos en Las Tablas mientras gobierne el PSOE estaremos exentos de pagar IRPF, IVA o cualquier otro tipo de impuesto durante por lo menos los próximos 1000 años...pero es que la culpa de todos los males de la ciudad es la guerra de Irak, el prestige y Aznar que entre la izquierda se lleva mucho. Aunque no todo en esta vida es Rivas, también Ciempozuelos está últimante muy de moda.
 
M
marlboro
21/10/2006 12:59
Sacosita, Picajoso y demás personas "liberales y progresistas amantes de la tolrancia"...ánimo...que ya os queda menos para aguantar 4 años más de "Gallar" y "Espe"...pero siempre podéis pasarlos a base de tila y almax...u ota idea mejor...siempre podéis mudaros a Rivas ya que tanto os gusta...

Mientras los demás seguiremos teniendo paciencia con los servicios que al final llegarán....

P.D. los que seguís pensando que habitáis en una barrio donde todas las viviendas están construidas, habitadas y demás...a ver si os despertáis y os dais una vuelta para ver las gruas y parcelas desiertas...
 
S
Sacosita
20/10/2006 21:30
Yo, me van a permitir ustedes, desde mi ignorancia supina siempre preguntando lo que no entiendo.
Por ejemplo, Sr/a. Bacardi, aun no me ha contestado a que se refiere cuando habla de servicios que no le corresponden al ayuntamiento, ¿quizás son los rastrillos de beneficencia?, es que en serio, no se a cuales se refiere.
Sr/a. Malboro, pues como que sigo sin encontrar los miles de pisos de segunda mano en venta en nuestro barrio. El enlace que usted me pone ya lo visité y a el me refería cuando comentaba que no encontraba mas que vivienda de primera mano, por favor, ruego iluminación o un enlace directo, tanto me da que me da lo mismo.
Abuelitanol, esta vez no te voy a preguntar por donde tienes pensado ir en metro, eso es privado entre tu y yo, ladronzuelo.
Nada más, según ustedes vayan sentenciando servidor irá - sobre lo que no entienda o encuentre - pidiendo aclaraciones.
Y si, etanol y abuelito son lo mismo que lo mismo son. Para ahorrar tiempo, abuelitanol, una joya.
 
ManuB_4
ManuB_4
20/10/2006 20:09
etanol"CON SU DON DE PALABRA"me ha dejado a mi sin palabras,jejejejje,no tengo nada que aclarar con usted,muchas gracias y hasta otra.
 
ManuB_4
ManuB_4
20/10/2006 19:26
Etanol con decir no creo que bastaba,pero en fin gracias por sus aclaraciones.
 
ManuB_4
ManuB_4
20/10/2006 17:06
Otra cosa más,por la forma de escribir y por lo que contesta,¿etanol es la misma persona que abuelito?Gracias.
 
ManuB_4
ManuB_4
20/10/2006 17:05
Ufffffffff que aburrimiento siempre estais igual,comentar cosas del PAU y no seais como nenes chicos,tu me has dicho pues ea yo te digo.
 
Bacardi
Bacardi
20/10/2006 16:49
Picajosa, Lo he meditado y creo que tal vez tengas razón con lo de cambiarme el nick, a ver que te parece:
1 Quetepiresya
2 Amamarlaaparla
Había pensado también en “mevasacomerlapolla” pero he pensado que dada tu sensibilidad con lo políticamente incorrecto no te iba a gustar y lo he desestimado.
Acepto tu opinión, ya me dirás. Lo de voceros no lo entiendo, puede que en este foro algunos seamos voceros y otros seáis voceras, no se, mira la diferencia en el wikipedia. Debo entender que quien no este de acuerdo contigo ó no este a disgusto en el Pau o no crea que el tren ligero es una mierda ó no crea que no esta mal un colegio católico o no crea que estamos aislados del mundo ó crea que Esperanza Aguirre es una buena presidenta o que un partido no progresista defiende mejor sus intereses no tiene derecho a opinar. Puedes pedir que nos incluyan en el pacto del Tinell y que nos den de baja en el foro.
Ah, si quieres quedamos en el Corrochano y dejo que me des dos ostias ó me escupas o me insultes, cualquier cosa pero por favor deja ya de martirizarnos intentando hacer comentarios graciosos o ingeniosos, no tienes ese don.
 
A
abuelito
20/10/2006 13:45
Que mala leche se rezuma en algunos "hilos".

Y digo mala leche más que nada porque todo es criticable, no faltaría más, pero de eso a las malas formas es otro cantar.

Lo que siempre ocurre, o se piensa igual que vosotros o somos "voceros" y no se cuantas cositas mas.

Viva la democracia señores, aquí uno se parte de la risa y nunca mejor dicho.
 
P
picajoso
20/10/2006 13:25
No me pasa nada, ron con cocacola, no me pasa nada... lo que ocurre es que en cuanto se hace alguna critica de la mala gestión de los politicos de la CAM y del ayuntamiento, siempre sois los mismos "voceros" los que salis defendiendo lo que no existe, pididendo tiempo, insultando sivilinamente a quienes tenemos critica,. La vida es así... si tan mal te sienta vas y se lo cascas a la concejala. No es ningun insulta tachar de incompetente y satrapa a quien se esta chuleando de forma continua de los vecinos del PAU, tengo muchos m´´as calificativos, para estos impresentables. Tambien tines todo el derecho a salir defendiendolos, pero lo puedes hacer claramente, no con medias tintas. Yo lo hago así. Si no te gusta chupa.
 
Bacardi
Bacardi
20/10/2006 12:35
Hablando de otro tema, en el dominical del País de la semana pasada, o tal vez la otra, venia un estupendo articulo de Javier Marías metiendo caña a los “tontos” que enseguida se escandalizan de lo que consideran Politicamente Incorrecto, véase anuncios ó artículos y en este caso que nos atañe seguro que incluiría los nick que alguien considere incorrectos.
Y es que también en el barrio tiene que haber de to.
 
Bacardi
Bacardi
20/10/2006 11:40
No sé por donde empezar. Que los Ayuntamientos se ven obligados a dar servicios que son competencia de otras administraciones no es cierto y que se financian con las recalificaciones... pues si lo dices tu no lo será, en verdad en algunos se lo quedan los alcaldes directamente.
Que el 65% del barrio no son viviendas con algún tipo de protección, pues seré daltónico y no veré los colores de los mapas de TheCayflow.Que estamos todos en el Pau ¿
http://www.20minutos.es/noticia/141661/0/paus/viviendas/vacias/
Donde pone Florentino podéis poner Fulanito, no era una apreciación personal. ¿Que las obras de planificación del Pau se pagan, en dinero ó en terrenos? Alguien pensaba que las había realizado una ONG.
Que muchas construcciones de Cooperativas tardan años sin motivo real en empezar, esto lo saco de este mismo foro, tal vez no es el caso de alguno de vosotros pero sí de muchas.
http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20060606

En cuanto que Rivas sea la Shangrila ........ No han dejado ni un huerto de coles sin edificar. Yo particularmente me quedo en mis Tablas sin servicios básicos antes que vivir en Rivas donde un medico estaría esperándome cruzado de brazos en la puerta del ambulatorio.
http://www.elsoto.org/noticia-urbanismo-coordinadora.htm

Por cierto picajoso ¿que te pasa en la boca?




 
E
extin
20/10/2006 09:52
La teoría de algunos es de que ya se hará, que no tengamos prisa.
Pero es que en este barrio no tenemos de nada, en el montón de parcelas vacías que quedan no he visto ningún cartel de próxima construcción de centro de salud o centro cultural...
Aquí existe gente que lleva mucho tiempo viviendo y entiendo que empiece a estar harta y me jode que por la mierda de la política exista gente conformista con todo esto.
 
P
picajoso
20/10/2006 09:48
Vamos a ver, como teneis la desfachatez de decirme a mi que nos muy educado, cuando pongo los apelativos de satrapas, e incompetentes, cuando vosotros mismos os haceis llamar MARLOBORO Y BACARDI... bueno del abuetanol, paso. Cuando vosotros mismos estais promocionando en est foro el uso de marcas alcoholicas y de tabaco. Un pelin de porfavor..... eh. Bueno calificar a determina gente con apelativos, como los que puse en mi post, me hacen reflexionar, sobre lo manso y educado que estoy siendo con esta gente. ya se que algunos, os dais por aludidos, couando hablo de voceros... es vuestro problema. Yo no soy vocero de nadie y quizá por eso no me doy por aludido en algunas intervenciones. Os pido por lo tanto que antes de contestarme, no hagais apología del Tabaquismo ni el alcoholismo, cambiaros el nick y dejar de hacer publicidad.
 
J
JalicanteM
20/10/2006 00:44
Tambien añadire que este ayuntamiento y todos los de España utilizan el suelo para autofinanciarse y poder cubrir servicios que no siendo su responsabilidad tienen que darlo por cercanía a sus vecinos, Florentino habrá pagado. Este es uno de los motivos del precio de los pisos.

Bacardi: Florentino Pagado porque? sera por los terrenos del Real Madrid, por las tablas No.

Cuando se hace las tablas los gastos generales los pagan los propietarios de los terrenos entregando m2 en proporcion al total de metros en propiedad.

una parte proporcion al a x para propeccion oficial y otra a xx para venta libre.

Te he de informar que las constructotas que realizaron saneamientos, calles etc. cobraron por el trabajo y los materiales en terrenos.

las partes que no quisieron urbanizar VPO,VPT, las vendieron al precio que las habian comprado a terceros que si urbanizaron.

creo que esta claro pero si quieres aclaracion mayor , me la pides y tratare de complacerte
 
J
JalicanteM
20/10/2006 00:24
Etanolito: pareces del neolitico, la señora presidenta es muy generona y no pide no quiere ser Catalana?

Tu si pareces Catalan o al menos pides lo mismo:proporcionalidad
 
G
gart45
19/10/2006 22:42
El otro dia estuve en Rivas y me tome un café con unos amigos, había una cantidad parecida de construciones a las que hay en Las Tablas, pero el pau tiene sus servicios básicos, es decir ambulatorio, colegios, centro cultural y hasta polideportivo con cafeteria y parque para los niños, además con detalles de seguridad que por aquí no he visto.

Luego esto es posible. Sólo es cuestión de compromiso con los ciudadanos, no se debe a la falta de planificación, porque ésta existe aunque orientada a otros intereses.
 
S
superglue
19/10/2006 21:48
Estimado etanol, se trata de un tema de rentabilidad política, como digo. Como comentaba, es más rentable una inauguración efectista que una planificación de servicios. Es decir, que si el ambulatorio de Las Tablas, por poner un ejemplo, se hubiera inaugurado hace uno o dos años no se habría obtenido una buena rentabilidad política. Eso además de que los ingresos están destinados a otros proyectos "estrella" como la M30, el anillo ciclista (conste que me parece bien, pero hay prioridades)o la supernecesaria autopista de los pantanos. Eso puede contestar su duda sobre si tendrán ingresos suficientes para hacer los servicios en un tiempo récord. Si se hubiera planificado (han tenido doce años) no haría falta hacerlo en "tiempo récord".
No domino el tema político, simplemente leo los períodicos (los unos y los otros) pero gracias por el cumplido. Me admiran mucho más sus sesudas apreciaciones sobre el tema político y su teoría sobre el buen político, así que achaco a una loable modestia su afirmación de que pasa de política, cuando su sabiduría sobre el tema es evidentemente mucho mayor que la mia.
Está visto que en España los alcaldes de todos los signos políticos entienden por infraestructuras un campo de golf.

Y sobre tu comentario sobre la relación entre el gobierno central y la CAM... bueno, tampoco Gallardón parece llevarse de cine con la Espe, así que vamos apañados.
 
S
superglue
19/10/2006 21:09
Por cierto, Marlboro, que se me había olvidado, hay gente que vive aquí desde hace más de dos años, pero ese no es el tema. El tema es que la administración ha tenido doce años para poner en marcha esas infraestructuras. No digo poner un ambulatorio hace doce años sino hacer coincidir su construcción con la instalación de los vecinos en el PAU. ¡Si es que se asignaron hace doce años las parcelas a servicios y todavía no se sabe dónde va a estar cada cosa! Ya no digo construir, pero que ya estuviera planificado...
 
S
superglue
19/10/2006 21:01
marlboro dijo:

Me parece muy bien que cada uno agote su paciencia cuando quiera, pero yo sigo pensando que es querer buscarle los tres pies al gato siempre...si hasta se ha llegado a hablar de zona de ricos y de pobres en el barrio en función de por donde pasa el autobus o el metro...eso si que es para partirse de la risa.
El día que alguien sea capaz de mostrarme un solo barrio nuevo que en dos años tenga el 100% de infraestructuras terminsadas y operativas (colegios, metro, mercado, carril bici, biblioteca, ambulatorio, comisaría nacional y municipal, polideportivo, canchas de baloncesto y campos de futbol, centro cultural...)me uno a todos vosotros....




Ya te puedes ir uniendo marlboro: http://www.abc.es/informacion/especial-rivas/un_vistazo.asp

No creo que el ABC sea sospechoso de hacerle la pelota a IU. Fijaros sobre todo en el final del artículo.

Otro artículo mucho más ilustrativo y actual, pero que supongo que no tendrá valor para algunos que no den valor a las palabras del alcalde de Rivas, a pesar de que aporte datos:

http://www.rivas-vaciamadrid.org/rivasaldia/vernoticias.php?id=362

Destacaría del mismo un fragmento realmente jugoso:
...Masa ha señalado que estaría encantado de acompañar a Aguirre, que todavía no ha visitado en esta legislatura Rivas, para que conociera los nuevos desarrollos urbanos de una ciudad que, con 60.000 habitantes, ha sabido acompasar la construcción de nuevas viviendas con la dotación a las nuevas zonas de desarrollo de equipamientos de calidad (culturales, deportivos, educativos, de parques, etc.). “Nada que ver con lo que están sufriendo los habitantes de los nuevos desarrollos de Madrid capital”, ha insistido Masa...

Y me da igual que sea comunista, socialista, pepero o del Bloque Independentista Galego si hace su trabajo...
Está claro que se puede hacer si se tiene voluntad.
 
M
marlboro
19/10/2006 20:39
Me parece muy bien que cada uno agote su paciencia cuando quiera, pero yo sigo pensando que es querer buscarle los tres pies al gato siempre...si hasta se ha llegado a hablar de zona de ricos y de pobres en el barrio en función de por donde pasa el autobus o el metro...eso si que es para partirse de la risa.
El día que alguien sea capaz de mostrarme un solo barrio nuevo que en dos años tenga el 100% de infraestructuras terminsadas y operativas (colegios, metro, mercado, carril bici, biblioteca, ambulatorio, comisaría nacional y municipal, polideportivo, canchas de baloncesto y campos de futbol, centro cultural...)me uno a todos vosotros....

Sacosita
www.idealista.com ahí puedes ver todos los precios que quieras. Más saludetes ;-)
 
S
Sacosita
19/10/2006 20:22
Malboro, please, ese enlace a la multitud inmensa de viviendas que se venden en Las Tablas, que sigo sin encontrarlo.
Que quiero ver a cuanto se están vendiendo.
Saludetesss
 
V
vivirlastablas
19/10/2006 20:20
No solo hemos tenido paciencia sino que se nos ha agotado. Tu quizas lleves poco tiempo en el barrio pero los que llevan más de 2 años y pagan el IBI queremos unos servicios públicos a la vez que las viviendas.
Si esto fuera responsabilidad del gobierno central nosotros tambien lo diriamos, quienes piden paciencia aquí en otros temas son los más exigentes.
 
S
Sacosita
19/10/2006 20:20
Disculpa Bacardi, no acabo de entender el último párrafo, dices que:

"Tambien añadire que este ayuntamiento y todos los de España utilizan el suelo para autofinanciarse y poder cubrir servicios que no siendo su responsabilidad tienen que darlo por cercanía a sus vecinos, Florentino habrá pagado".

Que con el suelo se autofinancian los ayuntamientos lo entiendo, lo se, pero lo que no me acaba de cuadrar es lo de los servicios que tienen que dar por cercania de los vecinos y que no es su responsabilidad, ¿entonces de quien es la responsabilidad?, ¿de los Reyes Magos?.
Supongo que esos servicios los tienen que dar porque ellos son el ayuntamiento y porque los vecinos que les caen tan cerca pagan sus impuestos, impuestos que deberían sufragar esos servicios.
No se, me parece una desmesura eso que comentas, vamos, lo ultimo, que los ayuntamientos dan servicio como quien da caridad. Aunque quizás te refieras a otro tipo de servicios, pero no acierto a adivinar cuales.
En cuanto a que Florentino ha pagado, seguro, pero daría una uña del dedo gordo por saber a quien.
Saludetesss.
 
M
marlboro
19/10/2006 20:11
Estoy de acuerdo en que no es cuestión de ideologías y que todos queremos servicios (yo la primera) pero es de cajón que las cosas no se hacen de un día para otro...habrá que tener un poco de paciencia...igual que se tiene y se espera 20-24 meses a que te construyan un bloque de viviendas no? Ojalá que todo se hiciese por arte de magia, pero la realidad no es esa.

Y parece que todo se arregla con el IBI del que tanto se queja la gente de pagar, pero creo que 18000 viviendas x 300€ de IBI aprox= 5.400.000€ y creo que, aunque se destinase todo ese dinero integramente a nuestro barrio pues me parece que no daría para mercado, metro, autobuses, carril bici, ambulatorio, comisarías, mercado, colegios, polideportivo, biblioteca,etc,etc...

Yo simplemente digo que, efectivamente queda muchiiiiisimo por hacer aquí, sigamos pidiéndolo, pero tengamos paciencia y no nos quejemos por todo a todas horas que ya nos quejamos hasta de vamos a tener metro gracias a telefonica...pues si es así yo me alegro igual, que ya nos quejamos hasta de que hacen ruido los aviones...anda que si estuviésemos en Barajas....
 
S
superglue
19/10/2006 18:50
Siento decir esto, bacardi, pero o estás mal informado o imaginas que esto es un ataque a alguna de tus convicciones políticas, y nada más lejos.
Lo primero es que sí hay ayuntamientos, como el de Rivas, que han puesto en marcha infraestructuras antes de tener esa densidad que mencionas. Y pasa en más lugares de España, aunque son pocos los casos cerca de Madrid (como el de Rivas).
Por otro lado no se de dónde te sacas que el 65% de las viviendas de Las Tablas son de protección oficial. Si repasas los mapas con los que TheCayflow nos regala de vez en cuando esa cifra se cae por su propio peso. Además, te puedo contar cuando quieras cómo se puede especular con suelo público sin problemas. Mi propia cooperativa ha sufrido en sus carnes ese proceso, así que puedo hablarte de primera mano.
Y eso tiene relación con esa observación tuya de que las cooperativas empiezan las obras cuando les sale de las narices. Eso no es cierto, a los cooperativistas les conviene tener su casa cuanto antes, así que me sorprende esa observación. El retraso en la construcción, en el caso del PAU, responde única y exclusivamente a dos factores relacionados entre sí: la especulación con los terrenos y el retraso en la urbanización (están relacionados porque la urbanizadora se llevó, como compensación a la urbanización, los terrenos de protección).
También es sorprendente tu afirmación de que "son viviendas privadas y la habitabilidad de las mismas escapa a los estamentos oficiales". Hasta donde llega mi entendimiento, cuando un organismo emite una cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación es porque las casas son habitables (por eso hay una inspección en la que entre otras cosas se comprueba que haya agua, gas y otros SERVICIOS). Desde mi punto de vista ese mismo estamento debe responsabilizarse de que esa zona que ha declarado habitable efectivamente lo sea (con otra clase de servicios que son necesarios para que esas casas sean, efectivamente, habitables). El que las casas esten o no OCUPADAS por supuesto que escapa a la adinistración, pero aunque esas personas estén empadronadas. Además, si te fijas en las declaraciones de la susodicha señora que ha originado este hilo se habla de que las personas que vayan a habitar la zona encuentren esos servicios. Es decir, la postura razonable que apunto que ellos mismos asumen pero que no llevan a la práctica porque, repito, no les conviene desde el punto de vista político.
Aquí de lo que se habla es de hipocresía, de montar un tinglado con miles de viviendas, algunas de protección pública, y olvidarse de los servicios cuando las propias instituciones han promovido la construcción de las viviendas. Y si me permites una lectura más de dicha hipocresía, la prolongación de La Castellana está paralizada porque, según la Comunidad y el Ayuntamiento, hay que invertir parte de esas plusvalías en dotar de servicios esa nueva zona. Vamos, que no se si reir o llorar: ¿para qué quieren todo ese dinero? ¿Para "invertirlo" tal y como lo han hecho en Las Tablas?
Si es que tenemos autobús y metro porque lo ha pagado Telefónica, por favor.
Repito que no me interesa el color político de este debate, sino la realidad de los servicios de esta zona, que son un desastre, y creo que estamos en nuestro derecho en revindicarlos, aunque a algunos les parezca mal.
 
Bacardi
Bacardi
19/10/2006 12:49
Vamos a ver, según creo un porcentaje altísimo del Pau , un 65% ¿? Son viviendas con algún tipo de protección, si no me equivoco este suelo se da con las ventajas fiscales que conllevan a cooperativas y estas como saben muchos cooperativistas empiezan las obras cuando les sale de las narices, supongo que muchos sabrán los motivos. En todo caso todas son viviendas privadas y la habitabilidad de las mismas escapa a los estamentos oficiales que deben poner los servicios. Esto es, antes de empezar las construcciones se trazan las calles, se asfaltan, se mete iluminación en las mismas, alcantarillados, ajardinamientos y todo lo básico para no vivir en un lodazal oscuro.
Lo que no puede ningún ayuntamiento, aunque fuera muy progresista es poner y pagar bibliotecas, institutos, centros de salud, crematorios, (uy, esto no) y demas futuras necesidades antes de tener por lo menos una densidad que así lo haga necesario, si no se pone un supermercado por que cree que todavía no hay suficientes habitantes lo mismo lo otro. Me diréis que no es lo mismo, pero existen unos presupuestos que no son infinitos y se utilizan según compromisos electorales ó necesidades que surjan si hay dinero para ello.
Tambien añadire que este ayuntamiento y todos los de España utilizan el suelo para autofinanciarse y poder cubrir servicios que no siendo su responsabilidad tienen que darlo por cercanía a sus vecinos, Florentino habrá pagado. Este es uno de los motivos del precio de los pisos.
 
M
Moorehead
19/10/2006 10:18
A lo mejor no tengo la información correcta, pero parece a mi que, con independencia de si estás viviendo o no en una casa, de pagar impuestos no te libra nadie.
 
S
Sacosita
19/10/2006 08:38
Disculpa Malboro, me he dado una vuelta por “idealista.com” y no encuentro lo de las viviendas de "segunda mano", he encontrado lo de nuevas viviendas, de las promotoras, pero lo de los particulares no.
Cuando pincho en el mapita, en "Las Tablas", me sale Valverde - Fuencarral, Begoña y demás - pero nada de Las Tablas.
Si tienes algún enlace, please, pónmelo, es que me pica la curiosidad por saber como anda lo de la especulación.
Saludetessss.
 
M
marlboro
19/10/2006 07:20
Picajoso, dejando de un lado tus soeces apelativos, 18.000 habitantes residiendo? ...que tengas 18.000 cedulas de primera habitabilidad quiere decir que se pueden ocupar y vivir "legalmente" en 18.000 pisos, no que estos estén ocupados...y lo del 75% es una expresión...aunque date una vuelta de vez en cuando los fines de semana y dime donde está toda esa gente....si la mitad de las casas se venden o alquilan nada más entregarlas sino vete a contar los cartelitos o entra en idealista.com....pero tu mismo con tu ignorancia y con tu lucha por el "todo es malo"...aunque con ese nick no me extraña...
 
S
Sacosita
18/10/2006 21:42
Es fácil, pillo suelo, construyo, me pongo como el tenazas de ganar dineros y el que venga detrás que arree.
Si eso tiene una fácil solución. A ver, yo, munícipe de pro, le digo a usté señó Florentino - por poner un poner - ya que me va a construir aquí cerrocientas mil viviendas y va a llevarse porrocientos millones de yuros, por mis santos guayaberos me va a construir aquí pispo, en esta parcelita, un peacho polideportivo - o un centro de salud o un colegio - que no se lo salta Imperioso, y por la cara, que no le cueste un pavo al ayuntamiento.
Pero no, es mas fácil dejar construir - curro licito donde los haya -, sacar las plusvalías que correspondan y los servicios ya vendrán.
¿Que los vecinos tienen que esquivar a los comanches que aparecen por lo cerros?, pues nada, así se curten más, ¿que el transporte se casi limita al vehiculo particular?, perfecto, total son gente de posibles y como los semáforos están para saltárselos y los guripas brillan por su ausencia pues mas divertido el cotarro.
Si es que somos unos desagradecidos, tanta quejarnos y quejarnos cuando nos han montado un parque temático en plan Fort Apache y no nos cuesta un duro.
Hay que quejarse, de todo y por todo, hay que dar candela a todas horas, no hay que mostrarse conformista con nada, me la sopla que esté la diestra o la siniestra, son los que manejan los cuartos y son los que nos tienen que poner de todo en el barrio.
Y los que estén conformes con lo que tenemos, pues no se, o se conforman con muy poco o....no se, elucubren ustedes pispos.
Saludetess.
 
S
superglue
18/10/2006 21:03
Para aperion y bacardi. No son descabelladas vuestras reflexiones, pero mi tesis es la siguiente: los PAUS son un invento del ayuntamiento, que ha conseguido plusvalías, impuestos etc concentrando un gran número de viviendas en dos zonas anteriormente no explotadas. Me parece poco ético acordarse solamente de la parte urbanística y olvidar los servicios sobre todo si se han obtenido beneficios de todo tipo. Por otro lado, a pesar de que nos rodeen hospitales, creo que no se pide nada del otro mundo: un ambulatorio, más presencia policial, que las líneas de la EMT tengan un recorrido racional, que pueda accederse a la estación de tren de Fuencarral... no creo que sea eso del autobús en la puerta. Y tampoco pretendo que nadie viniera a vivir hasta que hubiera infraestructuras, simplemente creo que ha habido tiempo suficiente para que transcurridos doce años haya, por lo menos, proyectos en marcha para solucionar este tipo de problemas. El de la estacion de Fuencarral, sin ir más lejos, es sangrante pues tiene fácil solución, es un problema que se conocía de antemano y beneficiaría mucho al barrio.
No estoy hablando de demonizar a nuestros gobernantes o quemarnos a lo bonzo, simplemente digo que las revindicaciones son razonables y creo que deberíamos exigirlas. Me gusta mi barrio, tiene muchas zonas verdes, avenidas amplias y está en una zona de Madrid que me convence, pero igualmente creo que le faltan cosas. Si llevamos las cosas al extremo, los que pedimos servicios parece que estamos diciendo que vivimos en un infierno, y los que no les parece mal piensan que viven en un paraíso. No creo que ni unos ni otros estén en esa situación, así que creo que llevar a conclusiones comunes es mas fácil de lo que parece.
Además de este planteamiento que creo que es bastante razonable y lógico dadas las circunstancias, está el realismo y el día a día. No hay barrio de Madrid que no revindique el Metro, que no quiera parquímetros, autobús en la puerta, un parque público, una radial y que los aviones no les pasen por encima. No es cuestión de ser los gruñones de Madrid, pero tampoco pasar por los más tontos.
Ponernos de acuerdo no, pero llegar a conclusiones comunes creo que es, como decía, relativamente fácil. Yo no me debo a ningún partido que no sea el vivir mejor en mi barrio, y creo que todos estamos en eso.
 
S
superglue
18/10/2006 20:44
etanol dijo:

superglue dijo:

Así que de cinco años nada, que han tenido tiempo más que suficiente para poner en marcha las infraestructuras, pero no les conviene.


Podría el anterior comunicante clarificar el final de su frase de ..... pero no les conviene.

Cuando se dice esto es porque algo se sabe y le pregunto ¿podrías compartir lo escrito con el resto de tus vecinos?.



A mi me parece evidente, no les conviene invertir con antelación porque es un gasto que tendrían hipotecado. Para que quede bien claro, desde un punto de vista político es mucho más rentable una inauguración en un barrio lleno de gente que montar infraestructuras con antelación para que estén listas para cuando se instalen los vecinos. Hablo de políticos en general, esto no es patrimonio de derechas ni de izquierdas...
 
thecayflow
thecayflow
18/10/2006 19:27
Este hilo promete.

 
Bacardi
Bacardi
18/10/2006 19:25
Esto asunto sale periódicamente en el foro. Cuenca ó en Villanuevadelreycojo pueden y deben tener servicios mínimos como los que se comentan, incluso polideportivos o lo que se tercie y todo lo que se pueda hacer con los fondos municipales, provinciales, autonómicos, estatales y estructurales de la UE. Pero Las Tablas es un barrio de Madrid rodeado de Hospitales, Polideportivos, Bibliotecas y toda la monserga.. Todos queremos que el Bus pase por nuestra puerta, que haya para de Metro que pase ó no pase el tren ligero cerca de nosotros etc.etc pero de eso a pensar que estamos aislados como en Las Batuecas va un tramo, en nuestro caso menos largo que en Cuenca.
Y por cierto, en Cuenca no tienen un Concesionario de BMV tan chulo como en Las Tablas, que lo bueno siempre lo olvidamos.
Pero tiempo al tiempo que con el IBI de algunos dara para todo esto y mas
 
A
apeiron
18/10/2006 15:19
Yo estoy mas en linea con mavali. Hay que tener un poco de paciencia. ´No se ganó Zamora en una hora´.
Yo estoy convencido que Las Tablas va a ser una gran zona residencial, pero es evidente que eso necesita tiempo.

Porque la alternativa que planteais es que no se entregara ninguna vivienda hasta que no estuviera el barrio dotado de todos nuestros requerimientos : Polideportivo, ambulatorio, metro, autobuses, restaurantes, cafeterías, centros culturales, etc, etc.
A mi eso me parece inviable, y no lo he visto en ningún sitio.

Eso si, hay que estar vigilantes y presionar para que todo eso se vaya haciendo, y creo que en ello se está.
 
L
l u k e
18/10/2006 14:31
mavali, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. P.A.U. significa "plan" de actuaci�n, y aqu� se ve que no hay planificado nada. Yo s� me siento enga�ado, porque cre�a que al ser un "plan" los servicios estar�an conforme la demanda los necesitara, cosa que se ve claramente que no se cumple. A lo mejor soy un ingenuo... pues s�. Pero de paciencia nada, reclamar� y reclamar� lo que creo que son mis derechos, que para cobrar los impuestos no se retrasan ni un a�o ni cinco.
 
S
superglue
18/10/2006 13:36
Mavali, los PAU son desarrollos urbanísticos PROMOVIDOS POR EL AYUNTAMIENTO proyectados hace más de doce años. En ellos, por ser urbanísticos, se supone que iba a vivir gente, mucha gente ¿no te parece? No es lo mismo un pueblo de Cuenca, que no se sabe cómo va a crecer, que un desarrollo urbanístico donde se conceden (lucrativas) licencias para construir decenas de miles de viviendas. A mi que no me la den con queso con lo de la paciencia y que si la gente todavía no vive aquí. Sin centro de salud, sin policía y otros servicios lo que me sorprende es que haya gente que nos atrevamos a vivir aquí (algunos porque no tenemos más remedio).
Así que de cinco años nada, que han tenido tiempo más que suficiente para poner en marcha las infraestructuras, pero no les conviene. Y aquí no se habla de restaurantes o cafeterías, sino de las infraestructuras mínimas que nuestro querido ayuntamiento y comunidad deberían haber puesto en marcha, me da igual si son socialistas, comunistas o de falange.
Las quejas son legítimas, otra cosa es que a algunos les interese acallarlas.
 
E
extin
18/10/2006 12:00
Un ejemplo:
Pueblo de la provincia de Cuenca (que no es de las mas ricas de España que se diga), de poco mas de 1000 habitantes.
Tienen:
Colegio público.
Polideportivo con pistas de baloncesto y fútbol sala.
Piscina municipal.
Biblioteca.
Centro de salud.
Guardería pública.
Residencia de ancianos pública.
Centro de la tercera edad.
Mantenimiento de parques y jardines envidiable.
En las Tabla,barrio de la ciudad de Madrid de 17000 habitantes(ciudad que quiere ser olímpica, donde se construyen obras faraónicas envidia de medio mundo)
Tenemos:
Un colegio de primaria.

¿Alguien lo entiende?
 
P
picajoso
18/10/2006 11:01
Marlboro, a mi lo que me alucina es la cuadrilla de voceros que siempre salen en defensa, de lo que no se puede defender. Y sobre todo de los estomagos agradecidos que tenemos en el barrio. Espero que me pasen el recibo del IBI BASICO, que mis impuestos sean BASICOS. No es negatividad es queja de la incompetencia..... Por cierto de donde te sacas tu que el 75% de las casas estan vacias. Mirate las licencias de primera ocupación en la pagina del ayuntamiento y de la aasociación de vecinos, te daras cuenta de que hay más de 18000 vecinos viviendo en al barrio, eso si, tenemos lo basico, no os quejeis pandilla de satrapas¡¡¡¡¡¡
 

Fin del hilo
83  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento