Volver al foro
P
Pacoguti
16/11/2006 11:14

MANIFESTACIÓN PAU´S norte aprovechando elecciones

¿Es necesario convocar una manifestación de los vecinos de Montecarmelo y Las Tablas?

3.426 lecturas | 24 respuestas
MANIFESTACIÓN PAU´S Perdonad que "me cuele" en vuestro foro. Soy del barrio y del foro de Montecarmelo pero de vez en cuando entro a leeros para ver si los problemas son comunes entre los dos PAU´s. Y veo que sí... Efectivamente, además, pertenecemos al mismo distrito, Fuencarral-El Pardo, y la Concejala, Paloma García Romero, para nuestra desgracia es la misma. Digo para nuestra desgracia porque nos ignora y sólo atiende a las zonas tradicionales que pertenecían a su distrito como El BArrio del Pilar y Mirasierra.

Os copio un mensaje que puse hace tiempo en nuestro foro, todo el mundo lo apoyó pero nadie se animó a organizarlo.. Yo lo siento pero no tengo ni los medios ni el tiempo, pero creo que sería fundamental, ahora que estamos en campaña electoral CONVOCAR UNA MANIFESTACIÖN DE LOS VECINOS (Y TODO EL QUE SE UNA) DE LOS DOS PAUS DE MONTECARMELO Y LAS TABLAS y hacer por todos los medios que tenga la máxima repercusión en medios posible.

Os copio mi anterior mensaje:

Hola, cada "x" tiempo leo algún mensaje en el foro resumiendo los asuntos pendientes y aciciantes que afectan y estropean nuestro barrio. Y muchos que decís a quien se queja que no sirva de nada las quejas del foro sino que hay que pasar a la acción. Bueno, creo que cada uno protesta a su manera. Yo por mi parte me paso el día escribiendo cartas a medios de comunicación y más de una se ha publicado.

Pero sin duda creo que lo más eficiente es el tema de una MANIFESTACIÓN . Y fundamental que fuera la TV (TeleMadrid) y otros medios de comunicación. Creo que ahora en elecciones podría tener repercusión, y los políticos muy dispuestos a salir en la TV en estas fechas de campaña seguramente se pasarían a dar su opinión y por lo menos tendrían que posicionarse.

Propongo convocar manifestación para reivindicar temas como: Colegios (públicos y concertados), centro de salud, desmantelamiento de la Quinta (poblado chabolista en Montecarmelo), control de la velocidad en los PAU, falta de señalización del barrio, etc.......

Sinceramente no sé cómo se podría convocar. Tal vez la gente de la Asociación de Vecinos nos pueda ayudar y tengan fondos para las octavillas.

Saludos


 
M
mransar
22/11/2006 10:39
Hola a todos, yo no puedo sino sumarme a esta convocatoria y confirmar mi presencia en caso de que se lleve a cabo.

Comparar? por supuesto que todos comparamos, yo mismo con la frecuencia de autobuses para otros PAUs, eso me impide manifestarme con ellos para conseguir mejoras comunes? Por supuesto que NO. Acudir a este tipo de razonamientos para dividirnos (divide y vencerás) sólo me lleva a pensar qué clase de intereses puede haber detrás.
 
P
picajoso
20/11/2006 16:03
aguelito, aguelito, aguelito, aguelito, al ataque a la mani, a la mani, a la mani.
 
thecayflow
thecayflow
20/11/2006 14:47
¡¡vente, abuelito !!
 
P
picajoso
20/11/2006 11:53
Aguelo ... esta es la mejor ocasión que tienes para cerrar el pico y apuntarte a la mani. Venga que contamos contigo¡¡¡¡¡¡
 
A
abuelito
19/11/2006 18:00
thecayflow dijo:

claro que sí... si nos unimos tendremos más fuerza que yendo por separado. Montecarmelianos: no hagáis caso del abuelito ...

:-D




Creo que mas de uno se le ha ido la olla con lo que he comentado .¿Es que acaso el autor de este mensaje no ponía a Las Tablas como barrio" inmaculado"?, si no sabéis leer es vuestro problema, así que dejáramos de chorradas varias, que por ciertos os encanta, y a leer un poquito que tampoco cuesta tanto.

Y una curiosidad, el autor de este mensaje no tiene ninguno en esta línea en su barrio(Montecarmelo) que diga MANIFESTACIÓN DE PAUS ¿ CUAL ES LA RAZÓN PARA NO TENERLO?.

 
thecayflow
thecayflow
19/11/2006 12:47
claro que sí... si nos unimos tendremos más fuerza que yendo por separado. Montecarmelianos: no hagáis caso del abuelito ...



:-D

 
C
casascosas
18/11/2006 23:14
Parece que a algunos les gusta más revolver en el pasado de otros que luchar por nuestros servicios básicos.Me parece muy buena idea hacer una manifestación y,además,llamar a Telemadrid y otras teles locales,por ejemplo,canal 33 que suele moverse mucho en temas vecinales.
Hay que plantearlo en las asociaciones respectivas de cada PAU.
Movilicemonos y lo iremos consiguiendo.
 
A
abuelito
17/11/2006 21:33
eridu dijo:


Pacoguti, al abuelito ya le irás conociendo. En todas las "familias" hay uno/s así.
.



No hay nada como hablar por experiencias propias y salir al toque de arrebato( por lo del chupete).
 
eridu
eridu
17/11/2006 20:46
Hola pacoguti, totalmente de acuerdo contigo y gracias picajoso por volver a encauzar la cuestión inicial.

A mi me pasa como a casi todos ni se cómo se organiza y me faltan horas en el dia. Pero decirme dia y hora que allí estaré.

Mejor momento que en epoca electoral, y los tres PAUs del Norte unidos pidiendo accesos/institutos/centro de salud (no más que les cansamos) no vamos a tener al menos en otros 4 años.

Pacoguti, al abuelito ya le irás conociendo. En todas las "familias" hay uno/s así.
 
V
vivirlastablas
17/11/2006 20:46
¡¡¡PASANDO DE LOS QUE QUIEREN DESMOVILIZAR!!!

PIDO A LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE "LAS TABLAS" Y "MONTECARMELO" QUE SE PONGAN DE ACUERDO Y NOS CONVOQUEN A UNA CONCENTRACIÓN, MOVILIZACION O LO QUE CREAN OPORTUNO PARA DEJAR EN EVIDENCIA LOS PROBLEMAS DE LOS DOS PAUS. CONTAR CONMIGO Y MI FAMILIA. ANIMO
 
G
gaa
17/11/2006 15:34
... así, nos va.
Saludos y animo.
 
A
abuelito
17/11/2006 11:29
Dice el anterior ¿"desacreditarte"?, desde luego hay gente mas simple que el mecanismo de un chupete.
 
JBSI
JBSI
17/11/2006 11:04
Pacoguty no te tienes mucha razón , anoche vi una patrulla de los municipales y hasta me llamó la atención, lo k manda h es k abuelito indago en tus "antecedentes" para desacreditarte, esa si k es su linea, no te molestes en discutir con él, es incansable, y ya k estoy Awel Superglue jamás os pondreis de acuerdo eso ya me ocurrio a mí, deberias soltar la cuerda alguno de los dos, vuestros monologos en cualquier tema y extendiendoos tanto aburren, yo ya ni os leo, S2
 
P
picajoso
17/11/2006 10:00
Bueno, bueno, bueno.... no me puedo creer lo que veo, vamos que un vecino de NUESTRO MISMO BARRIOOOOO, DISTRITO, CON PROBLEMAS COMUNESSSSSSSSSSSS, plantee la necesidad de hacer una movilización una concentración , en definitiva un acto de democracia , frente a los poderes publicos, y nosotros nos liemos a ver si unos tienen una cosa, otros otra... y así me parece fuerte.

Aguelooooooooooo, como siempre, sin comentarios.

La realidad es que lo que plantea pacoguti, es que nos tienen olvidados, no se trata de señales, se trata de tener un barrio ( entiendo, Tablas, Montecarmelo.. estamos en el mismo distrito), en el que podamos acceder a los servicios publicos, más basicos... o es que la salud, el transporte, la educación no son importantes, que mismo me da si mi calle se llama José Maria Aznar o José Luis rodriguez zapatero, venga un poco de sentido comun...jod......
 
S
superglue
17/11/2006 09:59
abuelito dijo:


... Fíjate si me quedo tranquilo con mis comentarios que tan solo tienes que ver y leer lo que te ha comentado sobre tu escrito la mente mas privilegiada del barrio ( Excmo. Superglue), que a este paso le ponen su nombre a una de la rotondas del barrio, por su cordura , su bien estar y sobre todo su buena educación y si no tiempo al tiempo



Estooo, gracias por preocuparte por mi "bien estar" abue. ¿Tú bien?
Prefiero que pongan mi nombre a un centro de salud o a una escuela, gracias.
 
T
tin
17/11/2006 08:39
pacoguti®, aunque no se deba comparar, cemos todos en ello, ya que en Las Tablas en mas de una ocasión nos hemos comparado con Sanchinarro... que si tienen El Corte Inglés, que si tienen 2 lineas de autobus, que si el Tranvía pasa por debajo, etc..... las comparaciones son odiosas pero SIEMPRE COMPARAMOS NOS COMPARAMOS CON OTROS... todos sabemos que las comparaciones son odiosas pero tambien nos permiten evaluar nuestras carencias frente a barrios que estan en la misma, mejor o peor situación,....
Di que si, lo bueno es saber rectificar e intentar tirar del carro en beneficio de todos,...
No como otros que solo les gusta buscar la puntilla que pudieron hacer algunos hace no se cuanto y en tal medio u otro solo para discutir y criticar negativamente en vez de hacerlo de forma constructiva....
 
A
abuelito
17/11/2006 01:34
Pacoguti , ceo que he sido muy respetuoso con mi comentario por lo tanto te rogaría que por lo menos el trato por tu parte fuera el mismo, aunque te cueste un poquito.

Tu escrito dice lo que dice y nada más, ¿quien ha hablado de ofensivo? Eso lo dice tú y solo tú.

Me parece muy loable por tu parte que trates de defender tus derechos, servicios y lo que quieras para tu barrio, no faltaría más, pero de eso a decir, y así lo has escrito o por lo menos así lo he entiendo, que para revindicar un cartel, un nombre de una calle o lo que quieras nos pongas como ejemplo de que en Las Tablas tenemos de todo y que mas o menos somos unos privilegiados. Eso ha sido mi comentario Pacoguti y nada mas, así que déjate de alucinar, de defensivas, de supuestos insultos, de estrécheles de mente, de patentes y de presuntas alcaldías.

Pero quieres que te diga una cosa y que en mi primer mensaje no te lo he comentado y te lo cuento ahora sobre tus comentarios:

Uno.- Y dices …… Digo para nuestra desgracia porque nos ignora y sólo atiende a las zonas tradicionales que pertenecían a su distrito como El Barrio del Pilar y Mirasierra.

Creo que vuelves a caer en “ el mismo error” con los comparativos de Las Tablas y Sanchinarro.¿ O es que sabes la problemática de estas dos zonas del barrio? ¿ Tú crees que se atiende bien a estas dos zonas que ya llevan muchos años consolidadas en nuestro barrio?

Dos.- Y dices …. Os copio un mensaje que puse hace tiempo en nuestro foro, todo el mundo lo apoyó pero nadie se animó a organizarlo.. Yo lo siento pero no tengo ni los medios ni el tiempo.

¿ Ves correcto que propongas una actuación, creo que importante y lo primero que dices es que TU no tienes tiempo?

Pacoguti, yo no alucino contigo, como me dices, yo te hago unos comentarios a lo que tu públicamente escribes, ni mas ni menos.

Fíjate si me quedo tranquilo con mis comentarios que tan solo tienes que ver y leer lo que te ha comentado sobre tu escrito la mente mas privilegiada del barrio ( Excmo. Superglue), que a este paso le ponen su nombre a una de la rotondas del barrio, por su cordura , su bien estar y sobre todo su buena educación y si no tiempo al tiempo
 
V
vivirlastablas
16/11/2006 21:16
Pues yo estoy de acuerdo con que hay que hacer algo para que nos tengan en cuenta. En el nuevo barrio del Ensanche de Vallecas, que esta mucho más retrasado que los nuestros (Las Tablas y Montecarmelo) porque todavía no vive "NADIE" ya tienen 2 Colegios Públicos, Escuela Infantil, Residencia de Ancianos, Centro de Serv. sociales, Centro de Salud y más. ¿Será porque tiene miedo el Ayuntamiento y la C. de Madrid a las movilizaciones que en Vallecas se realizan desde el movimiento ciudadano?
Yo se que las AA.VV. de nuestros barrios estan haciendo todo lo que pueden, pero sin el apoyo masivo de los vecinos
no tienen la fuerza que necesitan. Animémoslos y
Asociémonos. Un saludo y Änimo Vecinos.
 
S
superglue
16/11/2006 21:16
Dos cosas.
No seré yo el que te discuta que Abuelito es un agitador piscopático, pero tendrás que reconocer que la frase "Los vecinos de Montecarmelo estamos indignados ante la dejadez y falta de atención que sufre nuestro barrio en relación con las que tienen los otros PAU del norte: Las Tablas y Sanchinarro. " tiene pocas lecturas alternativas. Si tu dices que querías referirte a la señalización... he de decir que no lo has expresado con suficiente claridad.
Por otro lado me atrevería a darte un consejo: cuando revindiques infraestructuras para tu barrio no es conveniente mostrar agravios comparativos (ni siquiera con la señalización). Si tu barrio necesita algo y crees que es muy necesario, lo expresas de esa manera y ya está. Compararte con otros barrios es un arma de doble filo, como ya habrás podido comprobar. Queda muy infantil (no digo que sea tu caso) el decir "¡Hala! ¡Yo quiero ser como ese!" en vez de razonar y plantear tus revindicaciones de forma lógica y cabal.
Dicho esto, expreso mi deseo que podamos hacer frente común para reclamar infraestructuras y servicios.
 
P
Pacoguti
16/11/2006 17:27
Yo alucino, abuelito. Que a pesar de ese nick, pareces tener cinco años con este post. Porque citaba al PAU de Las Tablas sin ofensa ninguna que yo sepa: Lo que dije en mi artículo fue "la falta de atención que sufre nuestro barrio en relación con las que tienen los otros PAU del norte: Las Tablas y Sanchinarro" refiriéndome a la falta de señalización de nuestro barrio desde cualquier punto o carretera, que es de lo que me quejaba y de lo que trataba mi artículo, y tú ya te pones a la defensiva, no sé, como si decir que por qué nuestro barrio tiene no tiene carteles fuera un insulto al tuyo o ti mismo.

Esa es sólo una de las muchas cartas que he mandado a medios de comunicación. En todas me quejo y hablo de la dejadez que sufren todos los PAU´s del Norte, no sólo del mío. Peor como vivo en Montecarmelo lógicamente conozco mejor la problemática de este barrio.

Pero repito, no soy tan estrecho de mente, y cualquier mejora que haya en uno de los PAU´s me parece fenomenal. Proponía una manifestación de Las Tablas y Montecarmelo juntos porque pertenecemos al mismo distrito y tenemos la misma desastre de Concejala. Pero sí te molesta.... pues relájate, porque no dejaré de proponer esta manifestación, ni de escribir cartas de queja citando a los PAU´s que hagan falta. Que vamos, ni que tuvieras tú la patente, o fueras el "alcalde" del barrio de Las Tablas...



abuelito dijo:

Pacoguti, si me permites te hago el siguiente comentario.

En fecha muy reciente te publicaron un escrito tuyo en El Mundo titulado “Montecarmelo, el barrio fantasma” y en su segundo párrafo dices.... Los vecinos de Montecarmelo estamos indignados ante la dejadez y falta de atención que sufre nuestro barrio en relación con las que tienen los otros PAU del norte: Las Tablas y Sanchinarro.

Es mas ,haces varios agravios comparativos de las “bondades” que tienen Las Tablas respecto a tu barrio ( Montecarmelo ).


O la vida da muchas vueltas o el cuento ahora es otro.

Un saludo

 
C
CARGARROD
16/11/2006 15:13
...PUES YO LO DE LOS CINCO PUNTOS DE RUMORES.....SON SERVICIOS QUE EN ALGUN PUNTO TIENEN QUE PONER, OTRA COSA ES QUE NO TUVIERAN OTRAS PARCELAS MAS ALEJADAS AL COLEGIO...LOS CENTROS COMERCIALES ...YA SE QUISIERA EN LAS TABLAS TENER UN SUPERMERCADO, Y LO DE TELEFONICA...ME DA A MI LA SENSACION QUE TRAERA MAS DOLORES DE CABEZA QUE OTRA COSA POR EL TEMA DEL TRAFICO Y EL COLAPSO QUE TRAERAN 15000 PERSONAS.....SI ES CIERTO QUE HAY CUESTIONES COMUNES COMO LOS CENTROS DE SALUD, IES,SEGURIDAD....QUE LAS AAVV TIENEN QUE DAR CAÑA CON EL APOYO DE LOS VECINOS
 
M
modudu
16/11/2006 14:49
Abuelito, con el permiso de Pacoguti te digo a lo que creo que el se refiere:
1) La más obvia, carteles indicativos
2) No teneis previsto un tanatorio
3) No teneis proyectada una macrogasolinera al lado del único colegio que hay en el barrio
4) No habeis tenido rumores de instalación de lavadero de camiones de basura al lado de otra zona escolar
5) No habeis tenido rumores de instalación de cocheras de la EMT.

Por otro lado nuestro barrio tiene grandes bonanzas (ese centro comercial como apunta superglue, esa salida al Pardo, esos locales comerciales que esperemos se vayan ocupando, esas 4 alturas por bloque, esa estructura en ciudad lineal, etc) que es lo que a muchos nos ha hecho elegirlo. Para gustos estan los colores.
Vosotros teneis esa Telefónica, esas amplias avenidas, esa futura operación Chamartin, etc.
Por tanto, estoy de acuerdo con la petición de pacoguti. Sabemos que las AAVV estan trabajando, pero la verdad es que a veces nos parece que van un poco lenta las cosas y se nos acumulan los problemas.
Un saludo y no tomeis esto como ´mi barrio es mejor´: somos barrios distintos con algunos problemas comunes.

P.D.- Link al artículo http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/25/ciudadanom/1159171237.html
 
S
superglue
16/11/2006 12:30
Pura curiosidad: ¿qué tiene Las Tablas que no tenga Montecarmelo? Yo, sin ir más lejos, os envidio el centro comercial...
Sin acritud ¿eh?
 
A
abuelito
16/11/2006 11:50
Pacoguti, si me permites te hago el siguiente comentario.

En fecha muy reciente te publicaron un escrito tuyo en El Mundo titulado “Montecarmelo, el barrio fantasma” y en su segundo párrafo dices.... Los vecinos de Montecarmelo estamos indignados ante la dejadez y falta de atención que sufre nuestro barrio en relación con las que tienen los otros PAU del norte: Las Tablas y Sanchinarro.

Es mas ,haces varios agravios comparativos de las “bondades” que tienen Las Tablas respecto a tu barrio ( Montecarmelo ).


O la vida da muchas vueltas o el cuento ahora es otro.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento