Volver al foro
S
superglue
04/12/2006 09:54
pedro yaner dijo:

No hagamos demagogia..., el hecho de ceder la parcela al arzobispado no significa que de repente aparezca un templo de la noche a la mañana... Sólo significa que se asigna la parcela para un fin determinado, igual que ya hay parcelas asignadas a otros usos y servicios, sin que eso tampoco signifique que tenemos tales servicios.

Entiendo, aunque no comparto, que haya a quien no le parezca bien la cesión gratuita, pero sobre eso ya se ha escrito largo y tendido en este foro, así que voy a evitar repetir lo mismo.

Abuelito, sin que sirva de precedente, tengo que darte la razón en una cosa, el que no esté de acuerdo que acuda a las alegaciones.


Don Pedro, repase usted mi mensaje: lo que yo digo es que me hubiera gustado que se hubiese sometido a concurso el uso de esa parcela cedida (aunque sea gratuitamente). Si de ese concurso (como parece haber ocurrido en el caso de la parcela asignada al Opus) se deriva una cesión a la Iglesia pues estupendo. Lo que hace levantar legítimas (creo yo) suspicacias es que esa parcela se asigne a dedo. Espero que ahora se entienda mi opinión.
En cuanto a las alegaciones... ¿sabes cuántas alegaciones tiene ya la M30? Creo que tiene (no es coña) er record Guiness y ya ves...
 
S
superglue
04/12/2006 09:50
Hola Abuelito. Me refiero a tu comentario de que "para eso están las alegaciones". Corrígeme si me equivoco al interpretar, pero parece como si te molestaran los comentarios de este foro y así lo demuestras mensaje tras mensaje, en este caso con ese comentario. Todos sabemos ya de qué pie cojeas ¿por qué te molestas en negar lo evidente?
Por cierto, cuando te canses de llamarme mentiroso te darás cuenta de que el que perpetra las falsedades más manifiestas y malintencionadas eres precisamente tu. Constantemente te quejas de que te insultan, aunque sólo sea por cambiar tu nick, y mientras tanto te permites llamarme mentiroso. Me parece en primer lugar de mala educación y en segundo lugar una hipocresía del tamaño de Cuenca.

 
A
abuelito
04/12/2006 09:27
abuelito dijo:



Me parece democráticas las opiniones en contra de esta cesión de terrenos para esta posible Iglesia, por lo tanto, aparte de comentarlas en este foro, es presentar las alegaciones que creáis oportunas. Es vuestro derecho sacosita.

[


Superglue, te sigues equivocando en todo , deja ya de estar instalado en la bronca constante ,lee mi mensaje del cual te dejo la cita y no te inventes cosas que no escribo.

¿Donte esta en lo escrito por mi la censura que tu comentas?.

¿Donde esta lo de denostar opiniones?.

¿Donde esta el sabotear opiniones?

En ninguna parte ¿verdad?, luego entonces a que vienen tus invenciones y tus mentiras.
 
metroligero
metroligero
04/12/2006 09:05
por si sirve de algo...

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/mensaje.asp?id=974906
 
S
superglue
04/12/2006 00:34
abuelito dijo:

Lo siento superglue, pero creo que te equivocas de cabo a rabo.

Se que tratas de poner en mis mensajes cosas que no he dicho, así que si quieres los repasas, pero como siempre tu en tu línea que no es otra cosa que la de meter tu dedo en ojo ajeno.

Si deseas una barbacoa la solicitas y si no te gusta la disposición del Ayto. Pues lo tienes muy fácil, haces las oportunas alegaciones y déjate de rollitos.



Voy a repasar tu mensaje... Efectivamente, te haces el ofendido sólo porque alguien menciona tu nick con sinónimos pretendidamente jocosos.
Solo añadir que las alegaciones tienen su lugar y su momento. Aquí, en el foro de Las Tablas, es donde los vecinos opinamos sobre las cosas que suceden en nuestro barrio, a pesar de que algunos quieran censurar por todos los medios (insultos incluidos, de los que yo mismo he sido objeto) cualquier comentario que pueda ser critico con sus intereses políticos. Menos "oportunas alegaciones" y más defender tu opinión, que aquí (como de costumbre) sólo haces uso de la palabra para denostar opiniones y foreros pero nunca para aportar una opinión.
Por favor, Abuelito, deja a la gente opinar en paz y deja de sabotear el foro constantemente.
Gracias.
 
J
JalicanteM
04/12/2006 00:00
Vejete: paso de tu nick porque implica necesidad de afecto
y no te la mereces.

Mientes tu mas de una vez has reprendido a otros participantes en el foro:

Manifestando la necesidad del empadronamiento para que nos dieran Servicios.

No veo el mismo Trato en lo que se refiere a nuestra futura Iglesia.

Para ser correa de transmision hay que ser mas tolerante.

y sobre todo no Mentir
 
A
abuelito
03/12/2006 22:49
Lo siento superglue, pero creo que te equivocas de cabo a rabo.

Se que tratas de poner en mis mensajes cosas que no he dicho, así que si quieres los repasas, pero como siempre tu en tu línea que no es otra cosa que la de meter tu dedo en ojo ajeno.

Si deseas una barbacoa la solicitas y si no te gusta la disposición del Ayto. Pues lo tienes muy fácil, haces las oportunas alegaciones y déjate de rollitos.
 
S
superglue
03/12/2006 22:24
Por cierto, también soy católico y practicante y me vendría estupendo una iglesia aquí cerquita, pero preferiría antes otros servicios y en cualquier caso que los terrenos no fueran cedidos. Un arrendamiento por muchos años, o como mínimo si tiene que ser cesión que se pueda revisar anualmente, o terrenos a menor precio... Lo más justo sería que esa cesión se sometiera a concurso, que pudieran participar otras confesiones religiosas y ONG alegando ventajas y servicios que aportarían al barrio ¿no estamos de acuerdo en eso?. ¿Se hace para una gasolinera (con terrenos DE PAGO) y no se va a hacer para un terreno cedido a una institución?
Pero lo de "gratis por el rostro" me parece mal, qué quieren que les diga.
 
S
superglue
03/12/2006 22:20
Abuelito, sigues en tus trece. Insultando impunemente pero indignándote cuando alguien te llama viejete o anciano (y eso que el nick de abuelito lo has elegido tu). Eso de sentirte ofendido por cómo silba el viento para intentar descalificar la opinión de los demás lo considerarás muy demócrata ¿no? Perdona, no había visto que magnánimamente al final de tu mensaje nos das permiso para intervenir como nos de la gana. A sus pies le agradecemos esa valiosísima gracia que nos concete usía... Por cierto, si pudiese interceder con el alcalde para que me cediera un terrenito... Es para una barbacoa, no quiero demasiados metros.

Abuelitos aparte el tema me parece que clama al cielo (curiosamente). Estando el PAU como está que se ceda una parcela gratuitamente a la Iglesia me parece escandaloso. No entro en si es escandaloso en general, lo considero escandaloso en este caso particular.
 
A
abuelito
03/12/2006 22:11
Hombre Gepeto creo que tampoco es eso, si este señor se dirige a mi nick (abuelito ) como viejete y anciano y diciendo que ataco a otros solicitantes , yo por lo menos lo veo de mala ducación y mintiendo.

Si tu lo ves perfectamente y sin faltar, pues nada, que cada uno intervenga como le de la gana.
 
gepetto
gepetto
03/12/2006 22:00
Vamos a ver, si nos entendemos...:

Sacosita, tienes todo el derecho a pensar así. Yo también soy católico, practicante, y sí me parece bien esa cesión. Cuando he mencionado, lo del bar, tienes razón es desafortunado y pido disculpas, pero lo que intento decir es que tú valoras más otros servicios, y sin embargo no la iglesia. A mí, si me parece correcto que se ceda terreno para una iglesia, me parece coherente, y adecuado.

Lo siento, esto son las opiniones, cada uno tenemos una, Y me parece del todo inaceptable tu parrafo final. Creo que cultura democratica es aceptar que otros tienen posiciones distintas a la tuya y razonar, intentando convencer, y si no se convence, no pasa nada, no descalifiacando con coros de palmeros o neuronas. Lo siento tu párrafo final.

JAlicanteM, totalmente de acuerdo contigo. Creo que has expuesto tu postura perfectamente y sin faltar. Espero que podamos tener los servicios necesarios, y en ese sentido contad conmigo para reclamar todos esos servicios que hacen falta (policia, centro sanitario) y que podamos tener también la iglesia.

Saludos
 
A
abuelito
03/12/2006 21:57
abuelito dijo:

..... pues nada a presentar las oportunas alegaciones y ya esta, estos son las reglas del juego.
.

Me parece democráticas las opiniones en contra de esta cesión de terrenos para esta posible Iglesia, por lo tanto, aparte de comentarlas en este foro, es presentar las alegaciones que creáis oportunas. Es vuestro derecho sacosita.

JAlicanteM , inicias y terminas tu mensaje con la mala educación que siempre te ha caracterizado, demuestras y te retratas una vez más lo que eres, pero en esta ocasión también agregas,la mentira. Si es que cuando no se tienen argumentos es tu salida natural
 
J
JalicanteM
03/12/2006 20:19
Veamos Anciano y Cia: Si no hay segun tu la suficiente gente empadronada, para tener centro Medico que afecta al 100% de los residentes, ni centro policial ni dependencias
del Ayuntamiento, como es posible que si estemos empadronados los sificientes catolicos practicantes?

Mi familia de misa diaria van a los Dominicos que tiene solera. nada mas.

creo que el terreno sera cedido de lo cual me alegro por otra parte ya que me queda cerca.

Pero me gustaria tambien que estubieran otros servicios
y en particular que ningun listo ataque a otros si lo solicitan y eso va por el viejete
 
S
Sacosita
03/12/2006 19:27
A ver, a veces no sé si no me explico o simplemente cada uno entiende lo que quiere entender, conociéndonos como nos conocemos me inclino por la segunda opción.

Hablamos y hablo de una cesión "gratuita", ¿ok?, ¿entendido ese punto o lo dibujo?.
Hablamos asimismo de que somos, constitucionalmente, un país aconfesional, ¿claro también?, es un hecho, os puede gustar o no, pero así es.
Mas, un piso no es lo mismo que un bar, nadie ha hablado de bar salvo el señor gepetto, él sabrá el porqué de comparar pisos de protección oficial con bares, que se lo mire.
No veo incongruencias, lo que veo es un ejercicio manifiesto de prepotencia y de arrimar el ascua a su sardina.

Soy católico y practicante, pero no por eso mi capacidad de discernir entre lo que es justo y lo que no lo es se ve menoscabada, al igual que veo mal a los curas pederastas veo mal esto, el ir a piñón fijo con cualquier idea u organización, el no tener una mínima capacidad de critica, solo demuestra una tosquedad de ideas y un dejarse manipular que asusta.
Resumiendo a ver si queda clarito, me parece perfecto que se construya una iglesia o una catedral o una ermita, perfecto, posiblemente me veréis en ella mas de cuatro veces, lo que no me parece decente, ni justo, es que se ceda terreno gratuitamente para ello. Repito, dinero tienen casi todas las confesiones, que se compren el terreno y construyan lo que les venga en gana, que se adapten a la ley del mercado, como todo cristo en este país.

Curiosamente, en la última encuesta de la fundación BBV entre los universitarios españoles, la profesión más denostada es la de cura. Habría quizás que cuestionarse - bueno, vosotros estáis disculpados de cuestionaros nada, a las pruebas me remito - el porqué. Quizás cosas como estas son la respuesta a esa postura.

Una ultima consideración, en serio, es bueno pensar por uno mismo, es sano y nos da cultura democrática. Ir de coro de palmeros de todo lo que diga, piense, opine, manipule, la organización, el partido, el colega que sea afín a nuestras ideas nos va restando neuronas y capacidad de razonar. Ahora bien, el que quiera y guste de ser y vivir así, adelante, luego no nos quejemos cuando algo nos vaya mal.
En fin, otro ladrillo, espero que esta vez se me haya entendido, puedo decirlo mas alto si queréis, pero no mas clarito.
Saludetesss.
 
G
gaa
03/12/2006 17:59
No creo que de momento pongan Iglesia, Si como dicen, no hay gente para el ambulatorio, lugar al que van personas de todas las religiones, ¿Como va a haber gente suficiente para la Iglesia ? , si solo irán los católicos practicantes. Así que no creo que sea tan rapido, por desgracia.
 
gepetto
gepetto
03/12/2006 17:17
Ya empezamos, otra vez con lo mismo...tú sacosita, preferirás que cedan terreno para pisos, para un bar o lo que te pete..pero hay gente que queremos que lo cedan para una iglesia...

Yo no os entiendo, pasáis de la iglesia, pero cuando ponemos un post los católicos para ver como van las gestiones de la iglesia, allá que escribís...No vayáis a la iglesia si no queréis, pero dejadnos en paz
 
A
apeiron
03/12/2006 12:41
Sacosita, que curioso que tu cita del artículo de la Constitución mencione que se ´mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica´. es decir, explícitamente a la iglesia católica, y al resto las mencione como ´demás confesiones´.
Será porque mayoritariamente España es un país católico?
No será por ello que exista una demanda para este tipo de servicios?
Por ello, para la mayoría si es un bien necesario, y por tanto, bienvenido.
Pero como ha dicho abuelito, si no estás de acuerdo, ya sabes el proceso.
 
C
CARGARROD
03/12/2006 11:12
EN ESA ZONA, POR LO QUE PARECE IRA UNA IGLESIA-B14, Y SINO RECUERDO MAL EN ALGUN MENSAJE APARECIA QUE SE PREVIA CENTRO DE SALUD B16
 
A
abuelito
03/12/2006 10:57
Como dice la disposición del BOE del Ayto.de Madrid , existe un periodo de 15 días para presentar alegaciones, así que lo que dice el tal sacosita, que le parece buena noticia( palabras textuales) pero que después ve ciertas “incongruencias” , pues nada a presentar las oportunas alegaciones y ya esta, estos son las reglas del juego.
 
S
Sacosita
03/12/2006 03:04
Bien, una buena noticia para los que sean o seamos católicos practicantes, o no tan practicantes, ya se podrá acudir a bodas, bautizos o funerales sin necesidad de desplazarse demasiado.....o para ir a misa y luego al vermú o viceversa..
Ahora, a mí me surge, así a bote pronto una cuestión ; al hilo del post que publica ese tal abuelito, a saber...¿cesión gratuita?., en lo de directa no entro porque no entiendo.
No voy a entrar en la tan manida cuestión de si habrá cesión gratuita y directa de terrenos para otras confesiones, eso que quede en la conciencia moral de quien sea responsable, ahora bien.....
Ahora bien, desde mi óptica, una óptica de católico poco practicante, desde una posición de español respetuoso de la Constitución, me parece una verdadera aberración.
En España, nuestro país, la constitución, en el capitulo segundo, de los derechos y libertades, articulo 15-2, dice:

“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.”

Sin “animus polemicus” que diría un pedante, el que se ceda un terreno para construir una edificio de culto para una determinada confesión – aunque sea la mía - gratuito y directo, me parece una verdadera barbaridad. ¿Acaso entra en la frase “mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica” el cederles gratuitamente suelo para construir sus locales de culto?. Me parece una interpretación muy libre y excesivamente extensa del texto constitucional.

En mi humilde parecer, las creencias religiosas de la sociedad española actual han cambiado, ya no son tan “compactas” como hace veinte años, tenemos, a dios gracias, una diversidad de culturas que nos enriquecen, y el negarlas es de necios.

En teoría, que no tengo yo muy claro que lo sea en la practica, somos un país aconfesional, que no laico, no confundamos términos, no nos alineamos constitucionalmente, con ninguna confesión religiosa y primar a una por encima de otras no es aceptable.

Ruego me disculpen por el ladrillo, pero es que hay cosas que me enervan sobremanera y el asumir que la iglesia católica es – según creo entender – una cuestión primordial, esencial y de bien publico, es tomarnos – a algunos – por imbeciles. Hay cuestiones más importantes – repito, desde mi humilde parecer y entender – que el ceder terreno gratuitamente para una iglesia, sea de la confesión que sea.
Yo, así a bote pronto, prefiero que cedan terreno gratuito y directo para construir unos pisos de protección oficial, pongamos por caso y que la Iglesia Católica o la protestante, o la de la Ciencienlogia se compre su terreno, lo pague en buenos euros y construya lo que le salga de los esquejes, que dinerito no le falta, cosa que no podemos decir todos.
Saludetesss
 
A
apeiron
02/12/2006 13:36
Pues me parecería genial.
He leido en el foro de Montecarmelo una noticia similar. Igual se animan a construir una Iglesia en cada barrio. Ya era hora..
 

Fin del hilo
101  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento