Volver al foro
M
marcianita
17/03/2007 22:55

Será ruidoso el metro ligero?

¿Será muy ruidoso vivir en la urbanización Montesauces de Las Tablas cerca del metro ligero?

2.159 lecturas | 6 respuestas
Hola "futuros" vecinos.

Estoy mirando casas por Las Tablas y he visto una que me ha gustado mucho en la urbanización Montesauces. El problema que le veo es que da al metro ligero y no se como será el tema de los ruidos, porque son los dormitorios los que dan a esa zona. ¿Alguno sabe si serán muy ruidosos? Yo me imagino que siendo nuevos usarán una tecnología "punta" y no serán muy ruidosos, pero tengo mis dudas.

Muchas gracias
 
Etiquetas
Metro ligero
J
jjota
20/03/2007 12:32
efectivamente dicha urbanización da enfrente de la parada del tranvia. Para ello, te puntualizo los dos temas:

1º dicha urbanización esta considerada como la mejor de todo el PAU por calidades y por instalaciones

2ºlas ventajas de tener el tranvia cerca de tu casa son facilmente descriptibles. En cuanto al tranvia en si, soy ingeniero de caminos y conozco de primera mano este tranvia en concreto, y te puedo asegurar que sois unos verdaderos afortunados, pues es un medio extraordinariamente silencioso (todas las vias van amortiguadas para evitar cualquier ruido), superelegante para el barrio y de lo más cómodo de usar (entre otras muchas ventajas).

No interpreteis que hago publicidad ninguna pues soy un vecino de Montecarmelo, entusiasmado con dicho transporte y con una sana envidia de que algún día nosotros también podamos contar con el.

En cuanto a todos aquellos que tanto critican las puestas de largo del Sr. Alcalde (o de cualquier otro politico), ojala estuvieran todo el año hacíendolas y publicitándolas, aunque solo fuera cada cuatro ;¿sabeís lo que eso significaría noooo? pues eso, muchas muchas cosas hechas. Y es que el que no habla, no se equivoca y el que no trabaja, no erra. (todavia recuerdo la imagen de un presidente de gobierno y una ministra de fomento inaugurando y haciendose la pertinente foto en la mayor obra de ingeniería hecha en este pais, cuando precísamente ellos no fueron los responsables de ejecutarla y lo único que hicieron en su momento en la oposición era poner trabas y problemas: dígase la T4 de Barajas)

Saludos
 
J
julienmadrid
20/03/2007 11:19
en montpellier (sur de francia) pasa por el centro de la ciudad (es el mismo tipo de tranvía), y efectivamente, lo mas ruidoso es la campana que suena, si hace una parada, o advierte a los traseuntes. creo acordarme que una de las razones por las que se sosterro fue la del ruido, siempre esta razon me ha parecido absolutamente ridicula.

pero es verdad que si la parada estuviera justo por debajo de tu vivienda puede que dicha campana te moleste. pero el tren en sí para nada.



 
O
onin
19/03/2007 13:02
Yo he leído en la prensa que es "extraordinariamente" silencioso. Es una de las características de "venta" del metro ligero a la ciudadanía. Espero que sea cierto, pues yo también vivo al lado del nuevo metro ligero. No sé, pero las vías de hierro van cubiertas o rodeadas de material amortiguador (caucho o algo similar). Supongo que eso influirá bastante en la posible ausencia de contaminación acústica.
Saludos,
 
B
Bartleby
18/03/2007 06:58
Hola
La rodadura en superficie es muy silenciosa. El único ruido que hace el tren ligero es la campana que avisa si ve algún obstáculo y la sirena que indica que las puertas están abiertas. Ésta última la van a atenuar, porque desde dentro del tren desde luego que es muy escandalosa.
 
A
abuelito
17/03/2007 23:55
Canviando = cambiando, perdón,que luego algunos nicks se tiran a la yugular.
 
A
abuelito
17/03/2007 23:53
Marcianita, en este foro y en el de Sanchinarro ha habido verdaderos debates sobre el Metro-Ligero en todos sus aspectos, incluido la contaminación acustica.

Tan solo te doy un detalle,los mas negativos sobre este tema,pues bien, algunos de los "negativos" al día de hoy estan canviando su discurso.....para bien.

Dicho lo cual, tu tienes la ultima palabra
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento