Volver al foro
C
casanes
15/03/2007 18:28

tarifas de luz

¿Cuál es la tarifa de luz más conveniente: normal o nocturna?

2.309 lecturas | 7 respuestas
hola, alguien que tenga ya experiencia, me puede informar que tarifa de luz, es más conveniente contratar?.una tarifa normal o una tarifa nocturna ; teniendo en cuenta que normalmente, exceptuando poner la lavadora, que podría acoplarme a los horarios de la nocturna, el resto entra en horario de diurna, incluyendo el aire acondicionado. gracias por adelantado.
 
C
casanes
16/03/2007 17:18
facer, muchisimas gracias. desde luego no hay comparación entre la información que tu me has dado a la de iberdrola. voy a ver como actuo en consecuencia, y lo que me he dado cuenta es que barren para casa, porque si me acuerdo que le dije a la chica que si iba a poner aire acondicionado, y claro si lo pongo será más de dia que de noche. Que pájara como sabe, ni que se llevara un % por los consumos. bueno a lo mejor es así, y con inocentes como yo "hacen el agosto". graaaaaaaaaccciasssssss.chao
 
F
facer
16/03/2007 13:18
Hola casanes, está claro que no te han dicho las cosas como debían pues las distribuidoras de energía eléctrica tienen la obligación de asesorar a sus clientes sobre la mejor tarifa a contratar en función de las necesidades del cliente y para eso te tienen que preguntar cuales son tus necesidades. Las tarifas no son mejores ni peores, dependiendo de tu forma de consumo unas te benefician más que otras.

En tú caso es lo que te comenté, si puedes consumir más por la noche te vendrá mucho mejor la que tienes ahora que es la "2.0.2 DH" que la "2.0.2" que es la que no tiene discriminación de horas nocturnas. Ahora si, el tema del aire acondicionado reconozco que te puede afectar mucho. Imaginate, ático con mucho ventanal y poco aislado y además orientación sur-oeste, entonces en verano te puedes asar si no tienes al A/A enchufado todo el día. En este caso no lo pienses Tarifa normal. si tu casa está en un piso intermedio con orientación este, casi con toda seguridad tarifa nocturna.

En todo caso debes saber que puedes cambiar una vez al año las condiciones de tu contrato, y entre ellas está la tarifa.

Un saludo.
 
S
Sherezade182
16/03/2007 12:17
Facer eso sí que es información interesante, muchas gracias ;-)
 
C
casanes
16/03/2007 08:58
corrijo: no me ha sentado nada bien?, eso sí. chao
 
C
casanes
16/03/2007 08:44
hola facer, muchas gracias por la información. la pregenta que formulé, fué porque ayer me encontré con el siguiente "marrón": resulta que solicité el alta de la luz, y lo único que hablé con la señorita del telefono fué de potencia, yo no entiendo mucho vale?, el caso es que hablamos de contratar 5.7 creo que me comento que era suficiente y ahí acabo la conversación. Pues bien ayer vino el tecnico a poner contadores a mí y + vecinos y me comenta que el mío es de tarifa nocturna. yo le ocmento que yo no he contratado nada de nocturno. el caso es que llamé a iberdrola y me dice que como es su palabra contra la mía, pues que no pueden anular la orden y que debo poner ese contador y luego si quiero cambiar pues anulan contrato, me hacen otro, me dejarían sin luz, tendría que volver el ´técnico a poner el contador y 10 euros + ; y le pregunte en que consisitía porque claro es que uyo no sabía lo que supuestamente "yo" había contratado, y me dijo 37%9+ caro y 45 %más barato de 21.00-11.00 (inv) y 22.00- 12.00 (verano).
Por eso preguntaba que tarifa convenia, porque en principio ellos son los que han decidido por mí, y la verdad no me ha sentado nada mal, voy a ver si puedo reclamar en la oficina del consumidor. entiendo que la tarifa 2.0 x es mejor, no?, es así como la debo solicitar?, que creeís que puedo hacer, gracias?

 
thecayflow
thecayflow
15/03/2007 19:19
Respuestas como la de facer son las que hacen grande a un foro. Muchas gracias por la información.
 
F
facer
15/03/2007 19:16
Hola, soy experto en legislación y te cuento, actualmente ya no se puede contratar la tarifa nocturna, desde enero de este año han sacado nuevas tarifas para baja tensión, o sea para nuestras casas(RD 1634/2006). Las nuevas tarifas van en función de la potencia contratada teniendo ahora que contratar la máxima potencia a demandar a lo largo de todo el día (24 h). Por tanto ya no te ahorras en potencia nada en relación con la tarifa normal y el limitador de potencia que te ponían para la horas diurnas ahora te lo ponen para todo el día. Por otro lado han aumentado las horas en las que los precios son prácticamente la mitad, antes eran ocho y ahora son catorce, de 00:00 a 11:00 y de 21:00 a 24:00 (para invierno) y de 00:00 a 12:00 y de 22:00 a 24:00 (en verano), pero cuidado porque las nuevas 10 horas de punta han subido cerca de un 37%.

Bueno después de todo esto me dirás, ¿si pero que hago?, bien, sin tener un estudio exhaustivo, contrata la nueva tarifa 2.0.x (la que te toque por la potencia que vayas a demandar) con discriminación horaria solo si tienes calefacción eléctrica o puedes desplazar más del 10% de tu consumos a los periodos que te he dicho antes. Esto es si puedes poner la lavadora por la noche, la secadora, cocinar a partir de las diez, o cosas de este tipo. Puede parecer un follón pero para que te hagas una idea en estas horas la energía consumida te sale a 0,047630 €/kWh y con la tarifa normal te saldría a 0,089868 €/kWh.

Espero haberte aclarado el tema.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento