Volver al foro
T
tiye
26/02/2007 08:08

He visto que era posible

¿Por qué el ayuntamiento solo arregla el barrio antes de las elecciones?

2.455 lecturas | 12 respuestas
Estos días en el barrio he visto a decenas de operarios con sus chaquetas fluorescentes para que todos veamos desde lejos que están aquí.

Les he visto, arreglando el erial en el que se habían convertido las zonas ajardinadas de Las Tablas. Les he visto quitando las bolsas de plástico. Les he visto poniendo mantillo en las calvas de nuestro pretendido césped. Les he visto poniendo arena en los parques de juegos de nuestros hijos que llevaban tres años sin que les pasaran un triste rastrillo para que no estuviera tan dura la arena y no se hicieran daño al caerse. En fin, les he visto.

Lejos de alegrarme (como supongo el ayuntamiento pretendia), sinceramente, me he enfadado. Y lo he hecho porque me he dado cuenta que todo se debe a que llegan las elecciones.

Y es que no hay “animal” más sencillo de entender que al hombre político. De manera que ahora nos mandan a los operarios con sus trajes chillones a dar un tratamiento de “estética” a nuestro barrio (cuatro años y muchas quejas después). Ahora quiere el Ayuntamiento nuestros votos. Se creen que somos bobos, o bien, ellos se creen demasiado listos.

No. A mi, al menos, no me vale.

Yo no demando estética ramplona para que en verano esté todo igual. Yo lo que demando son dos cosas. Por una parte conservación. Tratamiento continuado a nuestro barrio, es decir, calidad de vida, no mera estética electoral. Por otra, que se nos escuche, que no se nos tutorice con ese estilo paternalista que caracteriza a algunos políticos. Que se den cuenta que somos mayores de edad, ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y que tenemos derecho a pedir “exigir” nuestro ayuntamiento que solucione nuestros problemas. Que se nos escuche, no que se nos ignore.

Mi indignación ha sido mayúscula porque todo esto lo que me ha demostrado es que lo que hemos estado pidiendo estos años era posible, como he visto ahora.
 
Bacardi
Bacardi
26/02/2007 18:04
Desde luego que la cercanía de elecciones hace que los políticos se pongan zalameros, también el cumplimiento de sus promesas. Respecto a los ajardinamientos yo llevo ya un tiempito viviendo en Las Tablas y empezaron muy bien, después no tanto, pero yo creo que fue debido a la pertinaz sequía y referente a la limpieza, como no sea por la famosa desigualdad norte/sur yo los veo muy a menudo y no solo desayunando sino cumpliendo con sus labores, no es que se maten pero estar estan.
 
thecayflow
thecayflow
26/02/2007 17:54
tiye dijo:

(...) bajo el tunel de acceso al Distrito C. Entrada y salida natural de nuestro barrio a la M-40.

De los tres carriles habilitados, tan solo dos son transitables debido al estacionamiento inadecuado.

Seria muy conveniente que el Ayuntamiento enviase Policia Municipal a arreglar esto antes de que se convierta en habito y norma.

Tienes razón, tiye , pero no podemos pretender ser más papistas que el papa. Todos sabemos que quienes estacionan ahí son trabajadores de Telefónica, que no tienen ninguna culpa de que sus oficinas estén donde Dios perdió el mechero, y que a día de hoy no tengan un transporte público en condiciones (Metro) que les permita desplazarse hasta allí en transporte colectivo. Yo esperaría a ver qué pasa cuando tengan Metro, además esa vía ni nos va ni nos viene, ni se colapsa como las N-I, M-40, N-603, etc...

Y que conste, yo no trabajo ni aparco por allí.
 
T
tiye
26/02/2007 17:31
Por cierto, a las habituales demandas a Policia Municipal por el desorden de trafico en las calles Federico Mompou, Isabel de Colbrand y Portomarin (que no piensan solucionar) hay que añadir el problema emergente del aparcamiento indebido bajo el tunel de acceso al Distrito C. Entrada y salida natural de nuestro barrio a la M-40.

De los tres carriles habilitados, tan solo dos son transitables debido al estacionamiento inadecuado.

Seria muy conveniente que el Ayuntamiento enviase Policia Municipal a arreglar esto antes de que se convierta en habito y norma.

Pero mucho me temo yo que no tendremos todos juntos la mas minima posiblisidad de que nos hagan caso. Vamos que se va a convertir en otro embudo como la C/ Federico Mompuo.
 
Angrod
Angrod
26/02/2007 15:42
Esto es como el mus. Cuando te quedan dos piedros para ganar y el otro sólo tiene dos garbanzos, ¡la de tonterías que se oyen!
 
gepetto
gepetto
26/02/2007 15:21
Vamos a ver, efectivamente, las administraciones en época electoral hacen las cosas que dice tiye.Pero no seamos ingenuos, eso lo hacen todos, Ayuntamiento, Comunidad, etc... o es que la Comunidad no va a inaugurar todas las obras antes de las elecciones, pero es que Fomento va a hacer lo propio con la Estación nueva que van a abrir en Mirasierra o los accesos de la M-40..

Ahora hay unas elecciones por delante, y el que quiera un cambio, lo tiene muy fácil, tan fácil como el que no quiera cambiar..

Saludos
 
A
abuelito
26/02/2007 14:56
Sin entrar en mas connotaciones que lo hechos reales, por aquello de que comentar algo opuesto a lo que otros comentan esta mal visto y sirven para otros fines , me gustaría decir lo siguiente:

- Las chaquetas fluorescentes tienen que ser así porque así esta regulado en las Normas de Seguridad e Higiene en el Trabajo para trabajos efectuados en viales publicos. Esta es la Norma y así se tiene que cumplir. Si alguien piensa que es para que se le vea en el sentido que el nick de apertura lo comenta creo que esta algo confundido, pero claro no me extraña .

- Que los parques y jardines sean arreglados mas en profundidad en esta épocas según los técnicos en jardinería esta es la época del año para realizar estas labores de podado, de abonado, etc. Esta es la época para tal fin si queremos tener los parques y jardines cuidados de cara a la primavera y verano.

Que alguien lo quiere ver con otro fin, pues nada, que lo vea como quiera, pero siempre desde una perspectiva interesada y lo más grave con un gran desconocimiento de la materia. Tan solo es preguntar al que sabe y después hacer los oportunos comentarios.

Y dicho lo cual me alegro que esto se produzca, porque están cumpliendo las Normas de Trabajo en cuanta a vestuario y que estén haciendo las labores de jardinería en la época que corresponde.

Y también y dicho lo cual si alguien lo quiere interpretar por otros derroteros que lo comente pero si puede ser con un poquito mas de rigor y con lo cual creo que a todos no iría mejor.

 
juanchi
juanchi
26/02/2007 14:35
POr supuesto que nos lo erreglen pero por lo menos darles un sustito en las elecciones que me parece a mí que el alcalde pasa tres pueblos de los señores de Las Tablas. Y si no me remito a lo visto.
Me he inflao a cartitas reclamando que nos regularan los semáforos, que nos pusieran marquesinas, que la entrada por Federico mONPOU NO FUESE UNA RUINA, que si pasaba de solucionar el tunel de la risa por lo menos que estuviese limpia la zona, que no nos tuviesen abiertas zanjas durante meses y meses, que no hubiese carreras en el barrio.
y que, Nos han escuchado. por lo menos si tienen algo de verguenza que nos oigan estos meses. Y se lo grito a todos, del color que sean. MENOS SAMBA E MAIS TRABHALLAR
 
S
Sherezade182
26/02/2007 14:14
Palabras de Juan XXIII, copiadas por una atea:
"Aquel que tiene algún derecho tiene, asimismo, como expresión de su dignidad, la obligación de reclamarlo, y los demás hombres tienen la obligación de reconocerlo y respetarlo".

Yo también creo que "los tableros" deberíamos tener los mismos derechos todos los días de todos los años.
 
D
desa
26/02/2007 13:41
yo no quiero se concejal.
 
S
superglue
26/02/2007 13:39
Pues a mi me parece que el deporte nacional se está convirtiendo en el conformismo, estamos dejando nuestros asuntos, las cosas que realmente nos afectan en manos de políticos y especuladores. Está de moda quejarse del que se queja, mostrar a toda costa que todo va bien, que todo marcha, quizás para engañarnos y convencernos a nosotros mismos de que no estamos tan mal, de que será mucho peor si abrimos la boca. Parace como si a los políticos no hubiera que molestarles con "nuestras cosas", pobrecitos. Bastante tienen con cobrar a final de mes, con recalificar terrenos de parientes (aquí el del partido que se sienta aludido pues eso, que se sienta aludido) de inaugurar trescientas veces las mismas cosas, de prometer el oro y el moro... ¿cómo distraerles de su labor de vender humo para incomodarles con nuestros problemas?
Y eso, desde luego, se refleja en las urnas. Los pocos que van a votar votan al partido "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Y eso también se refleja en el foro. Hay más comentarios negativos sobre el que se queja de una farola que no se enciende o del que no se fía de que vayan a mantener las zonas verdes que apoyos para el que simplemente pretende que los políticos, servidores públicos, no lo olvidemos, hagan su labor.
Será que como todos tenemos la secreta esperanza de dar el pelotazo, de llegar algún día a alguna concejalía modesta que nos arregle la vida para siempre no queremos que cambie el "status quo". Los políticos que hagan lo que quieran mientras nos dejen en paz.

Me alegro de que hayan pasado a adecentar las zonas verdes ¿cómo no me voy a alegrar? Pero espero que esto tenga continuidad y que ya que se ha demostrado que hay medios pues que los sigan poniendo para que nuestro barrio esté en condiciones. Me parece que, si pensamos un poco, no creo que haya ni una sola persona en este foro que esté en desacuerdo con lo que acabo de escribir. Pues eso.
 
M
m_corleone
26/02/2007 13:24
Quejarse por todo, a todas horas y siempre que sea posible ha sustituido al fútbol como deporte nacional.
Si no hacen nada me quejo, si lo hacen, me quejo porque son elecciones. Si lo hacen bien, lo podían hacer mejor....
Ufff, que pesaos sóis.
 
D
desa
26/02/2007 12:40
es verdad, ya que no lo han hecho en 4 años que no lo hagan nunca!!!!! que nuestro barrio sea un erial siempre.

anda que tendran morro los politicos, ahora lo arreglan, pues ahora no lo queremos. lo queremos hecho un asco.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento