Volver al foro
F
frias
20/04/2007 09:39

motos

¿Cómo solucionar el problema de motos aparcadas entre plazas de garaje en Las Tablas?

13.990 lecturas | 58 respuestas
Hola a todos (este mensaje lo mande hace tiempo en el foro de mi comunidad pero no respondió nadie, a ver si aquí hay más suerte):

Proximamente me traslado a vivir a Las Tablas y en diferentes visitas he comprobado que las motos aparcan en el espacio que hay entre las plazas de garaje. En concreto, mi vecino de plaza. Educadamente le pedi vía nota de papel hace un dos meses, más o menos, que no continuara aparcando ahí. Como suele ocurrir cuando las cosas se piden educadamente, la nota no surgió ningún efecto. Cuando la ocupación sea mayor (previsiblemente ahora con la llegada de metro y tren ligero) será dificil abrir las puertas de los coches. Lo gracioso del asunto es que yo también tengo moto. En resumen, se ha hablado de este asunto en alguna junta de vecinos de vuestras comunidades?? Problemas/soluciones
Gracias y saludos otra vez (no se si alguno de vosotros será mi vecino de plaza ; en tal caso, encantado)

 
M
machen
21/12/2007 10:47
No sé, pero lo del cheslon es de lo mejor que he leído en este foro desde hace mucho tiempo. El "qué bien" este es un genio el chaval.
 
U
Usuaria3
20/12/2007 16:00
No entiendo por que os compliais tanto las cosas,se le deja la nota,que hace caso omiso pues se toman medidas ,si la moto no te permite abrir las puertas de tu coche,la moto se caera al suelo por que tendras que salir por cojones de tu vehiculo,si franquea la linea de tu zona de aparcamiento pues lo mismo la moto se vuelve a caer,que sigue poniendola en el mismo lugar la moto puede aparecer sin retrovisores,sin asiento,con una rueda pinchada.
 
T
TTr
07/05/2007 18:12
Hombre, tienes razón en cuanto a que una compañia aseguradora no te limite el uso de un bien de tu propiedad,(es la Administración quien lo hace) pero a mi entender la pregunta esta mal planteada, ya que deben contestar si pagarian un siniestro en condiciones que superen la "capacidad normativa" de la plaza o local de garaje.(Seguro de la comunidad).Es decir creo que te han contestado lo que saben quieres oir, pero no te han leido la "letra pequeña".

En cuanto a lo que comentas de cubrir los daños de sus vehiculos, serán solo los que esten a todo riesgo y aún así estos reclamarían a la comunidad el coste de su reparación.

Logicamente y en cascada la comunidad reclamaría a su vez en quien pueda descargar su responsabilidad ademas de sus propios daños, (La comunidad paga un seguro y no barato, para cubrir el riesgo y por un incumplimiento en una condición de la poliza, hace que se inhiba del pago la aseguradora)y reclamaría a su vez en los responsables de la perdida de las indemnizaciones, que como no tendrá(n) poliza que le(s) asegure esa contingencia (incumplimiento de una norma municipal) y en caso de estimarse las reclamaciones, responderá(n) finalmente con su(s) patrimonio(s). (Si tenia(n) sus vehiculos a todo riesgo se los habrán arreglado, pero al final de la cadena pueden ver que también se habrán autoresarcido de los daños).

Si se observa nunca se comenta las posibles causas del siniestro y según su origen inicialmente tendría unos responsables que serían los que a la postre deberían cubrir los costes de las reparaciones/indemnizaciones, pero dado que lo más facil es reclamar a la comunidad ante cualquier deficiencia que se detecte en el garaje(la comunidad es responsable del buen funcionamiento en todas sus instalaciones y servicios y de cumplir toda la normativa existente: incendios, industria, municipales, etc...)

Los aseguradores a la hora de contratar las polizas nunca ponen dificultades, es a la hora de pagar cuando lo hacen y si hay pago y pueden reclamar también lo hacen.

Saludos.
 
R
remoh
05/05/2007 11:23
Solo puedo decir que los que te han hecho esos destrozos en tu moto son unos HP, que no merecen vivir en comunidad, hay gente con mucha mala baba y además muy envidiosa, y también muy cobardes, que en lugar de decirte a la cara los motivos que tienen en contra de que dejes tu moto en zona común del garaje, son tan valientes de romper tu moto con cuidadito eso si de que no les pilles. QUE SALVAJES!!!!
 
ccesgom
ccesgom
04/05/2007 21:44
Hola a tod@s, la verdad es que me quedo boquiabierto leyendo determinadas cosas, vereís, yo tengo moto, no soy ningun HP que se dedica a putear al resto de conductores ni demás tropelias, si el circular entre los coches es algo similar, pues culpable, pero si lo que quiero es ir en procesión pues mejor vendo la moto y voy con el coche a disfrutar del atasco, respecto a lo del garaje, pues yo apracaba en zona común, después de hablar con los posibles perjudicados por ello y darme su visto bueno, decidí aparcarla en dicho lugar, pero curiosamente, sin nota previa ni queja alguna, un buen día aparce mi moto con un abollón, y los retrovisores arrancados, evidentemente, quien hace eso tiene mil calificativos y pocos buenos, por lo que alquilé una plaza de garaje y ahora meto tanto el otro coche como la moto y no molesto a nadie, por que no la rodea mas que tres paredes y ningun coche, por lo que no molesto, ya he leído lo de la normativa y estoy de acuerdo, pero tambien estaba de acuerdo con pagar un plus en la comunidad por tener ambos vehiculos, ahora bien, los vecinos que utilizan las zonas comunes de la urbanización, leáse jardines, zonas de juegos, etc, para que sus nenes campen a sus anchas, destruyan, ensucien, e incluso las buenas mamás y papás les ponen a hacer sus necesidades en esa zona común, ¿no son acaso mas molestos que una moto en zona común o en una plaza que no molesta a nadie?, seguramente el que se queja de las motos, tiene su parte de razón, pero yo, y muchos vecinos sufrimos esas molestias, que con un poco de civismo y hablar las cosas se soluciona mucho, pero tendriaís que ver la contestación de los papás/mamás cuando les comentas sobre esa falta de civismo de sus nenes y su sudismo de los mismos al ver como lo ponen todo, al igual que el reguero de papeles, cáscaras de pipas y colillas que dejan tras usar las zonas comunes, pero eso si, mi moto, eso si JODE y molesta, en fin hay gente para todo, un saludo y ánimo a los moteros.
 
B
baquetas
30/04/2007 11:14
quebien,
la verdad es que Yo personalmente prefiero cumplir la ley, pero la Ley no sólo hay que cumplirla. Hay que interpretarla. pero por encima de todo en comunidad hay que saber respetar y que te respeten, dar y recibir, En definitiva convivir. y lo te tu sofá, que quieres que te diga. A mí no me molesta, porque creo que no somos de la misma parcela. Pero el garaje es para estacionar vehículos. Y tu sofá estaría ( en mi opinión) en algún portal o descansillo. además recordarte que por normativa y por sentido común está prohibido fumar en los garajes.

Si decides ponerlo en otro sítio donde sí se pueda fumar, or favor avísame y me voy contigo a fumarme un purito, que mi chica no me deja en casa, y pensamos en algo para evitar que tus vecinos abusen de los espacios comunes, aunque sean moteros, inmigrantes, funcionarios o lo que sean...

Un saludo a todos los que prefieren el dialogo.
 
Bacardi
Bacardi
26/04/2007 16:31
Según el RAE
Común
1. adj. Dicho de una cosa: Que, no siendo privativamente de nadie, pertenece o se extiende a varios. Bienes, pastos comunes,” huecos en los garajes”.
Bienes comunes.
1. m. pl. Aquellos de que se benefician todos los ciudadanos.

Yo no sé dónde esta el problema, las zonas comunes de los garajes no deben utilizarse para aparcar motos salvo autorización de la comunidad y aun en estos casos ¿qué pasa cuando otro vecino quiera utilizar ese hueco para aparcar la suya? ¿se hará un calendario de uso?. ¿por qué no un cacharro que no quepa en el trastero pero no queramos tirar?
En particular en mi urbanización varios vecinos meten la moto en su plaza sin molestar, sin embargo tenemos otro “solidario” que mete -dos motos dos- y encima tiene un vehículo familiar por lo que sobresale mas de un metro de la plaza invadiendo el pasillo de paso de TODO el resto de vecinos..
¿Quién tiene razón? . Yo creo que este tipo de normas está para cumplirlas salvo autorización expresa de la comunidad.
 
C
comotelodigo
26/04/2007 13:48
quebien dijo:

Estimados amigos TODOS:

Hoy, antes de comenzar mi jornada laboral, dura jornada laboral por cierto, aunque me de tiempo a escribir de vez en cuando en este magnífico foro, me senté unos minutos en mi Sofá con cheslon a meditar.... Me encendí un cigarrillo(ya lo se, es una desgracia) aspiré unas cuantas caladas en profundidad, pinte unos circulitos de humo en el aire, mientras con ligeros movimientos de cabeza me dirijía a mis vecinos que pasaban con sus vehículos en dirección a sus trabajos.
Muchos de ellos me regalaban su mirada mas cordial y transparente, como ha ocurrido siempre desde los últimos meses, pero otros, noté en su mirada que era diferente, sus ojos no estaban abiertos plenamente, su boca tenía cierta descuelgue lateral. No caí en la tentación, fácil tentación para algunos, de pensar que todos esos iban amargados, eran infelices, ruines, envidiosos (Mirá que sofá más bonito!!)...
Fue en ese momento de aislamiento y reflexión, rodeado de coches, motos, Sofás, billares, frigoríficos, bodeguitas, tuberías de desague y columnas, cuando caí en la cuenta de que algo no estaba funcionando correctamente, que era el momento de hacer una repaso a los acontecimientos de estos últimos días, atareadísmos días, gastados entre mudanzas y tunizados.
Existen muchas sensibilidades diferentes(hay algunos que simplemente no la tienen), y se deben respetar todas estas sensibilidades. Están los rígidos de "la ley es la ley", están los de "hombre, si nos organizamos un poquito...", están los de "por coj... que yo soy el mas guapo"... están los de "te importa que...", los de "grrrr huga huga"...los de "yo la tengo mas grande (plza de garaje)"....los de "la mia es pequeñita pero con los mismos derechos"... pero en todos los casos, en las reuniones de vecinos, y en los foros, parece que el que tiene razón es el que grita mas. Y no hijo no....
Primero de todo, y aunque a muchos les parezca una puñeta, están las leyes y las normativas, por eso este
país es lo que es, y no es Angola, o Nigeria. Después, aún habiendo normas, está la comunicación entre personas que viven en comunidad, el respeto, diálogo y acuerdo.

Digo todo este rollazo, porque cuando yo decidí colocar mi sofá con cheslon, instalarle ruedines para que nadie me dijera que no era un vehículo, tunizarlo con alerones (buena recomendación), y ampliar una pequeñísima cuota de seguro, por si mi sofá un día se recalienta y se quema el garaje, olvidé algo elemental: Qué piensan la mayoría de mis vecinos sobre mi Sofá ??? Prometo en la próxima reunión de vecinos exponer a votación la tapicería del mismo. No quiero mal rollitos por mi culpa.

Saludos

Eres un "colgao" de la leche pero por lo menos tienes cierta gracia
 
L
locomia
26/04/2007 13:45
Pues sí que es dura tu jornada laboral, si. Ya me gustaría a mí tener tanto tiempo para escribir tonterías.
 
E
Edema
26/04/2007 12:07
Psssst, oye, ¿por qué no me invitas a sentarme en tu sofá a fumarnos un ´cigarrito´ de esos tuyos?
 
Q
QueBien
26/04/2007 11:46
Estimados amigos TODOS:

Hoy, antes de comenzar mi jornada laboral, dura jornada laboral por cierto, aunque me de tiempo a escribir de vez en cuando en este magnífico foro, me senté unos minutos en mi Sofá con cheslon a meditar.... Me encendí un cigarrillo(ya lo se, es una desgracia) aspiré unas cuantas caladas en profundidad, pinte unos circulitos de humo en el aire, mientras con ligeros movimientos de cabeza me dirijía a mis vecinos que pasaban con sus vehículos en dirección a sus trabajos.
Muchos de ellos me regalaban su mirada mas cordial y transparente, como ha ocurrido siempre desde los últimos meses, pero otros, noté en su mirada que era diferente, sus ojos no estaban abiertos plenamente, su boca tenía cierta descuelgue lateral. No caí en la tentación, fácil tentación para algunos, de pensar que todos esos iban amargados, eran infelices, ruines, envidiosos (Mirá que sofá más bonito!!)...
Fue en ese momento de aislamiento y reflexión, rodeado de coches, motos, Sofás, billares, frigoríficos, bodeguitas, tuberías de desague y columnas, cuando caí en la cuenta de que algo no estaba funcionando correctamente, que era el momento de hacer una repaso a los acontecimientos de estos últimos días, atareadísmos días, gastados entre mudanzas y tunizados.
Existen muchas sensibilidades diferentes(hay algunos que simplemente no la tienen), y se deben respetar todas estas sensibilidades. Están los rígidos de "la ley es la ley", están los de "hombre, si nos organizamos un poquito...", están los de "por coj... que yo soy el mas guapo"... están los de "te importa que...", los de "grrrr huga huga"...los de "yo la tengo mas grande (plza de garaje)"....los de "la mia es pequeñita pero con los mismos derechos"... pero en todos los casos, en las reuniones de vecinos, y en los foros, parece que el que tiene razón es el que grita mas. Y no hijo no....
Primero de todo, y aunque a muchos les parezca una puñeta, están las leyes y las normativas, por eso este
país es lo que es, y no es Angola, o Nigeria. Después, aún habiendo normas, está la comunicación entre personas que viven en comunidad, el respeto, diálogo y acuerdo.

Digo todo este rollazo, porque cuando yo decidí colocar mi sofá con cheslon, instalarle ruedines para que nadie me dijera que no era un vehículo, tunizarlo con alerones (buena recomendación), y ampliar una pequeñísima cuota de seguro, por si mi sofá un día se recalienta y se quema el garaje, olvidé algo elemental: Qué piensan la mayoría de mis vecinos sobre mi Sofá ??? Prometo en la próxima reunión de vecinos exponer a votación la tapicería del mismo. No quiero mal rollitos por mi culpa.

Saludos
 
E
Edema
26/04/2007 11:09
Coño, pues tienes toda la razón. Pero lamentablemente en el caso de las motos, los taxistas y el resto de gremios-casos que tú has mencionado, son ideas concebidas a partir de la ´proporción´. Ahí están y tú las has sacado.

Hay más hijos de puta al volante que al manillar, muchos más, pero proporcionalmente son menos.

A los moteros ´buenos´ (espero que comotelodigo sea uno de ellos), un saludo y mis respetos. Lástima que algunos cabrones manchen vuestro nombre, pero es así. Esta sociedad...

Saludos.
 
C
comotelodigo
26/04/2007 11:00
Edema dijo:

Y digo yo, si los moteros tienen derecho a adelantar por donde les sale de los cojones (léase carriles derechos, entre dos coches, etc.), pueden ir a la velocidad que les sale de los cojones, pueden hacer un ruido espantoso, ¿por qué no van a poder aparcar dónde les sale de los idem?

Bien pensado también hay coches que van de listos, pero es cuestión de proporciones (excluyendo al esquisito gremio de taxistas incompetentes)...

Y remoh, tú a lo tuyo. Que para el nivel de gente que hay por aquí, al menos yo me divierto y desahogo.

Un beso a todos.

Perdoname que te diga pero eres muy injusto diciendo que los moteros hacemos lo que nos sale de los cojones y que somos irrespetuosos y no se que mas tonterias, no se puede meter a todos en el mismo saco es como si dices que todas las mujeres conducen mal o que todos los imigrantes son unos delincuentes o la juventud unos borrachos o los andaluces unos vagos o los funcionarios unos vagos y asi puedo segir todo el dia, cada persona es como es y no puedes generalizar.
 
chiquitor
chiquitor
26/04/2007 10:52
Os cuento
En la segunda planta del garaje de mi “cuñao”, tienen dos tipos de plazas, unas muy largas (caben hasta dos coches, pero solo está permitido uno) y otras cortitas (solo cabe un coche).

Hubo un incendio, no sé si un fallo eléctrico de un coche o un cigarro o que sé yo. Se quemaron más de diez vehículos, algunos caros y uno, muy, muy caro, aparcado en una plaza individual…
Los bomberos apagan fuego y sólo se producen daños materiales.

El caso es que todo el mundo quiere su pasta: los bomberos, lo propietarios de los coches, el resto de vecinos quieren que piten las paredes…

En el atestado figuran que en algunas plazas de garaje hay más de un coche y aparecen los problemas. El seguro de la comunidad no paga, algunos seguros de algunos vehículos no pagan la reparación de sus asegurados, la Comunidad no tiene pasta para pagar a los bomberos aunque ha ido arreglando cosas (que no coches)…

El renting del vehículo muy caro ha demandado al seguro de la Comunidad, a la Comunidad y a todos los propietarios de las plazas “excesivamente” ocupadas… y están a la espera!!!

No sé como lo veis, pero tenemos que tener presentes estas situaciones.

 
B
baquetas
26/04/2007 09:58
Me parece bien lo del seguro y la cagalera que le netra a muchos en cuanto oyen algo del ayuntamiento o del seguro o de denuncias.... Si alguna vez ocurriese algo, pensáis que justo , justo ese día el garage iba a estar completito de vehículos. justo a su límite. Mucho tiene que pasar para ver todas las plazas cubiertas.....
 
M
marina90
25/04/2007 18:48
joer, casi me da algo leyendoos......... me muero, "quebien" ; soy fan....
Por lo demás, es cierto que no se puede aparcar más vehiculos que los inscritos en licencia, no se puede por, como han comentado, un tema de seguros. Esto es así. No obstante, todo el mundo lo hace o lo tolera en su comunidad.
Lo importante de todo esto es que intentemos no molestarnos los unos a los otros, y reconocer, en el caso de propietarios de motos, que dado que es ilegal, la comunidad nos hace un favor, solo eso!!!

 
F
frias
25/04/2007 18:41
Si lo que dice TTr sobre el asunto es cierto ( y parece bastante bien documentado) yo le quitaría los alerones y los ruedines al cheslong, no vaya a ser que encima empapelen al que no deben!

Pues a cruzar los dedos, porque como pase algo se liaría gorda!
 
T
TTr
25/04/2007 18:27
Aunque aparque en su plaza y de acuerdo en que puede no molestar, ya se ha comentado el inconveniente de la norma municipal (que es la entidad que otorga la licencia de apertura de la actividad de garaje) que solo permite aparcar el Nº total de vehiculos declarado y solo uno por plaza. (El promotor podia haber realizado N plazas para moto, igual que hacen plazas grandes, pequeñas, "dobles"- > esta circunstancia debe constar como tal -"dos plazas"- en la licencia).
Por ello y normalmente asesoradas por las administraciones de fincas, las comunidades advierten a todos los propiestarios que realizar esta practica, aparcar dos vehiculos en una plaza individual (ya sea coche y moto, o incluso dos motos) la contraviene y es clausula eximente para la aseguradora del garaje y según creo de forma total y no proporcional al infraseguro, como se ha comentado en este mismo post. Con ello la comunidad de propietarios salva su responsabilidad civil subsidiaria, debiendo responder los que contravengan la norma con sus bienes, dado que ningún seguro se haría cargo en caso de siniestro (ni el del vehiculo(s) propio, ni el de los ajenos y probablemente ni siquiera un RC personal). En caso de siniestro, que por supuesto nadie desea, la Policia Municipal y Bomberos siempre levantan acta de los vehiculos/plazas infractores (podrías tener suerte y no tener más de uno aparcado en ese momento) por lo que los perjudicados reclamarían directamente y según la gravedad por las vias civil y/o penal respondiendo personalmente frente a ellos.
Es decir, independientemente de la opinión que se tenga se contraviene una norma,(si está la consideramos injusta debemos promover su cambio) no obstante uno debe decidir con conocimiento los riesgos que está dispuesto a asumir. En este sentido recuerdo el pasado año haber leido en prensa tres siniestros en garajes por lo que son más frecuentes de lo que podamos pensar (dos en Moratalaz y uno en Alcorcón).
 
M
Misterio
25/04/2007 18:13
comotelodigo dijo:

Estoy encantado de que no teneros de vecinos en mi comunidad a todos los que os parece mal que en MI PLAZA si me da la gana y sin molestar a nadie meta mi coche y mi moto
Que proponeis:
1º Que me compre otra plaza solo para guardar la moto y pagar 33000€ como minimo VA A SER QUE NO
2º Que alquile una plaza solo para la moto y pagar 100€ aprox VA A SER QUE NO
3º Que la deje en la calle todo el año a la interperie con lluvia frio sol y demas para que se me joda en dos dias o me la roben VA A SER QUE NO
4º Que la venda y me trive de una de mis aficiones ademas de utilizarla a diario para ir a trabajar, solo para darle capricho a unas personas que no se que coño cuentan de un seguro, que pasa que las motos explotan solas o se incendian por que si(yo no conozco ningun caso) VA A SER QUE NO
Asi que como ninguna opción me es valida yo voy a seguir como estoy, guardando mi coche y mi moto en mi plaza GRANDE que para eso me costo mas cara que a los demas por cierto cuando me fui a vivir hable con mi vecino de plaza y a él no le importaba pues no le molesta para nada.

Me gustaría aportar un poco de calma, yo por mi parte, creo que es una faena el que alguien no pueda hacer estacionar más de un vehículo en su plaza grande por que la normativa sea rigurosa Y LAS CONSTRUCTORAS no se lo adviertan al vendérsela, si yo tuviese una moto además de mi coche y cupiese en mi plaza sin molestar a mis vecinos de plaza, también la estacionaría en ella. Lo verdaderamente importante es que el seguro comunitario del garaje cubra cualquier siniestro sin poder acogerse a ninguna excusa legal, y eso, es tan sencillo como que si el número de plazas del garaje es de 100, y se estacionan 120 vehículos, los vecinos de los 20 vehículos "de más" abonan la sobreprima (que la verdad, son cuatro duros anuales)y así, el día de mañana, nadie saldrá perjudicado y todos estacionan sus vehículos tan estupendamente. Otra cosa bien distinta,es el estacionar en zonas comunes, porque además de abonar la sobreprima, los dueños de los vehículos beneficiados deberían solicitar el permiso del resto de los propietarios. Si se llega a ese acuerdo, fenomenal, y si no se les da permiso, no estacionan en zona común para un uso privativo. Así de sencillo. Creo que a veces, la falta de comunicación y de sentido común es la que genera estas situaciones molestas.
 
R
remoh
25/04/2007 17:23
¿que pasa tio que tienes algo en contra de los moteros?,
comotelodigo, no aparca donde le sale de los cojones, mas bien aparca en "su plaza", que "su dinerito" te ha costado, y basta ya de explicaciones a éstos tios son unos cascarrabias que en todo ven pegas.
 
B
baquetas
25/04/2007 17:08
Me parece que aqui hay mucho toca huevos que sólo se preocupan de tocar los guevos, sin aportar ideas, que en definitiva nos permita a la gran mayoría vivir como seres humanos civilizados y con sentido común. Que cojones le puede importar a nadie si alguien mete en su plaza ( sin rebasar en ningún momento la linea que delimita su plaza de garaje y sirve para imputarle un coeficiente a la hora de pagar comunidad) nada SOLO POR INCORDIAR, como se incordia por todo, Organizaciones de torneos, ejecución de obras y mejoras, fiestas de cumpleaños, dias grises y soleados.. LOCOS POR INCORDIAR con el tiempo suficiente para poder perderlo en polladas, en lugar de aportar,solo destruir. Seguro que son los mismos capuyos que nunca saludan a nadie, espian detrás de sus miserias y no crecen de pura envidia.

Con lo bonito que es ayudar y que te ayuden.......


 
E
Edema
25/04/2007 17:07
Y digo yo, si los moteros tienen derecho a adelantar por donde les sale de los cojones (léase carriles derechos, entre dos coches, etc.), pueden ir a la velocidad que les sale de los cojones, pueden hacer un ruido espantoso, ¿por qué no van a poder aparcar dónde les sale de los idem?

Bien pensado también hay coches que van de listos, pero es cuestión de proporciones (excluyendo al esquisito gremio de taxistas incompetentes)...

Y remoh, tú a lo tuyo. Que para el nivel de gente que hay por aquí, al menos yo me divierto y desahogo.

Un beso a todos.
 
Q
QueBien
25/04/2007 17:01
DBP dijo:

Si "quebien" majete, tu sigue con lo tuyo. Yo que tú, intentaría poner tantos sofás como huecos veas por tu garaje (ahora di la última palabra, yo lo dejo aquí)


Con mi sofá con cheslon me sobra. No tengo necesidad de colocar mas cosas en las zonas comunes. Además no puedo abusar. aunque, ahora que lo dices, Sofá no, pero tengo una mesa camilla que.....
 
D
DBP
25/04/2007 16:52
Si "quebien" majete, tu sigue con lo tuyo. Yo que tú, intentaría poner tantos sofás como huecos veas por tu garaje (ahora di la última palabra, yo lo dejo aquí)

"Comotelodigo" haces muy bien. Un ejemplo como es el tuyo, de una moto que no molesta físicamente a nadie, solo pica o escuece a unos pocos....., sigo sin entender por qué, pero no me preocupa en absoluto, de amargados está el mundo lleno, lástima para ellos.
 
R
remoh
25/04/2007 16:51
Para nivel el de Edema,
A mi me parece que hay mucho tiquismiquis en éste foro, si el chaval dice que no molesta a nadie y que tiene una plaza grande con espacio suficiente y que por eso ha pagado precisamente más que por otra más pequeña, ¿Porque no le dejaís en paz?,no está cometiendo ningun delito, y que sepa yo en todos los garajes que conozco hay motos aparcadas entre plazas y en zonas comunes o dentro de una plaza grande donde caben coche+ moto, y nunca he oido a nadie quejarse por eso.
Porcierto me decojono con el del cheslong, cada loco con su tema
 
N
nachon
25/04/2007 16:36
Si señor, que nivel
 
C
comotelodigo
25/04/2007 16:28
Lo siento este mensaje anula al anterior mio, rectifico a la espera del aluvión de denuncias por el supuesto delito de aparcar MI moto en MI plaza sin molestar a nadie pues mi plaza hace esquina, crokis es el siguiente pared-moto-coche-columna-espacio medio metro aprox-plaza de vecino, de verdad no entiendo como hay gente que esto le puede molestar otra cosa son los cara duras que dejan las motos en cualquier sitio (zonas comunes) esos ami me la traen floja al igual que me la traen floja los que les molesta lo comentado por mi en los otros mensajes
 
Q
QueBien
25/04/2007 15:58
mrv dijo:


Tengo un vecino que aparca su moto en zonas comunes detrás de mi coche. yo tengo miedo de que me abolle o marque mi coche al salir por mi plaza con su moto (o sale por mi plaza o sale por la de mi vecino de plaza) porque esa zona común no tiene otra salida que a través de una de las plazas que están delante. el administrador le ha dejado varias notas en la moto pidiéndole que no aparque ahí, pero sin éxito ninguno.


Habéis probado tu vecino y tú a colocar un Sofá en esa zona común ?? Qué crees que pasaría ?? Diría el de la moto que tenéis mucho morro ?? Hagan apuestas.

Saludos
 
M
MRV
25/04/2007 15:54

Tengo un vecino que aparca su moto en zonas comunes detrás de mi coche. yo tengo miedo de que me abolle o marque mi coche al salir por mi plaza con su moto (o sale por mi plaza o sale por la de mi vecino de plaza) porque esa zona común no tiene otra salida que a través de una de las plazas que están delante. el administrador le ha dejado varias notas en la moto pidiéndole que no aparque ahí, pero sin éxito ninguno.

La comunidad ha denunciado el uso de zonas comunes por motos pero también sin ningún éxito y, claro, nos hemos quedado sin recursos porque si las cartas y las denuncias no dan resultados, solo nos quedaría rayarle, abollarle o estropearle la moto y sin embargo, ni yo ni me vecino de plaza seríamos capaces de hacer algo así a posta, así que aquí tienen la sartén por el mango los jetas y los demás solo podemos rezar porque el dueño de la moto no nos abolle o marque nuestros vehículos saliendo de "su" plaza de moto.

Me imagino que los juzgados y/o la policía "archivan" cuidadosamente este tipo de denuncias supongo que ante casos mas urgente o importantes para la sociedad así que a aguantar pacientemente.
 
E
Edema
25/04/2007 15:34
A ver si es verdad que sacas tu puta moto.
 
F
frias
25/04/2007 14:56
Siento que mi mensaje inicial haya sido el causante de esta polémica
La situación inicial es que mi vecino aparcaba su moto (no el sofá, la moto) en el espacio (común según vuestras apreciaciones) que hay entre plaza y plaza. El caso es que cuando está su coche, su moto y mi coche (y en ese orden), el abrir las puertas sin darle con la puerta a la moto depende de la pericia para aparcar del conductor (y, machismos aparte, en este caso se cumple la máxima de que mi alter ego conduce mal, muy mal, y aparca peor). Y además todavía falta mi moto!!!

El caso es que, no sé si por este chat, no se sí por la agresividad/aleatoriedad de aparcamiento de mi novia, el caso es que mi compañero de plaza ha dejado de aparcar ahí.

Ahora la pelota pasa a mi tejado, porque la solución de poner la moto detras/delante del coche implica que la aleatoriedad deja de ser tal y tengo todas las papeletas para que marque/abolle/estropee los dos, coche y moto.

En resumen, perdón por la extensión y gracias por los comentarios
 
C
comotelodigo
25/04/2007 14:13
Venga vale ya me habeis convencido mañana saco la moto de MI PLAZA, ya vere que hago con ella no os preocupeis más por mi parte asunto zanjado
 
Q
QueBien
25/04/2007 13:49
DBP dijo:

Si hay gente que se molesta que alguien aparque su moto en una "zona común chachi piruli", es una pena.
No entiendo como a alguien le puede sentar mal eso: "mejor que nadie use esas zonas, o mejor planto mi sofá ahí aunque me tenga que tirar en el suelo en mi casa..., pero para que se beneficie otro de ese hueco lo hago yo".
La verdad, no veo por qué no puedes plantar tu querido sofá ahí, si eso ta calma, tu mismo!
En mi garaje hay varias "zonas comunes chachi piruli" y hay motos, de momento nadie se ha quejado en ninguna reunión. Es mas, si algún día tengo moto, espero poder compartir esos huecos con mis vecinos.


Me quedo a cuadros. Si vamos a utilizar las zonas comunes, que las podamos utilizar todos. Yo no me quejo del de la moto. Es el de la moto el que se queja de mi. y yo digo lo mismo que tú. fíjate como queda tu mensaje si le cambiamos moto por sofá .... no te parece exáctamente lo mismo ???


DBP dijo:

Si hay gente que se molesta que alguien aparque su sofá con cheslon en una "zona común chachi piruli", es una pena.
No entiendo como a alguien le puede sentar mal eso: "mejor que nadie use esas zonas, o mejor planto mi moto ahí aunque me tenga que tirar en el suelo en mi casa..., pero para que se beneficie otro de ese hueco lo hago yo".
La verdad, no veo por qué no puedes plantar tu querida moto ahí, si eso ta calma, tu mismo!
En mi garaje hay varias "zonas comunes chachi piruli" y hay muchos sofas con cheslon, de momento nadie se ha quejado en ninguna reunión. Es mas, si algún día tengo sofá con cheslon, espero poder compartir esos huecos con mis vecinos.

 
D
DBP
25/04/2007 13:39
Si hay gente que se molesta que alguien aparque su moto en una "zona común chachi piruli", es una pena.
No entiendo como a alguien le puede sentar mal eso: "mejor que nadie use esas zonas, o mejor planto mi sofá ahí aunque me tenga que tirar en el suelo en mi casa..., pero para que se beneficie otro de ese hueco lo hago yo".
La verdad, no veo por qué no puedes plantar tu querido sofá ahí, si eso ta calma, tu mismo!
En mi garaje hay varias "zonas comunes chachi piruli" y hay motos, de momento nadie se ha quejado en ninguna reunión. Es mas, si algún día tengo moto, espero poder compartir esos huecos con mis vecinos.
 
N
nachon
25/04/2007 13:18
Y dale, te repito que lo unico que te contaba es lo que habia pasado en mi comunidad. Relajate chaval que te va a dar algo
 
mgd
mgd
25/04/2007 13:18
comotelodigo dijo:

La justicia esta para cosas serias no para tonterias, no me estraña que en este pais los juzgados esten saturados si gente como tú no teneis nada mejor que hacer que ir a poner denuncias por si en una plaza alguien mete un coche y una moto, me parece patético repito menos mal que en mi comunidad no hay toca pelotas que se dediquen a ver como molestar a los demas, vive y deja vivir


Perdona, pero no estoy de acuerdo, la justicia está para quién la solicita (y será ella quién decidirá si se tramita o no el asunto) ¿y que baremo pones para determinar que una cosa es seria o es una tontería? Personalmente a mi me parece muy serio que en caso de incendio en un garaje (que no ocurra nada por supuesto), no se llegue a cobrar las indemnizaciones porque un señor/a haya dejado su moto en el lugar que no le corresponde o haya más vehículos de los permitidos.
Para mí en este caso los toca pelotas son los que se pasan por el forro las normas de una comunidad.
Salu2

 
Q
QueBien
25/04/2007 12:50
Hola:

Y qué me decís si esa moto se aparca en una zona común chachi piruli ? Yo puedo dejar también mi sofá con cheslon en otra zona común, o como no es un vehículo no puedo ? Y si le pongo unas ruedecitas, pasa por vehículo?
Porque claro, nadie me va a privar a mi de uno de mis mayores vicios que es estar tirado en un sofá, y como comprenderán el sofá no lo dejo en la puerta ni de COÑA. Que se estropea con la lluvia.
Se me ocurre una cosa, y es que como los sofás, hasta donde yo he leido, y he leido mucho en mi vida, no explotan solos, ni hacen bonzos con ellos, pero el seguro me puede dar algún problemilla si pasa algo, porque decís que si el garaje es para 100 coches, y se queman, el seguro viene y cuenta, y le salen 100 coches y un sofá. Entonces existe un 1% de riesgo sobrepasado que el Seguro va a descontar por tener mi sofá. Pues antes de que pase eso, yo prefiero normalizar esa situación, y pagar el plus al seguro, para que si pasa algo, el seguro cubra a 100 vehículos y un sofá, y no haya problemas. Ah! , y por supuesto, estoy dispuesto a colocarlo dentro de mi plaza de garaje sin sobrepasarla mucho, junto con mi coche.
Si es que hablando se entiende la gente !!!
 
C
comotelodigo
25/04/2007 12:35
La justicia esta para cosas serias no para tonterias, no me estraña que en este pais los juzgados esten saturados si gente como tú no teneis nada mejor que hacer que ir a poner denuncias por si en una plaza alguien mete un coche y una moto, me parece patético repito menos mal que en mi comunidad no hay toca pelotas que se dediquen a ver como molestar a los demas, vive y deja vivir
 
N
nachon
25/04/2007 12:16
Insisto, yo solo estaba explicando el problema que surgio en mi comunidad, y la respuesta que nos dio un abogado respecto a ese tema. Pero visto la respuesta tipo "menos mal que no os tengo de vecinos", en mi caso, si le denunciaria, para que de verdad deseara no tenerme de vecino
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento