Volver al foro
S
sg1
16/04/2007 16:09

Timómetro ligero y Norte

¿Por qué los vecinos de Virgen del Cortijo, Sanchinarro y Las Tablas protestan contra el pago del billete combinado del Metro?

2.941 lecturas | 7 respuestas
Os copio la noticia del ABC. Creo que en ese periódico y otros del caladero de votos del PP se logrará efectividad en las protestas.
A todo esto, me pierdo en broncas entre vecinos en otras notas, ¿sabe alguien lo que pasará en MetroNorte?
Mirando cosas similares (MetroSur) todo tiene la pinta de que el cambio en Tres Olivos no es sólo un cambio de vagón sino que habrá que pagar de nuevo (o comprar un billete combinado)

Protesta vecinal contra el pago del billete combinado del Metro
MERCEDES CONTRERAS
MADRID. Varias asociaciones vecinales de Virgen del Cortijo, Sanchinarro y Las Tablas se reunirán hoy para ultimar sus protestas, ya que se consideran discriminados, por un «doble pago» de billete al utilizar el tren ligero. Por ello, recogerán firmas para evitar que se produzca esa situación, «cuando -aseguran- el tren ligero circulará dentro del área metropolitana».
Marina García, portavoz de este grupo de vecinos, afirmó que «el billete sencillo de Metro, de 1 euro, que nos lleva hasta Pinar de Chamartín no nos servirá para utilizar a continuación el tren ligero. Tendremos que pagar un billete combinado de 1,75 euros».
Vale el abono
En realidad, ese problema no lo sufrirán los usuarios que cuenten con abono de transportes, ya que este título de viaje servirá para todos los sistemas, pese a que los trenes ligeros son concesiones privadas.
Por el contrario, sí se verán afectados los viajeros que usen un billete sencillo o el billete de diez viajes. El primero podrá usar un combinado y el segundo deberá «picar» dos veces. Sería, más o menos, como si se utilizan el Metro y el autobús. Una situación similar viven ya los usuarios del Metrosur de Arganda del Rey.
 
C
conosu
16/04/2007 23:49
Parece que sólo tiene sentido tu crítica si la refieres al metro ligero, ya que el metronorte cambia la tarifa en la parada después de Telefónica, ya en Alcobendas.

En el nuevo plano de metro lo puedes ver:


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/16/madrid/1176737000.html?a=bce80e586daf5a09c1b28bc7eaef0628&t=1176759568
 
S
sg1
16/04/2007 21:48
En el nuevo plano, en efecto, no hay nada que haga pensar en doble tarificación.
En versiones anteriores del proyecto de ampliación, en Tres Olivos empezaba una nueva línea denominada MetroNorte o 10 b y al enterarme de que en el Metro Ligero se aplicaban abonos diferentes y necesidad de billete combinado ("esto es Metro Ligero, no el Metro")todo parecía pensar en que se aplicaría la misma lógica.
No es descartable que no se haya aplicado finalmente por estos y otros foros y, por otro lado, con la que se está montando, no descarto que reculen también en el Metro Ligero, depende de lo que nos movilicemos.
En fin, me alegro de haberme equivocado de ésta.
 
V
Vitasloma
16/04/2007 20:06
Hola,
Polémicas aparte, le he pasado al Webmaster el último plano del metro que se ha publicado, donde ya aparecen las líneas de metro ligero.
He leído de todo por estos foros, pero según el plano, el abono transportes zona A parece que valdrá en la línea 10 hasta justo Telefónica (lo cual era más que obvio, por otra parte), y en la línea 1 del metro ligero (Pinar de Chamartín - Las Tablas).
Las líneas 2 y 3 serán B1 y B2 dependiendo de la parada.

Ya digo, sin querer polemizar con el tema de los precios, lo cierto es que no veo la "doble tarificación" por ninguna parte. Y por otro lado, no es que diga que el transporte en Madrid sea "barato", pero casi me atrevería a decir que es el más barato de Europa, o por lo menos, con mucho, el más barato de los países que conozco. Puede que sea un mal consuelo, pero en Londres o en Ámsterdam es, no sé, no creo que exagere si digo 3 o 4 veces más caro. Y hablo de los abonos mensuales, los viajes individuales son casi peor.

Bueno, espero que el plano esté subido cuanto antes.
Saludos.
 
S
sg1
16/04/2007 19:38
Me alegro de que así sea PREOCUPADOR. Yo no afirmaba, verás que yo lo preguntaba, lamentaba que era imposible seguir hilos en los que se entra en disputas variopintas y decía que al final no hay quien se entere. Con todo, prefiero que aun erróneamente se provoquen nerviosismos a que haya pasado desapercibido el gran timo del Metro Ligero (peor servicio a más precio) hasta poco antes de su inauguración.
Con todo, lo de cambiar de tren es una plepla, pero en fin, peor están en Sanchinarro, que tan hijos de Dios son como los de Pitis que sí que tienen Metro como Dios manda
 
P
PREOCUPADOR
16/04/2007 19:08
Querido SG1.
En tres olivos se cambia de tren, pero si no pasas de telefónica no has de sacar otro billete, si pasas de allí entras en zona B1 y necesitas otra tarifa. (Hasta ahora como siempre)
El billete combinado es si luego vas a coger el tren ligero, si no coges el tren ligero no has de pagar ese nuevo billete.

Por favor, tened un poquito de cuidado a la hora de dar noticias que luego provocais nerviosismos no reales.

Si teneis dudas preguntad, pero no afirmeis cosas que no se ajustan a la realidad.

Un saludo.
 
U
usuario22
16/04/2007 18:15
Sg1, el cambio de Tres Olivos no tiene que significar cambio de tarifa, justamente por como funciona Metrosur.

He usado metrosur, y tienes paradas en la misma linea 10 con 2 tarifas. P.Ej. Cuatro Vientos es una parada valida con un billete de metrobus normal, y las 2 siguientes que estan ya en Alcorcon no. Lo que hacen es comprobar el billete a la entrada y a la salida.

Igual cuando vienes de la linea 10. Al salir en una de las paradas que son de zona B1 o B2 (las 2 ultimas de la linea 10 en Alcorcon o si cambias a la linea 12 propiamente), te comprueba el billete a la salida y segun sea te deja salir o te toca sacar un billete insitu si has ido de "listillo" o no te has dado cuenta (que conste que lo se porque me ha pasado a mi mismo). Curiosamente si tienes que sacar un billete para poder salir porque no llevabas, es en el mismo tipo de maquina que hay en las entradas de las estaciones, solo que simplemente te dejan sacar el billete "simple", no bonos de 10 viajes.
 
G
gaa
16/04/2007 17:53
"sg1!, bien dices "usuarios de Arganda del Rey", pero usuarios en Madrid, no debe de ser igual, sobre todo porque sería una descriminación dentro de la misma ciudad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento