Volver al foro
A
Arroyo
14/01/2007 19:36

Informacion interesante sobre Operacion Chamartín

¿Qué cuestiones aborda el número 146 de Mercado Dinero de AUSBANC?

7.708 lecturas | 41 respuestas
AUSBANC tiene una publicacion mensual que se llama Mercado Dinero, en su número 146 de 1-31 de enero, trata este asunto, remiendo su lectura, informa de cuestiones que yo desconocía, y siempre he procurado estar al día en este asunto.

Si lo puedo escanear lo envío para que lo cuelguen en descargas, informaré sobre ello.
 
S
superglue
23/01/2007 10:57
Esa es la noticia que no lograba encontrar. Sabía que ya se habían reunido una última vez en diciembre pero no encontraba nada. ¿Tienes el enlace de alguna información al respecto Thecay?
 
thecayflow
thecayflow
23/01/2007 09:38
La operación está cerrada desde hace un mes. Ya hay acuerdo entre las 3 administraciones y el consorcio. Supongo que a partir de las municipales de mayo empezaran a fijarse plazos para la ejecucion del proyecto.

Para todo lo demas... MasterCard.
 
S
superglue
22/01/2007 01:34
Por cierto ¿qué tal si contestas a JAlicanteM? Ya se que soy tu obsesión pero...
 
S
superglue
22/01/2007 00:13
"Totum revolutum", es latín, Abuelito, y no creo que sepas lo que significa si no sabes escribirlo. No creas que me voy a cansar de contestar tus bufonadas sólo porque escribas un mensaje idéntico al anterior con ese tonillo provocador salpicado de frases hechas que no tienes ni idea de lo que significan. El próximo mensaje de Abuelito:

"Muy bien, Supergleu, tanto va el botijo al rio que al final has conseguido que tus cuatro fases lleguen al summus de referendum. Pero para superarte a ti mismo debes alcanzar la Pax Romanera y el desfase se convierte en fase para torpeza de tú."

Claro que no hay suficientes faltas de ortografía para que sea de Abuelito, pero es que no me sale.
 
A
abuelito
21/01/2007 22:02
Enhorabuena Supergleu, en un gesto de alarde y de creatividad por tu parte has conseguido lo que hasta era desconocido por todos.

Has conseguido la cuadratura del círculo, que no es ni más ni menos que plasmar en tu anterior mensaje la unión y el totus revolutum de tus cuatro fases.
Pero claro, ese cóctel aun no lo tienes muy ensayado y por lo tanto te ha salido muy chapucero.

Tienes que mejorar Superglue. Venga inténtalo de nuevo,
oportunidades que no te falten.
 
S
superglue
21/01/2007 21:05
Si es que eres mi inspiración, Abuelito. Eres el mejor inventándote la realidad para que se amolde a tus firmes, inamovibles, conservadoras creencias y de paso para insultar al personal de la forma más simplona. Con tal de decir que miento eres capaz de retorcer la verdad hasta que supica piedad, de negar la evidencia, de plantarte con tu mentira y no moverte un milímetro. ¡Qué menos que corresponderte con imágenes que casan con tu personalidad como un guante!
Pero si te parece insultante, si te avergüenzas de firmes creencias políticas y de los personajes que inspiran tus pensamientos me retracto, que no quiero que te turben mis palabras lo más mínimo. Pero si lo que estás intentando decir es que soy previsible... ¡es realmente gracioso! Abuelito, el forero al que se podría preveer casi todo lo que escribe palabra por palabra, al que basta que alguien escriba "caray con Espe" (aunque se refiera a su cuñada Esperanza) para que salga como un jabato en su defensa... ese me acusa de ser previsible.
Eres graciosísimo, sinceramente, hay que tener un cuajo para decir ciertas cosas siendo como eres que no puedo más que admirarme desde lo más profundo...
 
A
abuelito
21/01/2007 14:16
Superglue, eres como un reloj suizo.
En tu anterior mensaje y siguiendo tus pautas ya te encuentras una vez mas en la cuarta fase de tus fantasías, y digo fantasías y no pajas mentales, no te equivoques.

Cuarta fase como todos ya sabemos se caracteriza con expresiones como, "agente a sueldo de los rojos", "muñequito de Aznar" y las que vengan, que repertorio en esta fase lo tienes muy extenso.
 
S
superglue
21/01/2007 13:23
Pues eso digo yo, que lo que se escribe no se puede borrar. El problema es ENTENDERLO cosa con la que pareces tener serios problemas (bueno, y para escribir correctamente). Si no hago más que volver a pegarte una y otra vez los mensajes para ver si al final logras enterarte.
Yo no puedo explicarlo mejor y tu, erre que erre, sin esperanza. Desde luego que si no quieres entenderlo es imposible. Bueno, ahí está, escrito. Si te interesa lo entiendes, que no te interesa, sigue haciendo tus bufonadas. Ninguna de las noticias, fragmentos de intervenciones en el congreso etc que se han publicado contradice lo que dije en un primer momento, a pesar de que te aferres a una parte descontextualizada de un artículo que también me da la razón. Si la realidad no te parece suficiente sigue con tu fantasía en la que Superglue es un peligroso agente a sueldo de los rojos y tu el adalid de la moral y la verdad de occidente.
Seguro que por las noches te sonries adormeciéndote mientras imaginas todo eso y achuchas tu muñequito de Aznar (esos con bigote de poliester que cuando tiras de una cuerda dicen "Váyase señor Goonzalez"). Entrañable escena Abuelito...
 
J
JalicanteM
21/01/2007 02:29
Abuelo: te pedia unos datos y te aportaba otros.

En vez de empecinarte y decir cosas que te parece que son te pediria que me contestaras a mis afirmaciones.

Creo que son bastante claras y no son de referencia a un periodico sino al boletin oficial del estado.
 
A
abuelito
20/01/2007 01:17
Superglue, ya veo que tus etapas son las mismas y repetitivas. Ahora te encuentras en la tercera fase, “te siente insultado “, pero claro esto es solo para ti , tu cabeza y tu gran intelecto.

Ya puedes dar mil vueltas a las cosas, las cuales las intentas una y otra vez, pero mira, cuando se escribe no te olvides de un tema importante, en este foro, lo que se escribe no se puede borrar, pero tu erre que erre , lo intenta pero es imposible.
 
S
superglue
19/01/2007 21:21
No me importa repetir las cosas una y mil veces, de verdad que no.
Cito al periódico El Mundo en su suplemento Su Vivienda:

La ´operación Chamartín´ comenzó a gestarse en 1997. El entonces ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, y Alberto Ruiz-Gallardón, a la sazón, presidente de la Comunidad de Madrid, firmaban en el mes de junio el acuerdo para la constitución del Consorcio Urbanístico que gestionaría la actuación.

abuelito dijo:

Con un poco de sentido común y sin leer en diagonal, como tu me recomiendas, decimos que si ambas noticias son correctas ( la tuya y la del diario Cinco Días) y tu estas de acuerdo con ambas , podemos llegar a la conclusión que: año 1.997 + 13 años = estaríamos en el año 2.010 y creo que esto de momento no se cumple.


A ver, alma de cántaro, intentaré explicarte por qué las dos informaciones no son contradictorias (otra cosa es que lo entiendas, que lo dudo mucho). El artículo de Cinco Días al que te aferras como un clavo ardiendo explica el por qué se considera que la verdadera operación es del 1997. No es por otra cosa que lo que explicaba en mi primera intervención, que se aumentó la superficie edificable y la edificabilidad de forma brutal. Es decir, al principio era la estación de Chamartín y poco más (exactamente como decía) y más adelante se convirtió en la operación que conocemos, bajo la legislatura del PP. Para dejártelo más claro todavía, según las fuentes que consultes consideran lo de 1997 una "la revisión más importante" y otras fuentes (la mayoría, según lo que he podido encontrar) consideran la revisión tan importante que establecen el principio de la operación en el mencionado 1997. ¿Ves como no tiene por qué estar nadie equivocado? ¿No te das cuenta que no todo es una conspiración comunista para mentir y falsear?
Si esta vez no lo entiendes ya no se qué hacer. Creo que todo el mundo ya lo ha entendido, ha entendido lo que quería decir en mi primer mensaje, ha entendido los artículos que he aportado... ¡Usa la cabeza hombre!
En fin, Abuelo, que eres de chiste, de verdad, y disfruto con ello.

abuelito dijo:

Mira Superglue, este tema de cuando y con quien en el gobierno es la discusión entre TU y YO. .Así que no pretendas meter otros ingredientes donde ni he entrado ni entraré en discusión, eso lo dejo para que tu lo debatas con quien más te guste.


No se lo que pretendes con esta chanza, porque la verdad no alcanzo a entenderla. Aún a costa de estropear el chiste, ¿me podrías explicar de qué estás hablando?

Menos frases pseudo-graciosas con Spiderman y más esfuerzo intelectual, Abue, que es que así no avanzamos. Compruebo con satisfacción, no obstante, que has renovado tu repertorio de insultos de baja estofa. Irresponsable y sin sentido común, los guarderé como un tesoro en mi vitrina. En un recuento somero creo que llevo unos doce insultos por tu parte (y no cuento derivados). No está mal, pero te puedes superar. Es posible que creas que insultándome llegues a tener razón. Pues por insultos no será ¿verdad Abuelito? Es un encanto, de verdad que si...





 
A
abuelito
19/01/2007 20:04
Superglue, aunque tú estilo son las descalificaciones, vamos a dar un repasito a tus afirmaciones:

--Dices en tu mensaje del día 18 a las 19,59 h que…La operación Chamartin se empezó a gestar en año 1.997.

--Dices en tu mensaje de hoy día 19 a as 00,35 h que…El articulo de Cinco Días, el cual según tu, te da razón (vamos que eres juez y parte) manifestando que estas de acuerdo con él y donde se dice claramente que la operación Chamartin lleva paralizada 13 años.

Con un poco de sentido común y sin leer en diagonal, como tu me recomiendas, decimos que si ambas noticias son correctas ( la tuya y la del diario Cinco Días) y tu estas de acuerdo con ambas , podemos llegar a la conclusión que: año 1.997 + 13 años = estaríamos en el año 2.010 y creo que esto de momento no se cumple.

Mira Superglue, este tema de cuando y con quien en el gobierno es la discusión entre TU y YO. .Así que no pretendas meter otros ingredientes donde ni he entrado ni entraré en discusión, eso lo dejo para que tu lo debatas con quien más te guste.


Así que menos recomendaciones de almohada y más sentido común y responsabilidad en tus manifestaciones.
 
S
superglue
19/01/2007 00:35
Y dale, ¿te importaría leer lo que he escrito? ¿He puesto que el artículo de Cinco Días lo hayas escrito tú? Venga, un esfuercillo Abuelito.

Para el que quiera partirse de risa, comentar que el artículo que cita Abuelito del 07-07-06 de Cinco Días me da la razón... A MI. Es para partirse. Vean si no:

La Operación Chamartín, que está a punto de cumplir 13 años sin ningún avance, cambiará toda la zona norte de la capital. Supone enterrar la actual estación ferroviaria de Chamartín y cambiar su uso urbanístico y el de su entorno con el fin de liberar 312 hectáreas de suelo para viviendas y oficinas.

En su largo trámite, el proyecto ha tenido varias revisiones, la más importante, la que amplió de 600.000 a más de tres millones de metros cuadrados la operación. De ellos, unos dos millones son propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) -antes Renfe-, otro medio millón corresponde a empresas públicas municipales y autónomas -como el Canal de Isabel II y la Empresa Municipal de Transporte- y el resto está en manos de particulares.


Es decir TAL Y COMO HE REPETIDO UNA Y MIL VECES y me cito a mi mismo una vez más:

Lo de que la OPCH fuera una idea de González no es cierto. En esa época se expropiaron terrenos para ampliar la estación de Chamartín y poco más. El proyecto de la castellana y de la edificabilidad exagerada (es decir, el pelotazo) es de la época del PP. Revisa tu hemeroteca.

Si, con "la estación de Chamartín y poco más" me refería a los 600.000 que el propio Barranco en una de las citas define como "lo que se denomina recinto ferroviario de la estación Chamartín". Con edificabilidad abusiva me refiero a lo de pasar de 0,6 a 1,5%, además de quintuplicar el terreno afectado por la operación. Mi comentario me parece bastante ajustado a la realidad de lo que ha pasado y mi hemeroteca bastante fiel ¿no es cierto?
Abuelito, ¿para qué voy a decir que corrijan el artículo de Cinco Días si me da la razón?
Hala, ahora a tomártela con la almohada. ¿Cuándo aprenderás a no leer en diagonal? Este abuelito...
 
A
abuelito
18/01/2007 23:28
Lo siento Superglu pero ahora ya no estas chungo, ahora esta súperchungo ( ¡¡uy se parece a tú nick !!) o en términos coloquiales más perdido que Spiderman en un descampado.

Superglue, ¡¡¡que el articulo de Cinco Días yo no lo he escrito!!! y ahí dice claramente hace trece años ( t r e c e a ñ o s).

Así si quieres escribes a la editorial y que rectifiquen el artículo.

Venga chaval, que ya te veo otra vez en tu línea, ahora viene la etapa de lo que te alegro y tonterías varias.
 
S
superglue
18/01/2007 23:06
Lo que tu digas abuelito, no te enteras ni de lo que lees, pero eso no debería sorprenderme de ti.
Y por cierto, claro que me gusta que vuelvas a hacer tus bufonadas, ya sabes que disfruto con ellas.
Esta es la parte de mi mensaje (el de las 14:45 de hoy, como dices) que te sirve para aferrarte como un clavo ardiendo:

[c=superglue>Lo de que la OPCH fuera una idea de González no es cierto. En esa época se expropiaron terrenos para ampliar la estación de Chamartín y poco más. El proyecto de la castellana y de la edificabilidad exagerada (es decir, el pelotazo) es de la época del PP. Revisa tu hemeroteca.


Y extrayendo de varios documentos que he publicado:


Pero el escenario de datos y cifras que desglosaron Benigno Blanco, Ignacio del Río y Luis Eduardo Cortés tiene prácticamente sólo dos puntos en común con lo que se conocía hasta ahora de esa operación urbanística anunciada en 1993

Se resolvió la adjudicación en favor de la oferta que lideraba Argentaria, concretamente el 28 de octubre de 1993. Sobre esta adjudicación de octubre de 1993 no se produjo ni impugnación ni controversia. La adjudicación se realiza sobre un ámbito de 625.000 metros cuadrados, es decir, lo que se denomina recinto ferroviario de la estación Chamartín

La ´operación Chamartín´ comenzó a gestarse en 1997. El entonces ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, y Alberto Ruiz-Gallardón, a la sazón, presidente de la Comunidad de Madrid, firmaban en el mes de junio el acuerdo para la constitución del Consorcio Urbanístico que gestionaría la actuación.

Lo cual coincide con bastante aproximación a lo que yo decía ¿ahora lo ves? Te lo he puesto resumido, pero si lo necesitas en negrita o algo tú dilo. ¿Por qué será que siempre hay que darle al abuelo las cosas mascaditas para que las entienda?
Si te esforzaras un poquito más en documentarte correctamente y entender las cosas que se escriben en el foro y un poco menos a meterte con la gente a toda costa te evitarías más de un sonrojo. Con sonrojo me refiero al ridículo frente a los demás, que ya se que eres inasequible al desaliento y consistente en tus equivocaciones, jamás vas a dar un paso atrás y eso, en parte, es lo que te hace tan gracioso.
Como he dicho más de una vez, sigue así Abue, que nos alegras el foro. Y como de costumbre se demuestra que el que falta a la verdad de forma olímpica eres tú. Claro que tú tienes excusa, hasta si me apuras a lo mejor hasta certificado médico. A ti se te llena la boca con lo del mentiroso, pero no te preocupes, aquí estoy yo para que todo el mundo vea lo tramposete que eres, criatura.

 
A
abuelito
18/01/2007 22:44
superglue
Abuelito, lee lo que se ha publicado y haz el favor de dejar de hacer el ridi. Así que lo que tu aportas es una frase de un artículo de Cinco Días que dice que empezó todo hace trece años frente a todo lo que hemos aportado JAlicanteM y yo. Venga, un poquito de lectura, pastillitas y a la cama. [/quote dijo:





Ya sabia yo que esto no te iba a gustar, pero chico es lo publicado y no desmentido.

Claro que empezó hace trece años y en Fomento estaba el PSOE, lo siento pero es así ¿y te preguntaras porque te he puesto este articulo?, pues tan simple para demostrarte que una vez mas has faltado a la verdad



Ya sabia yo que esto no te iba a gustar, pero chico es lo publicado y no desmentido.

Claro que empezó hace trece años y en Fomento estaba el PSOE, lo siento pero es así ¿y te preguntaras porque te he puesto este articulo?, pues tan simple para demostrarte que una vez mas has faltado a la verdad.

En tu mensaje de las 14,45 de hoy y en otros se te llena la boca de decir que fueron los "otros" y con el lujo de mandar a otro nick a revisarla hemeroteca, pues ahí tienes hemeroteca.

Chugo te veo Superglue, cuando sacas el tema de las pastillas, chungo lo tienes, venga a por más hemeroteca que lo llevas de cine.
 
S
superglue
18/01/2007 22:10
Arroyo dijo:

No se si servirá de algo, pero los presidentes de la antigua RENFE, Merse Sala y Valverde, que luego fue ministro, lo fueron con Felipe González seguro, lo que no recuerdo es si en la Comunidad de Madrid Estaba Leguina.

En cuanto a si votaría un partido político solamente por que realizara las infraestructuras que propongo sin coste para las arcas de la Comunidad de Madrid (muy endeudadas con lo de la M30, entre otras cosas) pues si, y si quieres la explicación te le doy.

Ya estoy de vuelta de tanto politiqueo, pienso que existen muchas menos diferencias entre los políticos de las que nos quieren hacer creer a los ciudadanos, y a los hechos me remito, y fundamentalmente que uno ya tiene una edad y esta de vuelta de CASI todo, (sin ánimo de critica, esa pasión con la que os manifestáis ya se me ha pasado), tal vez los desengaños que te trae la vida en lo referente al politiqueo.

Venga, que descanséis bien y como diría F.G. manifestaos "sin acritud"


Estoy repleto de desengaños políticos y del PSOE no me gustan multitud de cosas. En este asunto en particular, no me gusta que continuaran con la Operación tal y como se había planteado por el PP, no me gusta que hagan la R1 (no me parece solución, si quieren hacer algo QUE NO SEA DE PEAJE), no me gusta que retrasen la reforma de la estación de Fuencarral... pero de ahí a decir cosas por decir y encima acusar a uno de activista y de tergiversar las cosas.
Escribir es gratis, documentarse es más difícil, pero os lo recomiendo a todos, merece la pena.
 
S
superglue
18/01/2007 22:07
abuelito dijo:

Superglue, como veo que te gusta ojear las hemerotecas, te recomiendo un articulo del diario Cinco Días de fecha 07/07/06 titulado " Fomento Duplicara su Plusvalía en la Operación Chamartin" donde se dice que este tema tiene fecha de nacimiento hace 13 años+ atras noticias bien interesantes.Y te indico esta fuente porque veo que te gusta.

Coges una calculadora, a 2006 le resta 13 años y después me cuentas.

Por cierto lo del "coro" con otro nick no es nada gracioso, pero claro son tu típica salida de pata de banco



Abuelito, lee lo que se ha publicado y haz el favor de dejar de hacer el "ridi". Así que lo que tu aportas es una frase de un artículo de Cinco Días que dice que empezó todo hace trece años frente a todo lo que hemos aportado JAlicanteM y yo. Venga, un poquito de lectura, pastillitas y a la cama.
 
A
Arroyo
18/01/2007 21:51
No se si servirá de algo, pero los presidentes de la antigua RENFE, Merse Sala y Valverde, que luego fue ministro, lo fueron con Felipe González seguro, lo que no recuerdo es si en la Comunidad de Madrid Estaba Leguina.

En cuanto a si votaría un partido político solamente por que realizara las infraestructuras que propongo sin coste para las arcas de la Comunidad de Madrid (muy endeudadas con lo de la M30, entre otras cosas) pues si, y si quieres la explicación te le doy.

Ya estoy de vuelta de tanto politiqueo, pienso que existen muchas menos diferencias entre los políticos de las que nos quieren hacer creer a los ciudadanos, y a los hechos me remito, y fundamentalmente que uno ya tiene una edad y esta de vuelta de CASI todo, (sin ánimo de critica, esa pasión con la que os manifestáis ya se me ha pasado), tal vez los desengaños que te trae la vida en lo referente al politiqueo.

Venga, que descanséis bien y como diría F.G. manifestaos "sin acritud"
 
J
JalicanteM
18/01/2007 21:45
Cita:
La ´operación Chamartín´ comenzó a gestarse en 1997. El entonces ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, y Alberto Ruiz-Gallardón, a la sazón, presidente de la Comunidad de Madrid, firmaban en el mes de junio el acuerdo para la constitución del Consorcio Urbanístico que gestionaría la actuación.

Después de salvar múltiples obstáculos, el desarrollo quedó ´visto para sentencia´ en marzo de 2004. De hecho, su aprobación estaba prevista en el pleno del Ayuntamiento de Madrid que tenía que haberse celebrado el día 11, la jornada en la que toda la actividad administrativa quedó paralizada por los atentados.

Tras ella, el cambio de Gobierno y el periodo de «elegancia política» decretado por Gallardón, ya en el puesto de regidor de la capital, para que la ´operación Chamartín´ fuera consensuada por todos sus actores. ¿Para cuando el ´acto´ final?

el PP cambio la relacion de construccion de 0,6 a 1,05 pero este beneficio que va para todos incluidas las administraciones y los particulares, se vio cortado para
los reversionistas, o para casi todos que algun religioso
si que se beneficio, pero el sr. Rafael Arias-Salgado, dio
al traste con los propietarios minoritarios quitandoles su derecho y lo hizo como ministro del PP promoviendo una ley que decia que este derecho vence a los 3 años si mal no recuerdo creo que el Abuelito me lo podra confirmar.

En mi moral esto no es un hurto de uso so no un atraco al estilo chicago.

He de decir que el PP 8 años de Gobierno mas de 12 en el ayuntamiento y varios, no recuerdo cuantos Abuelito por favor necesito el dato, no fueron capaces, de dar el OK al
sistema.

En realidad creo que se podria abrir un debate sobre el robo a los reversionistas teoricos de la expropiacion de la ciudad deportiva del Real Madrid y que infraestrucuras para la recalificacion por los grandes edificios que no creo que se queden vacios, no se cuanto ganan en la operacion Abuelito por favor el dato ni cuanto aportan al
pueblo de Madrid en infraestructuras.

Gracias al que lo lea y sin animo de ofender
 
A
abuelito
18/01/2007 20:12
Superglue, como veo que te gusta ojear las hemerotecas, te recomiendo un articulo del diario Cinco Días de fecha 07/07/06 titulado " Fomento Duplicara su Plusvalía en la Operación Chamartin" donde se dice que este tema tiene fecha de nacimiento hace 13 años+ atras noticias bien interesantes.Y te indico esta fuente porque veo que te gusta.

Coges una calculadora, a 2006 le resta 13 años y después me cuentas.

Por cierto lo del "coro" con otro nick no es nada gracioso, pero claro son tu típica salida de pata de banco
 
S
superglue
18/01/2007 19:59
Por si hubiera que zanjarlo un poquito más.
De una noticia del suplemento Su Vivienda de El Mundo:
Cronología

Cita:
La ´operación Chamartín´ comenzó a gestarse en 1997. El entonces ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, y Alberto Ruiz-Gallardón, a la sazón, presidente de la Comunidad de Madrid, firmaban en el mes de junio el acuerdo para la constitución del Consorcio Urbanístico que gestionaría la actuación.

Después de salvar múltiples obstáculos, el desarrollo quedó ´visto para sentencia´ en marzo de 2004. De hecho, su aprobación estaba prevista en el pleno del Ayuntamiento de Madrid que tenía que haberse celebrado el día 11, la jornada en la que toda la actividad administrativa quedó paralizada por los atentados.

Tras ella, el cambio de Gobierno y el periodo de «elegancia política» decretado por Gallardón, ya en el puesto de regidor de la capital, para que la ´operación Chamartín´ fuera consensuada por todos sus actores. ¿Para cuando el ´acto´ final?


Vaya, 1997... ¿no gobernaba el PP entonces?
Qué cosas...

 
S
superglue
18/01/2007 19:35
Para zanjar todavía más esta absurda polémica.
Diario de sesiones del senado, 10 DE MARZO DE 1999:

Cita:
El señor BARRANCO GALLARDO: Señora Presi-
denta, señorías.
La interpelación que nos trae aquí en el día de hoy es
una actuación urbanística conocida como Proyecto Chamartín o Prolongación de la Castellana, según el Plan General de Ordenación Urbana, que se inicia por RENFE con
doña Mercè Sala de Presidenta de esta empresa y siendo
Ministro el señor Borrell.
Para la puesta en marcha de esta operación se elaboran
unas bases para la realización de un concurso público de
carácter internacional. A este concurso público se presentan los grupos financieros, constructores e inmobiliarios más importantes del Estado español. Se resolvió la adjudicación en favor de la oferta que lideraba Argentaria, concretamente el 28 de octubre de 1993. Sobre esta adjudicación de octubre de 1993 no se produjo ni impugnación ni controversia. La adjudicación se realiza sobre un ámbito de 625.000 metros cuadrados, es decir, lo que se denomina recinto ferroviario de la estación Chamartín , siendo además entonces, cuando se adjudica este concurso, Argentaria una empresa pública, como sus señorías recordarán.
Los objetivos de este concurso público, de este concurso internacional, eran modernizar las instalaciones ferroviarias de la estación Chamartín, mejorar la integración urbana del recinto ferroviario —eso que los técnicos llaman suturar las heridas urbanas— y defender los intereses públicos.
En julio de 1994 se otorga en escritura pública el documento de adjudicación, suscrito por los entonces responsables de la Compañía RENFE y de la sociedad participadade Argentaria constituida al efecto, sociedad denominada Desarrollo Urbanístico de Chamartín, Sociedad Anónima (DUCH, S. A.), que tiene un objetivo único, que se constituye única y exclusivamente para esta operación urbanística de la estación de Chamartín y que, por lo tanto, tiene prohibido cualquier otra operación urbanística fuera de ese objetivo único y fuera de ese ámbito.
...


Para quien quiera leer la comparecencia completa:
http://senaix15.senado.es/pdf/legis6/senado/ds/PS0122.PDF

Está en PDF.

¿Algo más corleone?
Siempre puedes decir que Barranco es un agitador político y quedarte tan ancho, eso sí...
 
S
superglue
18/01/2007 19:15
Estimado corleone.
Si quieres faltarme el respeto llamándome activista político o mentiroso prefiero que lo tuyo sea un monólogo. Bueno, un coro con el Abuelito.
Está muy claro lo que he dicho y lo que he querido decir, y por supuesto no se contradice con la noticia que acabas de dar. No pienso comparar cifras de esa operación que Álvarez del Manzano consideraba "especulativa" con las que luego manejó el PP, lo primero porque no creo que te interese (tienes las ideas muy claras y grabaditas desde el principio de este "debate") y lo segundo porque me he cansado de que me insulten y me falten el respeto.
Si eso te parece debatir busca a otro que tenga el mismo concepto, no pienso seguirte el juego.
Sólo un dato, de la edificabilidad "escandalosa" según Álvarez del Manzano del 0,6% se pasó con el PP al 1,05%.
Pero claro, son cifras tendenciosas y llenas de color político.

Tú mismo, sigue presentando como quieras a la gente tu propia teoría de la conspiración, el complot del PSOE para dejar a Madrid en bragas y de paso disgregar a España.
Conmigo no cuentes, majete, yo es que soy agitador ¿sabes?.

Para los realmente interesados en informarse (de forma desenfadada) hay dos artículos muy interesantes del Cinco Días (periódico rojo, como es sabido).

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Chamartin/modo/empleo/cdsopiE00/20060915cdscdiopi_2/Tes/
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Operacion/Chamartin/habra/todos/cdsopiE00/20060728cdscdiopi_2/Tes/


Y para zanjar esta absurda polémica:

Cita:
La construcción de la denominada nueva Castellana (más de tres kilómetros de vías e infraestructuras nuevas que prolongarán el actual paseo hasta la M-40) contará con fondos públicos y costará 100.000 millones más de las cifras anunciadas hasta ahora (150.000 millones). Benigno Blanco, secretario de Estado de Infraestructuras ; Luis Eduardo Cortés, vicepresidente regional, e Ignacio del Río, segundo teniente de alcalde, presenta un acuerdo que modifica sustancialmente una operación lanzada en 1993 para cubrir de edificios el mar de vías de la estación de Chamartín. Además de elevar a 250.000 millones el gasto previsto, el acuerdo incrementa la edificabilidad del 0,6 en vigor en la zona a un 1,05.

Los responsables de Urbanismo de las tres administraciones- Ministerio de Fomento, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid- comparecieron conjuntamente para presentar el ´arranque´ definitivo de la Operación Chamartín. Pero el escenario de datos y cifras que desglosaron Benigno Blanco, Ignacio del Río y Luis Eduardo Cortés tiene prácticamente sólo dos puntos en común con lo que se conocía hasta ahora de esa operación urbanística anunciada en 1993: el deseo de alargar 3,5 kilómetros el paseo de la Castellana, hasta alcanzar la M-40 aprovechando la radical remodelación que sufrirán las instalaciones de Renfe, y la construcción de una nueva estación . Manteniendo esos dos puntos, el modo en que se va a desarrollar la extensión de la capital hacía el norte cambia radicalmente . Hasta ahora, estaba previsto un desembolso de 150.000 millones en infraestructuras. Dinero que tenía que aportar la empresa Desarrollo Urbanístico Chamartín (Duch). Esos fondos tenían que salir íntegramente de los beneficios (plusvalías) que generará la venta o alquiler de los miles de viviendas y oficinas que se construirán en la zona. Pero Duch, creada por Argentaria tras ganar esta entidad financiera el concurso convocado por Renfe para llevar a cabo la operación, lleva desde 1997 reclamando que las administraciones aporten dinero para la realización de las infraestructuras. Duch considera que la edificabilidad que fija el Plan General de Ordenación Urbana (0,6 metros cuadrados construidos sobre cada metro de suelo) es insuficiente para poder financiar toda la operación sólo con las plusvalías. El rechazo general de las administraciones a poner dinero público y los recelos del Ayuntamiento a subir la edificabilidad bloquearon durante años el desarrollo de la operación. Pero Duch ha conseguido ahora que se acepten sus propuestas: habrá dinero público y subirá la edificabilidad de la zona .


QED

Hala corleone, a despotricar de mi con la ayuda del Abuelito.
 
M
m_corleone
18/01/2007 16:29
Sin ánimo de querer ser pesado, y ante la facilidad con la que la gente se inventa cosas en el foro sin aportar ninguna prueba he tirado de google y he encontrado esto, que os he pegado a continuación, y que deja absolutamente claro la fecha de comienzo de la polémica de la OPCH

Cita:
Martes, 20 de septiembre de 1994. AÑO VI NUMERO 1.776 PRECIO: 110 PTS.
MADRID.- El Gobierno municipal de Alvarez del Manzano ha tomado la decisión de no dar vía libre al proyecto urbanístico «Operación Chamartín», promovido por Renfe y financiado por el grupo Argentaria, por entender que se trata de una actuación especulativa que prevé volúmenes de edificación exagerados y una sobredensidad en la zona que el Ayuntamiento no está dispuesto a permitir.

En consecuencia, el Plan General de Ordenación Urbana no contemplará el proyecto Chamartín, encargado al arquitecto Ricardo Bofill.

Las edificaciones en altura y la superficie comercial prevista (unos 500.000 metros cuadrados) sobrepasan ampliamente los volúmenes permitidos en la zona ; además, la construcción de una vía paralela al Paseo de la Castellana podría dar origen a una nueva zona de uso terciario, que aumentaría aún más la densidad en este punto norte de Madrid.

La superficie de suelo sujeto a desarrollo es de 620.000 metros cuadrados, con una edificabilidad cercana al millón de metros cuadrados. Con la operación urbanística, Renfe quiere rentabilizar el proyecto para integrar la estación de Chamartín en la trama urbana de la ciudad y al mismo tiempo sanear la economía de la empresa.

La inversión prevista en esta operación sería de 130.000 millones de pesetas, de los que Renfe obtendría un beneficio aproximado del 53%. Las obras fueron adjudicadas al grupo Argentaria, a través de su sociedad inmobiliaria Unitaria, S.A. y las constructoras San José, Európolis Inves España y Procisa. Dentro de la operación urbanística se proyectó construir una estación central, la cobertura de las vías férreas y una gran plaza central que albergaría un segundo AZCA.

La idea del proyecto fue puesta en marcha por Julián García Valverde cuando era presidente de Renfe y el objetivo era conseguir que las obras de remodelación de la estación y aledaños resultaran gratuitas, incluso que se obtuviera una rentabilidad adicional, a través de un plan urbanístico más amplio.

En el Ayuntamiento de Madrid ha sentado mal que se difundiera el proyecto de Ricardo Bofill como algo ya hecho, cuando es preciso modificar el planeamiento de la zona, cosa que no se ha producido.

Por su parte, Argentaria y el taller del arquitecto Ricardo Bofill han decidido contraatacar a las críticas vertidas desde el Ayuntamiento y han señalado que el proyecto «Gran Chamartín» supone el perfecto equilibrio entre lo urbanístico, lo social y lo económico, además de no suponer ningún coste ni para las arcas municipales ni para las del Estado



Espero zanjar con esto la absurda polémica
 
M
m_corleone
18/01/2007 16:16
Cualquiera que lea mi primer mensaje sabe a que me refiero con lo de tomadura de pelo (por lo menos metroligero lo entendió bien)otra cosa es que no se esté de acuerdo por filiación política ; así que no voy a seguir por ese tema porque los activistas políticos sois incansables.
En cuanto a lo que comentas del origen de la OPCH es falso (y siento tener q emplear este tono) y es absolutamente increíble cómo se intenta manipular a la gente que lee estas cosas. La primera redacción del proyecto de la OPCH es de principios de los 90 y bajo mi punto de vista fue un acierto del PSOE contemplar el ensanche de Madrid de esta forma. En fin, que cada uno saque sus conclusiones.
Por cierto, que nos os quepa la menor duda de que tras la elecciones de Mayo, gane quién gane, el proyecto se desbloqueará de alguna forma, porque en algún sitio habrá que ocupar a todos los trabajadores de la M30 cuyo contrato es de obra y servicio y de alguna forma todas las constructoras que llevan 4 años agujereando Madrid tienen que mantener su nivel de actividad
un saludo
 
metroligero
metroligero
18/01/2007 15:44
superglue dijo:

Corleone, eso es lo que dices en tu primer mensaje y, repito, no entiendo que eso sea una tomadura de pelo. Tomadura de pelo es decir una cosa y hacer otra, pero no entiendo tu postura, de verdad. Si las infraestructuras se financian por una plusvalía, repito una vez más, pues mucho mejor. Menos impuestos ¿no? Lo de "inversiones extra" no lo entiendo ¿crees que las inversiones previstas no son suficientes? ¿Qué propones? Lo que pasa aquí es que el Ayuntamiento y la Comunidad, como es Fomento el que se lleva la parte grande del pastel, no quieren gastarse un duro, pero no es competencia de Fomento hacer el metro. Punto pelota, yo no le veo más pies ni menos pies a este gato, sinceramente.




de verdad que me ha costado mucho decidirme a decir algo, pero creo que vale la pena: la tomadura de pelo para corleone es que Fomento dice que va a invertir las plusvalías de la operación chamartín en infraestructuras para Madrid, sin embargo dichas infraestructuras se iban a realizar independientemente de la operación chamartín. Es decir, si no hacen la operación chamartín las infraestructuras si se harían, es decir, no hay relación entre ellas...

que conste que lo digo sólo por aclarar, no por entrar en polémica (que contigo es fácil), pues no tengo ni la menor idea de si se van a invertir ahí o no, y, siendo sinceros, teniendo en cuenta la complejidad de las cuentas de un ministerio, me parecería sorpendente que hasta la propia ministra sepa al 100% con qué dinero se financia que proyecto... ahora me pongo el paraguas...
 
A
abuelito
18/01/2007 15:25
superglue dijo:



El proyecto de la castellana y de la edificabilidad exagerada (es decir, el pelotazo) es de la época del PP. Revisa tu hemeroteca. Incluso el alcalde estaba en contra de la alta edificabilidad de la zona en contra de lo que proponía Gallardón, además de otros problemas como los revisionistas y los que planteaba DUCH. De hecho el gobierno actual ha solucionado una parte importante del problema para ponerlo en marcha, cosa que en ocho años no consiguió el PP.
Conste, y vuelvo a repetir, que me parece un proyecto aberrante y con demasiada edificabilidad (todo esto idea de Aznar y su equipo).


Eso revisa tu hemeroteca.

Desde el nacimiento de la Operación Chamartin hasta hoy han transcurrido 13 años.
¿Quien Gobernaba en el 1.994?
 
S
superglue
18/01/2007 14:45
Corleone, eso es lo que dices en tu primer mensaje y, repito, no entiendo que eso sea una tomadura de pelo. Tomadura de pelo es decir una cosa y hacer otra, pero no entiendo tu postura, de verdad. Si las infraestructuras se financian por una plusvalía, repito una vez más, pues mucho mejor. Menos impuestos ¿no? Lo de "inversiones extra" no lo entiendo ¿crees que las inversiones previstas no son suficientes? ¿Qué propones? Lo que pasa aquí es que el Ayuntamiento y la Comunidad, como es Fomento el que se lleva la parte grande del pastel, no quieren gastarse un duro, pero no es competencia de Fomento hacer el metro. Punto pelota, yo no le veo más pies ni menos pies a este gato, sinceramente.

Sobre la R1 y la M50 será mejor que leas otra vez mi mensaje y te sorprenderás. No creo que estés bien informado al respecto y, sobre todo, no creo que la R1 sea la solución a esos atascos que SUFRIMOS (porque no tienes el patrimonio de los atascos de la N1, lo lamento), y mucho menos la M50.
Lo de que la OPCH fuera una idea de González no es cierto. En esa época se expropiaron terrenos para ampliar la estación de Chamartín y poco más. El proyecto de la castellana y de la edificabilidad exagerada (es decir, el pelotazo) es de la época del PP. Revisa tu hemeroteca. Incluso el alcalde estaba en contra de la alta edificabilidad de la zona en contra de lo que proponía Gallardón, además de otros problemas como los revisionistas y los que planteaba DUCH. De hecho el gobierno actual ha solucionado una parte importante del problema para ponerlo en marcha, cosa que en ocho años no consiguió el PP.
Conste, y vuelvo a repetir, que me parece un proyecto aberrante y con demasiada edificabilidad (todo esto idea de Aznar y su equipo).
 
M
m_corleone
18/01/2007 14:03
Sin ánimo de entrar en polémicas, te explico lo que dices q no entiendes:

Considero una tomadura de pelo decir a los madrileños que con el dinero de las plusvalías de la OPCH van a construir XXXXXX cuando ese XXXXX estaba ya comprometido en sus planes y lo pensaban hacer de todas formas aunque no prospere la OPCH. Espero que ahora me haya explicado mejor
En cuanto a que yo digo q lo repartan entre todos, me parece que o bien me he vuelto a explicar mal o me estas tergiversando (prefiero creer que es la segunda). No estaría mal q lo repartieran entre todos (es broma) pero me conformo con inversiones extra para nuestra zona aparte de las ya programadas.

Ah!!! También me parece otra tomadura de pelo que el PSOE intente bloquear proyectos como la M50 y la R1 para la zona norte de Madrid cuando encima irían financiados únicamente por impuestos de los madrileños, aludiendo a colisión de competencias. Esto me indigna doblemente, más que nada pq los atascos que tengo todos los días en la carretera de Burgos son demenciales.
Por cierto, nunca sobra dinero a la hora de invertir y no creo que pagemos menos impuestos porque haya operaciones especulativas. Simplemente prefiero que las operaiciones especulativas (en este caso absolutamente necesaria para mi barrio) cree riqueza e inversión en el entorno
Déjame añadir que como supongo que sabrás,la OPCH fue una idea del gobierno de González que primero bloqueo el gobierno del PP de Madrid, luego el PP se apropió la idea y bloqueó el PSOE (11M de 2004 se suspendió el pleno q iba a impulsar la operación por los atentados) y ahora se bloquean mutuamente. Y mientras tanto, los que nos jodemos somos los madrileños..
Un saludo y q tengas buen día
 
S
superglue
18/01/2007 12:58
Hola corleone.

1) A mi no me parece una "tomadura de pelo" que el ministerio invierta parte del dinero de unas plusvalías para que paguemos menos impuestos. ¿Por qué te parece una tomadura de pelo? He leído todo lo que hay que leer sobre la operación y no he visto en ningún lado eso de "que nos "vendan" estan inversiones como logros posibles gracias a las plusvalías."
No entiendo lo que quieres decir... ¿qué quieres que hagan con esas plusvalías? ¿Que las repartan entre todos? No entiendo por qué te parece mal que las inviertan en proyectos para Madrid, estuvieran o no ya en los planes del PSOE. De verdad que no entiendo qué ves de maldad en ello, sinceramente.

2) Pues vale.

En cualquier caso me parecen una opinión, los datos son las cifras, pero opinas que si esto es una tomadura de pelo, eso es una opinión ¿no?

Sobre tu opinión... me parece llena de resentimiento. El acuerdo es malo, pero ya estaba puesto en marcha por el gobierno anterior. No digo que el PSOE de haberlo iniciado ellos lo hubiera hecho mejor, pero nunca lo sabremos. Lo que ha hecho el ministerio es intentar desbloquear una operación que me parece delirante en muchos aspectos, pero desde luego y por lo que he leído el PSOE no ha hecho sino mejorarla. Sobre que las plusvalías se van a invertir en otros sitios de España... pues simplemente no es verdad, tal y como has podido leer en los varios artículos que he citado. Puedes ver tooodas las infraestructuras que va a hacer Fomento. ¿Que le sobra dinero porque ya tenía previsto gastárselo? Mejor para todos, pagaremos menos impuestos. No se en qué te basas para decir que no van a invertir en Madrid, sinceramente. Ya se que es lo que repite la Espe continuamente, pero no he visto hasta ahora ninguna prueba de lo que dice. Lo último que ha declarado es que el tren a Barajas no va a estar hasta el 2011 y en Fomento han dicho que es mentira y han presentado el plan de ejecución para mucho antes. En fin, me gustaría indignarme con el ministerio de Fomento, pero por ahora solo me puedo indignar porque no me arregla la estación de Fuencarral. Y, por favor, que no ceda el ministerio competencias a la Comunidad en materia de cercanías. Como empiece a funcionar el cercanías como la Línea 6 de metro apañados vamos a estar...
 
M
m_corleone
18/01/2007 12:38
Buenos días Superglue,
Creo que estás equivocado en tu planteamiento , dejame comentarte un par de cosas:
1) El tunel de Atocha-Chamartin, actuaciones en el BusVao, alternativa a la M50, ramal de Barajas...estaban ya en los planes del PSOE para la región independientemente de que salga adelante o no la OPCH. La única nueva sería la R1, por lo que parece una tomadura de pelo a los madrileños que nos "vendan" estan inversiones como logros posibles gracias a las plusvalías.
Por tanto, no intentes confundir (por desconocimiento o simplemente por intereses de manipulación) a los lectores del foro.
2) Estoy de acuerdo contigo en que el nuevo plan de Fomento incluye más viviendas protegidas que el anterior plan propuesto por el PP.

Ambos puntos que te comento no son una opinión, sino DATOS reales.

Ahora te diré mi OPINION: El PSOE se está comportando como un autentico carroñero con los intereses de los madrileños y la negociación de un porcentaje mayor de vvdas con protección obedece a un afán de ocultamiento de lo más importante, los millones de euros que van a ganar las empresas privadas y lo más sangrante, los millones de euros que va a ganar fomento y que en vez de invertir en Madrid, se va a ir, como siempre que está de por medio el PSOE, a otros lugares de España.

un saludo Superglue
 
S
superglue
18/01/2007 12:03
Y dale.
- La mayoría de los terrenos son de Fomento y pretende reinvertirlos en infraestructuras ferroviarias para Madrid, entre ellas las que se mencionan. ¿Que no queremos esas infraestructuras? Esa es otra cuestión, pero son infraestructuras para Madrid.
- Lo que ha dicho la ministra es que en Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid hagan las infraestructuras que crean necesarias con las plusvalías "que les tocan". ¿Por qué tanta maladad? Simplemente, porque dice la ministra (qué cosas tiene) que hacer paradas de metro y poner marquesinas es competencia de esas dos administraciones ¿de dónde se lo habrá sacado? Una pregunta, si con las plusvalías que obtiene la comunidad y el ayuntamiento estos no quieren pagar el metro ¿para qué se las van a gastar? ¿En jardineras?

- Se harán más viviendas de protección (en realidad muchas más) de las que estaban previstas y se ceden menos plusvalías a empresas privadas de las que contemplaba el plan original. Es más, en el plan original Fomento se quedaba con más pasta y la iba a gastar en las infraestructuras que le viniera en gana en el sitio que le viniera en gana.

Aquí hay datos más actualizados de la operación:

http://www.madridiario.com/2006/Diciembre/transporte/2612/operacion-chamartin.html

Algunos datos:
"En esta operación, la Comunidad es titular del 5,64 por ciento del suelo, el Ayuntamiento del 11,78, el Ministerio de Fomento del 62,92 por ciento, y los restantes titulares del 19,65."

"La valoración de ingresos del Gobierno municipal sería de 1.233 millones de euros y sus gastos de 403, por lo que obtendría un beneficio de más de 829 millones de euros."

"Los ingresos del Gobierno regional serían de 590 millones y los gastos de más de 193, por lo que el beneficio estaría en torno a los 398 millones de euros."

"En cuanto al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Pilar Martínez ha destacado que sus ingresos serían de 6.583 millones de euros y sus gastos de 2.153, por lo que el beneficio que obtendría de la Operación Chamartín sería de 4.429 millones de euros, de los que 1.200 corresponderían al Ministerio de Fomento y 3.229 a Duch. "Es decir, cerca del 46 por ciento del volumen de ingresos de toda la operación una vez descontada la cesión obligatoria del 10 por ciento y los gastos de las infraestructuras""

Vamos, que hay dinerillo para hacer el metro.

Sobre la viabilidad de la operación y con datos interesantes sobre DUCH y por qué le corresponden plusvalías:

http://www.vaguada.es/noticia.asp?ref=292

Sobre lo que quiere financiar el ministerio de Fomento (que me parece que no es poco):

"Fomento quiere invertirlas en la construcción de la R1, actuaciones en los bus vao, una alternativa a la M-50 entre las nacionales 1, 5 y 6, en el ramal de Barajas, el túnel entre Atocha y Chamartín y pisos protegidos, porque asegura que su cometido no es "financiar metros o tranvías"
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/04/madrid/1165250303.html

Por cierto, sobre la reunión del pasado 18 de diciembre no he encontrado nada. ¿Alguien ha visto algo?


Que conste que yo, como Arroyo, destinaba más dinero a infraestructuras a costa del beneficio privado, pero es imposible. Hay que negociar con los propietarios de los derechos, no hay más remedio. Por cierto que la ministra consiguió desbloquear la situación con la que no pudo el PP en su momento, pero ahora el ayuntamiento y la comunidad han puesto el freno, a pesar de que el acuerdo es mejor que el que plantearon en su momento sus dirigentes. Es una estrategia política, no nos engañemos (por un lado y por el otro, por supuesto).
 
C
conosu
18/01/2007 04:46
Arroyo: ¿Votarías a un partido que tuviese esa propuesta de metro y cercanías que beneficiasen a Las Tablas si el resto del programa electoral no te gusta o incluso no reflejase otras propuestas de equipamientos igual o más importantes para Las Tablas o para el resto de Madrid?
Yo desde luego no pienso así.
 
C
conosu
18/01/2007 04:40
Precisamente el acuerdo se ha retrasado porque el Ministerio de Fomento no contemplaba ciertas infraestructuras que dieran servicio a la ampliación de la Castellana como el metro o la estación de cercanías de Fuencarral con el dinero de los beneficios de dicha operación ; sólo contemplaba la remodelación de la estación de Chamartín y el tren al aeropuerto. También había discrepacia entre las cuentas que habían hecho el Ministerio, y el Ayuntamiento y la Comunidad. Según parece estudiarían todo ésto de cara a la nueva reunión.

http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2006/09/12/continua_el_bloqueo_a_la_operacion_chama



http://www.madridiario.es/mdo/anuario-2006/septiembre2006/operacionchamartin.php
 
A
Arroyo
17/01/2007 20:31
Yo no tengo contactos para confirmar o desmentir a conosu, supongo que si él lo dice, tendrá su fundamento, lo que me PREOCUPA fundamentalmente del articulo es:

Que en la OP Chamartín no contemplen infraestructuras para los PAUS del norte, como así se afirma en el artículo

Que la OP Chamartín genere la cantidad de millones de € y que se los lleven dos empresas PRIVADAS, y conste que no soy un acérrimo defensor de la empresa pública

Si lo que se dice en el artículo es medianamente cierto, y AUSBANC merece toda mi credibilidad hasta ahora, me tengo que alinear con la postura de la Comunidad y del Ayuntamiento (y una vez más reitero que de pepero tengo muy poco)

En mi opinión la situación está así:

Ministerio ADIF RENFE: necesitan rápida solución por la llegada del tren de AV del norte a Chamartín, año 2008

Empresas OP Chamartín: no tienen ninguna prisa, las plusvalías solamente sufrirán merma si bajan los terrenos o las viviendas a construir

Comunidad Ayuntamiento: la presión que pueden tener viene de nosotros, los vecinos, lo demás esta a su favor.

En mi opinión, los permisos que se deben obtener del Ayuntamiento y la Comunidad, bien valen la prolongación de la línea 10 por el trazado de la Castellana con sus paradas correspondientes (una de ellas en Las Tablas), y enlace con la nueva estación de cercanías en Fuencarral, que debe disponer de amplio aparcamiento disuasorio.

Quien contemple esto en su programa electoral, tendrá mi voto.
 
C
conosu
17/01/2007 02:06
Creo que ese artículo está muy desfasado respecto a lo que hoy están poniendo en la mesa las tres administraciones.
 
telemako
telemako
16/01/2007 22:31
Muchas gracias Arroyo. Ya está colgado en descargas.
 
A
Arroyo
15/01/2007 23:07
a esta hora he enviado al Webmaster dos documentos pdf, Operacion Chamartin 1 y 2, para colgar en descargas de nuestro foro

felices sueños
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento