Volver al foro
T
taros
05/02/2007 18:54

Metro

¿Cuáles son las medidas de la Comunidad de Madrid para combatir la contaminación?

9.636 lecturas | 40 respuestas
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&language=es&cid=1142334802923


 
thecayflow
thecayflow
19/03/2007 11:34
dgadavid dijo:

¿estas seguro que el cambio de linea se hace en TRES OLIVOS.? Vaya putada, soy de Las Tablas y al hacer trasbordo perdere Tiempo.

Bienvenido al club...
 
D
dgadavid
19/03/2007 09:07
Hola. ¿Este plano de Metro es Oficial? de donde lo has sacado.

¿estas seguro que el cambio de linea se hace en TRES OLIVOS.?

Vaya putada, soy de Las Tablas y al hacer trasbordo perdere Tiempo.

Un saludo
 
R
rqc
17/03/2007 22:34
me gustaria saber, donde estaran ubicadas las bocas de metro en las tablas.gracias
 
T
thecayflow_
09/02/2007 12:39
joseignaciorojo dijo:

Ha dicho que a tienes pequeña.

No sé como lo puede saber...

XDDDDDDDDDDDDDD

Debió espiarme a través de la ventana, con unos prismáticos de lente dicroica de ésos que reducen los objetos respecto a su tamaño real... ajajajajaj...
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
09/02/2007 08:44
Ha dicho que a tienes pequeña.

No sé como lo puede saber...

XDDDDDDDDDDDDDD
 
S
superglue
08/02/2007 23:09
TheCay, jno "parecía" conocer quién eras, ni más ni menos. Citaba tu cumpleaños, tu coche con matrícula y todo, dónde te tomabas las copas...
 
T
thecayflow_
08/02/2007 19:23
Muchas gracias por la información, mransar .

P.D.: Cómo principal agraviado, me gustaría conocer en qué terminos ha publicado información personal el nick jno . Gracias.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
08/02/2007 14:51
No te preocupes que más lo petan otros, gracias por tu mapa.
 
M
mransar
08/02/2007 14:19
Perdón, no quería "petar" la página de semejante manera. :D
 
M
mransar
08/02/2007 13:58
Hola vecinos,

Tal vez encontréis en este plano
http://es.benedicto16.googlepages.com/Plano_Metro_05-2007.jpg

(lo subo a la zona de descargas tb.) la explicación a alguna de las dudas que nos planteamos. Yo es lo más actualizado que he encontrado sobre el tema y lo he visto en esta página: http://metromadrid.blogspot.com/ que incluso dedica un comentario a nuestra querida línea. Según se dice aquí, el cambio de tren se hace en Tres Olivos (grrrr...) siendo el cambio de zona -lógicamente- tras la parada de Telefónica (no sé cómo piensan conjugar diferentes tarifas con diferentes trenes desde diferentes puntos...). Aunque también se advierte que desde la administración se está jugando un poco al despiste y nada está definitivamente cerrado del todo (al menos de cara al usuario).

P.D: También aparece un interesante plano sobre la futura línea 11 por si a alguien le interesa el tema.
http://es.benedicto16.googlepages.com/Plano_Metro_ampliacin_lnea_11.jpg


Un saludo a todos
 
S
superglue
08/02/2007 10:28
Felicito al webmaster por su actuación. Mi opinión personal es que ciertos datos personales no deben de publicarse en el foro porque trasciende la batalla dialéctica. Una vez más, mis felicitaciones. Espero que todos, el primero yo, consigamos rebajar un poco el tono de nuestras intervenciones y sobre todo que no lleguemos a los extremos que se han llegado en ningún momento.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
08/02/2007 09:23
El webmaster hará lo que pueda con el tiempo/decdicación que tenga. Hay mucha gente que lleva foros como este por amor al arte o/y a tiempo parcial.

Por otro lado, prácticamente siempre que los hilos se desvían de su rumbo es por culpa de Abuelito y alguno de su cuerda que agarran el menor comentario para llevarlos a su terreno. Luego, lógicamente, viene la contestación.
 
C
CARGARROD
08/02/2007 08:46
...NO SOLO TENDRIA QUE BORRAR ESTE, HAY MUCHOS MENSAJES MUY SIMILARES QUE TOCAN LAS NARICES...NO SE PUEDE ESTAR DESVIANDO LA ATENCION EN TODO MENSAJE QUE SE CREA Y LUEGO QUE SALTA LA CHISPA QUERER LLEVARSE LAS MANOS A LA CABEZA...LAMENTABLE......Y SI EL WEBMASTER NO ESTUBIERA TANTO DE VACACIONES, LO QUE HIZO HACE UNOS DIAS DE TRASLADAR MENSAJES AL FORO GENERAL LO TENIA QUE HACER A DIARIO...
 
S
superglue
08/02/2007 00:45
Jno, me parece imperdonable que publiques en un foro información personal de alguien. Si de verdad le conoces soluciona tus problemas con él, sacar estas cosas en el foro me parece de muy mal gusto. Ya puede TheCay haberse pasado tres pueblos, tú acabas de dejar muy atrás el cuarto.


Si el administrador lee este foro, por favor, que borre el mensaje de Jno.
 
thecayflow
thecayflow
07/02/2007 23:22
Por devolver un poco de cordura al tema, comentar que la información que aparece en la pág. web de la CAM es absolutamente confusa. No solo da a entender que la parada de telefónica está en zona B1, este mapa estaba alojado en su propia web:


http://img407.imageshack.us/img407/2594/88374184cy6.gif


...Sino que además, citan el intercambiador en la parada "Ciudad de las Comunicaciones", y no en "Las Tablas", cito:

madrid.org dijo:

"(...) -en la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica-, donde se ha ubicado el intercambiador donde Metro Norte se unirá con la nueva línea de Metro ligero a los PAU..."


Patético. ¿Eso tampoco es culpa de los que gestionan la información en la CAM, o también debo pedir disculpas por decir la verdad?

Saludos.
 
thecayflow
thecayflow
07/02/2007 16:36
modudu dijo:

Recibe un saludo y disculpa si algo te ofende.

A mí que me va a ofender... por Dios. Al hilo de la Op. Chamartín seguimos sin tener buenas noticias sobre el desbloqueo, de hecho la concejal Pilar Martínez la ha calificado de "inviable" en unas declaraciones al hilo de una posible nueva colaboración a tres bandas entre Fomento, Ayto. y Comuniad, para hacer un metro bajo Serrano: "El Ministerio no puede caminar al margen de la ciudad y no podemos hacer proyectos inviables como ha sucedido con la Operación Chamartín que ya lleva 16 años sin acuerdo".
 
M
modudu
07/02/2007 16:21
Vamos thecayflow, no la jodas, si me permites que te lo diga. Además precisamente en este tema (metro y operación Chamartin) creo que tienes mucho más que aportar, por las veces que te he leido. (De todas formas, he de decirte que no comparto el comentario que hiciste por muy jocoso que sea ni tampoco tu reacción, a mi juicio, desmedida)

Recibe un saludo y disculpa si algo te ofende.
 
S
superglue
07/02/2007 16:17
Nada hombre, si es que me sorprendía, porque eres de los más correctos y no te pegaba esa salida de tono.
 
thecayflow
thecayflow
07/02/2007 15:55
superglue dijo:

Ehm, Thecay, jamás te había visto así... Venga, hombre, si eso es precisamente lo que buscan. No les hagas el juego.

Nada, hombre. Os pido públicas y sinceras disculpas al resto de usuarios por el lenguaje empleado ; el problema es que lo que parece ser un comentario distendido y en tono jocoso ( "Demos gracias al PP..." ) parece haber sido interpretado por el Sr./Sra. jno como propio de un bocazas, ridículo e ignorante (según sus propias palabras), con total impunidad . Si hay impunidad para insultar en este bendito foro, entonces que la haya para todos.

Lejos de poder debatir cordialmente entre las tendencias de un signo y de otro, en la dinámica propia de cualquier foro, la actitud de jno es pasar directamente a la descalificación. Pues, siembra y recogerás. Estoy aburrido.

Lamento -insisto- el incidente por el resto de usuarios, pero es lo que hay.
 
S
superglue
07/02/2007 15:47
Ehm, Thecay, jamás te había visto así... Venga, hombre, si eso es precisamente lo que buscan. No les hagas el juego.
 
M
modudu
07/02/2007 14:37
Nos podrá gustar más o menos el transbordo en Tres Olivos (a mi no me gusta nada), pero llegados a este punto creo que tenemos que asumirlo y, cómo diría áquel, ´be water my friend´. Otra cosa será que estemos atentos a la Operación Chamartin para que cuando se redistribuyan las lineas presentemos distintas propuestas antes de que se ejecuten los proyectos.
Me suena que los vecinos de Sanchinarro han conseguido ciertas modificaciones en la linea de cercanías que unirá Chamartin con T4, y que les pasa al lado del barrio. Evidentemente estas modificaciones sólo se consiguen en el periodo de información pública cuando el proyecto se está redactando.
Un saludo
 
N
Nougat
07/02/2007 11:56
En el futuro (cuando se construya la prolongación de la castellana, a ver si lo vemos) el cambio se hará en la estación de Chanmartin que es de donde saldrá la nueva linea. Ahora, según tengo entendido, el cambio es en Tres Olivos, lo cual nos perjudica. En la linea 9 el cambio es en Puerta de Arganda, ultima estacion antes de la zona B1 y en la prolongacion de la linea 7 el cambio se hará en el estadio olimpico que de nuevo es la ultima estacion antes del cambio de zona.
En comparacion con estas lineas, salimos perdiendo y aun no entiendo muy bien porqué.
 
R
rafag
07/02/2007 09:17
el cambio de tren se hará en 3 olivos, lo que es una auténtica chapuza, lo normal sería cambiar de tren en la estación de las tablas, tanto para coger el metro ligero, como para seguir hasta san sebastián de los reyes, es ridículo coger el metro en las tablas, y a la siguiente parada hacer transbordo.
por lo menos esperemos que sea tarifa A
 
perico2
perico2
07/02/2007 09:09
Puedo confirmar todo lo dicho por Taros en cuanto a las tarifas del metro. El Distrito C está dentro del término municipal de Madrid y por lo tanto su estación se incluye dentro del precio normal aunque sea Metro Norte. Es cierto que algunos planos del Metro incluian la estación como dentro de la zona B1 pero ya han sido corregidos.

Ayer ví un vehículo amarillo de mantenimiento rodando por las vias del tren ligero. Ya queda menos
 
J
JPetrus
06/02/2007 23:00

Siguiendo el ejemplo de Sherezade y viendo las dudas que surgen sobre el cambio de tren en tres olivos, planteé la siguiente cuestión en la página web de metro de Madrid:

"Soy vecino del barrio de Las Tablas de Madrid y tengo una duda respecto a lo que se esta comentando sobre metronorte. Por ejemplo, ¿Para dirigirnos desde la futura estacion de "Las Tablas" a "Plaza de Castilla" por la linea 10, deberemos hacer transbordo en "Tres olivos" o ira directamente a la estacion de "Plaza de Castilla" Muchas gracias"

A lo que me respondieron rápidamente:

"Le indicamos que la Comunidad de Madrid todavía no ha hecho pública la información que nos solicita. Aún no conocemos oficialmente en que estación se tendrá que hacer cambio (si se tiene que hacer). Póngase en contacto con nosotros pasadas unas semana para ver si le podemos indicar alguna otra información nueva
Le saluda atentamente,
Centro Interactivo de Atención al Cliente de Metro de Madrid"

Vamos, como te digo una co... te digo la o...

Al menos, de momento, parece que no hay nada confirmado en este sentido (oficialmente)
Saludos,
 
S
superglue
06/02/2007 21:03
Muchas gracias por la información Sherezade. Sorprende que a dos meses de la inauguración no puedan confirmar el tema de las tarifas, pero por lo menos sabemos por dónde van los tiros.
 
C
CARGARROD
06/02/2007 20:22
SIEMPRE HABRA LA OPCION DE COGER EL METRO LIGERO Y COGER LA LINEA 1 O 4...
 
M
mindundis
06/02/2007 17:29
Pues aún teniendo en cuenta, por lo que parece, que no habrá que pagar más en Las Tablas, el qué tengamos que cambiar de tren en Tres Olivos es una auténtica chapuza. Con lo bien que se iría directo en la línea 10, tendremos que bajarnos en Tres Olivos y esperar otra vez a que venga el tren. Lo dicho, no me extraña nada que la gente utilice el coche, eso si que es fomentar el transporte público, como se nota que ellos, los políticos, no lo utilizan y van comodamente en sus coches oficiales. Al final y teniendo en cuenta que a mi particularmente me pilla en la otra punta del barrio, habra que levantarse tres horas antes para poder llegar al trabajo y a la vuelta pues directamente no acostarte. ¡¡¡Viva el transporte público!!!
 
S
Sherezade182
06/02/2007 14:38
Ayer frikeando por la noche, estaba ayudando a una amiga a buscar habitación, increíble como está el temita... y metiéndonos en la página de metro de madrid para indicarle las zonas, vi que tenían preguntas, ni corta ni perezosa y con la absoluta seguridad de que nunca me contestarían les pregunté:

"Vivo en las Tablas y en el foro de nuevos vecinos del barrio muchos vecinos publican diferentes informaciones sobre el nuevo trayecto del metro que pasara por nuestro barrio, en muchas de las informaciones se afirma que la parada de las Tablas corresponderia al metro norte, lo que significaria que su tarifa seria superior, otras informaciones y el hecho de que las Tablas este en Madrid capital apuntan que las tarifas serian las normales.Creo que ha quedado demasiado extensa pero espero que clara mi pregunta. Sera la parada de las Tablas de metro norte o de metro normal Muchas gracias."

Increiblemente y ante mi asombro a los ocho minutos me contestaron:

En referencia a su consulta del día 06/02/2007 a las 01:21:16 :
Le indicamos que aún no tenemos confirmadas las tarifas, pero si sabemos que la parada de las Tablas está dentro de la zona A, por lo que es muy probable que el precio sea el mismo que para el resto del Metro dentro de zona A y que servirá el abono de dicha zona. Habrá que esperar a la inauguración oficial para conocer exáctamente toda esta información.

Le saluda atentamente,

Centro Interactivo de Atención al Cliente de Metro de Madrid


Sé que no es nada concluyente pero oyes por lo menos buena intención no les falta que ya es de agradecer.
Como dicen los mensajes cuando se inagure ya saldremos de duda y espero que las tablas sea todo zona A, por que si no me voy a coger un cabreo...:-)
 
U
usuario22
06/02/2007 13:48
Respecto a lo que comentais, es como indican modudu. Validan el billete a la salida.

En todo Metrosur (incluidas las ultimas paradas de linea 10 y la 12 completa), se valida el billete al entrar, y de nuevo al salir. Ahi comprueba el tipo de billete y segun eso te deja salir o "te hace pasar de nuevo por la casilla de salida" y pagar otro billete.

El que es zona A hasta Telefonica, es 100% seguro. Eso no hay que darle vueltas. Lo que no sabia era lo del cambio de tren en Tres Olivos. Pelin incomodo, pero bueno...

Lo mejor de todo, si es verdad, es lo que indican en el articulo donde pone:
"Entre esta última parada y la de Montecarmelo se ha dejado prevista la instalación para una estación más, que dará servicio a la Operación Chamartín"

Esa parada es la que estaria en la zona sur de las tablas y seria el intercambiador con Cercanias de Fuencarral. A ver si es verdad y para la siguiente legislatura nos la hacen (por ni como si son del PP, PSOE, los verdes, los morados o los panteras grises mientras lo hagan), porque falta nos hace y mas nos va ha hacer en el barrio.
 
M
modudu
06/02/2007 12:22
"El recorrido ha finalizado en Tres Olivos, primera parada de Metronorte y que la conectará con la línea 10, que ha sido prolongada desde Fuencarral" (extraído de la noticia que encabeza este post)

El cambio de tren es en Tres Olivos. El cambio de tarifa es en Telefónica (no se si antes o despues).
¿Cómo se hará técnicamente? Pues ni idea, me imagino que validando los billetes a la salida. Ejemplo: Me monto en Montecarmelo con mi Abono A y cuando voy a salir en Alcobendas no me deja salir.

Algo parecido debe pasar en la estación de Joaquin Villumbrares (linea 10) que ya está en zona tarifaria B1 (Alcorcón).

De todas formas lo dicho, que en un par de meses nos dejaremos de elucubraciones, pero no me cabe ninguna duda que tanto Montecarmelo como Las Tablas como Sanchinarro estamos dentro de la zona A y pagaremos lo mismo que si estuvieramos en la Puerta del Sol.

Como contrapartida alguien que vaya a Alcobendas podrá decir que para un par de paradas que utiliza le cobran mucho, pero nuestro sistema tarifario es así.

Un saludo
 
N
Nougat
06/02/2007 12:16
Ojalá sea como dices Taros.
Sin embargo, yo he visto paneles informativos que indican que el cambio de tren es en Tres Olivos y el cambio de zona es a partir de Ronda de Las Comunicaciones. Se que no tiene mucho sentido pero es asi, ya que en otras lineas similares L9 y L7 el cambio de tren es en el mismo punto que el cambio de zona.
Creo que deberiamos presentar una reclamacion a la comunidad de Madrid,a Mintra a Metro o al que sea. Yo le puse una reclamacion a Metro y no me han contestado nada.
 
T
taros
06/02/2007 11:50
El metro ligero es la continuación en superficie de las líneas 1 y 4, que se alargan y confluyen en Pinar de chamartín para discurrir seguidamente por Sanchinarro (en parte en superficie y en parte, subterráneo) hasta Las Tablas. Como es zona A, metropolitana, también el metro ligero tiene la misma tarifa que la línea 1 o la 4.

La última parada del metro ligero en Las Tablas está en Santo Domingo de la Calzada-Palas de Rey con Camino de Santiago y quizás, la otra salida de la misma estación es la que da a Telefónica (creo que hay una sola parada, no dos) ; en cualquier caso, es ahí donde estará el intercambiador de metronorte ; donde se hará el cambio de tren de la línea 10 hacia Alcobendas.

Todos los que lleguemos a Las Tablas desde Madrid en metro pagaremos la misma tarifa
 
T
taros
06/02/2007 11:33
El cambio de tren y de tarifa se hace en la estación de Telefónica, "Ciudad de las telecomunicaciones".

Telefónica sigue siendo Madrid, es la zona norte de Las Tablas y NO PUEDEN COBRAR MÁS pues es parte del mismo municipio.

El tren que se coge ahí para ir a Alcobendas, La Moraleja y San Sebastián de los Reyes sí que tiene sobreprecio por ser zona B1.

Es decir, la línea 10 tiene tarifa metropolitana (zona A) viniendo de la plaza de Castilla hasta la estación de Telefónica. Desde ahí, pasa a zona B1 y hay que pagar otro billete.

 
S
superglue
06/02/2007 10:48
En principio (como pequeño resumen) el metronorte empezará en Tres Olivos pero seguirá siendo zona A hasta Telefónica (todavía no es seguro si lo considerarán dentro o fuera de la zona A). Normalmente el billete sencillo de metro y el de diez viajes sirve para toda la zona A, pero al llamarse Metronorte desde Tres Olivos surge la duda, pues el metrosur tiene otra tarifa. Algún forero ha mandado cartas al consorcio y no le han podido confirmar cómo y dónde será el cambio de tarifa (quizás porque Telefónica sigue negociando, no tengo ni idea). Sería muy fuerte, como dice Tin, que Telefónica se pague la estación como ha hecho y que quede fuera de la tarifa normal. Lo que parece seguro es que habrá que pagar otro billete distinto para el Metro Ligero (el tranvía, para entendernos).
En cualquier caso, y según las últimas noticias, no tendremos que esperar mucho para enterarnos.
 
T
tin
06/02/2007 10:14
¿como les van a hacer pagar un sobre precio a los de Telefonica???? Hay que ingenuos.....
 
S
superglue
06/02/2007 10:13
Ramonchu, con todos mis respetos, la cosa no está tan clara. Desde el consorcio de trasportes todavía ni desmienten ni confirman a partir de dónde empieza el Metronorte y si hay que pagar una tarifa distinta. Visita los foros de Sanchinarro y Montecarmelo y verás por qué lo digo. No se si tú tendrás información privilegiada, pero lo que es seguro es que nadie a estas alturas puede afrimar con seguridad nada al repecto. Así que eso de que
Cita:
la gente no se enteré ni del nodo.
creo que no es correcto (por muchas razones).
 
R
ramonchu
06/02/2007 09:11
Si no hubiera hablado de esto más o menos una vez al mes desde hace tres años, podría comprenderlo.

Es inaudito que a estas alturas todavía la gente no se enteré ni del nodo.

 
thecayflow
thecayflow
06/02/2007 00:21
mityc dijo:

Entonces......Las Tablas somos metro Norte??? Quiere decir que tenemos tarifa diferente a la de madrid metropolitano????
Demos gracias al PP...
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento