Volver al foro
E
EGGG
25/04/2007 12:06
Aparte de la legalidad o ilegalidad de ciertos comportamientos, también está el grado de tocapeloterismo de algunos vecinos, a mi jamás se me ocurriría molestarme porque un vecino aparque su coche y su moto en su plaza. Y si se sale un poquito pero no molesta a nadie, pues tampoco.
Creo que en general tenemos el nivel de tolerancia bajo mínimos, el "te denuncio" en la punta de la lengua a cada contratiempo.
Si aplicáramos un poco más lo del vive y deja vivir, algo mejor nos iría.
Un saludo.
 
N
nachon
25/04/2007 11:54
no es una cuestion de VA A SER QUE NO. Es una cuestion de que es ilegal. Pero eso, alla tu y tus vecinos. Solo te contaba lo que dice la normativa municipal acerca del uso de las plazas de garage.
Si fueras vecino mio, vista tu actitud, no dudes que te denunciaba
 
C
comotelodigo
25/04/2007 11:48
Estoy encantado de que no teneros de vecinos en mi comunidad a todos los que os parece mal que en MI PLAZA si me da la gana y sin molestar a nadie meta mi coche y mi moto
Que proponeis:
1º Que me compre otra plaza solo para guardar la moto y pagar 33000€ como minimo VA A SER QUE NO
2º Que alquile una plaza solo para la moto y pagar 100€ aprox VA A SER QUE NO
3º Que la deje en la calle todo el año a la interperie con lluvia frio sol y demas para que se me joda en dos dias o me la roben VA A SER QUE NO
4º Que la venda y me trive de una de mis aficiones ademas de utilizarla a diario para ir a trabajar, solo para darle capricho a unas personas que no se que coño cuentan de un seguro, que pasa que las motos explotan solas o se incendian por que si(yo no conozco ningun caso) VA A SER QUE NO
Asi que como ninguna opción me es valida yo voy a seguir como estoy, guardando mi coche y mi moto en mi plaza GRANDE que para eso me costo mas cara que a los demas por cierto cuando me fui a vivir hable con mi vecino de plaza y a él no le importaba pues no le molesta para nada.
 
M
Misterio
24/04/2007 17:51
DBP dijo:

Creo que las aseguradoras solo se harían cargo de un vehículo de la plaza en cuestión y no de más, o dependiendo de la comunidad, solo se harían cargo de un artículo: sofá, mesa de billar, bodega,....

Creo que la realidad de las aseguradoras es mucho más dura. Aunque SOLO tengas tu vehículo en tu plaza de garaje, haciendo un uso correcto, da igual. Si un vecino de plaza de garaje está aumentando el uso del garaje, a tí te afectará en caso de un siniestro de tu vehículo. Pensadlo un poco, ¿creéis que las aseguradoras van a dejar escapar la oportunidad de evitar pagos de siniestros con independencia de si es justo o no para el vehículo afectado?. Hay que tener en cuenta que normalmente, los seguros de los garajes son comunitarios, no independientes para cada una de las plazas, por lo que se mide el uso completo.
 
N
nachon
24/04/2007 17:39
Dicho lo dicho, la comunidad (o un particular) puede denunciar a cualquier vecino que infrinja dicha normativa, ya que afecta a todos los que tengan vehiculos alli aparcados
 
D
DBP
24/04/2007 17:36
Creo que las aseguradoras solo se harían cargo de un vehículo de la plaza en cuestión y no de más, o dependiendo de la comunidad, solo se harían cargo de un artículo: sofá, mesa de billar, bodega,.....

La verdad es que prefiero que haya sofás y mesas de billar a motos en el garaje, sobre todo motos feas. Además, voy a proponer que los huecos libres del garaje que no pertenecen a nadie, se usen para que la gente deje sus muebles y demás, ¿para qué voy a llenar mi trastero, habiendo sitio en el garaje?
 
M
Misterio
24/04/2007 17:35
Efectivamente, según la normativa municipal del ayuntamiento de Madrid, en las plazas de garaje, tan solo se puede estacionar un vehículo independientemente del tamaño de la plaza. Lógicamente, este detalle suele ser "obviado" por las constructoras a la hora de vender esas plazas grandes en las que caben varios coches y que se cobran a un precio mayor. El problema, además de no molestar a tus vecinos de plaza al aparcar coche y moto o las combinaciones que se quiera, viene cuando hay un siniestro del tipo que sea en un garaje privado, y el perito del seguro LO PRIMERO que comprueba es si el número de vehículos estacionados es superior a los permitidos. Si el garaje tiene 100 plazas oficiales y entre motos y coches hay 120, para el seguro, esa comunidad estaba infra-asegurada en un 20%, por lo que el seguro disminuirá el pago del siniestro en forma proporcional, aunque no tenga nada que ver, ni sea en una plaza usada correctamente. Según los seguros, ese garaje tiene un riesgo potencial mayor al tener más vehículos, y como tal, se debería asegurar en proporción. De modo, que si un vehículo, haciendo uso correcto de su plaza, tiene un siniestro cubierto por el seguro comunitario, es posible que se vea afectado porque otros vecinos meten más vehículos de los oficialmente aprobados.
 
N
nachon
24/04/2007 16:55
Si os sirve de ayuda, en mi comunidad hubo el mismo debate.
Despues de consultarlo con un abogado, nos dijo que existe una normativa (creo que municipal) por la cual no se puede aparcar mas de un vehiculo en una misma plaza de garage.
La principal consecuencia que implica el aparcar mas de un vehiculo en una misma plaza, es que si hubiera cualquier cosa (incendio, accidente...) la compañia de seguros del edificio, no se hara cargo de ningun daño, ya que se incumple dicha normativa.
 
Q
QueBien
24/04/2007 16:29
Estimados "amigos"
Ya veo que algo tan normal como que yo utilice las "zonas comunes" como a mi me de la gana levanta ampollas. Y sigo sin entenderlo. No me molestaré en responder a alguno de por ahí, que sin duda cree que tiene mas derechos que yo. Debe ser que lo atípico de colocar un sofá con cheslon hace rechinar los dientes, pero cada uno tiene sus gustos. La verdad es que alguna de las motos que se aparcan en las zonas comunes son bonitas de narices, y a lo mejor me compro una, que a mi también me gustan, no os vayáis a creer. Pero hay otras motos que os aseguro que son muchísimo mas feas que mi sofá con cheslon.
Ahora, si me compro la moto, pues a lo mejor aparco el sofá en la puerta y coloco la moto en su lugar.
Pero mientras tanto la zona común es tan mía como del de la moto. Es cierto que los garajes son para aparcar vehículos de todo tipo, en las zonas reservadas para ello. Y os aseguro que por mas que he buscado, yo no he encontrado ninguna normativa que diga que en las zonas comunes el del quinto pueda dejar su moto, y yo no mi sofá.
En cuanto a los chistes, osea, que alguien diga que utiliza las zonas comunes para aparcar su moto, porque le sale de los pies, o es mas listo, o es que se las sabe todas, a mi no me puede parecer un chiste, pero que yo coloque mi sofá, como que es un chiste. Hay que jorobarse ... me gustaría que estuviera alguien en mi caso y no supiera donde colocarlo, a ver que hacía.
 
D
DBP
24/04/2007 16:10
Yo solo quería dar mi opinión y quiero dejar claro que respeto el resto de opiniones aunque no las comparta.

No debemos confundir conceptos: un garaje es para vehículos igual que un espectáculo de humor es para humoristas. Por cierto "quebien", igual deberías dedicarte a contar chistes (fuera del foro claro!!!) para sacarte algún dinero........, a ver si te da para una moto (recuerda que el casco es importante, no te vayas a dañar el melón que tienes encima de los hombros)
 
F
facer
24/04/2007 16:08
Yo creo que todo se soluciona con buena convivencia. Me explico, yo tengo moto y utilizo la zona que queda detrás de la columna y que no tiene utilidad salvo la que mi vecino de plaza y yo queramos darle. Hemos hablado y ahora aparco la moto ahí pero si mañana me dice que la necesita para una moto o un cheslón, o simplemente le molesta, pues la quitaré.

Os hago una pregunta, si a las once de la mañana estás haciendo agujeros en la pared y un vecino os pide que paréis por que tiene un dolor de cabeza insoportable, ¿pararíais? yo creo que si, pues esto es lo mismo. Si los vecinos no hacen por tener una buena convivencia esto se convierte en un sinvivir. No molestes y recuerda que tu libertad termina donde empieza la del otro.
 
C
comotelodigo
24/04/2007 13:22
quebien dijo:

Efectivamente en todas las comunidades existen rabiosines y jetas. Desde que he colocado mi sofá con cheslon en una zona común que no molesta a nadie, excepto al que antes aparcaba la moto, he recibido algunos mensajes en mi buzón quejándose. Hay que joderse, porque esa zona común es de todos, y yo no le impido a nadie sentarse en mi sofá. Alguien me puede aclarar esto. Además vuelvo a repetir que el garaje está mucho mas acogedor desde que estamos colocando mobiliario en estas zonas comunes. Bueno, un tio con muy poco gusto a colocado un frigorífico que no funciona !! ... Ya podía haber colocado uno lleno de cervecitas, pero claro, no le voy a decir que lo quite si yo he puesto mi sofá. También hay otro tio que aparca su moto en una zona común al lado de la plaza de garaje de otro que la utilizaba para su propia moto, y anda muy mosqueado.
En definitiva, a mi personalmente me gusta mas el garaje ahora que antes. Ahora todos disfrutamos de las zonas comunes por igual, excepto esos envidiosos,rabiosines, jetudos que se piensan que las zonas comunes son solo suyas, y para sus motos.
Dado el éxito conseguido con el garaje, estamos proponiendo utilizar los pasillos, que son muy amplios, para colocar algunos bultos que dentro de casa siempre molestan, y si se colocan con buen gusto, en los pasillos pueden quedar de maravilla.

Se admiten sugerencias.

Eres un gracioso de la leche y super ocurrente pero te dire que la polemica esta en que no se en que comunidad proponian cobrar mas cuota a los que metian coche y moto en la misma plaza por el gasto de luz y no se que mas gilipolleces y no conpares una nevera ni un sofa con una moto por que los garajes estan pensados a dia de hoy para vehiculos no como trasteros, una cosa es los jetas que dejan las motos en cualquier sitio sin importales si la moto molesta o no, a mi ese tipo de gente me parecen unos sinverguenzas, pero no pretendas meter a todos los que tenemos moto en el mismo saco yo por ejemplo tengo coche y moto y cuando elegi plaza compre una grande para meter los dos y no molesto a nadie.
 
Q
QueBien
24/04/2007 12:24
Efectivamente en todas las comunidades existen rabiosines y jetas. Desde que he colocado mi sofá con cheslon en una zona común que no molesta a nadie, excepto al que antes aparcaba la moto, he recibido algunos mensajes en mi buzón quejándose. Hay que joderse, porque esa zona común es de todos, y yo no le impido a nadie sentarse en mi sofá. Alguien me puede aclarar esto. Además vuelvo a repetir que el garaje está mucho mas acogedor desde que estamos colocando mobiliario en estas zonas comunes. Bueno, un tio con muy poco gusto a colocado un frigorífico que no funciona !! ... Ya podía haber colocado uno lleno de cervecitas, pero claro, no le voy a decir que lo quite si yo he puesto mi sofá. También hay otro tio que aparca su moto en una zona común al lado de la plaza de garaje de otro que la utilizaba para su propia moto, y anda muy mosqueado.
En definitiva, a mi personalmente me gusta mas el garaje ahora que antes. Ahora todos disfrutamos de las zonas comunes por igual, excepto esos envidiosos,rabiosines, jetudos que se piensan que las zonas comunes son solo suyas, y para sus motos.
Dado el éxito conseguido con el garaje, estamos proponiendo utilizar los pasillos, que son muy amplios, para colocar algunos bultos que dentro de casa siempre molestan, y si se colocan con buen gusto, en los pasillos pueden quedar de maravilla.

Se admiten sugerencias.
 
D
DBP
24/04/2007 10:07
Si todos los vehículos entán dentro de la plaza no entiendo cuál es el problema, son vehículos y se trata de plazas de garaje (no son sofás o billares...., parece ser que hay gente que está más cómoda en el garaje que en su casa)
Entiendo que en todas las comunidades tiene que haber de todo, desde el tipico "rabiosín" que le jode todo, hasta el típico "jeta" que aparca su moto a dos metros de su plaza molestando al resto de usuarios.
Lo bueno sería hablar con el dueño de la moto y tratar de solucionarlo.
En mi comunidad hay muchas motos y nunca ha habido nadie en contra de que compartan la misma plaza con los coches.
Además hay zonas que no son plazas donde aparcan algunas motos y no estorban, por lo que no hacen daño a nadie (bueno sí, al "rabiósín" de turno que mira antes por el mal de los demás que por el bien propio)
 
C
comotelodigo
24/04/2007 00:17
conchetta dijo:

En mi comunidad hay mucha polémica (hay plazas con un coche y tres motos) .Alguien propuso en una junta que pagaran una cantidad ya que utilizaban la puerta, la luz, ensuciaban no os cuento la que se organizó. Yo pienso que es una solución pero es muy dificil llegar a un acuerdo y despues que todo el mundo lo cumpla

hola no se cual es tu comunidad pero te dire que los que dicen que paguen más de comunidad los que tienen moto por lo que tu as dicho de la luz, la puerta y la suciedad es una chorrada monumental y te lo argumento:
Imaginate que yo soy soltero y vivo en tu comunidad en un primero y tengo coche y moto y tu vives en un cuarto y sois un matrimonio con dos hijos ¿quien gasta mas en luz del portal tu o yo? y ¿en ascensor? y ¿en limpieza? los gastos de comunidad son eso gastos de comunidad y unas cosas compensan otras, ademas si se tiene coche y moto que yo sepa no se pueden utilizar los dos a la vez y a lo mejor una persona que tiene un solo coche esta todo el dia entrando y saliendo, eso es imposible de controlar
 
C
conchetta
23/04/2007 21:12
En mi comunidad hay mucha polémica (hay plazas con un coche y tres motos) .Alguien propuso en una junta que pagaran una cantidad ya que utilizaban la puerta, la luz, ensuciaban no os cuento la que se organizó. Yo pienso que es una solución pero es muy dificil llegar a un acuerdo y despues que todo el mundo lo cumpla
 
Q
QueBien
23/04/2007 18:46
Hola:

El tema es muy claro. Para el que tenga más morro. A los de las motos no se le baja del "burro", porque dejar la moto en el garaje (invadiendo zonas comunes) es muy cómodo.
Yo sin ir más lejos, me compré un sofá nuevo, y no sabía que hacer con el viejo, que no está nada mal. Al final, EUREKA, decidí colocarlo en la zona común que un tipo "superguay", claro, aparcaba su moto. Bueno, el torció el morro al ver mi sofá con Cheslón en la zona común donde dejaba su moto, pero claro, mi sofá es mío, y me mola un montón.
Un vecino de al lado, aprovechando una zona común, ha montado una bodeguita, porque le gusta mucho el vino, y hay que entender que no va a poner la bodeguita en la calle, no jorobes. Además quedó muy cuca, porque tiene luz ambiental. Otro vecino, que le gusta mucho el billar, de tres bolas, el muy fino, me dice que si aparto un poco mi sofá con Cheslon, que el baja el billar.
Yo pienso, que a la hora de ocupar zonas comunes, mejor con estas cosas, que hacen muy acojedor el garaje. He visto mucha gente contemplando estos nuevos elementos decorativos, y pienso que están muy contentos y van a seguir el ejemplo.

Saludos.
 
O
onin
20/04/2007 14:08
Frias,

En mi comunidad se ha hablado del asunto del aparcamiento de las motos que tú planteas. El administrador dijo que sólo se podía aparcar un vehículo en cada plaza (pues el seguro sólo cubría un vehículo). El tema salió porque algunos vecinos se mostraron molestos por el tema, ya que ciertos residentes rebasaban las líneas delimitadoras de la plaza, o incluso aunque no las rebasasen, podrían dificultar las maniobras o la apertura de las puertas. Al final se decidió amonestar al que no aparcase bien pero tolerando los dos vehículos. En resumen, que no quedó muy claro el tema.
 
D
DBP
20/04/2007 09:55
Hola frías,

Yo no tengo moto y me parece muy bien que quien la tenga aproveche los espacios que le permita SU PLAZA.

También me parece muy bien que aproveche espacios cercanos a su plaza siempre que no moleste a los demás vecinos.

Ya me gustaría tener un coche pequeño y dos motos en mi plaza de garaje.
 

Fin del hilo
59  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento