Volver al foro
V
Ventanilla
27/02/2007 17:54
Me siento muy orgullosa de los logros alcanzados tanto x mujeres como x hombres. No creo que el 50 % de mujeres en `puestos de responsabilidad ( como se quiere llegar a alcanzar x ley ) sea lo correcto. Creo, que donde se esté, hay que hacerlo x preparación, x meritos, etc, no x motivos de sexo y la igualdad entre ellos. Si la que vale es una mujer, que sea directora general de la empresa "x", pero si el que tiene mayor preparación es el hombre, pues que esté el hombre. Esto no quiere decir, que a igual puesto, sueldo diferente x ser mujer. Objetivamente somos distintos y creo que aqui no hay nada que demostrar, es una realidad.
Y con respecto a la financiación con dinero público ¿ estas de acuerdo con todo lo que pagas con tus impuestos? yo personalmente no, y no x eso dejo de pagar, aunque no creas que no me quedan ganas de hacerlo. Asi, que este argumento no me vale.
 
L
leonidasbrez
27/02/2007 17:40
Vaya por delante que respeto todas las opiniones. Ahora bien no me parece nada razonable, los comentarios de ventanilla.
Dices que el desarrollo de los niños y las niñas es distinto, algo creo que cientificamente es indemostrable pero... ahi queda. Lo que si es cientificamente demostrable xq, por ej. las mujeres poseen una esperanza de vida superior a los hombres, los jóvenes a los ancianos etc..., por lo tanto, extrapolando tu pensamiento a lo exagerado, ante un accidente múltiple los servicios médicos han de priorizar, primero los sujetos más jóvenes, luego mujeres y si da tiempo los demás...
Supongo que estarás conmigo en que esto no debe ser asi, y por algo, supuestamente al menos nuestro razocinio es superior al de resto de las especies animales.
Es más creo que como mujer, te sentirás en cierta forma orgullosa, por los logros alcanzados por las mujeres durante siglos hasta la práctica igualdad que se tiene hoy en día con los hombres. Por eso, al menos para mi es bastante chocante que una mujer y joven como tú, piense que la separación por sexo es algo razonable.
No quiero ser demagogo, algo muy extendido en este foro, pero aunque desde mi punto de vista sería bastante reprobable incluso en un colegio privado este sistema de educación, en un colegio concertado, sin ánimo de crear ninguna polémica por favor, me parece de una desvergüenza absoluta, porque la estamos pagando tanto la minoría(por lo menos es lo que me gustaría pensar) que piensa de esa forma, como la mayoría que no lo pensamos. Vamos es como si con dinero público se financiara, no sé una obra de teatro y que de 20 a 21 sólo para mujeres, y de 21 a 22 para hombres, algo absurdo.
Ojo que no critico, el que sea católico(llevo a mi hijo a uno) y no pongo en duda que la enseñanza sea de calidad, sino que a mi entender es incompresible que existan un sistema diferenciador de enseñanza por sexo, y más con dinero público.
Es mi opinión, saludos.
 
V
Ventanilla
27/02/2007 17:39
Tu crees que merece la pena que te lo diga? si de verdad tienes interés, llama al colegio para que te den una entrevista, y lo preguntas con toda paz, que no creo que tengan ningún problema en contartelo, con todo lujo de detalles, y de primera mano. Creo que es la mejor vía. Luego sino te importa, nos informas al resto y asi salimos todos de dudas, o x lo menos quien las tenga.
 
A
apeiron
27/02/2007 17:37
Y tampoco lo limites a colegios del opus. Mi hija no va a ningún colegio del opus, y es sólo para niñas. Yo creo que el hecho de que ahora haya mas colegios mixtos es debido en parte a que en el caso de los concertados se obliga a ello.
El colegio al que yo fui fue siempre sólo de niños, hasta que se hizo concertado, y pasó a ser mixto.
 
J
Jotadb
27/02/2007 17:31
De todas maneras, creo que se les separa por eso, y aunque como tu dices, el cuerpo empiece a despertar sexualmente en la pubertad, creo que el OPUS no piensa lo mismo, o si lo piensa, hace por que no haya "tentación". dios, me da la risa solo de escribirlo.
 
J
Jotadb
27/02/2007 17:28
Por que no nos explicas tu los motivos? De verdad, no me entran en la cabeza. No puedo ni imaginarmelos.

 
V
Ventanilla
27/02/2007 17:25
Jotadb, estas absolutamente equivocado. No es esa la razón, xq ya me dirás que problema sexual se tiene con 7 años. El cuerpo empieza a despertar en la pubertad, asi que si fuera ese el problema, los separarian a partir de los 13 y no de los 6. Insisto, en que creo que lo mejor, es que el que tenga interés, en que su hijo vaya al colegio de fomento, que se informe del xq de la separación ( si es que le preocupa ).
En absoluto, creo que la educación diferenciada, sea para que las mujeres sirvan a los hombres. De verdad pensais que esto es asi? dudo mucho que a los chicos les enseñen matemáticas, lengua, historia, etc, y a las chicas, corte y confección, cocina, plancha y el manejo de la aspiradora.
Xq no hablamos con conocimiento de causa e intentamos no hacer demagogia barata?
 
J
Jotadb
27/02/2007 17:12
Francamente, igual es que no ma habeis entendido bien. Yo lo que digo, es que creo firmemente que la unica razón para que un colegio del OPUS separe los niños de las niñas, es puramente sexual.

Creo que todavía se piensa que las mujeres están para servir a los hombres. En todos los sentidos.

Esa es mi opinión. Será porque no me entra en la cabeza ninguna otra razón. Aunque esta tampoco... es mi opinion, igual que la vuestra es otra.

No intento ofender a nadie que no tenga motivos para ofenderse... sacar vuestras propias conclusiones.

Salu2
 
A
apeiron
27/02/2007 17:11
por supuesto desa, y eso es bueno.
Pero sacar las cosas de sitio me parece lamentable.
 
D
desa
27/02/2007 17:03
¿podemos discrepar???

¿se puede debatir??

¿se puede uno sorprender de algunas opiniones??
 
A
apeiron
27/02/2007 16:59
Jotadb, aunque lo intentes maquillar ahora te has pasado tres pueblos. Creo que eres tú el que ha hablado de perversión, incesto, etc.
Por favor, respeta la forma de pensar del resto, por que es tan lícita como la tuya.
Y estoy totalmente de acuerdo con ventanilla. Hay tortas para entrar en estos colegios, bien de niños bien de niñas. Lo se porque me costo lo mío que mi hija entrara en uno de ellos.
Asi que lo dicho por ventanilla....más talante y tolerancia.
 
A
abuelito
27/02/2007 16:58
Jotadb dijo:

Alucinante, de verdad. SeparaR a los niños de las niñas. No se vayan a pervertir unos con otros.

Y a los hijos les pones a cenar en habitacíones separadas, no? Evitemos así el incesto.
Vaya tela


Hombre insultar no has insultado, ofender pues no se, tú mismo, pero a una pregunta tuya y una contestación tuya a tu pregunta, creo que tratas de meter el dedo en el ojo.
Y te digo tratas porque verdaderamente no lo consigues.

Yo en lo único que estoy de acuerdo contigo es en lo de vaya tele, y tan tela. Una vez más tengo que pedir libertad de elección de colegio a los padres. ¿Es tan difícil para vosotros esta libertad?
 
JJMato
JJMato
27/02/2007 16:49
vaya con regatillo...la que has montado...si es que eres un provocador...
 
J
Jotadb
27/02/2007 15:57
Yo no he insultado ni he intentado ofender. He hecho un comentario sobre el tema de separar niños y niñas. Es el unico motivo que veo. No veo por ningún lado la diferencia entre ellos que no sea la púramente sexual y anatómica. Por ninguno.

Solamente es mi comentario.

Y repito... VAYA TELA
 
R
REGATILLO
27/02/2007 15:53
Si lo sé no pongo la pregunta
 
V
Ventanilla
27/02/2007 15:37
jotadb, personalmente creo que no merece ni medio comentario tus palabras. Si quieres sacar de contexto todo lo que se ha dicho, adelante. Creo que nadie ha hablado de perversión, ni de posible incesto, asi que si te es posible, te pido un poquito de respeto, no solo hacia mi, sino a mucha gente que piensa como yo, xq sino recuerdo mal, nadie ha sido impertinente ni ha faltado al respeto a la gente que piensa como tú.
Algún día pondremos en practica el " talante " y seremos tolerantes?
 
J
Jotadb
27/02/2007 15:22
Alucinante, de verdad. SeparaR a los niños de las niñas. No se vayan a pervertir unos con otros.

Y a los hijos les pones a cenar en habitacíones separadas, no? Evitemos así el incesto.

Vaya tela
 
V
Ventanilla
27/02/2007 12:39
Pero hay tortas. Supongo que querrá decir que hay demanda.
La edad de unión, creo que es la misma que piensas tú. Te lo he dicho antes, la supuesta madurez.
Pero bueno, libertad absoluta, si tú prefieres educacón mixta, me parece barbaro. Pero te agradecería que no te sorprendiera los que preferimos la diferenciada, y que no pienses que somos antigüos, sin evolución posible o retrogados ( se que no has dicho esta palabra, pero puedo imaginar que lo piensas ).
Como te he dicho antes, " para gustos los colores" y por suerte, tenemos la posibilidad de elegir y mucho mas en esta zona, que tenemos la suerte, que nos abren varios colegios de distintos tipos.
 
D
desa
27/02/2007 12:30
hay tortas porque hay pocos.

con respecto al trabajo estoy de acuerdo, pero por el sexo, si no por la preparacion de cada uno sea fisica o mental.

¿cual crees que es esa edad en la que se les puede "juntar"?
 
V
Ventanilla
27/02/2007 12:18
Desa, efectivamente, elegiré como quiera, igual que me imagino harás tú, y gracias a Dios, hay soluciones para todos los gustos.
Pero decirte, que no creo que sea una persona extraña, puesto que x la experiencia que tengo, hay tortas tanto en colegios privados, como concertados, que eligen esta forma de educación, para conseguir plazas.
Y simplemnte hablo de educación diferenciada a ciertas edades, no en todos los ambitos de la vida. Me parece que a partir de cierta edad, en ppio hemos madurado y somos todos iguales, aunque también pienso, aunque tb levantará polemica, que no todos, podemos desarollar los mismos trabajos, dependiendo de las caracteristicas de los mismos.
 
D
desa
27/02/2007 11:40
ventanilla, por mi puedes elegir el colegio que quieras solo faltaba. Simplemente me sorprende que alguien siga diferenciando niños y niñas en la educacion. o en cualquier ambito. no solo en educacion.





 
V
Ventanilla
27/02/2007 10:52
Ante las dudas que algunos teneis, sobre mi forma de pensar y mi edad, os lo aclaro. Tengo 35 años, y me parece que el desarrollo de niños y niñas a partir de cierta edad, no tiene nada que ver. Las niñas, van infinitamente mas rápido que los chicos y encuentro que es mucho mejor que cada cual vaya a su ritmo. Por eso, dicho en muy pocas palabras, x no alargarme y lanzar un testamento que acapare el foro, os he dado mi opinión, creo que igual de respetable que las del resto.
Insisto, al que no le guste ese tipo de educación, que no se plantee el llevar a sus hijos a colegios donde separen a niños de niñas y todos contentos. Creo que no tiene mucha mas discusión.
 
A
abuelito
27/02/2007 10:33
cazp dijo:

Ventanilla,¿Que edad tienes?? Madre mía¿¿Te parece prudente separar a niños y a niñas??
El desarrollo es distinto y por eso mismo es bueno que esten juntos, aprenden unos de otros.
Segun tu teoría hasta que edad deberían estar separados??
Si tienes un hijo y una hija, les vas a separar??, este lado de la casa para uno y este para el otro??
¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!!!ALUCINO



Lo que yo alucino es con la falta de respeto por las opciones que la gente libremente quiere tomar.

Cazp, ¿si yo he tomado esa opción en que te perjudica a ti?
si me das un solo perjuicio hacia tu persona a lo mejor me lo replanteo.
 
A
abuelito
27/02/2007 10:26
Tin dijo:

Como habeis conseguido votar varias veces, ami solo me ha dejado votar 1 vez???


Efectivamente Tin, solo se puede votar una vez,pero ya alguien salio diciendo que no era así.
 
C
cazp
27/02/2007 10:26
Ventanilla,¿Que edad tienes?? Madre mía¿¿Te parece prudente separar a niños y a niñas??
El desarrollo es distinto y por eso mismo es bueno que esten juntos, aprenden unos de otros.
Segun tu teoría hasta que edad deberían estar separados??
Si tienes un hijo y una hija, les vas a separar??, este lado de la casa para uno y este para el otro??
¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!!!ALUCINO
 
T
tin
27/02/2007 10:09
Como habeis conseguido votar varias veces, ami solo me ha dejado votar 1 vez???
 
T
tin
27/02/2007 10:07
Ya estamos a quemarlo....
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
 
P
picajoso
27/02/2007 09:33
Aguelo, encuestas de todo tipo???????????????? que yo sepa y haya visto, solo han hecho dos, una con las preocupaciones generales del barrio, educación, transportes, dotaciones etc. y esta segunda sobre los colegios. Aguantate un pelin, majete, que perece que cuando hablas de la asociación hablas de una consultora o algo parecido.
 
D
desa
27/02/2007 09:26
si, eso creia yo abuelo, pero despues de su comentario ya no se que pensar...distinto desarrollo los niños y las niñas???
 
A
abuelito
26/02/2007 20:34
desa
joe...pero en que siglo vives????? [/quote dijo:




Pues joe, en que siglo va a vivir,...en e


Pues joe, en que siglo va a vivir,...en el mismo que tu.
 
D
desa
26/02/2007 17:45
ventanilla dijo:

Estoy de acuerdo con el abuelo. Que cada cual elija lo que mas le guste, sabiendo que uno es religioso, con educación diferenciada entre niños y niñas, cosa, en mi opinión mas que prudente, x el distinto desarrollo, de unos y otros. Y el otro laico, imagino que mixto en todos los cursos. También hay otro público y me imagino que a mas o menos distancia, habrá mas de uno privado.


joe...pero en que siglo vives?????
 
V
Ventanilla
23/02/2007 18:15
Estoy de acuerdo con el abuelo. Que cada cual elija lo que mas le guste, sabiendo que uno es religioso, con educación diferenciada entre niños y niñas, cosa, en mi opinión mas que prudente, x el distinto desarrollo, de unos y otros. Y el otro laico, imagino que mixto en todos los cursos. También hay otro público y me imagino que a mas o menos distancia, habrá mas de uno privado.
 
A
abuelito
23/02/2007 17:34
Para eso se hicieron lo colores, que cada uno elija el que mas le guste y ese será el autentico resultado de la encuesta.

 
R
Rustu
23/02/2007 17:05
Esta encuesta es muy generica ya que solo indica si oiptarias antes por uno religioso o laico pero no el caso concreto de nosotros en las tablas uno Religioso (el del opus ) que va impartir enseñanza diferenciada un edificio-norte y patio delantero para los niños y el edificio y patio mirando a la carrertera para las niñas.Cuando la gente sepa esto la encuesta y la demanda se inclinará muy a favor del colegio el valle antes que por el valverde del opus.
 
A
abuelito
23/02/2007 16:39
Si es como dices sería bueno que se lo indicases a la AAVV, ya que suelen hacer encuestas de todo tipo.
 
R
REGATILLO
23/02/2007 09:49
Muchas gracias, muy amable.
 
A
abuelito
22/02/2007 20:59
regatillo dijo:

Abuelito, ¿me puedes dar la dirección de la AAVV de las Tablas? Me gustaría ver esa encuesta.Gracias

Saludos.


Aqui la tienes www.aavvlastablas.org/


En estos momentos esta en

37% Concertado religioso
32% Publico
25 % Concertado laico
Resto % privados
 
R
REGATILLO
22/02/2007 18:54
Muchas gracias.
En fin, creo que estoy de acuerdo con lo de la segunda vuelta. Intentaré que me informen de cómo van las solicitudes un poco más adelante, aunque la cuestión es acertar a la primera, como bien dices.

Abuelito, ¿me puedes dar la dirección de la AAVV de las Tablas? Me gustaría ver esa encuesta.Gracias

Saludos.
 
C
cazp
22/02/2007 15:00
Regatillo, tras la primera vuelta es casi imposible, por no decir imposible que haya plazas vacantes en el colegio que has puesto como segunda opción, por lo que te recomiendo eches en el colegio para el que veas tienes más posibilidades, aunque te guste más otro. Las cosas funcionan así.
De todos modos me atrevo a decir que será bastante facil conseguir plaza en cualquiera de los concertados si vives en las Tablas, ya que todas las plazas estarán libres al ser el primer año, y hay gente que incluso no vive es las Tablas y va optar por estos colegios.
Yo también tengo una niña que cumple cinco este año y otra que empieza el colegio en Septiembre pero he decidido esperar a que pase este primer año y ver como funcionan estos colegios. No solo ver el tipo de gente que acude, si estan contentos, etc, sino más que nada ver cuanto sale al mes sumando esa hora de más de todos los días, comedor (más caro) actividades(mas caras), primeros del cole(mas caro) y sobre todo esos extras que no sabes a cuanto ascenderan hasta que surjan.
Bueno yo ahora las traigo hasta Tres Cantos que es donde trabajo, solamente pago 80 euros de comedor y el colegio es de la comunidad pero bilingüe.
Al año que viene ya veremos, aunque será más complicado no quiero optar por unos colegios que no conozco y que ni siquieran han acabado de construir.
 
A
abuelito
22/02/2007 13:51
-Pienso que con 4 puntos, solo proximidad, lo veo muy justito pero........
-Segun una encuesta que figura la Web de la AAVV, el de mayor demanda es el concertado religioso, le sigue el publico y tercero el concertado laico, los privados casi ni cuentan.
-A tu tercera pregunta no me atrevo a darte un futurible.
 

Fin del hilo
80  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento