Volver al foro
T
tiye
08/11/2006 13:31

empieza el colapso

¿Cómo podemos evitar el colapso del tráfico en nuestro barrio?

5.449 lecturas | 14 respuestas
Como os habreis dado cuenta todos los vecinos poco a poco el trafico en nuestro barrio va aumentando.

Uno de los "flujos" utiliza el puente norte para desplazarse a la carretera de fuencarral. Bien pues como por las obras del metro ligero los accesos por la calle valcalrlos y sierra de atapuerca estan cerrados empiezan a darse (por las mañanas) os primeros atascos en la glorieta de la calle camino de santiago.

Y esto sin que los trabajadores de telefonica hayan desembarcado (en masa), ni las personas que engan a realizar gestines, proveedores, etc.

Esto lo comento porque es importante que hagamos ver al Ayntamiento y la comunidad la necesidad de no cortar las calles que estan ahora cortadas para que haya caminos alternativos. En estosmomentos vamos camino de colapsar la unica salida del barrio hacia la carretera de fuencarral.
 
F
ferverrod
13/11/2006 20:04
Lo del gran garaje, seguro. Y que será dentro de algunos años, también, especialmente en la zona norte del barrio, donde queda mucho por construir.
Los coches son peores que los mejillones esos de río... lo que pasa es que no podemos vivir sin ellos.
 
A
abuelito
13/11/2006 12:31
De verdad, que algunos mensajes son apocalípticos, pero allá cada uno.

¿Nuestro barrio va camino ser un gran garaje?........será dentro de muchos años porque lo que es ahora a mi por lo menos no me lo parece.

Pero bueno como decía el anuncio jabonoso ...” busca , prueba y compara y si encuentras algo mejor ,¡¡¡ cómpralo!!!"
 
T
tiye
13/11/2006 12:03
Esta mañana tapon en el cruce de Camino de Santiago con Palas de Rey...si como dice mtb va a poner semaforos en todas las calles que dan a Palas de Rey...la chapuza esta asegurada...los vecinos de camino de santiago tienen asegurado tambien el ruido del tapon...y eso que no hemos llegado al barrio ni el 40% de los que tenemos que ser...nuestro barrio va camino de ser un gran garaje
 
M
mtb
13/11/2006 10:29
El paso por Sierra de Atapuerca lo van a cortar al tráfico de coches, eso es seguro (lo convertirán en zona verde para que discurra el tren).

Además, si os habéis fijado, están empezando a hacer obras en todas las calles que dan a Palas de Rey, con el objeto de poner más semáforos. A mí esto me parece absurdo, porque además de que el tráfico no creo que lo justifique (son cruces sencillos, en forma de T), lo que van a conseguir es que la gente al final se salte más semáforos. En esta calle con cedas el paso sería suficiente.
 
F
ferverrod
11/11/2006 00:48
Me ha parecido que están rompiendo el asfalto existente, como para prolongar el acerado de Sto. Domingo de la Calzada.
 
A
abuelito
11/11/2006 00:40
ferverrod dijo:

Por lo que veo, Sierra de Atapuerca quedará cortada a los coches. Supongo que se podrán cruzar las vías en coche por la calle Valcarlos. Si no, por Camino de Santiago, como hasta ahora, donde las vías ya están bajo tierra.


¿Y que te induce a decir que Sierra de Atapuerca quedará cortada al trafico cuando se terminen la obras?.


 
F
ferverrod
11/11/2006 00:27
Por lo que veo, Sierra de Atapuerca quedará cortada a los coches. Supongo que se podrán cruzar las vías en coche por la calle Valcarlos. Si no, por Camino de Santiago, como hasta ahora, donde las vías ya están bajo tierra.
 
L
ludesio
10/11/2006 12:32
Una cosa que me preocupa, dentro de mi absoluta ignorancia en este tema, es que por las obras que están haciendo, tiene toda la pinta de que van a cortar las calles Sierra de Atapuerca y las paralelas (excepto Santo Domingo de la Calzada o Camino de Santiago, que asiempre me lio cual es cual).

¿Alguien sabe algo de esto?. ¿Sierra de Atapuerca va a seguir siendo calle en el bulevar en frente de la panadería?
 
JBSI
JBSI
10/11/2006 11:38
Cibernic no te preocupes que seguiré siendo el mismo pringao que antes, el que espera su turno por su carril, de todas maneras era una referencia en clave de humor nostalgico, s2
 
tdt
tdt
09/11/2006 20:57
Antes de las elecciones, es decir, Abril Mayo.
 
L
lucer
09/11/2006 12:14
Existe alguna prevision de cuando entra en funcionamiento el metro ligero?
 
C
cibernic
08/11/2006 16:59
JBSI veo que sigues pensando en el BMW con sus dos hijas.... sigue teniendo cuidado que las niñas no tenían la culpa.
Soy el del copa turbo.
 
thecayflow
thecayflow
08/11/2006 16:48
completamente de acuerdo contigo, tiye, en que los accesos al barrio son insuficientes. Yo a veces tengo la sensación de un cerramiento claustrofóbico que envuelve a nuestro amado PAU. Por poneros una metáfora bien gráfica de cómo lo veo, es como si llenáramos de agua una bolsa de plastico, la cerrásemos y la dejáramos en medio del océano... el agua podría salirse por dos o tres sitios (alguna esquina, parte del cierre, tal vez un pequeño roto...), pero la "presión" y el colapso seguirían estando ahí. Es más o menos lo que pasa con nuestro barrio, enclaustrado entre los elaces ferroviarios, la N-I, la M-40 y el polígono/cuartel... No tiene CONTINUIDAD con el resto de la ciudad, no sé por qué esa manía de urbanizar ahora a base de ghettos aislados e incomunicados unos de otros...

En cualquier caso y volviendo al tema del post, insisto en que tienes toda la razón sobre la escasez de accesos, sin embargo no creo que los empleados de Telefónica vayan a colpsar nuestro amado PAU, por el hecho de que la inmensa mayoría lo hará en transporte público (sobre todo Metro), y para los que lo hagan en vehículos propios posiblemente les venga mejor salir directamente de la M-40 al Distrito C (sin pasar por el PAU).

Por otro lado, el cortar las calles por el hecho de que estén las obras de metro ligero, aparte de que me parece de lo más normal por motivos logísticos y de seguridad, entiendo que es algo temporal. Esperemos que prevalezca la cordura y que las calles se queden operativas cuanto antes. Mi opinión es que a la hora de elaborar el proyecto Chamartín definitivo, deberíamos luchar por tratar de eliminar la brecha que suponen los enlaces ferroviarios que literalmente suponen una muralla entre los barrios de Fuencarral y Las Tablas. Aunque me temo que soñar no cuesta nada, pero son solo eso... sueños.
 
JBSI
JBSI
08/11/2006 14:00
Y tb empiezan a florar los listos k para saltarse 4 o 5 coches (de momento)se meten a ultima hora hacia la m-30, volveré a ver a mi vieja amiga, la del BMW ( esto le cogen los veteranos del foro, s2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento