Volver al foro
A
abuelito
26/01/2007 09:43
Superglue, como ya te han comentado , Superglue vas “de sobrao”.

Mira tu para meterte con los intervinientes que no te bailan el agua tu humildad o tu inmensa humildad te lleva a tratar de llevarles al ridículo con la ortografía, elemento que e el cual eres un fuera de serie.

Tus ataques para ridiculizar los haces extensos y además gustándote a ti mismo, invocas constantemente el RAE, pides perdón por tus errores (eso con la boca pequeña) porque a continuación vuelve a tu ataque como un poseído.


Mira alma en pena, para que te des cuenta de tu torpeza o de tu topón, repasa tu anterior mensaje y puedes encontrar, lo que tanto te gusta, CINCO ERRORES ORTOGRÁFICOS, CINCO:

-fácilmente escrito sin tilde (tu especialidad y tu arma arrojadiza)
-de mí (ídem anterior )
-otrográficos ( ¿¿??)
-hecer(¡¡??)
otrografía (¿¿??).

Ahora vas y con la humildad que te caracteriza y con ese don de síntesis que tienes me cuentas que es esto.
 
G
GUIJA
26/01/2007 09:22
por favor por que no os dais vuestras direcciones personales y os contais lo que querais y dejais este foro solo para dar informacion y no vuestras opiniones personales.
GRACIAS
 
F
Fler
26/01/2007 08:32

Ya es triste leerse esas parrafadas sin ser ninguno de los 2 implicados
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
26/01/2007 07:57
Por supuesto, errores los cometemos todos, y a mi me dolió el ojo de leer "ilaridad", pero es que lo del abuelito, es normal que se comente porque no tiene parangón, la caga casi de contínuo.

Otro ejemplo no reseñado, de su último mensaje largo (el de corrección a Superglue, jajajaja):

"¡¡Uhy!!, una novedad, comillas con interrogación, bueno si tú lo dices, no sea que me digas que es en francés .
"
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
26/01/2007 07:51
fler dijo:


EnSevilla tengo entendido que pagas el parkimetro y luego encima al gorrilla XD la muerte

En Madrid pretenden aparcar encima de las aceras y salir indemnes jaja

rsssssssss


Algunos sinverguenzas rayan los coches y luego prentenden salir indemnes, jejejeje

paaaafffffffffff
 
C
condemor
26/01/2007 04:09
¡PERDÓN! Quise poner "escribía".
 
C
condemor
26/01/2007 04:07
Como excribía aquí un tertuliano hace unos días, superglue va de "sobrao".
 
S
superglue
26/01/2007 01:02
Por partes.
1- Se escribe Grazie mille bambino y no como lo has escrito tú. Pero claro, si no sabes escribir en español era mucho pedir ¿verdad?

2- ¿Qué les pasa a las comillas con interrogación? Me parece que no sabes para qué se usan las comillas. Esto es de un libro que no creo que hayas visto nunca, se llama ortografía española y lo edita la RAE:
El texto recogido dentro de las comillas tiene una puntuación independiente y lleva sus propios signos ortográficos. Por eso, si el enunciado entre comillas es interrogativo o exclamativo, los signos de interrogación y exclamación se colocan dentro de éstas. Ejemplos:

Se dirigió al dependiente "Por favor, ¿dónde puedo encontrar cañas de pescar?"


Como la cita a tu frase "¿Te das cuenta que absurdos comentarios haces?" es literal pues he utilizado las comillas para englobar toda la frase, con sus interrogaciones. ¿Por qué te empeñas en patinar con las cosas que no dominas? Son ganas de hacer el ridículo, amigo.

3- Pues claro que ría es con tilde, alma de cántaro, ¿acaso lo dudas? Pues no tienes más que acudir al diccionario. Es cierto, me he equivocado al escribirlo. Veo que no captas el concepto de lo que quiero intentar explicarte. Faltan muchas tildes en todos tus mensajes, este último también, pero no he apuntado más que la falta que me parecía más graciosa. En fin, si quieres aferrarte a esa tilde me parece perfecto, pero no te va a salvar del ridículo amigo.

4- Lo primero es que el que Pulcinella se escribe así en italiano es facilmente comprobable, para eso está el google o la wikipedia en italiano. Lo segundo es que no deberías pegar las paréntesis a las palabras (pon un espacio), lo tercero es que estás es con tilde y por último no sé lo que significa "topón", ¿me estás llamando topo grande?
Permíteme que me parta de risa Abuelito, has intentado varias veces decir que si estoy torpón y no consigues escribir la frase correctamente. A lo mejor el torpón y/o nervioso eres tú ¿no te parece? Qué gracia tiene el Abuelo, insiste con lo de torpón. A lo mejor la próxima vez lo escribe bien y todo.

5- Veo que al final se demuestra que no has entendido nada. Por supuesto que hilaridad lleva hache. Reconozco mi error y desde luego me avergüenza. Sin embargo creo que no tiene nada que ver con lo que te intentaba transmitir.
Voy a reproducirte un par de frases que tú mismo has reproducido pero, por lo visto, no has leído:
Conste que esos errores por ignorancia los cometemos todos.
Es decir, todos cometemos errores, pero algunos son más graciosos que otros. A mi me hace gracia que hayas visto mi error en hilaridad. Me molesta haber cometido el error y reconozco que puedes utilizarlo para burlarte de mi. Pero, amigo mío, a mi me has llamado de todo menos ignorante. Podrías meterte con mis errores otrográficos, pero eso no te interesa. Palabras como cínico o mentiroso son más de tu estilo.
Si la cuestión de fondo fuera la ortografía, amigo mío, en esta discusión me temo que tendrías pocas oportunidades
Para que puedas entenderlo, en esa frase estoy diciendo que la ortografía NO es la cuestión importante, que la he utilizado para hecer una gracia puntual. Así que eso de "clase magistral de ortografía" no lo veo por ningún lado. Si acaso me he puesto algo pedante con el tema de Pulcinella, pero es que lo conozco bastante (y me fastidia, una vez más, haberlo escrito de forma incorrecta la primera vez, aunque crea que tengo justificación).
No creo que me falte humildad, me disculpo y reconozco todos mis errores. Jamás has reconocido uno tuyo, no siquiera una tilde. Eso se parece algo más a la humildad, ¿no te parece? A mi no me importa que me corrijan, aprendo siempre que puedo.
Por otro lado me divierte cómo te has empeñado en ponerme en un aprieto y has vuelto a meter la pata. No en todo, lo reconozco, me has pillado una tilde y una hache, pero lo de las comillas... es de traca Abuelito. Con eso de corregir MAL demuestras que cuando cometes errores es porque no sabes ¿no lo ves?

No me siento ridículo, me divierte lo que te explicaba en el mensaje y que ha pasado inadvertido para tu intelecto: sigues aferrándote a lo que puedes (tildes, haches...) pero eres incapaz de demostrar que lo que dices de mi tiene algo de fundamento. Creo que con esta lamentable demostración de intentar meterse conmigo a toda costa queda demostrado que no me contradije y que sigues empeñado en darte piscinazos una y otra vez utilizando, repito, un arma que no dominas: la otrografía. Lo que no has entendido y nunca vas a entender es que yo no domino la ortografía, me defiendo como puedo, pero ante personajes tan empeñados en el error como tú no cabe más que la sonrisa de compasión.

Si te interesa puedo proporcionarte un enlace para descargarte el documento de la Ortografía española en un PDF. Con eso y un diccionario podremos entenderte algo mejor.



 
A
abuelito
25/01/2007 22:40
Empieza el Superglue su clase magistral y el alumno le contesta en cursiva

Te voy a explicar, o cómico entre los cómicos, el porque de mi confusión, para que te vayas más encabronado a la cama.
Bueno yo cómico y tu “trilero de la escritura”. (ojo entrecomillado no te olvides), y por cierto estudiaté lo del entrecomillado, que te veo muy pez.

Pulcinella (que así se escribe en italiano, por esta razón la confusión) es un personaje de la Commedia dell´arte , género en el que participaban diversos personajes como Arlequín (Arlecchino en italiano).

¡¡Ah!!, así que era italiano de Italia, vaya, vaya las cositas que vamos conociendo. Grachie mile bambino

Por ello hablo de confusión, pues hay dos formas de escribir el nombre del personaje (hay más, pero hablamos de nuestro idioma y del originario del personaje, que es lo que nos importa)

¿En ruso también lo sabes decir, ya seria la bomba ?

Creo que es necesario distinguir cuando uno se confunde al escribir y comete errores y cuando alguien los comete por pura ignorancia o desidia.


Claro es desidia, lo tuyo no ( ya veras después), por favor, lo tuyo es una simple equivocación, por favor, tu no, ese es un activo importante tuyo, tu eres infalible( ya veras después)

Conste que esos errores por ignorancia los cometemos todos. Error por ignorancia es, por ejemplo, empeñarse en poner "que" sin tilde en una interrogación, como ocurre en tu frase "¿Te das cuenta que absurdos comentarios haces?”

¡¡Uhy!!, una novedad, comillas con interrogación, bueno si tú lo dices, no sea que me digas que es en francés .

Aclarado esto, para que veas que mi comentario sí tenía fundamento y el tuyo no pasa de ser una infantil pataleta, Por otro lado veo que te empeñas en avalar con tu silencio mi tesis de que no tienes argumentos para defender tus afirmaciones sobre mis intervenciones.


Hombre Superglue tus afirmaciones son lo no va mas, entiendelo.( ya veras después)


Aquello que para mis exposiciones es un añadido, un matiz para que se ria el personal (hablo de meterme con tu reiterada e insistente falta de corrección a la hora de escribir y encima acusarme de torpón) se convierte en tu caso en una verdadera obsesión, en la esencia de lo que quieres transmitir en el foro.

Vaya por Dios, va el Superglue, que para eso es Súper y pone …que se ria….. ¿Acaso este ría no lleva tilde?, como lo lleve es ya para partirse de risa.


Por último creo que te confundes, de llevar alguna careta no llevo la del niño llorón sino la del niño que se parte de risa ante las patochadas de un personaje cómico... todo un Polichinela o Pulcinella, como prefieras.

Superglue, vamos de sorpresa en sorpresa, ahora resulta que tenemos Polichinela(castellano) , Pullcinella(según tu,en italiano) y Polichinella(con elle de tu primer mensaje que todavía no sabemos el idioma). Si es que Superglue estas ¿topón o nervioso? , algo te esta fallando.


Sospecho que sigues pensando que me irritan tus mensajes, pero nunca te podrías imaginar la tremenda ilaridad que me provocan. Este último, orgullosísimo por haberme cogido en un ligero renuncio ortográfico, es para partirse de risa.
Si la cuestión de fondo fuera la ortografía, amigo mío, en esta discusión me temo que tendrías pocas oportunidades, no conmigo sino con muchos otros preocupados mínimamente por escribir con corrección, que afortunadamente hay unos cuantos.

Por favor Superglue, aquí la has cagado( con perdón), es decir te pasas dando una clase magistral de ortografía y vas y lo estropeas, acabas de tirar todas tus tesis a la basura….va el intelecto y nos pone ilaridad, ¡¡¡ tan a gusto que se nos queda el niño!!!, venga repite conmigo ….H I L A R I D A D, pero claro " el fantasma" se ha pasado hablando de desia en la escritura ¿ y ahora qué?. No crees que te falta un poquito de humildad


Resumiendo, gracias por tus gracietas.

No por Dios, que el éxito de los mayores ridículos es tuyo y solo tuyo y como he dicho con la humildad que te caracteriza Superglue...
 
S
superglue
25/01/2007 20:15
Bueno, el que se quiera meter conmigo lo tiene más fácil todavía esta vez. ¿Pues no escribo "porque" todo junto cuando debería haber escrito "por qué"? Como dice el bueno de etanol, cuando no hay tiempo...
En fin, lo escribiré mil veces en el Word, hasta que me duelan los nudillos.
 
S
superglue
25/01/2007 20:13
Te voy a explicar, o cómico entre los cómicos, el porque de mi confusión, para que te vayas más encabronado a la cama.
Pulcinella (que así se escribe en italiano, por esta razón la confusión) es un personaje de la Commedia dell´arte , género en el que participaban diversos personajes como Arlequín (Arlecchino en italiano).
Por ello hablo de confusión, pues hay dos formas de escribir el nombre del personaje (hay más, pero hablamos de nuestro idioma y del originario del personaje, que es lo que nos importa). Creo que es necesario distinguir cuando uno se confunde al escribir y comete errores y cuando alguien los comete por pura ignorancia o desidia. Conste que esos errores por ignorancia los cometemos todos. Error por ignorancia es, por ejemplo, empeñarse en poner "que" sin tilde en una interrogación, como ocurre en tu frase "¿Te das cuenta que absurdos comentarios haces? "
Aclarado esto, para que veas que mi comentario sí tenía fundamento y el tuyo no pasa de ser una infantil pataleta, Por otro lado veo que te empeñas en avalar con tu silencio mi tesis de que no tienes argumentos para defender tus afirmaciones sobre mis intervenciones. Aquello que para mis exposiciones es un añadido, un matiz para que se ria el personal (hablo de meterme con tu reiterada e insistente falta de corrección a la hora de escribir y encima acusarme de torpón) se convierte en tu caso en una verdadera obsesión, en la esencia de lo que quieres transmitir en el foro.
Por último creo que te confundes, de llevar alguna careta no llevo la del niño llorón sino la del niño que se parte de risa ante las patochadas de un personaje cómico... todo un Polichinela o Pulcinella, como prefieras.
Sospecho que sigues pensando que me irritan tus mensajes, pero nunca te podrías imaginar la tremenda ilaridad que me provocan. Este último, orgullosísimo por haberme cogido en un ligero renuncio ortográfico, es para partirse de risa.
Si la cuestión de fondo fuera la ortografía, amigo mío, en esta discusión me temo que tendrías pocas oportunidades, no conmigo sino con muchos otros preocupados mínimamente por escribir con corrección, que afortunadamente hay unos cuantos.
Resumiendo, gracias por tus gracietas.
 
A
abuelito
25/01/2007 18:37
Superglue, sigues aun más torpón, fíjate como empiezas tu anterior mensaje...

¿Qué se le puede decir a alguien que te escribe "estas torpón" y no pone la tilde en estás?

Y ahora yo te digo...>¿Qué se le puede decir a alguien que escribe "Polichinella" y pone una elle en lugar de una ele?
¿Te das cuenta que absurdos comentarios haces?

Venga chavalote a la tres te pones la careta de niño llorón y a llorar un buen ratito.
 
S
superglue
25/01/2007 18:12
¿Qué se le puede decir a alguien que te escribe "estas torpón" y no pone la tilde en estás? ¿Si yo soy torpón, qué adjetivo se le puede poner a Abuelito?
Ayer te tomé el pelo con eso del entrecomillado ¿te acuerdas verdad? ¿O es que no te llegan ni siquiera las ironías? Qué triste, de verdad. Entrecomillado o no, un insulto es un insulto, parece mentira que te lo tenga que explicar, Abuelito. Lo de "bufón de..." era para ponerte un ejemplo de lo absurdo de tu teoría, pero claro, como todo lo entiendes mal o te lo inventas. Qué gracioso, así que entendiste que yo estaba de acuerdo con lo de entrecomillar insultos para que fueran inofensivos. La monda, de verdad, el despiporre.
Por cierto, torpón lo almaceno con el resto de los insultos, que además no lo has entrecomillado.
Yo no le digo a la gente nada, que la gente lea tus mensajes y mire si hay insultos. Yo solo los repito en mis mensajes. Que pasa ¿en mis mensajes se convierten en insultos palabras que en los tuyos no lo son? Magia, Abuelito, si es que hasta haces magia. De verdad, tienes esa candidez tan profunda que me resisto a creer que sea de verdad. Es imposible, tienes que ser inmensamente listo y nos estás engañando a todos con ese personaje absurdo, de opereta que te has inventado. Un Abuelito no puede existir en la realidad, es como un Arlequín o un Polichinella.
¿No ves que no cambias de "estrategia" (esta palabra la pongo entre comillas para que la gente vea que es un guiño, que no puede considerarse estrategia por simple)? Sigues igual, me llamas torpón, niño llorón... pero no explicas por qué. Anda, un esfuercillo, que cuando yo digo que tu estrategia es simple y que te inventas las cosas explico por qué, pego parte de tus mensajes, los comento y hasta busco antecedentes. Tu te conformas con decir "y tú más" con esa actitud refunfuñante (si, existe en el diccionario de la RAE) de niño acorralado que tan bien se te da.
Muy graciosa, pero lo cierto es que poco convincente.
 
A
abuelito
25/01/2007 17:59
Superglue, estas torpón, otro problema más.
¿Ayer no quedamos y tu estabas totalmente de acuerdo que lo entrecomillado no era un insulto, ¿te acuerdas verdad?, incluso terminastes escribiéndome que era " bufón de ....."

Pues dentro de la torpeza que te caracteriza, otra vez te pones tu mascara de insultado y tratas de convencer que la gente te insulta, te maltrata y no se cuantas cositas más.

Tío, eres muy pesadito( sin comillas), pero pesadito, pesadito.

Venga montate la exposición que quieras, pero a ser posible sin la mascara del niño llorón, que gastadita la tienes de tanto usarla.
 
S
superglue
25/01/2007 17:26
Abuelito, el que quiere una discusión metafísica sobre si predico una cosa y hago otra eres tú. Ahora resultará que explicarte por qué lo tuyo es todo una invención es un "rollito academicofilosoficotildoso". ¿Que te ha salido mal el invento? Pues no me eches la culpa Abue, es que te lo has montado la mentira de forma muy torpe.
Tú siempre igual, sueltas palabras como cínico, cara dura, trilero... pero jamás consigues demostrar que tenías razón en cualquiera de tus afirmaciones.
Me acusas de algo, te demuestro que es mentira y tu respuesta es "cínico" y que me lea el principio de tu mensaje que he "censurado". Vale, me leo el principio de tu mensaje que, igualmente, no tiene nada que ver con lo que decías, te lo explico y me llamas cara dura y trilero.
Me entretiene ver cómo pierdes los papeles y echas espuma por la boca, pero no pretendas pasar por alguien astuto que me ha desenmascarado. Aquí desenmascaras mucho, es verdad, pero a ti mismo con tus inventos y tus torpezas. Eso sí, todo ello sumamente divertido, como siempre.
Y sigo acumulando insultos para mi colección. Algún día montaré una exposición en el foro, creo que soy el más insultado con diferencia, y eso sólo con los de abuelito y sin contar con los insultos "de amplio espectro" de Bacardi.
 
A
abuelito
25/01/2007 17:08
Venga ya Supergleu, vete con tu rollito academicofilosoficotildoso a otra parte.

Desde luego la cara dura que tienes es aplastante, ¿tú en la vida real eres así?, desde luego un "trilero de la escritura" no lo había visto en mi vida, pero bueno alguna vez tenia que ser.


 
S
superglue
25/01/2007 16:46
abuelito dijo:

abuelito dijo:

Mira Superglue intervengo en este tema porque una vez más en un acto tuyo lleno de cordialidad me mencionas.

Déjate ya de una vez el papel de “ mártir “ de “ maltratado” y de “ insultado”, de verdad Superglue, quitate de una santa vez la mascara y se real.




No ves como eres un "cinico", primero lee el inicio de mi mensaje, ¡¡si, el que censuras!! ,y despues lo equiparas con el encabezado de tu mensaje.

Veo una vez más que sigues con la mascara, pues nada chavalote tu solito sigue con tu juego que ese es tu problema.






Vale, leo el inicio del mensaje Abuelito... Insisto, ¿Qué tiene que ver eso con seguirle el juego a los políticos? ¿No estabas hablando de eso?
Estás más perdido... ya es que lo intentas todo.
Invéntate lo que quieras, pero no lo conviertas en un problema mío.
Encima dice que censuro, qué gracioso es, censuro porque no repito lo que él dice. Amigos míos, todos los que no repitáis en vuestros mensajes parte de los mensajes de Abuelito lo estáis censurando, así que ateneos a las consecuencias.
Venga Abue, con palabras altisonantes no creo que nos vayas a impresionar a estas alturas.
Y si me vas a insultar por lo menos escribe cínico con tilde, criatura. No paras de insultarme, pero si conocieras cómo se escriben esos insultos quedarías bastante mejor desde el punto de vista ortográfico, ya que desde el punto de vista de la educación, el estilo, la tolerancia y el respeto quedas por debajo de la altura del betún, amiguito.
Que si máscaras, que si juegos... ¡pero si el que se ha inventado todo esto has sido tú! Ni yo ni nadie va a ver un conflicto entre lo que he dicho anteriormente y el mensaje que dirijo a Bacardi o a ti. A Bacardi porque no me gusta su sentido del humor y a ti... bueno, a ti ya te conoce todo el mundo así que no voy a extenderme.
Que si yo tal y cual cuando el que se inventa cosas y el que insulta es él... ¡Qué humor tiene este Abuelito!
 
F
Fler
25/01/2007 16:02

EnSevilla tengo entendido que pagas el parkimetro y luego encima al gorrilla XD la muerte

En Madrid pretenden aparcar encima de las aceras y salir indemnes jaja

rsssssssss
 
A
abuelito
25/01/2007 14:57
abuelito dijo:

Mira Superglue intervengo en este tema porque una vez más en un acto tuyo lleno de cordialidad me mencionas.

Déjate ya de una vez el papel de “ mártir “ de “ maltratado” y de “ insultado”, de verdad Superglue, quitate de una santa vez la mascara y se real.




No ves como eres un "cinico", primero lee el inicio de mi mensaje, ¡¡si, el que censuras!! ,y despues lo equiparas con el encabezado de tu mensaje.

Veo una vez más que sigues con la mascara, pues nada chavalote tu solito sigue con tu juego que ese es tu problema.



 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
25/01/2007 14:17
RGO1 dijo:

Como se nota que, algunos no habéis vivido en otras ciudades y CCAA, en las que se pagan muchos más impuestos municipales, además de zonas azules y verdes, y la ciudad es un asco. Y si hablamos de la gestión de la CCAA, para qué queremos más. Con el mayor déficit sanitario del país, y con el mayor número de mangantes por metro cuadrado.

Hablo de Sevilla, en concreto



Mas que en Madrid, lo dudo. Especialmente en el "céntimo sanitario" que son al menos 3 céntimos. Y lo de las zonas azules y verdes , en otras provincias se limitan al centro, aquí la ansia recaudartoria las lleva a todas partes. No olvidemos que son teóricamente un instrumento para que todo el mundo pueda aparcar un rato (para hacer gestiones, compras, ...) en zonas muy visitadas, pero no es l omismo en los barrios, aquí es sólo un inistrumento recaudatorio inicuo más.
 
S
superglue
25/01/2007 14:17
gepetto dijo:

Vamos a ver, seguimos con la dialéctica de buenos y malos...público=sociedad igualitaria? perdona, lo que hace una sociedad más igualitaria no es que haya más cosas públicas, lo que hace una sociedad más igualitaria es una política fiscal progresiva (léase Suecia, y ello no implica que las empresas sean públicas,), donde no está limitado el tipo máximo del IRPF (aquí los gobiernos del PSOE y del PP, lo han bajado), y lo de que votar derechas sodomizan a los trabajadores, que se lo pregunten a aquellos que pusieron su dinero en cooperativas de la PSV (avaladas por la UGT).

Insisto, lo que hay que hacer es prescindir de etiquetas y votar a aquellos cuyo programa y grado de cumplimiento del mismo nos convenzan, no porque son de tal o cual lado. Mientras sigamos así, los savonarolas de via estrecha que tenemos por políticos, mientras nosotros nos pegamos y discutimos sobre si unos son los buenos y los otros son los malos.


Permíteme Gepetto matizar algunas de las cuestiones que expones. En primer lugar yo no lo diría de forma tan colorista como joseingacio, pero estarás conmigo que los programas de los partidos de izquierdas apoyan las iniciativas públicas frente a las privadas no por capricho, sino por proporcionar al ciudadano unos servicios públicos gratuitos de calidad. No digo que lo consigan, digo que ese es el planteamiento frente a partidos de derechas. También es propio de los partidos de izquierdas el apoyo a las revindicaciones de los trabajadores frente a los de derechas que buscan el bienestar a través del apoyo de la empresa privada, facilitando su desarrollo.
Son dos formas de ver el estado, por un lado un estado de servicios que busca la igualdad de oportunidades y por el otro el apoyo a las iniciativas privadas y a través de ellas de la bonanza económica para que la mayor parte de los ciudadanos pueda pagarse esos servicios. Es decir, por simplificar, por un lado utilizar el dinero público para repartir beneficios sociales y por el otro fomentar el capital privado para que el dinero llegue a la mayor parte de los ciudadanos.
No digo que ni unos ni otros, ni la derecha ni la izquierda actual, estén cumpliendo con estos planteamientos actualmente. Los unos apoyan a la vez los servicios públicos y la iniciativa privada además de favorecer en muchos casos a los que más tienen (el ejemplo del IRPF que pones es sangrante), los otros no apoyan a toda la iniciativa privada por igual, sólo a los que les conviene, y mantienen cierto compromiso público para garantizarse votantes entre las familias menos pudientes.
Yo sigo pensando que la teoría de la izquierda es la más justa y la que más se adapta a mi forma de pensar, sin embargo estoy de acuerdo que no se puede votar ciegamente y que es un ejercicio sanísimo leerse los programas de los partidos y votar no sólo a una ideología sino al programa de gobierno (en alcaldías, comunidades y estado) que más nos convenza.
 
S
superglue
25/01/2007 14:06
El que faltaba para el duro:

abuelito dijo:

Habrás podido comprobar la tolerancia cero que muchos de vosotros tenéis con las creencias de los demás, sean del tipo que sean, y tu uno de los mas activos en esta actitud, así que no me vengas a rasgarte las vestiduras una mil veces cuando tu nunca, si NUNCA, has tenido una actitud tolerante y es más has apoyado y aproyas la intransigencia de los que coloquialmente se denomina de “tu cuerda” [quote>

Cuando yo digo que me insultas me molesto en buscar los mensajes en los que lo haces para que quedes bien en evidencia. Si no te importa me gustaría que me señalaras dónde apoyo yo la intransigendia de los de "mi cuerda". Eso es mentira, Abuelito, y de sobras lo sabes, pero con tal de aparecer en el foro metiéndote conmigo todo vale.



[quote=abuelito>Y te recuerdo tu mensaje de hoy a las 01,37 h donde dices.......

En parte ese es el juego de algunos políticos, convertirnos en Fanáticos descerebrados capaces de seguirles a ciegas hagan lo que hagan (y hacer chistes de mal gusto con sus adversarios). Pues no, usemos la cabeza y reclamemos lo que nos corresponde, al PP, al PSOE o al BNG.

Claro eso es lo que dices, pero Superglue cambia su discurso y al cabo de unas horas dice todo lo contrario. Ese es tu estilo y eso es la bronca en la que constantemente te gusta estar metido.


Pues lo mismo te digo, ¿me podrías indicar DÓNDE cambio de discurso? Simplemente me he permitido dirigirme a Bacardi y quejarme de su forma de hacer humor. Podría haber sido comunista, del Ku Klux Klan, del Sporting... me da lo mismo, lo que me molesta es su forma de meterse con los demás. ¿Me quieres decir qué tiene que ver eso con hacerle el juego a los políticos? ¿De verdad te has leído lo que he escrito o simplemente te estás metiendo conmigo diciendo lo primero que se te pasa por la cabeza?
Abuelito, entras a la gresca con todo y no te importa inventar lo que haga falta para hacerlo.
Muy cómico todo, pero lamentablemente previsible.
 
S
superglue
25/01/2007 14:00
bacardi dijo:

Que pesoao eres . Te di por ganado el combate por aburrimiento en el decimotercer asalto¿ estará bien escrito?. Eres como el conejo de Duracell, que sigues y sigues y sigues. Confundes ó intentas con tu extensisisisima locuacidad que se confunda un chascarrillo con un insulto. Mira a ver si te suena diferente.
Ejemplo de chascarrillo Vs. insulto
A- Practicante de inyecciones.
B- Hijo de la gran puta.
Cualquier persona normal vería una diferencia clara entre A y B.
Respecto a los Musulmanes, que no se a cuento de que vienen, me gustan tanto como a algunos de este foro los del Opus
¿puede ser? O solo siendo progresista ó laicista, en tu caso laicistaprogresistapracticante, se puede opinar en vuestros mundos de Yupi.
Es absurdo ver como empieza y que fin persigue este post y como tenéis los santos cojones de darle la vuelta y sentiros ofendidos.
Como bien sabes que dijo Shakespeare, tie que haber de tó
PD. Si sigues me volveré a rendir.





Bacardi, cuando haces un chascarrillo de mal gusto hay gente que se siente insultada y atacada ¿tendremos derecho a ello? El colmo es que ahora me vengas que eso es "falta de sentido del humor". Encima que te metes conmigo es que no pillo las gracias. Bacardi, plantéate que lo que escribes NO tiene gracia y que ofende a la gente, así puede que llegues a entenderlo. Para más recochineo dices que el que no tenga tu mismo sentido del humor es que no es una persona normal. Todo esto el mismo personaje que tacha de intolerantes a cualquiera que critique lo que a el le parezca bien.
Y por supuesto que pueden no gustarte los musulmanes, pero hay formas y formas de manifestarlo. El que no entiende que hay formas de decir las cosas que pueden ofender a las personas eres tú, no lo mezcles con el progresismo o el conservadurismo. Cuando uno es cafre lo es independientemente de su afiliación política y hay ejemplos de de las dos partes.
Si no tuvieras ese sentido del humor tan revenido a lo mejor nadie se hubiera sentido ofendido.
Ríndete o sigue con tus chistes, Bacardi, eso no cambia lo que has escrito, por mucho que te empeñes en que los progres son malos y quieren callarte la boca.
 
S
Sacosita
25/01/2007 13:55
Jodo lo que da de si el tema de educación.
Por cierto, en la página de la Asociación de vecinos han colgado una encuesta sobre el tema, a ver que sale.
http://nuke.aavvlastablas.org/
Saludetesss.
 
R
RGO1
25/01/2007 13:31
Como se nota que, algunos no habéis vivido en otras ciudades y CCAA, en las que se pagan muchos más impuestos municipales, además de zonas azules y verdes, y la ciudad es un asco. Y si hablamos de la gestión de la CCAA, para qué queremos más. Con el mayor déficit sanitario del país, y con el mayor número de mangantes por metro cuadrado.

Hablo de Sevilla, en concreto
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
25/01/2007 13:29
fler dijo:

joseignaciorojo dijo:

Fler: Creo que tu eres de los que no, ya que dices 3 (tres) tipos pero luego sólo mencionas 2 (dos).


Que agudo eres tio, esa es precisamente la gracia

Es como si pongo lo del caballo blanco de Santiago y vienes a explicarmelo. Gracias hombre XD


¡Anda! claro, es que tiene gracia. 8-O Espero que seas la monda cantando porque de humorista no le quitas el curro a nadie.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
25/01/2007 13:27
gepetto dijo:

Vamos a ver, seguimos con la dialéctica de buenos y malos...público=sociedad igualitaria? perdona, lo que hace una sociedad más igualitaria no es que haya más cosas públicas, lo que hace una sociedad más igualitaria es una política fiscal progresiva (léase Suecia, y ello no implica que las empresas sean públicas,), donde no está limitado el tipo máximo del IRPF (aquí los gobiernos del PSOE y del PP, lo han bajado), y lo de que votar derechas sodomizan a los trabajadores, que se lo pregunten a aquellos que pusieron su dinero en cooperativas de la PSV (avaladas por la UGT).

Insisto, lo que hay que hacer es prescindir de etiquetas y votar a aquellos cuyo programa y grado de cumplimiento del mismo nos convenzan, no porque son de tal o cual lado. Mientras sigamos así, los savonarolas de via estrecha que tenemos por políticos, mientras nosotros nos pegamos y discutimos sobre si unos son los buenos y los otros son los malos.


"público=sociedad igualitaria?"

Pues SI. En una sociedad donde no haya servicios públicos o estén al mínimo (véase sanidad en USA, por ejemplo) o tienes dinero o te mueres en la calle, es la ley de la selva.

Las sociedades con Estado del Bienestar, que es una política socialdemócrata que han adoptado ocasionalmente algunos partidos conservadores e incluso liberales para agarrarse al poder, aunque vaya en contra de su ideología, son mucho más igualitarias porque en vez de que el rico tenga 10 y el pobre 0, le cobran al rico 2 y él sigue pudiendo gastar sus 10 (total 12 de gasto, eso si) para que el pobre tenga una enseñanza de 5.

Lo público equaliza, es más justo. No iguala, sólo impide que los menos desfavorecidos sean marginados y devorados, hace que el hijo del trabajador pueda estudiar, etc..

Yo no digo que siempre los de derechas sean negativos. Imagino que habrá algún caso en que sean honestos y buenos, sin ir mas lejos, Engels, compañero de andanzas de Marx era empresario y rico y era para su tiempo un filántropo de cuaidado.

Cada cual sabrá lo que le conviene, y para eso lo mejor es ver las muestras, los servicios públicos y el estado al que se les ha arrastrado con el trasvase de fondos en nuestra comunidad. No hay que argumentar sofisticadamente, está a la vista de todos cómo está la Sanidad, el Transporte y la Educación públicas y eso a pesar de los varios "céntimos sanitarios" que pagamos con la gasolina, que no revierten en la sanidad, y a pesar de los ingresos multimillonarios del ayuntamiento por todo tipo de tasas que han aumentado, zonas azules y verdes por todo MAdrid, etc..
 
F
Fler
25/01/2007 13:24
joseignaciorojo dijo:

Fler: Creo que tu eres de los que no, ya que dices 3 (tres) tipos pero luego sólo mencionas 2 (dos).


Que agudo eres tio, esa es precisamente la gracia

Es como si pongo lo del caballo blanco de Santiago y vienes a explicarmelo. Gracias hombre XD
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
25/01/2007 13:18
joseignaciorojo dijo:

fler dijo:


aquí existen tres tipos de foreros, los que saben contar y los que no


Fler: Creo que tu eres de los que no, ya que dices 3 (tres) tipos pero luego sólo mencionas 2 (dos).

1 1 =2, no 3


Quiero decir 1 + 1= 2
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
25/01/2007 13:16
fler dijo:


aquí existen tres tipos de foreros, los que saben contar y los que no


Fler: Creo que tu eres de los que no, ya que dices 3 (tres) tipos pero luego sólo mencionas 2 (dos).

1 1 =2, no 3
 
gepetto
gepetto
25/01/2007 13:16
Vamos a ver, seguimos con la dialéctica de buenos y malos...público=sociedad igualitaria? perdona, lo que hace una sociedad más igualitaria no es que haya más cosas públicas, lo que hace una sociedad más igualitaria es una política fiscal progresiva (léase Suecia, y ello no implica que las empresas sean públicas,), donde no está limitado el tipo máximo del IRPF (aquí los gobiernos del PSOE y del PP, lo han bajado), y lo de que votar derechas sodomizan a los trabajadores, que se lo pregunten a aquellos que pusieron su dinero en cooperativas de la PSV (avaladas por la UGT).

Insisto, lo que hay que hacer es prescindir de etiquetas y votar a aquellos cuyo programa y grado de cumplimiento del mismo nos convenzan, no porque son de tal o cual lado. Mientras sigamos así, los savonarolas de via estrecha que tenemos por políticos, mientras nosotros nos pegamos y discutimos sobre si unos son los buenos y los otros son los malos.
 
Bacardi
Bacardi
25/01/2007 13:07
Que pesoao eres . Te di por ganado el combate por aburrimiento en el decimotercer asalto¿ estará bien escrito?. Eres como el conejo de Duracell, que sigues y sigues y sigues. Confundes ó intentas con tu extensisisisima locuacidad que se confunda un chascarrillo con un insulto. Mira a ver si te suena diferente.
Ejemplo de chascarrillo Vs. insulto
A- Practicante de inyecciones.
B- Hijo de la gran puta.
Cualquier persona normal vería una diferencia clara entre A y B.
Respecto a los Musulmanes, que no se a cuento de que vienen, me gustan tanto como a algunos de este foro los del Opus
¿puede ser? O solo siendo progresista ó laicista, en tu caso laicistaprogresistapracticante, se puede opinar en vuestros mundos de Yupi.
Es absurdo ver como empieza y que fin persigue este post y como tenéis los santos cojones de darle la vuelta y sentiros ofendidos.
Como bien sabes que dijo Shakespeare, tie que haber de tó
PD. Si sigues me volveré a rendir.

 
A
abuelito
25/01/2007 12:44
Mira Superglue intervengo en este tema porque una vez más en un acto tuyo lleno de cordialidad me mencionas.

Déjate ya de una vez el papel de “ mártir “ de “ maltratado” y de “ insultado”, de verdad Superglue, quitate de una santa vez la mascara y se real.

Habrás podido comprobar la tolerancia cero que muchos de vosotros tenéis con las creencias de los demás, sean del tipo que sean, y tu uno de los mas activos en esta actitud, así que no me vengas a rasgarte las vestiduras una mil veces cuando tu nunca, si NUNCA, has tenido una actitud tolerante y es más has apoyado y aproyas la intransigencia de los que coloquialmente se denomina de “tu cuerda”

Y te recuerdo tu mensaje de hoy a las 01,37 h donde dices.......

En parte ese es el juego de algunos políticos, convertirnos en Fanáticos descerebrados capaces de seguirles a ciegas hagan lo que hagan (y hacer chistes de mal gusto con sus adversarios). Pues no, usemos la cabeza y reclamemos lo que nos corresponde, al PP, al PSOE o al BNG.

Claro eso es lo que dices, pero Superglue cambia su discurso y al cabo de unas horas dice todo lo contrario. Ese es tu estilo y eso es la bronca en la que constantemente te gusta estar metido.
 
S
superglue
25/01/2007 11:39
Bacardi, aquí nadie carece de humor. A mi, personalmente, no me gustan los chistes de mal gusto. Debes comprender que escribir un chiste pésimo y que a la gente no le guste no es sinónimo que la gente no tenga sentido del humor. A lo mejor lo que pasa es que, simplemente, el chiste es de mal gusto.
La intolerancia se mide, entre otras cosas, por la falta de respeto, como la que (mira por donde) se evidencia en el mencionado chiste.
Es una práctica habitual en este foro insultar y luego apelar a la libertad de expresión cuando la gente se molesta. Me parece una estrategia bastante incoherente. Se falta el respeto y luego se apela al respeto para poder seguir faltando el respeto. No es de recibo.
Tu paráfrasis del Mercader de Venecia de Shakespeare (de la que podemos encontrar una divertida versión en la película Ser o no Ser de Ernst Lubitsch) es ingeniosa. Curiosamente Shakespeare la pone en boca de un judío. Dejando a un lado las referencias biblio-cinematográficas, creo que es ponerse melodramático por una tontería.
Primero no creo que nadie haya maltratado aquí a ningún católico.
Yo, como católico practicante, he sido maltratado en este foro por alguien y ese alguien eres tú. Precisamente tu patético sentido del humor te impulso a escribir el 4/12/2006 a las 12:08 lo siguiente: "...los que más se quejan que resulta que son “practicantes”. Será de poner inyecciones." Eso después de explayarte a gusto contra los musulmanes de la forma más burda. ¿Te suena? Que malo es eso de que este foro tenga buscador ¿verdad Bacardi?
Así que, Bacardi, esas arengas que has encontrado en Internet te las aplicas a ti mismo. Déjate de hipocresias y torpezas baratas para intentar hacerte la víctima, que lo único que consigues es quedar en ridículo. Así que sigue insultando si quieres de la mano del Abuelito, pero no pretendas ahora hacerte la víctima inocente, que no nos chupamos el dedo.
 
Bacardi
Bacardi
25/01/2007 11:29
Perdón. Donde pone cristianos debéis poner “progresistas”
Gracias
PD No contesto a nadie en particular por no hacerlo a tontas y a locas.
 
F
Fler
25/01/2007 11:27

aquí existen tres tipos de foreros, los que saben contar y los que no
 
Bacardi
Bacardi
25/01/2007 11:20
Ya que carecéis de humor, pero por lo menos podríais ser tolerantes por que.....
el católico no tiene ojos, no tiene manos, órganos, sentidos, afectos, pasiones? Nos nutrimos con la misma comida, nos herimos con las mismas armas, estamos sujetos a las mismas enfermedades, nos preocupan las mismas cosas, nos entibian y enfrían el mismo invierno y el mismo verano y nos matan los mismos venenos que a los cristianos. Si nos pinchan, ¿ no sangramos? ¿ Si nos hacen cosquillas, no reimos? ¿ Si nos envenenan, no morimos? ¿ Si nos tratan mal, no nos vengaremos ¿
Vamos machotes, si algunos vecinos tienen que tolerar a los progresistas haced un esfuerzo de reciprocidad.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
25/01/2007 09:48
Bacardí:

Muy ingenioso el chiste, aplícate el cuento del revés. A mi lo que me entristece no es ver a gente rica votando a la derechona de toda la vida.

Lo que me da pena es ver a los trabajadores normales como yo, bien sean de clase humilde o de clase media (que parece que se creen a veces más) votar a partidos que destruyen lo público que es lo que hace la sociedad más igualitaria.


Esos sí son los incultos
, están tan alienados que votan a quien les sodomiza. Esos son los que dan pena o risa según se mire.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
25/01/2007 09:44
Guija:

madre mia que pesaditos sois con el tema!
que pasa que el dinero publico solo es para los que tienen una determinada ideologia, yo llevare a mis hijos a un colegio del opus porque me parece que la educacion que se da en ellos es exquisita,


Esto no se lo cree nadie. Incluso suponiendo que lo hicieran un lince en matemáticas o literatura o que hablara 6 idiomas, basta ver el estado lamentable de adoctrinamiento intelectual de la gente del OPUS (he conocido personalmente casos, sé d elo que hablo) que me parece que es de dominio público que nadie que no pertenezca a ese ámbito ultrareligioso lo mandaría allí a que le programen.

 
S
superglue
25/01/2007 01:37
gepetto dijo:

vamos a ver, yo tambien vivo aquí, y lo haré en contra de ciertos fascistas, que son intolerantes y que entienden la libertad como el actuar según lo que ellos dicen.

Yo defiendo servicios publicos para todos, y la enseñanza lo es, y la constitución actual nos garantiza el derecho a escoger entre colegio privado y público. Estoy de acuerdo con aquellos que reclaman un instituto, pero defiendo mi derecho a llevar a mis hijos a un colegio concertado...Es libertad, y de eso se trata...

Sólo espero que aquellos que están fomentando el enfrentamiento entre nosotros, se enorgullezcan de su paga, porque mientras discutimos sobre esto o sobre las iglesias, a 4 meses de las elecciones no reclamamos otras cosas como un centro de salud, o el instituto.


Estoy completamente de acuerdo con Gepetto. Puedo estar de acuerdo o no con el reparto de los recursos, puedo opinar que faltan centros públicos incluso puedo opinar que no me parece acertada la solución de los colegios concertados, pero me parece muy legítima la postura de Gepetto, más si cabe ya que está amparada por la actual constitución.
Debatamos el asunto, procuremos llegar a un punto de encuentro y sacaremos algo en positivo. Yo, desde luego, de mi anterior debate con Gepetto he sacado mucho positivo sin necesidad de renegar de mis opiniones.
Lo que hay que hacer es, como bien dice Gepetto, trabajar por mejorar nuestro barrio y ponernos de acuerdo TODOS, porque cuantos más seamos los que reclamamos un centro de salud, por ejemplo, más posibilidades tenemos de que nos lo construyan.
En parte ese es el juego de algunos políticos, convertirnos en Fanáticos descerebrados capaces de seguirles a ciegas hagan lo que hagan (y hacer chistes de mal gusto con sus adversarios). Pues no, usemos la cabeza y reclamemos lo que nos corresponde, al PP, al PSOE o al BNG.
 

Fin del hilo
150  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento