Volver al foro
aavvlastablas
aavvlastablas
08/11/2006 12:26

ASOCIACION DE VECINOS LAS TABLAS

¿Se ha encontrado una solución para las carreras de motos y coches en nuestro barrio?

2.251 lecturas | 8 respuestas
Por fin podemos dar una buena noticia. Fruto de la insistencia de la asociación y de los vecinos y vecinas, por fin tenemos una solución a un problema que viene sucediendo en nuestro barrio, como son las carreras de motos, coches y el exceso de velocidad de los vehículos por las avenidas de nuestro barrio. Este sin duda es un primer paso y un logro de todos y todas. Animaros a asociaros, colaborar y participar en la asociación de vecinos, sin duda nos posibilitará mejorar nuestro barrio. Entrar en la web www.nuke.aavvlastablas.org y podeis ver la carta enviada a la asociación.
Un saludo.

JUNTA DIRECTIVA AAVV LAS TABLAS DE MADRID
 
S
sg1
10/11/2006 16:08
Totalmente de acuerdo con Bester.
Además, los semáforos de Las Tablas o están programados por un inútil o, más probablemente, por un listillo que al hacer parar en cada cruce cree que la gente se va a cortar con la velocidad.
El efecto es completamente el contrario, al tercer semáforo en rojo en quinientos metros sin que cruce nadie, al final la gente se lo salta y tanto va el cántaro a la fuente...
Otra cosa: junto al túnel Norte de RENFE falta una rotonda: al ir en dirección norte es necesario dar un rodeo enorme para salir a la cerretera de Fuencarral a Alcobendas. Como resultado, todo el mundo acaba tomando un tramito de 4 metros en dirección contraria, "inventándose" la rotonda que no hay, hasta en la pintura del suelo se nota la cantidad de gente que lo hace. Un día de estos a alguien se le va a caer el pelo (o los puntos del carné) si no es que ocurre algo peor. Sería bueno hacérselo notar a nuestras dilectas autoridades, no para que vigilen más, sino para que cambien la señalización atendiendo a la demanda real del tráfico
 
B
Bester
10/11/2006 15:13
Todas las soluciones que dais para reducir la velocidad me parecen buenas y lógicas, por lo que animo al ayuntamiento a que tome buena nota de ello.
En mi opinión lo que sería necesario, para lograr una mayor fluided del tráfico y para minimizar las consecuencias de los accidentes que se originen por quien se pueda saltar algún cruce, es poner rotondas en determinados cruces estratégicos del PAU, puesto que los semáforos son anticuados, gastan luz y no son prácticos en aquellas intersecciones en las que hay poco tránsito.
 
thecayflow
thecayflow
10/11/2006 14:24
diablos... a mi suspensión deportiva los badenes le vienen fatal... :-(

...pero como mal menor...
 
A
ayala
10/11/2006 12:42
Estoy totálmente de acuerdo con TIN, lo único que se me ocurre en estos momentos para obligar a disminuir la velocidad de los vehículos, son los badenes elevados en la calzada, ni semáforos en rojo, ni señales limitadoras de velocidad,...a día de hoy no se respetan.
 
T
tin
08/11/2006 13:55
Reitero lo que puse en otro post:
La respuesta de la concejala para mejorar la seguridad de nuestras calles en Las Tablas:
Como todos sabemos que se respetan RIGUROSAMENTE los SEMAFOROS y que nadie ha protestado porque muchos se lo saltan....... TOMA ESTO, y hago valoración personal de ello:
1 Medida que OBLIGUE a disminuir la velocidad = 6/10
- > Se lo saltan a menudo.
- > La gente se confía al cruzar y aumenta el peligro
- > Como le explicas a tus hijos que cuando el semaforo esta rojo para los coche y el muñecote verde se puede cruzar la calle...
- > Cuando no hay trafico, te obliga a para xx tiempo para nada.
2 Medida facil de poner en marcha = 7/10
- > Perforar el suelo y poner los postes.
- > Abrir zanjas para el cableado.
- > Comprar equipamientos electronico.
3 Medida que promociona el medio ambiente = 5/10
- > Consumo electrico.
- > Contaminación luminiscente.
- > Consumo de componentes electronicos.
- > Consumo de materias primas metalicas y plasticas.
- > Contaminación visual estetica de las calles.
Alternativa = Badenes elevados en los pasos peatonales.
1 Medida contra el exceso de velocidad efectiva 100%
- > Haya o no trafico tienes que disminuir la velocidad
- > No estas obligado a para si no hay trafico
2 Medida facil de poner en marcha 100%
- > Cemento de Obra
- > Pintura para volver a marcar el suelo
3 Medida ecologica 100%
- > Solo tienes residuos a muy largo plazo y son escombros
A eso se le puede añadir la diferencia de costes de instalación y sobre todo mantenimiento....
Aquí como siempre decisiones tomadas por ignorantes del problema y que van a generar aún mas problemas que los que ya tenemos.....
 
JBSI
JBSI
08/11/2006 13:00
Buenas, la solucion k nos dan es señalizar las calles?????
Enhorabuena por vuesto trabajo y grcias por vuestro tiempo empleado, un saludo y suerte que la vamos a necesitar
 
thecayflow
thecayflow
08/11/2006 12:53
aavvlastablas dijo:

Entrar en la web < a href=http://www.nuke.aavvlastablas.org target=_blank >www.nuke.aavvlastablas.org< /a > y podeis ver la carta enviada a la asociación.

Insisto en que la dirección que funciona es sin las www. Enhorabuena por las iniciativas.

http://nuke.aavvlastablas.org/

 
metroligero
metroligero
08/11/2006 12:41
aavvlastablas dijo:

Por fin podemos dar una buena noticia. Fruto de la insistencia de la asociación y de los vecinos y vecinas, por fin tenemos una solución a un problema que viene sucediendo en nuestro barrio, como son las carreras de motos, coches y el exceso de velocidad de los vehículos por las avenidas de nuestro barrio. Este sin duda es un primer paso y un logro de todos y todas. Animaros a asociaros, colaborar y participar en la asociación de vecinos, sin duda nos posibilitará mejorar nuestro barrio. Entrar en la web < a href=http://www.nuke.aavvlastablas.org target=_blank >www.nuke.aavvlastablas.org< /a > y podeis ver la carta enviada a la asociación.
Un saludo.

JUNTA DIRECTIVA AAVV LAS TABLAS DE MADRID


Muchas gracias, solo una pregunta, leo la carta y veo que van a poner mas señalizacion, ¿de que? ¿de los limites de velocidad? de verdad muchas gracias por insistir en este tema con el ayuntamiento
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento