Volver al foro
P
paquitochocolatero
21/12/2006 10:14

nos atascan el PAU

¿Deberíamos denunciar el mal estacionamiento de los coches de las empresas en la zona?

6.881 lecturas | 23 respuestas
Yo creo que deberíamoe a título individual para que las denuncias sean miles, denunciar a la policia cómo aparcan o mejor dicho "avandonan" sus coches las personas de las empresas de la zona. En una verguenza cómo aprcan las personas de las empresas que hay arriba, como Tele 5 y BT. Lo hacen en cima de las rotondas y de la doble línea contínua. Y ahora los de telefónica utilizan el tunel para aparcar y formar 4 líneas de coches!!!!!!!
Es muy fuerte. De trescarriles para cada sentido que tien el tunel solo podemos circular por el carril central, lo que implica que cuando en cima estñán aparcando o desaparcando, el carril central se atasca....a veces aparcan en la rotonda....!por que no se van a aparcar tb a los túneles del Pardo, o a la cibeles?????
Yo creo que es un cachondeo y que lo tenemos que denunciar ya....................................
 
Carlena
Carlena
08/01/2007 23:08
Hola, yo paso por el túnel de telefónica todos los días y aunque los coches aparcados ahora mismo no molestan al no haber apenas tráfico, esto va a ser un problema en el futuro porque de los 3 carriles operativos que hay se queda uno sólo y por esa zona habrá accesos directos a la M-40, confío en que sea algo transitorio mientras terminan las obras y se hacen plazas de parking.
 
T
tito63
04/01/2007 20:14
Estoy totalmente de acuerdo con Superglue. El problema de la zona de Federico Mompou no es la falta de aparcamiento, sino que la gente prefiere aparcar en doble fila en la puerta del bar antes que caminar cien metros. Incluso muchas veces se ven coches aparcados directamente en doble fila teniendo sitio libre en la acera.
Sinceramente creo que aunque pusieran el SER seguiríamos soportando el mismo problema, y tampoco creo que se vayan a ver mejoras cuando pongan el metro, pues no creo que la gente deje de aparcar en doble fila en la puerta del bar por el hecho de que a un kilómetro de distancia haya una boca de metro. Por otro lado, siempre estamos hablando de la gente que viene a trabajar al polígono, pero no es menos cierto que también tenemos al enemigo en casa, pues los fines de semana ocurre lo mismo cuando no hay gente que viene a trabajar.
Yo vivo en esos bloques y todos los días me encuentro con el mismo tapón para salir de mi casa. A mí se me ocurren dos cosas que podrían aliviar bastante el problema:
1.- Prohibición TOTAL de aparcar a ambos lados de la calle Federico Mompou, dejando una zona de carga y descarga en la acera de los bares.
2.- Cambiar el sentido de la Calle María Tubau. De esta forma los que salimos de los garajes no tendríamos que pasar por esa zona, y por otro lado los que entran desde Telecinco tendrían la alternativa de girar a la izquierda evitando el tramo de calle conflictivo.

Un saludo a todos y feliz 2007
 
S
superglue
04/01/2007 19:49
Lo primero, viva la educación.
Lo segundo, ¿realmente se está planteando que como no funciona el que venga la policía municipal que vengan los del SER? Perdonadme pero no me parece admisible. Si el problema es que hay coches en segunda fila que venga la policía municipal y que haga el trabajo. Me parece casi como rendirse a la incompetencia y al desamparo el decir que como no viene la policía pues que me pongan el SER.
Una cosa es que el SER pueda ser útil para solucionar ciertos problemas de aparcamiento en ciertas zonas. Sobre eso podríamos discutir, ya que estoy incluso a favor para zonas muy céntricas, aunque con ciertas modificaciones. Estoy totalmente en contra para zonas como Las Tablas que cuyos problemas de aparcamiento no creo que se arreglen con el SER. Hay mucho aparcamiento, pero también hay mucho vago comodón que infinge la ley. Andando apenas doscientos metros hay muchísimas calles con muchísimas plazas. Cinco minutos andando y no habría tanta gente subida a las aceras. Hablo de calles como la mia, que en días de mucho ajetreo puede haber una docena de coches aparcados. Esto no me parece un problema de aparcamiento, sino de civismo por un lado y de servicio de la policía municipal inexistente por el otro.
Es cierto, es un hecho que hay segunda fila en Federico Mompou, que nos molesta a todos los que tenemos que acceder al PAU por la carretera de Fuencarral-Alcobendas (a los residentes mucho más). Esa segunda fila se soluciona haciendo que se cumpla la ley. Lo del SER no vale ni como parche, que es lo que se ha propuesto.
Por favor, no nos rindamos, un poco de seriedad y sigamos reclamando. Necesitamos que la policía tenga presencia en el barrio para solucionar el problema de la segunda fila y muchos otros (como el de los coches abandonados).
Cuando veamos que hay problemas para aparcar pues hablamos del SER, de Orense y de lo que queráis. Mientras tanto, por favor, concentremos nuestras fuerzas en reclamar que la policía cumpla el servicio por el que pagamos nuestros impuestos (y otras dádivas y prebendas, como por ejemplo los própios y voraces parquímetros).



Sobre el SER en la zona de Orense creo que es un problema de horarios. Yo acudo a la zona (concretamente la calle Comandante Zorita) en horario comercial. Tu amiga supongo que aparcará por la noche. Pero las soluciones para el aparcamiento no pueden limitarse a los residentes, aunque sea muy importante. Hay que pensar en los comercios, en los profesionales como fontaneros o electricistas, en las visitas... En fin, como digo no me parece que este tema tenga que ver con hacer respetar la ley a los salvajes que dejan el coche en segunda fila.
 
P
paquitochocolatero
04/01/2007 17:31
yo voy a trabajar a un sitio que no tiene metro ni parking y no aparco ni sobre doble linea continua, ni en una rotonda ni en los túneles del pardo. Voy en autobús y eso ellos ya tienen.
 
chiquitor
chiquitor
04/01/2007 13:52
Discrepo con Mavali y con Superglue.

Lo tuyo Mavali es un problema de mala educación, incivismo o lo que sea de algunos conductores. La solución multas y más multas (y alguna grua). Que recaude mucho el Ayuntamiento.

Y contigo Superglue: opino que el SER si arregla y bastante. Mucha gente deja de coger el coche por que le sale demasiado caro aparcar (o ticket o tickazo). En la zona de Orense tengo una amiga que tenía alquilada hace años una plaza por la que pagaba una pasta... ahora paga los 30 euros anuales del SER ya que puede dejarlo en la calle.
Sobre la doble fila no tengo claro que los del SER puedan multar y por alli lo que hay es mucho restaurante.

Por trabajo, me muevo bastante en coche y me fastidia bastante tener que pagar el ticket. Pero lo cierto es que en las zonas de SER es bastante más facil aparcar... ejemplo, el barrio del pilar ha cambiado bastante.

Pero que quede claro, YO NO SOY TONTO, prefiero no pagar... si aparco igual!!!

Saludos
 
S
superglue
04/01/2007 12:43
Mavali, pásate cualquier día (por ejemplo) por la zona de AZCA, Orense y alrededores y verás coches en segunda fila como si no hubiera un mañana. Es más, hay plazas verdes libres, todas las azules ocupadas y muchos coches en segunda fila. Así en muchísimas zonas de Madrid que tengo que visitar Hace una semana Legazpi, la semana anterior en Ventas...). Te hablo de lo que he podido ver ayer, de la semana pasada... no de imaginaciones mías, así que yo personalmente pienso que el SER es un sacapelas del ayuntamiento, punto pelota. No se de dónde sacas esa apreciación de que el SER soluciona las cosas. La mía es totalmente distinta y no es algo muy opinable. Si quieres la próxima vez saco fotos, no se...
Lo que hace falta es más policía. Solo faltaba que tuviéramos "pitufos" poniendo multas de la SER y no tuviéramos municipales poniendo multas por aparcar en segunda fila, pero también por saltarse semáforos en rojo etc...
NO AL SER.
 
K
Kirana
04/01/2007 11:16
¡¿En todas las zonas con SER los vecinos destrozan los parkimetros y pintan encima de las lineas, y vosotros los vais reclamar???!!! Por experiencia, en las zonas con SER el aparcamiento sigue exactamente igual, con coches mal aparcados y en segunda fila, y encima los vecinos tenemos que pagar para poder aparcar los coches en la calle, y cuando viene visita nuestros amigos y familiares tendran que estar cada hora bajando a echar mas dinero en el parquimetro, y un monton de pegas mas. No sabeis lo que pedis....
 
chiquitor
chiquitor
04/01/2007 10:23
Aunque sé que es un tema controvertido, me da la espina que en seis meses estamos reclamando el SER para el barrio..
 
D
dojo
04/01/2007 08:47
Lo de la M-40 si que va a ser gordo. Preparáos para los verdaderos atascos, porque la mitad de la gente que trabaja en los polígonos de alcobendas y el norte de madrid usará nuestro barrio para atajar y acceder a la M-40 y N-I

Respecto a lo de los aparcamientos, cuando pongan el metro habrá bastante gente que venga en metro, pero eso no va a ser la panacea, y no creo que la policía haga nada por remediarlo. Tened en cuenta que los efectivos dedicados a las tablas son casi nulos, y aún así, no tienen órden alguna de multar a coches que se aparquen alrededor de los polígonos.

Por otro lado cuando el complejo de telefónica esté operativo al 100%, será cuando empiece realmente el caos.
 
S
sms71
03/01/2007 12:28

¿ alguien sabe cuando abren los accesos desde la M-40 ?

He visto que los llevan muy avanzados.
 
C
CARGARROD
28/12/2006 23:02
...CON ELECCIONES A FINALES DE MAYO.....ABRIL/MAYO VES PENSANDO...
 
Z
zarcor
28/12/2006 20:46
ludesio dijo:


Otra cosa es Telefónica y el túnel, que habrá que darles tiempo para que les habiliten sus parkings. No caigamos en la tentación de que multen a los curritos que vienen en coche, porque ellos no tienen la culpa de que su emjpresa les obligue a ir a trabajar a un sitio donde no hay metro, ni parking.



¿Para cuando está prevista la apertura del metro?

Un saludo.
 
A
ayala
22/12/2006 14:31
Totálmente de acuerdo con ludesio, lo de Federico Mompou necesita una solución urgente ya, pues es un problema del presente, lo estamos sufriendo todos los días. Lo de Telefónica está por ver.
 
L
ludesio
22/12/2006 11:55
Mi opinión es que hay dos temas separados, que debemos tratar por separado.

Una cosa es Federico Mompou, lo cual necesita una solución ya, y no tiene vuelta de hoja. No hay derecho a que se monte diariamente lo que se monta, con un huevo de coches en segunda fila y los señoritos tomando cañas.

Otra cosa es Telefónica y el túnel, que habrá que darles tiempo para que les habiliten sus parkings. No caigamos en la tentación de que multen a los curritos que vienen en coche, porque ellos no tienen la culpa de que su emjpresa les obligue a ir a trabajar a un sitio donde no hay metro, ni parking.

Habrá que esperar un poco, y si una vez habilitados los aparcamientos y puesto en marcha el metro, sigue pasando, entonces nos ponemos serios.

Feliz Navidad (Navidad con mayúsculas, porque el que os escribe celebra estos días en nacimiento de Dios hecho hombre).
 
JBSI
JBSI
21/12/2006 15:10
Y lo mas importatnte Strokents? Te reabilitaste ya???? Juasssssss Veo k noooooooooo amigoooooooooooo
 
strokents
strokents
21/12/2006 12:20
--Jis jis, que vaa, si yo no me enfado cara wapa, lo que pasa que digo las cosas como las siento, pero ya sabes que yo no me enfadoo, por cierto, eso es, felices fiestas a todos y bueno, si no me veis mas, sera por que me ha tocado la loteriaaaaaa. ole ole ole.
 
S
Susu
21/12/2006 12:18
No te me cabrees Strokents, que estamos en Navidad...aunque reconozco que tienes mucha razón.
 
strokents
strokents
21/12/2006 12:09
--Y como el de la caña mil ejemplos.

-El que se baja a hacer un recadito.
-El que se baja a sacar dinero del cajero
-El que devuelve una pelicula en el cinebank
-La mama o el papa que va a buscar al niño al cole, guarderia, academia de ingles, et.
-El que va un momentito a comprar el pan
-El que viene a sellas un impreso
-El que va solamente a pagar un recibo al banco.
Y asi un sin fin de circunstancias, que dios no lo quiera, que en una de esas gestiones que hacemos todos, al acabar, veamos el papelito amarillo ese en el parabrisas qeu se te corta la respiracion, entonces a ver quien de nosotros diriamos. Que orgulloso me siento de saber que la policia funciona.
 
strokents
strokents
21/12/2006 12:03
--Y yo que estuve tiempo yendo a rehabilitacion, llegaban las señoronas dejaban sus coches en doble fila en la puerta. Avisaba la recepcionista, que habia una pareja de municipales multando y salian las señoras que se los comian a los policias, que como bien decis, lo unico que hacian era su trabajo. Teniais que ver a las fieras diciendo que que vergüenza, a una pobre señora medio invalida multandola que ella no podia andar y tenia que aarcar la puerta, pero claro no caia en que con el pedazo mercedes que tenia, bien se podia pagar un taxi. Que no debe ser tan facil lidiar con la sociedad y mas como estan las cosas. Que la gente solo tiene derechos, pero no obligaciones. Que no discuto que sea una vergüenza lo de los coches asi, pero no busquemos culpables donde no los hay.
 
metroligero
metroligero
21/12/2006 12:03
lucer dijo:

En este caso no hay justificación para que alguien haga eso. Lo mejor es acostumbrarse a llamar a la policia, porque sino nadie cambia esa costumbre. En un autobus, el otro dia, un hombre tomando cañas en un bar, y una cola de coches y buses atascados, y el tio sale y dice que si no tiene derecho a tomarse una caña.....con 2 cojones


pues claro, quién no se ha tomado una caña y ha bloqueado una calle... en serio, el tema es grave y de difícil solución pues aunque venga la policía a multar (un día los ví) la gente lo va a seguir haciendo, quizá cuando funcione el metro...
 
L
lucer
21/12/2006 11:58
En este caso no hay justificación para que alguien haga eso. Lo mejor es acostumbrarse a llamar a la policia, porque sino nadie cambia esa costumbre. En un autobus, el otro dia, un hombre tomando cañas en un bar, y una cola de coches y buses atascados, y el tio sale y dice que si no tiene derecho a tomarse una caña.....con 2 cojones
 
strokents
strokents
21/12/2006 11:55
--Y lo mismo no eran policias municipales, lo mismo eran policias nacionales. Por otro lado, la policia no esta para dar lecciones de civismo a nadie. Si sancionan a todos los vehiculos mal aparcados, son unos cabrones que solo quieres recaudar, si no lo hacen es que no realizan su trabajo. El caso mavali es que la culpa de que la gente "tire" el coche en cualquier lado sin pararse a pensar en las consecuencias que eso acarrea, la tiene la policia. Bueno, yo espero que todos los que pensais asi os planteeis el dia que tengais un problema llamar a todos esos que no hacen su trabajo y solo se emborrachan en los bares. ya que no son tan profesoinales no les llameis. Y otro dia si les tienes que decir que por que tienen el coche en doble fila, no te cortes, diselo, que si realmente lo tienen mal pues lo quitaran y en paz. Pero claro si vas con esas forma que dices tu no te extrañe que te respondan con la misma moneda, pero ah, no espera, es que lo de ellos seria abuso de autoridad y todo eso, nada nada, ellos aguantan tu ira, tu te desahogas y todos tan felices.
 
L
ludesio
21/12/2006 11:20
Tal vez la policía estaba hablando con el propietario o encargado para decirle que avisara a los clientes que debían quitar los coches.

Tal vez estaban efectivamente tomándose copichuelas o un café.

Sea lo que fuere, merecen el beneficio de la duda ¿no?.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento